Conoce Cómo Solicitar El Certificado De Servicio Social BUAP

Si deseas conocer cómo solicitar el Certificado de Servicio Social BUAP en la República de México, has encontrado el artículo adecuado. Aquí, podrás leer toda la información que necesitas tener en cuenta al momento de solicitar y obtener este documento.

certificado de sevicio social buap

El Certificado de Servicio Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es un documento muy importante que deberás solicitar en dicha universidad. El mismo cuenta con diversos requisitos y procedimientos para lograr obtenerlo. Dicho esto, si desea conocer más, continúe leyendo.

Requisitos Para Certificado De Servicio Social BUAP

Para lograr solicitar y obtener el Certificado de Servicio Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), primero necesitas cumplir con los requerimientos exigidos por la misma. Dicho requisitos son los siguientes:

  • Un documento de término original de la unidad donde se llevó a cabo el servicio social.
  • La carta de término original de la institución firmada por el Coordinador de Práctica Profesional Crítica
  • El kárdex o registro impreso con la materia correspondiente. El mismo no debe contar con más de 10 días.
  • Una foto de tamaño ovalo mignon, blanco y negro, mate, que se pueda adherir; además debe aparecer con una camisa o blusa blanca, o de color claro; sin laminar y con la cara descubierta.
  • La constancia de pago de la institución bancaria.
  • Para los estudiantes Minerva; si desean obtener la constancia de pago, es importante que cuenten con la materia acreditada.

¿Cómo Solicitar El Certificado De Servicio Social BUAP?

Como ya conoces los requisitos que necesitas para solicitar este certificado tan importante, ahora es importante que tengas en cuenta y sigas el procedimiento para poder llevar a cabo dicha solicitud.

  1. Primero, debes comunicarte con el coordinador de práctica profesional crítica encargado de tu facultad académica, para que pueda emitir el documento de término virtual.
  2. Luego, debes descargar la constancia de pago por medio de autoservicios. Para obtener esta constancia de pago, es importante que poseas la materia acreditada.
  3. Cuando ya se haya llevado a cabo el pago correspondiente, debes acceder a autoservicios y efectuar lo siguiente:
  • En un documento en formato PDF, debes anexar los requisitos mencionados al inicio del artículo, además de los datos de contacto del estudiante (nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono); con letra completamente legible.

como solicitar certificado servicio social buap

Procedimiento para solicitud de reposición del certificado

En el caso de que haya procesado un certificado de servicio social de 2010 a 2019, y el mismo muestra eliminación, revisión y / o pérdida, puede seguir las instrucciones a continuación para reemplazar el documento:

Para estudiantes Minerva

  1. Descargue la forma de pago del certificado de servicio social en su cuenta de autoservicio y realice el pago a través del banco HSBC de su elección;
  2. Envíe sus datos personales (nombre completo, registro, número de contacto) vía correo electrónico a certificate.dss@correo.buap.mx.
  3. Por último anexe la constancia bancaria y el recibo de pago para comenzar el proceso de reemplazo.

Estudiantes Fénix

  1. Los programas anteriores y los institutos registrados, deben enviar por correo electrónico el formulario de pago con su información personal (nombre completo, matrícula, número de contacto) a dss@correo.buap.mx.
  2. Luego de llevar a cabo el pago bancario en cualquier banco HSBC, envía tus documentos bancarios y el recibo de pago para dar inicio al proceso de reemplazo.

Dicho esto, para los estudiantes Minerva, el certificado electrónico se encontrará disponible para su descarga por medio de tu cuenta de auto servicios, durante los tres días laborales luego de haber comenzado el proceso a través de correo electrónico.

Para los estudiantes Fénix y programas posteriores, el documento lo recibirán por correo electrónico. Y, por otro lado, los estudiantes de institutos incluidos, deberán enviar un correo electrónico a su coordinador de servicio social, para lograr obtener el certificado.

Cambio De Servicio Social BUAP

Para lograr llevar a cabo la alteración del servicio social por medio de la BUAP, es fundamental que presente los documentos exigidos por la institución para realizar este trámite y rellene el formulario que le ofrece la plataforma web de la BUAP (clic aquí).

Asimismo, el cambio de servicio social únicamente se puede llevar a cabo en tal caso de que haya sido expulsado de la institución posterior, o si presentó algún problema con el personal de dicha institución.

cambio servicio social buap

¿Cuántas Horas Son De Servicio Social?

Las horas de servicio social fluctúan de acuerdo a las instrucciones indicadas con posterioridad por la institución correspondiente. No obstante, generalmente, se determina que deben ser realizadas unas 480 horas de servicio, repartidas en 4 horas diarias dentro de 6 meses.

En el momento de culminar con el tiempo correspondiente de servicio social, ya podrá obtener el Certificado de Servicio Social a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Costo Del Trámite

Es importante tener en cuenta que este proceso debe ser pagado y dependerá de la clase de alumno que sea. Esto es debido a que los alumnos de BUAP únicamente deberán cancelar 30 pesos mexicanos.

No obstante, en el caso de ser un alumno de un instituto incluido deben cancelar un monto de, aproximadamente, 669.10 pesos mexicanos para obtener el certificado. Por lo tanto, es importante que reconozca a cuál grupo pertenece, y así evitar inconvenientes con el pago o el trámite en general.

Dudas

¿Quién se encarga de registrar los planes de servicio social y práctica profesional?

Las entidades de los sectores público, social y privado, los cuales cuentan con un acuerdo determinado para solicitar prestadores de servicio social y práctica profesional, están obligados de registrar un plan cada plazo que necesiten los estudiantes.

¿Qué procedimiento debo seguir para formar parte de un plan de servicio social o práctica profesional?

  1. Primero, debes consultar los planes que se encuentran disponibles para tu perfil. Esto lo puede hacer accediendo al siguiente link (clic aquí).
  2. Asimismo, debes intentar contactar a la compañía tomando la información de contacto (como número de teléfono y correo electrónico) de la planilla del plan, para que así aprueben tu registro dentro de ese plan.
  3. Por último, el trámite de registro se programa, generalmente, a principios de año; se evalúan las modalidades y métodos que se utilizarán durante el nuevo período, por lo que te recomendamos mantenerte al tanto de cualquier información que puedan presentar.

Debido a la cuarentena actual, ¿Qué ocurre con mi servicio social o ejercicio profesional que inicié durante la primavera 2020?

Es importante que confirme con la compañía si existe la posibilidad de volver, una vez finalizada la cuarentena; o si se comunica con ella, consulte las alternativas para trabajar desde casa, las cuales pueden contarte para el total de tus horas y tiempo.

dudas certificado de servicio social buap

Si por la cuarentena, en lugar de completar mi servicio social o pasantía profesional en la fecha programada de primavera 2020, se finaliza tiempo después, ¿existe algún problema?

No hay problema alguno, siempre y cuando reanude su servicio social o ejercicio profesional inmediatamente después de la cuarentena establecida, para que la fecha de finalización no se retrase más, ya sea en la institución donde te encuentras registrado o siguiendo las instrucciones que te suministre tu coordinador de práctica profesional crítica.

¿Con cuáles condiciones debe cumplir la constancia de terminación de la relación de la institución?

El documento de finalización de la dependencia debe cumplir con datos presentados a continuación:

  • De acuerdo a la fecha de expedición del aviso de terminación, instruya al director de servicio social efectivo o al coordinador clave de práctica profesional de servicios sociales, incluyendo las fechas de inicio y finalización:
    • Al menos 480 horas, en un plazo mínimo de 6 meses, y no mayor a 2 años.
    • Documento membretado.
    • El sello de la institución en la cual brindó servicios sociales.
    • certificar que la fecha de emisión de la constancia es posterior a la finalización del servicio social.
    • Igualmente, debe firmar la persona designada para realizar el servicio social.
    • Es importante que no falte la firma del interesado, ni esté firmado por un representante.
  • La carga de documentación no quiere decir que el proceso continuará; se realizará una revisión y cualquier comentario se expresará a través de la información de contacto proporcionada por el estudiante.
  • En el caso de los certificados de servicio social, es importante que conserves el ticket y la constancia de pago para cualquier aclaración.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre Cómo Solicitar El Certificado De Servicio Social BUAP te haya servido de ayuda para realizar con éxito tu tramitación. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Servicio Social BUAP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Seguro de Transporte

Certificado de Seguro de Transporte

Para poder transportar mercancía desde el exterior en un territorio en específico, es necesario contar con todos los documentos necesarios,…

Estado de Cuenta Banco Azteca

Estado de Cuenta Banco Azteca

Los bancos con entidades financieras bastante importantes para todos los ciudadanos que habitan algún país, ya que estos ayudan a…

Certificado de Molino

Certificado de Molino

El certificado de molino es un elemento clave el cual es muy usado por una gran cantidad de personas que…