Conoce Como Solicitar Una Cita En El SAT Por Internet

Si requiere agendar una Cita en el SAT para llevar a cabo una gestión o declarar. En este artículo le daremos a conocer como hacer la solicitud de una Cita en el SAT por Internet y otra serie de datos vinculados con este tema en particular.

Es importante recordar que, el SAT es un instituto descentralizado que está adscrito a la Hacienda mexicana, que se encarga del control de los impuestos pagados por cada contribuyente. Si requiere solicitar una Cita en el SAT, a continuación te daremos detalla de como realizarlo de una forma simple y rápida.

Cita en el SAT intro

¿Cómo Solicitar Una Cita En El SAT?

Solicitar una Cita en el SAT o mejor conocido como Servicio de Administración Tributaria, se podía llevar a cabo en forma presencial, vía contacto telefónico o vía electrónica, pero actualmente la única forma es mediante la plataforma electrónica del SAT.

Es relevante saber que no todas las gestiones que se hacen en el Servicio de Administración Tributaria, solicitan de manera obligatoria solicitar una Cita en el SAT y que la gran tasa de las citas se crea para las personas jurídicas o contribuyentes grandes, esto por lo complejo de sus requerimientos.

En el caso de ser un contribuyente pequeño o persona natural, hacer la petición de su cita le permitirá ahorrar su tiempo en sus gestiones.

Existen algunos requerimientos que debe tener al día cuando vas a llevar a cabo su solicitud de Cita en el SAT, ya sea que se dirija a la sucursal del SAT o a través de la vía electrónica:

  1. checklistLa contraseña RFC del interesado de la cita, sin embargo, en caso de que sea para el registro en el RFC no será requerido este recaudo, ya que no lo tendrá todavía para este trámite.
  2. El otro requerimiento fundamental es el nombre y apellido completo de la persona solicitante.
  3. El régimen fiscal en el que paga la persona interesada, en caso de ser la actividad empresarial, remuneración salarial o lo que le compete.
  4. Un dato indispensable es la dirección de correo electrónico de la persona solicitante, este debe ser de uso frecuente, porque será donde recibirá la información acerca de la cita, validación, fecha y hora en que debe acudir a la cita con la documentación requerida.
  5. Así mismo, debe suministrar un número telefónico tanto fijo como móvil.

Internet

A continuación le presentamos los pasos a seguir para hacer la solicitud de una Cita en el SAT vía Internet, y lograrlo de manera exitosa:

  1. Debe acceder a la plataforma electrónica oficial del SAT, para ello darle clic en el siguiente enlace.
  2. Darle al botón en “comenzar”.
  3. Darle al botón de “registrar cita” en el menú de opciones al botón.
  4. Cita en el SAT webCompletar los campos con la siguiente información: ente federativo, módulo o sucursal más próxima y decir cuál es el servicio para el cual necesita la Cita en el SAT.
  5. Indicar su nombre y apellido completo.
  6. Señalar su RFC.
  7. Indicar su dirección de correo electrónico.
  8. Seleccionar el horario para su cita y señalar el código que se visualiza para validar la solicitud. Darle clic al botón de “solicitar cita”.
  9. Posteriormente, se desplegará una ventana emergente para leer y donde deberá estar de acuerdo con los términos y condiciones, darle clic al botón de “aceptar”.
  10. Finalmente, se habrá procesado su cita programada en el SAT.

Teléfonos

El Servicio de Administración Tributaria tiene el servicio de citas vía teléfono. Esta es una forma segura y rápida de poder pedir su cita desde el confort de su teléfono. Si quiere conocer como debe realizar, solo debe seguir el siguiente procedimiento y lograra de manera exitosa su Cita en el SAT:

  1. Cita en el SAT telefonicaMarcar desde cualquier teléfono móvil, fijo o público. Desde México marcar el número telefónico 01800 4636728 o si es desde USA o Canadá a través del número telefónico 1877 4636728. Los horarios de atención al público en el SAT son desde el lunes a sábado de 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., hora centro de México.
  2. Una vez atendido por un operador o técnico, debe marcar la opción número 2.
  3. Al momento de atenderle, es importante que señale cuál es la gestión por el cual quiere solicitar una Cita en el SAT y señalar también al operador que nos ofrezca y detalle todos los recaudos necesarios para realizar la gestión, así como la localidad para que el operador nos indique las fechas disponibles para la cita. Es importante tener lápiz y papel para anotar toda la información proporcionada de interés.
  4. Le enviarán un correo a la dirección electrónica registrada, con la fecha y horario para que confirme su cita.

Si ha hecho el registro de su cita con anticipación de 48 horas o en caso de no haber recibido el aviso al correo electrónico, puede confirmar de manera inmediata dirigiéndose a la dirección que se ve en su acuse de recibo de petición de la cita.

¿Cómo Cancelar Una Cita En El SAT?

cancelar cita en el satAgendar una Cita en el SAT es una herramienta de mucha utilidad, ya que permitirá el ahorro de tiempo y la aceleración de las gestiones. Sin embargo, en el caso de que no pueda dirigirse a dicha cita o no pueda volver a programar la cita. No hay ningún inconveniente, es muy sencillo cancelar la Cita en el SAT.

Todas las gestiones del Servicio de Administración tributaria son completamente gratis, y no se debe cancelar algún recargo o multa, solo debe seguir el siguiente procedimiento que es muy rápido:

  1. Debe acceder a la plataforma electrónica oficial del SAT, y buscar la opción de “otros trámites y servicios”.
  2. Darle al botón de “Agenda una Cita en el SATy se desplegará inmediatamente una ventana emergente. La plataforma te solicitará el número asignado de la cita y validar que se adquirió, después de que pidiera la cita.
  3. Indicar el número asignado de cita y validar y así tendrá la opción de “consultar o cancelar su cita”.
  4. Se desplegará un mensaje con la información de su cita, el módulo escogido, fecha y hora, así como la información personal. Escoja la opción de “cancelar la cita”.

recibir correoEs importante recordar que, se haga la confirmación de la cita y de igual forma, asistir a la misma, ya que la inasistencia a más de 2 citas validadas puede ocasionar problemas, como por ejemplo programar otra cita en un lapso de tiempo de 30 días continuos.

En caso de no asistir por algún motivo ajeno a su voluntad, puede hacer la cancelación de su Cita en el SAT y para ello se debe contar con el número de la misma y el código de confirmación de cita para acceder y cancelarla.

Si quiere realizarlo, debe seguir el mismo procedimiento para acceder a programar una cita.

¿Por Qué No Hay Citas En El Cita En El SAT?

En la actualidad y por las circunstancias actuales mundiales, la plataforma de Cita en el SAT, ha tenido inconvenientes y los respectivos contribuyentes buscando atención sin programar cita, han hecho reportes de que no han sido atendidos, en lo opuesto, a lo que es señalado por el ente tributario.

El ente fiscal señala que, aunque en el código fiscal no se contempla si el contribuyente debe asistir con o sin cita, se considera prudente que es mejor agendar una cita para que ningún contribuyente tenga que esperar por mucho tiempo.

Si tiene la cita previamente programada podrá hacer la presentación de la declaración anual, gestionar su firma digital o la clave, y el lapso de tiempo que estará en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria es de menos de 1 hora.

oficina satMientras que, sin la cita programada puede tomarse más de 4 horas en espera. Por lo que se recomienda como una alternativa el hacer “cacería” vía electrónica de alguna fecha de cita disponible que haya sido cancelada o realizar llamadas en las subsiguientes horas.

En ese periodo de tiempo, pudiese habilitarse citas para el sábado siguiente. Así mismo, puede optar por realizar el trámite en otra sucursal de la República mexicana.

En cualquier caso, si el interesado decide dirigirse a la oficina del SAT sin programar la cita, estará sujeto a la disposición del horario que establezca el Servicio ese día, por tal motivo no se asegura que sea atendida en las próximas horas o ni el mismo día, todo esto va a depender de la cantidad de contribuyentes que tengan cita ese día.

Lo que si es cierto que, en la actualidad, el SAT está siendo rebasado por la capacidad de crear y atender las peticiones que se vayan generando.

En caso de que el sistema, siga sin proporcionar citas para la atención de los contribuyentes, ira en deterioro de la garantía de la audiencia, es decir, que el contribuyente tiene el derecho a que el ente lo atienda ante cualquier inquietud que tenga.

Así que, en caso de que no se entregue la declaración antes de la fecha límite, cualquier contribuyente no tendrá motivo para ser multado o sancionado, ya que si no tienen citas para lograr ser atendido el incumplimiento de las obligaciones tributarias no depende del contribuyente.

¿Qué Necesito Para Una Cita En El SAT?

Los documentos que deberá consignar al instante de acudir a su cita, va a depender de la gestión, que va a llevar a cabo. Por tal motivo, el SAT recomienda consultar en su página web oficial, y corroborar los documentos que sea necesario de acuerdo a su trámite.

Los documentos que no son obligatorios sin importar el trámite, son los siguientes:

  1. Documento nacional de identidad actualizado con foto y firma, carnet para votar, pasaporte, carnet del servicio militar o cédula profesional emitida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal de la persona solicitante, autorizado o representante legal, estos últimos en caso de ser una persona jurídica.
  2. documentosCarta de residencia, actualizada con un lapso de tiempo menor a 3 meses. En el caso de ser asalariado, puede presentar una constancia de residencia o carnet para votar actualizado emitido por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en original.
  3. Acta de constitución de sociedad, para las personas jurídicas.
  4. La CURP.
  5. Partida de nacimiento, en copia certificada.
  6. El RFC.
  7. Poder notariado para actividades administrativas, dominio en caso de representante legal o algún documento poder con la firma de 2 testigos y con la ratificación de las rúbricas ante el ente fiscal competente, esto es una copia certificada.

Vídeo

En esta sección le daremos una ayuda audiovisual acerca de cómo solicitar una Cita en el SAT esperamos que con el mismo pueda aclarar cualquier inquietud.

Esperamos que esta información acerca de la solicitud de una Cita en el SAT sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita en el SAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi número Telcel

Cómo saber mi número Telcel

Es muy probable que al cambiar de teléfono sea un poco complicado aprendernos nuestro número. Es muy común, realizar la…

Cita para INE

Cita para INE

En este artículo, presentamos el procedimiento para la solicitud de su Cita para INE y así podrá hacer la petición…

Requisitos para Reemplacamiento

Requisitos para Reemplacamiento

Actualmente en el mundo ocurren constantemente muchos cambios debido a nuevos requerimientos de la sociedad; en este sentido en México…