Descubre Como Sacar Una Cita En Infonavit Por Internet

Si necesita llevar a cabo trámites ante el Infonavit, debe pedir una Cita en Infonavit, por lo que en esta reseña le diremos todo acerca de como puede solicitar su cita de la forma más sencilla y rápida.

El Infonavit es un ente del Gobierno de la República mexicana, donde se puede efectuar las gestiones necesarias que se necesitan para solicitar créditos que le ayudaran a la compra de una propiedad inmueble, ampliaciones o mejoras.

CITA EN INFONAVIT INTRO

¿Cómo Sacar Una Cita En Infonavit Por Internet?

El Infonavit, o mejor conocido como “Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores” es un organismo del gobierno que se creó para gestionar y controlar trámites vinculados con la compra de una propiedad inmueble dentro de la República mexicana, tales como: créditos, asesoría, cobranzas, recaudos, entre otros.

El Fondo Nacional está encargado, también, de llevar a cabo una evaluación de cada empleado para definir de cuánto puede ser su crédito, de qué manera será la amortización, la clase de crédito que le puede ser otorgado y qué clase de propiedad inmueble puede comprar.

Ahora bien, es por esto que el Infonavit ha desarrollado una Plataforma para que pueda solicitar una Cita en Infonavit por Internet u otra modalidad como puede llevar a cabo es simple, solo si sigue este procedimiento que le detallamos a continuación:

  1. Lo primero es que debe acceder a la plataforma electrónica oficial de Infonavit, para ello darle clic aquí.
  2. Posteriormente, debe seleccionar en el menú de opciones, la clase de gestión que desea realizar, como pueden ser devolución de subcuenta de vivienda, devolución de excedentes de pago, corrección de su RFC, entre otros.
  3. checklistDevolución de excedentes de pago, debe acceder a la opción de “portal Infonavit”.
  4. Devolución de subcuenta de vivienda, debe acceder a “mi cuenta Infonavit”.
  5. Para la opción de corrección de su RFC, debe acceder a “mi cuenta Infonavit”.
  6. Luego, debe indicar su número de registro del IMSS, fecha de nacimiento y el número de validación que le muestra la plataforma.
  7. Posteriormente, debe darle clic al botón de “enviar”.
  8. Seleccione la Delegación y la sucursal donde desea dirigirse a llevar a cabo su gestión.
  9. Luego debe seleccionar, la fecha y hora de su cita.
  10. Finalmente, revise la información y darle al botón de “aceptar”, de manera inmediata la plataforma le hará envío de un comprobante donde verá la información de su cita.

De esta manera, ya está registrada su Cita en Infonavit, debe recordar descargar el comprobante de la cita o imprimirlo, ya que debe mostrarlo el día que va a su cita.

Sacar Cita En Infonavit Por Teléfono

El Infonavit puede solicitar su cita también, a través de una llamada telefónica, desde su casa o donde desee desde su teléfono fijo o móvil.

Para poder solicitar una Cita en Infonavit mediante contacto telefónico es muy simple solo sigue este procedimiento:

  1. Lo primero, es marcar el número telefónico 559171 5050, desde su teléfono móvil o fijo, desde la ciudad de México o desde cualquier zona del territorio lo puede hacer desde el 800 0083900.
  2. Inmediatamente, lo atenderá un operador. El cual le pedirá su información personal tales como: número de IMSS, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, dirección del correo electrónico, número de teléfono fijo y móvil.
  3. Al confirmarse su identificación, se le pedirá la clase de gestión a llevar a cabo.
  4. Luego, se le pedirá la ubicación donde quiere efectuar su gestión, aquí debe seleccionar el centro de atención de acuerdo a su residencia.
  5. Posteriormente, se señalará la fecha y hora disponibles para su Cita en Infonavit, debe escoger la que más le convenga.
  6. El operador le pedirá la confirmación de su Cita en Infonavit.
  7. Finalmente, señale su número de folio como comprobante de que su cita se gestionó, también se le hará el envío de un mensaje a través del correo electrónico y un mensaje a su celular.

Es importante resaltar que, la solicitud de una Cita en Infonavit, mediante un contacto telefónico es la manera más sencilla y rápida que hay.

Horarios De Atención

cita en infonavit horario de atencionEl horario de atención al público para solicitar una Cita en Infonavit, va a depender del canal que se empleó para hacer la solicitud.

Si la petición de la Cita en Infonavit, la efectúa a través de un contacto telefónico, podrá hacerlo en el horario de atención entre el lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. En cuanto, a los sábados y domingos así como los días festivos desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Si se solicitó la cita, a través del canal electrónico, puede llevar a cabo durante los 365 días durante todo el año, el único requisito es tener un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

¿Qué Tipo De Cita Pedir En Infonavit?

Mediante la Plataforma de Cita en Infonavit, puede efectuar la petición de un conjunto de citas, de acuerdo a su requerimiento entre las más pedidas se puede destacar las siguientes:

  • devolcuion excedente cita en infonavitCita para la devolución de excedentes de pago: si existe una cantidad de dinero a su favor, y ha liquidado el crédito completamente deberá pedir su cita a través de la opción de Infonavit Online.

Una vez que acceda, debe buscar la opción de devolución de pagos. Debe poseer su firma digital, y si aún no la posee, debe tener que gestionarla en las sucursales de SAT de su zona.

Es importante recordar que, es más fácil solicitar su Cita en Infonavit a través del contacto telefónico por Infonatel.

  • Petición de cita para devolución de subcuenta de vivienda.

  • Cita para la corrección de su RFC: Si consigue un error en su información de RFC es necesario hacer la corrección del problema, para evitar inconvenientes en términos de deducción de impuestos ante el SAT.

Para efectuar la corrección, no requiere pedir una Cita en Infonavit, porque puede llevar a cabo todo el procedimiento, también desde la plataforma web, para ello sigue este procedimiento:

  1. infonavit webTener disponible la firma digital emitida por el SAT o un comprobante de pago de nómina.
  2. Seleccione la opción de “corrección RFC”.
  3. Encontrar el archivo .XML y cárguelo.
  4. Cargar los archivos .CER y .KER desde su dispositivo de almacenamiento electrónico.
  5. Corrobore los datos de su RFC, si ves los datos correctos, acepta para finalizar el procedimiento.
  • Solicitud de citas para recoger las escrituras de vivienda: Si ya ha culminado de cancelar su vivienda, es el momento de solicitar su Cita en Infonavit para recoger las escrituras de su vivienda. A continuación, les indicamos el procedimiento a seguir para solicitar la cita y recoger sus escrituras:
  1. Para el procedimiento vía electrónica, debe ingresar a la página web y seguir las instrucciones que le señalen en el sistema.
  2. Para pedir su Cita en Infonavit, vía telefónica marcar el número 559171 5050, si está en la ciudad de México, o en otras partes del territorio al número de 800 0083900.
  3. Al acudir a su cita, debe recordar con el original y copia del documento nacional de identidad o credencial del elector.
  4. Para finalizar, debe conocer que son unos 20 días hábiles para retirarla, al no realizarlo, se hará la cancelación de la solicitud y debe comenzar el procedimiento nuevamente.
  • Citas para inscribir un crédito.

  • Solicitud de citas para adquirir un crédito.

  • Solicitud de cita para la mejora de hábitat, entre otros.

¿Cómo Cancelar Una Cita En Infonavit?

Para realizar un contacto telefónico debe llamar al número INFONEL 559171 5050 si está en la ciudad de México o al 800 0083900 desde cualquier zona del territorio nacional.

Dicho contacto telefónico puede efectuarlo desde la telefonía fija o móvil, 24 horas previas a la fecha de su cita.

A continuación se presenta el procedimiento para cancelar su Cita en Infonavit vía portal web oficial de manera exitosa:

  1. Acceder a la plataforma electrónica oficial de Infonavit.
  2. Indicar su número IMSS, fecha de nacimiento y el número de validación que le señale la plataforma.
  3. Seleccionar el botón de “citas” y escoja la cita respectiva para que pueda hacer el cambio o cancelación de la Cita en Infonavit.

Con este sencillo procedimiento podrá cancelar su cita.

Información Importante

CITA EN INFONAVIT cancelarlaHacer la cancelación de su Cita en Infonavit, 24 horas previas a la misma, es de gran relevancia, porque dicha cita podrá ser asignada a otro ciudadano que la necesite y esto permitirá a la plataforma funcionar de una manera más rápida y eficiente.

Llevar a cabo la petición de su Cita en Infonavit a través del contacto telefónico por el número 800 0083900 desde cualquier zona del territorio mexicano es gratuito totalmente.

Es importante recordar que, debe presentar el comprobante de la cita y su documento nacional de identidad (carta de domicilio, pasaporte, tarjeta militar, INE o IFE) para su cita.

Es aconsejable pedir su cita a la dependencia más próxima a su residencia, para su completa comodidad.

Es importante también, recordar que, debe acudir de forma personal a su cita y consignar su documento de identidad actualizado. Al realizar el registro de su cita, la plataforma se notificará cual es la documentación que requerirá presentar de acuerdo a la clase de trámite.

Así mismo, debe corroborar en cuáles sucursales de Infonavit se puede efectuar su gestión así será más sencillo la petición de su cita.

En el siguiente enlace, le dejamos todas las dependencias de Infonavit para que pueda seleccionar la más próxima a su residencia.

Vídeo

En esta sección le dejaremos un material audiovisual de ayuda, para aclarar cualquier inquietud o duda que tenga con relación a la solicitud de una Cita en Infonavit.

Esperamos que esta información acerca de cómo solicitar una Cita en Infonavit sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita en Infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi CURP

Cómo saber mi CURP

Lo que se conoce como CURP, podemos desglosarlo como Clave Única de Registro de Población, y gracias a los grandes…

Como saber mi Número de Expediente

Como saber mi Número de Expediente

Si es ciudadano mexicano y se encuentra atravesando alguna situación legal,  generalmente, el sistema judicial de México le apertura un…

Estado de Cuenta Famsa

Estado de Cuenta Famsa

Es de gran importancia contar con el Estado de Cuenta Famsa, ya que a través de esta compañía les permite…