Conoce El Certificado TIF Y Garantiza La Calidad De Tú Comida

Los ciudadanos de México que disponen de un local comercial para venta de carnes y otro tipo de productos relacionados a este rubro, deben saber que es necesario pasar por una evaluación de calidad y así poder obtener una certificación.

En tal caso, nos estamos refiriendo al Certificado TIF, el cual está dispuesto como medida para inspeccionar el manejo de carnes, no sólo en México sino a nivel mundial.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce El Certificado TIF Y Garantiza La Calidad De Tú Comida.

CONOCE EL CERTIFICADO TIF Y GARANTIZA LA CALIDAD DE TU COMIDA

Como Obtener El Certificado TIF

Bien, para que pueda entender por completo la función de este documento, es importante, conocer a profundidad sobre los procedimientos a realizar, así como también los medios solicitados para llevar a cabo este trámite correctamente.

Tramitar el Certificado TIF, no es complicado, pero para ello debe tomarse en cuenta una serie de documentos y procesos necesarios para la obtención de esta certificación.

Para poder obtener el Certificado TIF, y pasar los Tipos de Inspección Federal, a continuación la presentamos lo que necesita para completar el trámite de este documento:

COMO OBTENER EL CERTIFICADO TIF

  • Lo primero que debe hacer, es presentar la solicitud proporcionando sus datos personales, entre esos se comprenden: nombre, número de teléfono, dirección de domicilio, correo y número de RFC.
  • Luego de proporcionar la información personal, debe hacer la solicitación del Certificado TIF por medio de una declaración jurada.
  • Proporcione la nómina de todos los empleados, esto incluye el puesto de trabajo que desempeñan así como las funciones del representante legal.
  • Debe dar declaración de garantía, esto es para certificar que los procesos que se llevan a cabo para el trato de los animales son correctos, para la debida creación de productos.
  • Para la manufacturación de la mercancía, debe haber una respectiva evaluación de los espacios destinados al tratamiento de los animales.
  • Proporcionar toda la información de los químicos y pesticidas utilizados en la empresa para el manejo de los productos.
  • Estando bajo la verificación y supervisión del SAGARPA, debe presentar toda la información de los procedimientos usados en el establecimiento de forma detallada, incluyendo las herramientas y materiales utilizados.

¡Genial! Si usted quiere obtener el Certificado TIF, debe saber la importancia de que sea avalado por el SAGARPA, es por eso que agentes autorizados deben llevar a cabo la debida inspección de todos los procedimientos aplicados y así poder certificar sus productos.

Nota

Al ser avalados por el SAGARPA, y consecutivamente, por el TIF, su producción pasa a formar parte del grupo con buenos estándares de calidad.

¡Excelente! Ahora es momento de que sepa…

¿Qué Es El Certificado TIF?

Luego de conocer sobre la obtención de este documento esencial, es fundamental, tener un conocimiento más profundo, es por ello, que vamos a explicarle en que consiste esta certificación y sus funcionalidades.

El Certificado TIF, básicamente, es una evaluación gubernamental que realiza el estado mexicano a las empresas y compañías que se dedican a desarrollar actividades relacionadas al manejo de carnes o cualquier producto cárnico relacionado.

QUE ES EL CERTIFICADO TIF

Así como lo hemos mencionado, este examen es realizado por el SAGARPA o conocida como la Secretaria de la Agricultura, Animales Domesticados, Giro Rústico de los Acontecimientos, Pesca y Alimentos. Esta es la institución encargada de expedir el Certificado TIF.

Al obtener esta certificación, surgen varias comodidades legales como por ejemplo, viajar gratis por el territorio mexicano, ya que, el Certificado TIF permite a la empresa montar y transportar cargas de productos cárnicos para el intercambio comercial.

Contando con el Certificado TIF, su empresa puede comercializar todos los productos cárnicos disponibles para su venta, bajo estándares altos de calidad. ¿Qué tal?

Este además, trae el beneficio de no tener que pagar impuestos extras por traslado, ya que, el Certificado TIF es garante de la calidad y el apoyo comercial entre empresas e instituciones.

¡Bien! Tenga en cuenta sobre los…

Beneficios Del Certificado TIF

Desde los años de 1950, el sello Tipo de Inspección Federal o conocida por sus siglas TIF, inició sus labores con 15 fundaciones productores de carne en funcionamiento, luego de 60 años este ente se ha consolidado certificando más de 400 organizaciones TIF.

Esta modelo de cooperación, permite la comercialización de gran calidad en el mercado de productos cárnicos, no sólo en México sino también en el mundo. El Tipo de Inspección Federal se encarga de hacer estrictas evaluaciones para verificar los procesos realizados para el tratado de carnes.

Por un lado, resulta beneficioso para el consumidor debido a que este sello TIF, garantiza y acredita la calidad del producto cárnico.

BENEFICIOS DEL CERTIFICDO TIF

También, el Certificado TIF permite categorizar los productos cárnicos como mercancía comercial de calidad, libre de químicos, y pesticidas, de tal manera, que permite comprobar el tratado correcto de estos rubros de origen animal.

En resumen, esta certificación asegura que las compañías ejecuten todas las acciones para el tratado de las carnes, siempre encontrándose bajo el sistema normativo del Tipo de Inspección Federal.

Manejando los estándares de calidad, materiales y procedimientos utilizados para el tratado de las carnes, el Certificado TIF, orienta a las empresas a una mejor comercialización en México.

¿Qué tal?

Es un requerimiento esencial previo, que las empresas e industrias mexicanas manejen y preparen la carne de primera línea, para poder hacer el envío de estos productos cárnicos a los distintos distribuidores.

Actualmente, el SAGARPA, se ha encargado de trabajar conjuntamente con fabricantes y especialistas, para permitir la aprobación de carne de diferentes especies, a 52 naciones del mundo que su principal objetivo es trasladar productos cárnicos a México.

Entre los principales lugares o naciones de seguro, se encuentran Japón, Estados Unidos, Corea, Hong Kong, etc. Esto quiere decir, que el Certificado TIF, sirve como reconocimiento internacional.

¡Excelente! Es momento de que conozca…

¿Cuántas Plantas TIF Hay En México?

Luego de haber conocido más a fondo, sobre el Certificado TIF, como obtenerlo y más. Es momento de que sepa sobre las plantas o sedes que están disponibles en el país mexicano.

Actualmente, en México se encuentran a disposición 454 plantas TIF las cuales se encargan de desarrollar sus actividades de inspección en 29 estados del país mexicano.

En el año 2017, se pudo comprobar la existencia de 31 certificadas para el servicio y tratado de productos cárnicos, aplicado en compañías carniceras y agrícolas.

CUANTAS PLANTAS TIF HAY EN MEXICO

El Certificado TIF asegura que los productos de carne mexicanos sean los principales calificados para su comercio, tanto en el mercado nacional como internacional, ya que, verifican que la calidad de los artículos cárnicos sean los mejores para su consumo.

Este además certifica que los productos de carne, sean seguros para el comprador, y no afecten el bienestar humano con sustancias o agentes contaminantes. ¿Qué le parece?

Estas evaluaciones son llevadas a cabo, por especialistas, permitiendo en México la aprobación de carnes de diversos tipos entre esos encontramos:

  • Buey
  • Cerdo
  • Equino
  • Aves de corral

Estas serían las más producidas o solicitadas por distribuidores y consumidores de México y otras partes del mundo.

El Certificado TIF, ha asegurado a lo largo de sus ejercicios laborales las siguientes organizaciones:

  • 115 fundaciones carniceras de especies comprendidas entre: vacas, equinos, cerdos. Aviares, caprinos, ovinos, etc.
  • 186 dedicas al ejercicio de corte y deshuesado de carnes.
  • 256 centradas en el procedimiento de tratado de carnes.
  • Y 109 que se dedican al almacenamiento refrigerado.

Estos serían los ejercicios o laborales de tratado cárnico más resaltantes, que se encuentran garantizados por el Certificado TIF.

¡Genial! Ahora debe saber sobre…

¿Quién Regula Los Mataderos En México?

QUIEN REGULA LOS MATADEROS EN MEXICO

Luego de haber hablado sobre el Certificado TIF, seguramente, quiere saber cuál es la institución u organización encargada de evaluar e inspeccionar los métodos, tratamientos y herramientas utilizadas para el tratado de carne.

Actualmente, en el país mexicano la institución encargada de llevar un control y supervisar el manejo de la carne es el SENASICA. Este ente evalúa desde las oficinas de trabajo hasta el traslado del producto cárnico.

Además, son los autorizados en realizar las debidas inspecciones para el otorgamiento del Certificado TIF.

¿Qué tal?

Video

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos complacidos con tu lectura, esperamos que esta información sobre el Certificado TIF, te sirva de ayuda para poder llevar a cabo los trámites correspondientes.

Nuestra sugerencia es que hagas un repaso de esta información, toma algunos apuntes y Conoce El Certificado TIF Y Garantiza La Calidad De Tú Comida.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado TIF te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta C&A

Estado de Cuenta C&A

No cabe duda que los estados de cuenta son una gran ayuda para cualquier usuario que se preocupa en los…

Estado de Cuenta Megacable

Estado de Cuenta Megacable

Megacable es una de las empresas que más se conoce en todo México y a medida que crece, se esfuerza…