Conoce Como Obtener El Certificado FIDE- Certificado De Competencias Laborales

Los ciudadanos mexicanos que disponen de empresas u organizaciones dedicadas al desarrollo de artículos electrónicos en el país, deben saber que es necesario disponer de un documento que los acredite legalmente para llevar a cabo sus funciones laborales.

En este caso, nos referimos al Certificado FIDE, el cual se encuentra predispuesto para acreditar la calidad de estos artículos y por ende, aumentar el comercio en el territorio mexicano.

Si quieres mayor información, sigue leyendo y Conoce Como Obtener El Certificado FIDE- Certificado De Competencias Laborales.

CONOCE COMO OBTENER EL CERTIFICADO FIDE DE COMPETENCIAS LABORALES

¿Cómo Obtener El Certificado FIDE?

Es importante conocer sobre el Certificado FIDE, esta es una documentación que se destina a las empresas u organizaciones que se encargan de laborar creando productos electrónicos en el país mexicano.

Ahora bien, actualmente, el financiamiento y la acreditación es proporcionada por la LFMN y la EMA, estas dos entidades trabajan en conjunto con el FIDE para realizar las debidas inspecciones y proporcionar los sellos de calidad a los productos.

Con el fin, de mejorar y aumentar la calidad de los productos, se deben realizar las respectivas evaluaciones para comprobar los estándares y poder acreditarlos con el Certificado FIDE.

COMO OBTENER EL CERTIFICADO FIDE

¡Genial!

Conocida como la Entidad de Acreditación Mexicana o por sus siglas EMA, es una de las entidades encargada o responsable de llevar a cabo, todas las evaluaciones esenciales en cuanto a nivel eléctrico.

Sin embargo, estas actividades de inspección deben encontrarse controladas y defendidas por las leyes gubernamentales, es por ello, que se encuentra dispuesto la LFMN, sobre metrología y la normalización. ¿Qué tal?

Si está buscando las maneras de obtener el Certificado FIDE, debe empezar por reunir todos los requerimientos necesarios para poder conseguir esta documentación. Es también, fundamental seguir los procedimientos dispuestos para ello.

Debe seguir leyendo, para que en la siguiente sección pueda conocer cuáles son los requisitos exigidos así como el proceso del trámite para obtener exitosamente el Certificado FIDE.

¡No se lo pierda! Es momento de conozca cuales son los…

Requisitos Certificado FIDE

Como cualquier otro documento, su expedición requiere del cumplimiento de ciertas exigencias necesarias para hacer la solicitud y obtener el Certificado FIDE. Es por eso que le vamos a dar con detalles todo lo que requiere.

Es importante, que para el financiamiento disponga de:

REQUISITOS CERTIFICADO FIDE

  • Primero, hacer la solicitación del Certificado FIDE.
  • Estar exento, es decir, no tener obligaciones pendientes para poder proporcionar el CFE.
  • Hacer presentación del documento de identificación mexicano.
  • Presentar el informe aprobatorio de la agencia de crédito.
  • En vigencia, debe proporcionar el RFC.

¡Listo! Es también necesario que proporcione algunos requerimientos como técnico, para ello debe brindar:

  • Especificar la energía utilizada por el producto y toda la información relacionada.
  • El solicitante debe expresar que es el representante legal de la compañía, por medio de una declaración notariada exponiendo dicha información.
  • El producto a certificar tiene una cantidad exacta de energía eléctrica que utiliza, por lo que debe ser notificada para hacer la solicitud.
  • Resumen de costos requeridos para la fabricación del producto.
  • Presentar diagramas de los procedimientos para la elaboración del artículo.
  • Expresar el periodo de recuperación directo.
  • Mostrar el diagrama administrativo de la compañía, así como los materiales usados para la elaboración.

¡Excelente! Esos serían todos los requerimientos necesarios, que se deben cumplir para obtener el Certificado FIDE.

Nota

Puede que los requisitos para el Certificado FIDE varíen, de acuerdo, a cada caso y el tipo de producto. Es decir, puede existir cierta varianza al momento de realizar el trámite.

¡Genial! Es momento de que conozca sobre el…

Proceso De Certificación FIDE

Luego de hablar, específicamente, sobre los requisitos para el Certificado FIDE, es también fundamental conocer el proceso para realizar este trámite y obtener exitosamente este documento.

Ahora bien, el procedimiento es sencillo, siempre que tenga a su disposición toda la documentación y requerimientos exigidos por las autoridades correspondientes para la realización del trámite.

PROCESO DE CERTIFICACION FIDE

Para que pueda obtener el Certificado FIDE, debe hacer el siguiente procedimiento:

  1. Lo primero, es disponer de todos los requisitos previamente solicitados para la obtención del Certificado FIDE.
  2. Luego, debe dirigirse a la oficina más cercana a la empresa y hacer la solicitud junto con todos los recaudos para el trámite.
  3. Cuando haya hecho su solicitación, solo debe esperar a que los agentes autorizados del FIDE, se dirijan a su empresa y realicen las respectivas inspecciones a su producto.
  4. Si las inspecciones resultan correctas, y el producto cumple con todos los requerimientos, estándares y normas. El agente le hará entrega de su sello FIDE.

¿Qué tal? Siguiendo este procedimiento sencillo, puede obtener su Certificado FIDE, sin ningún tipo de inconveniente.

Aquí se pueden afiliar distintas empresas, siempre que cumplan con las normativas establecidas por el FIDE para adquirir la certificación y el respectivo sello.

¡Buenísimo! Sepa ahora…

¿Qué Es El Certificado FIDE?

Después de conocer sobre los requisitos y procedimientos a realizar para obtener el Certificado FIDE, es fundamental, saber en qué consiste y cuáles son las funciones de este documento.

QUE ES EL CERTIFICADO FIDE

¡Bien! El Certificado FIDE es básicamente, un documento legal que autoriza o acredita a una empresa o compañía dedicada a la fabricación de productos electrónicos, que se encuentran en altos estándares de calidad y cumplen con todas las normativas estadales.

Además de funcionar como certificación, también tiene otros objetivos como financiar proyectos de investigación y elaborar hardware, con fines de beneficiar a la población mexicana.

¡Genial!

Luego de haber conocido sobre el funcionamiento del Certificado FIDE, es momento de conocer sobre los…

Tipos De Sellos FIDE

Para poseer el Certificado FIDE, es necesario que cumpla con ciertos requerimientos esenciales y a la vez, seguir los procedimientos adecuados para la obtención de este documento con su respectivo sello.

Ahora bien, esta institución se ha encargado de expedir varios tipos de sellos, de acuerdo, a las funciones. Aunque son similares y van destinadas a un mismo propósito, la FIDE se encarga de categorizar los diversos artículos.

TIPOS DE SELLOS FIDE

Siguiendo el anterior planteamiento, en la actualidad, existen 2 tipos de sellos FIDE. Estos son:

  • FIDE A
  • FIDE B

Básicamente, el sello A es otorgado a todas aquellas empresas que producen sustentabilidad en la vida de los ciudadanos, por ende consideran este método para todos los artículos electrónicos y eléctricos.

Por otro lado, el sello B, es otorgado a todos aquellos productos sean electrónicos o eléctricos, pero que no perjudican el bienestar de la vida de los ciudadanos. Son aparatos que brindan buen servicio de calidad.

¡Muy bien! Es momento de que conozca sobre…

FIDE En México

Se puede decir que esta institución es un fideicomiso, privado mexicano que lleva a cabo sus actividades sin fines de lucro. Esta entidad inicia sus actividades formalmente el 14 de agosto de 1990.

Todo comienza por el apoyo de la CFE o conocida como la Comisión Federal de Electricidad, ya que, esta institución decide apoyar el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica, y favorecer las acciones de ahorro energético.

FIDE EN MEXICO

Por ello, el desarrollo de esta institución es la creación del Certificado FIDE con su respectivo sello, con el fin de poder acreditar que los productos eléctricos y electrónicos fabricados son de gran calidad y favorecen el ahorro de energía.

Esta certificación permite además, certificar que los productos eléctricos elaborados en México son de sustentabilidad para los ciudadanos de la nación.

Lo positivo del Certificado FIDE, es que brinda a los clientes y distribuidores la oportunidad de comercializar productos eléctricos de gran calidad, por lo que la compra y venta de los mismos, se verá en aumento.

¡Buenísimo! Sepa sobre los…

Distribuidores FIDE

Actualmente, en el país mexicano podemos encontrar los distribuidores y fabricantes que disponen de su Certificado FIDE legalmente. A continuación, se los nombramos:

MABE, S.A. DE C.V.

  • 229 984 8540
  • 667 102 4099
  • 55 7844 4797

MABE, S.A. DE C.V.

  • 229 984 8540
  • 667 102 4099
  • 55 784 44797

COMERCIAL ENCANTO, S.A. DE C.V.

DISTRIBUIDORES FIDE

  • (81) 8196-8000
  • (686) 592-1414
  • (662) 254-7121
  • (33) 3838-4949
  • (728) 282-7894
  • (999) 923-6308

CENAGE, S.A. DE C.V.

  • 64 4410 9800
  • Ext. 2128

JOHNSON CONTROLS MÉXICO BE S.A. DE C.V.

  • 800 2489 675

PANASONIC DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

  • 55 5488 1000
  • Ext. 5344 / 5307

MALACH SUPPLY DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

  • (55) 2733 2917
  • 199 607

RHEEM DE MÉXICO

  • 55 5344 7400
  • Ext. 122

METAL MECÁNICA MACON S.A. DE C.V.

  • (871) 759 01 00
  • Ext. 165

DAIKIN AIRCONDITIONING

  • (55) 5147-0148
  • Ext. 6573
  • (55) 5213-5391
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre el Certificado FIDE, te sirva para llevar a cabo tus respectivos trámites.

Nuestra sugerencia, es que hagas un repaso de la lectura, toma algunos apuntes y Conoce Como Obtener El Certificado FIDE.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado FIDE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para entrar a la ENED

Requisitos para entrar a la ENED

Amigo lector, en esta publicacion te presentaremos todos los términos, datos y requisitos para entrar a la ENED en México. Con el fin…

Planilla de sueldos

Planilla de sueldos

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante en el área laboral sobre Como Realizar La Planilla…

Estado de Cuenta CFE

Estado de Cuenta CFE

Señores ciudadanos de esta Región Mexicana a continuación se te presenta una serie de instrucciones  de cómo solicitar los servicios…

Requisitos para Becas ISSFAM

Requisitos para Becas ISSFAM

Amigo lector, en esta oportunidad te traemos una  publicación en la que conocerás cuales son los  Requisitos Para Becas ISSFAM…