Conoce Como Sacar Una Cita Para INE Por Internet – Credencial De Elector

En este artículo, presentamos el procedimiento para la solicitud de su Cita para INE y así podrá hacer la petición de su credencial electoral.

En caso de que sea ciudadano oriundo de México y está cerca de llegar a la mayoría de edad, es decir 18 años de edad, o los ha cumplido recientemente, es importante que recuerde que tiene una obligación con la República y es cumplir con el ejercicio del voto y por eso, es necesario tener su credencial electoral emitida por el Instituto Nacional Electoral.

Cita Para INE intro

¿Cómo Sacar Una Cita Para El INE?

El instituto nacional electoral mexicano o mejor conocido como INE, es un ente público que se encarga de efectuar todo lo relacionado al Régimen electoral de la República de México, que abarca de los comicios electorales regionales (Alcaldías y Concejos Federales) hasta los comicios nacionales como la Presidencia Nacional.

Este ente tiene entre sus finalidades la emisión a cualquier ciudadano que cumpla los recaudos, de la credencial electoral. Dicho documento es fundamental para ir a ejercer el derecho al voto en cualquier comicio electoral.

Ahora bien, puede efectuar alguna gestión necesaria ante este ente, lo puede llevar a cabo solicitando una Cita para INE, como puede gestionar dicha cita lo puedes realizar accediendo a la plataforma electrónica oficial del INE.

Entre los requisitos necesarios para solicitar la Cita para INE, podemos mencionar los siguientes:

  1. checklistComprobante de pago de tributos o de algún servicio básico.
  2. Licencia o carnet de conducir.
  3. Tarjeta del servicio militar nacional.
  4. Credencial de servicio público.
  5. Estados de cuenta o histórico crediticio y bancario.
  6. Contrato de alquiler actualizado.
  7. Copia certificada de documento escritura.

Pasos A Seguir

La petición de una Cita para INE, es muy simple y no debería tener algún inconveniente en realizarla, solo si sigue el siguiente procedimiento:

  1. Primero, deberá acceder al sistema web oficial del Instituto Nacional Electoral.
  2. Al ingresar debe darle al botón de “nueva cita”.
  3. ine webDe manera inmediata, se desplegará una ventana emergente, donde debe indicar la información personal requerida, tales como: ente federativo, modulo u oficina de atención y fecha y hora de la cita. Al culminar darle clic a la opción de “siguiente”.
  4. Después, se visualizará otra ventana emergente, donde deberá seleccionar la opción dentro de un menú (solicitar una Cita para INE, anulación de cita o gestionar cualquier otra opción); en éste debe seleccionar el botón de “pedir Cita para INE”.
  5. De manera inmediata, se desplegará una pantalla emergente, donde debe indicar su número de documento nacional de identidad.
  6. Así mismo, debe señalar la siguiente información personal: nombre y apellido completo, números de contacto telefónicos móvil y fijo, y la dirección de residencia.
  7. Posteriormente, debe indicar el número de confirmación que le señala la plataforma.
  8. Luego, deberá hacer la confirmación de su cita.
  9. De manera inmediata, la plataforma le dará un comprobante, el cual puede descargar o hacer la impresión de acuerdo a su requerimiento.

Al culminar la gestión de solicitud de Cita para INE ha culminado, y solo deberá esperar la fecha de la cita y consignar su comprobante de cita en forma físico.

Si desea obtener la credencial electoral es una gestión complicada y engorrosa, pero a continuación se la resumimos en este breve procedimiento:

  1. Recabar los documentos necesarios tales como: partida de nacimiento, documento de identidad actualizado y carta de residencia. Los mismos en original y copia.
  2. Comprobante de la cita.
  3. En el caso de ciudadanos mexicanos dentro de la República puede ingresar dándole clic aquí.
  4. En el caso de ciudadanos residenciados en el exterior, puede acceder a través del siguiente enlace.
  5. Luego de acudir a su cita, podrá consultar su estado mediante el portal electrónico oficial del Instituto Nacional Electoral.
  6. Finalmente, podrá activarla accediendo a la página web y culminado el trámite.

Teléfonos INE

El INE o Instituto Nacional Electoral, así como cuenta con su plataforma electrónica oficial para llevar a cabo la petición de su Cita para INE, ha puesto a disposición de cualquier ciudadano un grupo de números de contacto telefónicos, donde podrá hacer una llamada desde un teléfono móvil o fijo, para lograr hacer la petición de información correspondiente a sus gestiones.

Los números telefónicos de contacto que están a su disposición, son los siguientes:

  1. 800 4332000, mediante este número telefónico puede hacer la llamada de manera gratis desde cualquier área de la República mexicana y hacer la petición de su información.
  2. Con el 1866 9868306, podrá hacer la llamada desde los Estados Unidos o Canadá.
  3. A través del número telefónico es +5255 54819897, con el mismo puede pedir información ante el Instituto Nacional de Estadística desde cualquier otra parte del planeta.

Horarios

Los horarios de atención al ciudadano que está contemplado por el INE o Instituto Nacional Electoral mexicano, tienen el siguiente esquema:

  1. En cualquiera de sus oficinas se presta atención a todo público: Lunes a Viernes desde: en la mañana desde las 8:30 a.m. a las 12:00 p.m. y en la tarde desde la 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.
  2. Los sábados comienza a las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. para atención personalizada con la debida cita programada.
  3. Para llevar a cabo las gestiones mediante la plataforma electrónica oficial del INE, puede realizarlo en cualquier momento de las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Reprogramación De Citas INE

Una vez haya obtenido una Cita para INE para lograr ser atendido y resolver su gestión ante el organismo competente, sin embargo, ha tenido algún problema y no logra acudir a las oficinas el día de la cita, la plataforma ha generado una modalidad para la reprogramación de citas.

Esta modalidad tiene como objetivo realizar la reprogramación de su Cita para INE y acudir a la oficina cuando pueda o lo necesite. Ahora bien, para realizar la reprogramación de su cita deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Primero, debe acceder a la plataforma electrónica oficial del INE, para ello darle clic al siguiente enlace.
  2. Al ingresar, debe darle clic al botón de “reprogramar cita”.
  3. De manera inmediata, se desplegará una ventana emergente, donde deberá indicar la información personal que le requieran, tales como fecha y hora de la cita y el código de confirmación de la cita.
  4. reprogramar citaLuego, darle clic al botón de “siguiente”.
  5. Posteriormente, se desplegará una ventana emergente, donde debe seleccionar del menú de opciones los siguientes ítems: solicitar cita INE, anular cita o tramitar cualquiera otra opción. En este menú debe seleccionar Reprogramación de Cita para INE.
  6. De manera inmediata, se despliega otra pantalla donde debe señalar su número de documento nacional de identidad.
  7. En este momento, le solicitará su información personal, tales como: nombre y apellido completo, números de contacto telefónicos móvil y fijo y dirección de residencia.
  8. Posteriormente, debe señalar el código de confirmación que señala la plataforma.
  9. Luego debe hacer la confirmación de su cita.
  10. De manera inmediata, la plataforma le desplegará un comprobante de cita, el cual puede descargar y guardar o hacer su impresión de acuerdo a su requerimiento.

Información Importante

importanteEs importante recordar que al cumplir la mayoría de edad, es decir los 18 años de edad, se encuentra en la edad de ejercer su voto, para ello debe llevar a cabo la petición de su cita para que logre gestionar su credencial electoral de identificación.

Así mismo, se debe destacar que toda la gestión a efectuar mediante la plataforma electrónica oficial es totalmente gratis.

Hacer la solicitud de su Cita para INE previamente, se debe recordar que la plataforma fue desarrollada con el objetivo de ser eficiente y ahorra tiempo de hacer largas filas.

Puede dirigirse a la taquilla sin cita sin embargo, el lapso de tiempo que estará en espera será mucho mayor.

Para efectuar su gestión de pedir su Cita para INE, es de manera digital y para ello debe acceder al sistema electrónico oficial del INE y efectuar su trámite.

A continuación se presenta un conjunto de interrogantes comunes para su conocimiento:

  • ¿Es el Instituto Nacional Electoral el organismo rector de ámbito nacional?

Sí, antes se llamaba IFE o Instituto Federal Electoral, y hoy se refundó como el Instituto Nacional Electoral con un nuevo sistema electoral.

  • ¿Puedo autorizar a un tercero para realizar el trámite por mi persona?

No, el procedimiento es intransferible. Debe dirigirse personalmente a la oficina del INE o a la Embajada de forma presencial.

  • Si estoy fuera de la República de México pero tengo mi credencial electoral, ¿soy parte del padrón electoral?

Una vez el INE recibe la petición de cualquier ciudadano mexicano que quiera ejercer el derecho al voto desde el exterior, su nombre será sacado del Padrón electoral y pasara a ser parte del listado nominal de electores residenciados en el exterior.

  • lista INESi formó parte del listado nominal y estoy dentro de México el día de los comicios electorales ¿Podre ejercer mi derecho al voto?

No, no podrá acudir a los comicios electorales a votar.

  • ¿En cuánto tiempo podre obtener la credencial una vez consignados los requisitos?

Con el comprobante de la confirmación de su solicitud de registro en el Federal de Electores, deberá realizar control y seguimiento accediendo al portal web oficial del INE.

Esperamos que esta información acerca de cómo hacer la solicitud de una Cita para INE sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Cita Para INE cierre

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para INE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

Cuando tomamos la decisión de unirnos en matrimonio, es muy importante dejar clara nuestra situación actual en cuanto al área…

Requisitos para CURP

Requisitos para CURP

Distinguido lector, cabe destacar que en esta oportunidad te traemos un tema fascinante que tiene que ver con Los Requisitos…

Requisitos para pensión IMSS

Requisitos para pensión IMSS

Sería lo justo que toda persona tuviera oportunidad de vivir su ancianidad sin la carga diaria de las altas presiones…

Formulario 21 SAT

Formulario 21 SAT

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante sobre Como Llenar El Formulario 21 SAT Para Declaración Anual…