Conoce Como Sacar Una Cita Para Pasaporte Mexicano Por Internet

En este artículo le presentamos toda la información que necesita conocer para solicitar una Cita para pasaporte por Internet además de una gran cantidad de información vinculada con este trámite. Así que te invitamos a leer completa la reseña que obtendrás información valiosa.

Cita Para Pasaporte INTRO

¿Cómo Sacar Una Cita Para Pasaporte Mexicano Por Internet?

Si tiene pensado viajar en los próximos meses fuera de la República mexicana y aún no tiene pasaporte. Le podemos mencionar que los requisitos no son muchos y además los pasos para obtener la Cita para pasaporte es simple.

Lo primero que debe realizar es hacer la solicitud del pasaporte, es efectuar una Cita para pasaporte, la cual puede ser vía telefónica o a través del portal web oficial del SRE o mejor conocida como Secretaria de Relaciones Exteriores de México, para solicitar una Cita para pasaporte.

Posteriormente, recabar los recaudos necesarios para sacar el pasaporte mexicano, y de igual manera realizar el pago de los aranceles tributarios o tasas respectivas.

SRE webEn la actualidad, está habilitada una opción para solicitar una Cita para pasaporte por Internet, pero por el momento sólo se puede llevar a cabo un pre registro vía electrónica para pedir la cita en cualquiera de las 45 delegaciones o sucursales de la Secretaria.

De dichas delegaciones, 11 están localizadas en el estado de México y en su zona Metropolitana, así como también 34 delegaciones en el exterior.

Para poder usar este servicio, debe estar excluido dentro de estas situaciones:

  1. Menores de edad, sin ninguna compañía, tales como: padres o tutores legales.
  2. Menores de edad, con compañía, tales como: padres o tutores legales.
  3. Mayor de edad que se identifica con huella electrónica.
  4. Mayor de edad que se identifica con una credencial o carnet del INAPAM.
  5. Mayor de edad en búsqueda de renovación del pasaporte emitido por una embajada mexicana.

Si usted está dentro de una de estas situaciones o bien la delegación no le conviene por cuestión de distancia, es recomendable usar la modalidad de Cita para pasaporte por llamada telefónica.

Paso A Paso

Para solicitar la Cita para pasaporte, debe recabar los recaudos para el pasaporte mexicano, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Debe acceder a la plataforma electrónica oficial de la SRE, para ello darle clic en el siguiente enlace.
  2. Si es la primera vez efectuando alguna gestión en este portal, debe crear una cuenta de usuario. Para hacer esto, debe completar una planilla en línea con su información personal. Debe estar al tanto de darle respuesta cuando pregunten, cita por, debe indicar la opción de “Trámites para el territorio nacional”.
  3. Una vez generada su cuenta de usuario, se le enviará un mensaje al correo electrónico que es para confirmar que esa dirección de correo es suya. Lo cual realizara dando clic al botón que está dentro del contenido del correo.
  4. checklistAl confirmar el correo electrónico personal, podrá ingresar a su cuenta de la SRE, con su nombre de usuario y la clave creada.
  5. Una vez dentro de la plataforma, comienza la gestión de petición del pasaporte mexicano, debe primero, completar la CURP o clave única de Registro de Población. El mismo es su número de identificación, intransferible y único, y es el de identificación de todos los residentes dentro de la República, sea ciudadano mexicano o extranjero, este número es alfanumérico y compuesto de 18 dígitos.
  6. Luego, le debe dar a “buscar”, y se desplegará un formulario con información que se le suministrara. Es importante recordar que, que todos los datos proporcionados deben ser ciertos, y debe cuidarse de introducirlos de manera correcta, de forma que cuando deba ir a su cita, no tenga inconveniente.
  7. La información que le pedirá la plataforma es la siguiente: partida de nacimiento, dirección de residencia, pasaporte a renovar si es su situación, informe de la policía por hurto del pasaporte si es su situación, la CURP e información de una persona a contactar en caso de emergencia.
  8. Inmediatamente, debe señalar los datos de las delegaciones o sucursales donde puede dirigirse a presentar los recaudos para la emisión del pasaporte mexicano, se recomienda que indique la más próxima a su residencia.
  9. Al final, se le enviará un mensaje a su correo electrónico para confirmar su cita. Esto debe imprimirlo y presentarlo junto al resto de los recaudos el día de la cita.

Para más información darle clic aquí.

El enlace anteriormente, es el único portal autorizado y es totalmente gratis, así que se aconseja a evitar el fraude y no debe hacer pagos ni depósitos a cuentas de personas para su cita o por el pasaporte.

¿Qué Se Necesita En Cita Para Pasaporte?

Cita Para Pasaporte requisitoEl primer requisito para obtener el pasaporte mexicano, es pedir una Cita para pasaporte en la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, y como lo hemos indicado anteriormente lo puedes hacer vía portal web de la SRE o a través de una llamada telefónica.

El número de contacto telefónico es 01800 8010773 y el portal web oficial de la SRE está en este enlace.

Es importante recordar que, para sacar la Cita para pasaporte, no es necesario realizar pago alguno, ya que es un servicio completamente gratis y que la presentación de los recaudos para el pasaporte, es un procedimiento que debe realizarse de forma personal por el interesado.

Así mismo, debe tener creada una cuenta de usuario y clave en el sistema de la SRE, su CURP y documento de identidad, así como una dirección de correo electrónico personal.

En el caso de menores de edad, deberán dirigirse a las delegaciones con ambos tutores legales o padres del menor.

Hasta el año 2018, cualquier ciudadano, puede acudir a su delegación regional de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicano, y realizar la gestión, no obstante, en la actualidad es de carácter de obligatoriedad que se realice la petición de su Cita para pasaporte.

¿Cómo Cancelar Cita Para Pasaporte?

Cita Para Pasaporte cancelarSe supone que si quiere hacer la cancelación de la Cita para pasaporte ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, es porque ya tiene un registro en el sistema.

De hecho para este procedimiento, es completamente obligatorio tener una cuenta usuario en el sistema oficial de la SRE.

A continuación se presenta el procedimiento para cancelar la Cita para pasaporte:

  1. Lo primero que se debe hacer es, acceder con su perfil de usuario y clave, dicha información fue la generada al instante de registrarse por primera vez a la plataforma.
  2. Dentro de la plataforma de usuario, debe localizar en el área superior, en el menú de opción, el botón de “consultar citas”, aquí podrá visualizar las citas que haya creado y que estén en vigencia.
  3. Se debe elegir la opción cancelar, una vez dentro de dicho menú, se detalla la información de la cita, sucursal o delegación, fecha y hora, y luego debe localizar el “envase de basura”, que es indicativo de la cancelación y eliminación del trámite.
  4. Al darle al botón de la basura, se desplegará una pantalla emergente donde se le pedirá que confirme la cancelación de la Cita para pasaporte ante la Secretaria, si presiona “si”, la misma dejara de estar disponible y se eliminara.

¿Cómo Reprogramar Cita Para Pasaporte?

A continuación, se presenta el procedimiento para realizar la reprogramación de una cita:

  1. checklistDebe darle al botón de “pluma o lápiz”.
  2. Al darle a ese botón, se desplegará una ventana emergente en el donde se le cuestionara si está seguro de la reprogramación de la Cita para pasaporte.
  3. Al darle a la opción de “Si”, se desplegará una ventana que muestra un calendario de citas. Debe seleccionar los días de fechas disponibles del mes que se le habilité.
  4. Debe seguir con las etapas ya señaladas previamente hasta que llegue a la parte de “confirmación de cita”.

Información Importante

cita para pasaporte ubicacion oficinasEn este enlace, se deja la ubicación de todas las oficinas o sucursales de la Secretaria de Relaciones Exteriores que están desplegadas por todo el país, con sus correspondientes direcciones para que pueda seleccionar la que esté más próxima a su residencia.

En caso de querer cancelar la Cita para pasaporte ante la Secretaria, debe tener presente que este procedimiento debe realizar por lo menos 24 horas previas a la fecha contemplada de la cita, en caso de hacer este proceso con un menor tiempo, el sistema no lo permitiría.

En caso de intentar de reprogramar una Cita para pasaporte, es necesario dejar que pase 24 horas, esto permitirá al sistema que limpie todo el registro de la información de las citas eliminadas, esto también se debe aplicar, en caso de que no se pueda acudir a la sucursal en la fecha de la cita.

Si pierde la cita por algún inconveniente, debe esperar 24 horas para volver a intentar de reprogramar una cita en la plataforma.

Si en caso contrario, en vez de cancelar se quiere es reprogramar, se debe elegir la cita en la opción de “consulta cita” y localice el “lápiz o pluma”, signos que identificación la edición de la cita. Inmediatamente, se muestra un calendario donde debe elegir la nueva fecha de la cita. Y finalmente, debe conformar la nueva cita.

Cita Para Pasaporte dia de la citaEl día de la cita, no debe olvidar presentar su credencial de elector, tanto original como copia, una copia certificada de la partida de nacimiento, el comprobante de conformación de la cita y el de pago expedido por la entidad bancaria.

Debe intentar llegar 15 minutos antes a la cita, y así evitará perder su turno por algún inconveniente. Una vez en la entrada de la delegación, debe notificar que tiene una cita para que le indiquen cual es la fila en la que debe estar.

Siga las instrucciones de los funcionarios del ente y tenga a mano toda la documentación requerida, para que pueda tramitar todo muy rápido.

El trámite tardará un tiempo de una hora aproximadamente, y se llevara su pasaporte impreso y listo para ser usado.

Para lograr ingresar a las oficinas de cualquier delegación, se debe hacer cumplimiento de las siguientes instrucciones:

  1. Usar cubrebocas y colocarse gel antibacterial en las manos.
  2. Se recomienda el uso de careta de acetato o acrílico y guantes de látex.
  3. Mantener una distancia de unos 1,5 metros.
  4. Al ingresar se le tomará la temperatura.
  5. No se le dará acceso a las instalaciones a las personas que tengan síntomas de alguna patología respiratoria.

Esperamos que esta información acerca de la solicitud de la Cita para pasaporte mexicano por Internet sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el REPUVE

Requisitos para el REPUVE

Conoce cuales son los requisitos para el REPUVE - Registro Público Vehicular y asegúrate de que tu coche o vehículo…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Para poder realizar pagos y procesos extranjeros que impliquen el traslado de mercancía, es muy importante tomar en cuenta que…