Conoce Como Obtener El Certificado De Seguro De Transporte

Seguro de transporte introPara poder transportar mercancía desde el exterior en un territorio en específico, es necesario contar con todos los documentos necesarios, ya que el traslado de la misma suele ser un tema bastante delicado.

En este caso, vamos a hablar de un documento indispensable, como lo es el Certificado de Seguro de Transporte, ¿Quieres saber todo sobre este tema? ¡Sigue leyendo hasta el final!

¿Cómo Obtener El Certificado De Seguro De Transporte?

Como obtener certificado de seguro de transporte NR

El proceso para poder obtener el Certificado de Seguro de Transporte es determinado de acuerdo a las exportaciones que se van a realizar.

Lo cual puede decirse que es un proceso bastante seguro. En este caso, la opción otorgada el cobertor del servicio necesario como un valor que se puede considerar, este es presentado normalmente por cada uno de los pedidos y de manera particular para cada uno de los accesos, por lo tanto, se debe especificar el total correspondiente a la cubierta y al valor asegurado.

En Caso De Reclamo

En caso de que exista algún tipo de inconveniente o situación desfavorable en el envío, es necesario tomar en cuenta los siguientes documentos que se deben entregar:

  • Título de seguro de transporte en formato original y copia.
  • Constancia o convenio del seguro.
  • Importe comercial.
  • Descripción correspondiente a la carga.
  • Constancia del porte aéreo. También se puede tener un escrito en el que se pueda narrar la característica correspondiente al embarque.
  • Narración donde se puede especificar el inconveniente que se ha presentado el cual debe ser realizado por la empresa de seguro.

¿Qué Es El Certificado De Seguro De Transporte?

Que es el certificado de seguro de transporte NR

Es importante tener conocimiento acerca de la definición básica del documento que vamos a solicitar, ya que esto puede ayudarnos a familiarizarnos un poco más con todo el proceso que se debe realizar y con el documentos que se debe obtener para realizar dicho proceso.

Entonces, podemos decir que el Certificado de Seguro de Transporte es un documento que puede confirmar la existencia de una cubierta de peligros para todos los mercados y el asunto correspondiente al transporte que conduce en los determinados procesos de transferencias Nacionales o internacionales.

Esto es tomado en cuenta por medio de una aseguradora, donde se dañan todas las dígitos correspondientes a la póliza y el total de protección que se debe cancelar.

Este escrito puede quedar cubierto por dicha póliza en la cual se realiza la aceptación por parte de la compañía aseguradora.

¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Transporte?

Cuanto cuesta certificado de seguro de transporte NR

Este es un documento que es importante tenerlo con mucho control y responsabilidad, ya que estamos hablando de una compañía que es responsable de brindar la seguridad en el proceso.

El objetivo principal de este documento es evitar a toda costa las pérdidas o deterioros en la carga durante el viaje o traslado.

Este viaje puede ser el tanto por la vía terrestre como la marítima y la aérea, de acuerdo al objetivo que se quiere alcanzar. Aunque también se puede tomar en cuenta lo que se conoce como transporte multimodal que es la combinación de estos medios de transporte para trasladar mercancía nacional o internacionalmente.

Este contrato puede ayudar a mantener fuera de peligro toda la mercancía en el transcurso del día.

El objetivo de este seguro, claramente es entregaron el destino receptor la mercancía en cuestión.

Las mercancías que se trasladan pueden ser con la finalidad de convertirse en requisiciones, ventas, remesas, sostenimientos y más.

Entonces, para este tipo de procesos de negocios, es necesario que el responsable del vehículo tome en cuenta ciertos paquetes para la póliza, los cuales son los siguientes:

  • Extracción parcial o total de todos los productos.
  • Peligro frecuente en el proceso de circulación.
  • En caso de incendio la mercancía su preferencia.
  • Declaraciones oficiales.
  • Precio intermedio de la póliza.

A continuación, vamos a mencionar de acuerdo al tipo de seguro por año el costo que van a tener cada uno de ellos:

  • Seguro de compromiso civil principal: Entre 5000 y 7000 pesos mexicanos.
  • Seguro de perjuicios físicos: Entre 2000 y 3000 pesos mexicanos.
  • Seguro de carga: 1000 pesos mexicanos deducibles.
  • Seguro de reefer: 2500 pesos mexicanos deducibles.

Tipos De Seguros De Transporte

Tipos de seguro de transporte NR

Cuando llegue el momento de realizar la transferencia de pólizas y seguros de transportes existentes, podemos enumerar hasta cuatro condiciones distintas, las cuales son las siguientes:

NOTA: Es muy importante tomar en cuenta que es necesario tener un contrato de seguros firmado, para poder referir la mercancía trasladada totalmente protegida en caso de que se presente algún tipo de deterioro.

Seguros abiertos: Este tipo de contrato se toma en cuenta todos los bienes remitidos a una persona usuaria de manera consecutiva el transcurso de la transferencia. Esto quiere decir, que la protección otorgada es en todo el camino formado con la remesa desde que salga la mercancía hasta que llegue al lugar de destino.

Este tipo de seguros contiene traslados, escalas y en caso de que se deba a recoger la mercancía.

Es bueno resaltar que con este tipo de póliza se manipula único tratado de resguardo de envío.

También este tipo de contratos son utilizados para brindar protección a envíos antiguos de artículos.

Seguros de viaje específicos: Este tipo de seguro de bastante parecido al anteriormente mencionado, que la protección es por su lanzamiento siempre y cuando lo realice una misma persona.

Este seguro puede cubrir las escalas, los almacenamientos y los traslados.

Seguros flotantes: Esta póliza de seguros brinda protección a la transferencia de una gran cantidad de artículos para ser remitidas a distintos lugares, por lo que era necesario la transferencia de más de un traslado.

De igual forma, este tipo de seguros cubre todas las transacciones en toda altura y se expresa un solo tratado parejo.

Seguro forfait o Límite: Este último tipo de contrato tiene un límite de valor cuando se realiza un grupo de viajes que pueden ser transformados de acuerdo al periodo del seguro.

Forfait es la que utilizan las empresas de transportes, debido a que brinda una gran cantidad de recorrido que se puede realizar continuamente.

¿Es Obligatorio Tenerlo?

Es obligatorio tenerlo seguro de transporte

Muchas personas se preguntan si es obligatorio tener este tipo de documentos, y la verdad es que sí. Esto se debe a que existen unas leyes y responsabilidades que se deben cumplir dentro del tiempo de traslado.

Donde se pueda encontrar todo lo relacionado a la remesa que se va a trasladar desde que se inicia el montaje en el vehículo hasta el lugar donde se recibe.

Lo más importante de todo esto es que el contrato brinde un seguro extenso donde se pueda mostrar el acuerdo sin problemas.

En caso de que se presente algún tipo de contratiempo al momento de introducir la mercancía y no se posee un seguro de transporte, puede que el dueño del mismo tenga que hacerse responsable de todos los gastos y deterioros que sean presentados.

Es por esta razón que es muy importante tener a la mano este tipo de documentos siempre que se vaya a realizar estos procesos.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes certificado de seguro de transporte NR

Este estás algunas preguntas importantes que se deben responder con respecto a este tema y que vamos a brindar respuesta para poder finalizar este artículo de manera correcta.

¿Qué se conoce como el seguro de transporte de carga?: Este es un tipo de seguro que lleva por representación la empresa de ciertas aseguradoras que toma en cuenta los deterioros de manera imprevista.

Para ello se toma en cuenta el traslado realizado por medio del transporte tanto terrestre como marítimo y aéreo y toda la mercancía que viaje en él.

Este tipo de contratos puede ser realizado por una persona en específico que quiera que su mercancía llegué protegida.

¿Cómo se instauran los valores asegurables?: Este tipo de importes va relacionado al precio que tienen los artículos en el territorio cuando sea finiquitado el traslado de acuerdo a las siguientes medidas:

  • Valor de todos los artículos.
  • Transporte.
  • Precios correspondientes a los aranceles.
  • Coberturas.
  • Presencias.
  • Nuevos costos correspondientes al envío.

Con estos valores y respuestas correspondientes a las preguntas que se realizan los usuarios de manera frecuente, podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo en el cual nuestro tema principal ha sido el Certificado de Seguro de Transporte en México, que como puedes ver es un documento bastante importante que se debe tener en cuenta al momento de realizar cualquier tipo de exportación.

Esperamos que toda la información contenida en el haya sido de mucha utilidad y pueda realizar tu proceso sin presentar inconvenientes.

Seguro de transporte conclusion

¡Espero que tu trámite sea todo un éxito, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Seguro de Transporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para entrar a la ENED

Requisitos para entrar a la ENED

Amigo lector, en esta publicacion te presentaremos todos los términos, datos y requisitos para entrar a la ENED en México. Con el fin…