Como Solicitar Certificado De No Afiliación Al ISSSTE

Como Solicitar Certificado De No Afiliación Al ISSSTE

Si necesita demostrar que no está registrado o inactivo en el sistema de seguridad social, te recomendamos que conozcas la manera de cómo Solicitar Certificado de No Afiliación al ISSSTE.

En muchos casos este documento es solicitado para poder certificar que no se encuentra registrado en el organismo.

Certificado De No Afiliación Al ISSSTE

Para solicitar este tipo de documento se debe realizar algunos trámites y lograr obtenerlo de manera rápida y sin presentar ningún inconveniente.

Si quiere conocer más información sobre este tema y saber cómo solicitarlo, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿Cómo Solicitar Certificado De No Afiliación al ISSSTE?

Cómo Solicitar Certificado De No Afiliación al ISSSTE

Este es un documento que su gestión es totalmente gratuita, además tienes varias opciones para poder tramitar su certificado de no afiliación al ISSSTE.

Puedes solicitarlo de manera presencial en los departamentos encargados de la afiliación, o puedes solicitar las prestaciones económicas que posean las delegaciones y áreas técnicas.

Estos centros de salud pueden usarse para medicina familiar, especialmente las que se encuentran ubicadas en todas las oficinas de las delegaciones regionales y estatales.

Las mismas se encuentran integradas al organismo y el interesado que quiera ir debe presentarse en el horario de 9: 00 a.m. a  6:00 p.m. de lunes a viernes.

Esta es la mejor forma de obtener su certificado de no afiliado ante el  ISSSTE y puede evitar inconvenientes y demoras en la solicitud.

Dado que muchas veces puede haber casos con el mismo nombre, pueden confundirse con otra persona. Además de otros tipos de datos errados que le puede ocasionar problema con en el trámite.

Teniendo en cuenta la información anterior, podrá ejecutar sus trámites de manera efectiva.

¿Qué Es La Acreditación DE No Afiliación?

Qué Es La Acreditación DE No Afiliación

Este tipo de trámite que no está afiliado es un documento que indica que la persona no aparece como registrado en el sistema ISSSTE.

Sin embargo, a veces se debe a que los tics de los trabajadores deciden realizar sus actividades laborales voluntariamente.

Esto se debe a que prestan sus servicios en cualquier dependencia o en otras entidades del país, siempre y cuando no tengan condición de pensionado.

La persona puede solicitar que se continúe de forma voluntaria todos los seguros o algunos que poseen el régimen obligatorio.

Sin embargo, para cualquier trabajo, siempre debe incluirse un seguro contra riesgos laborales.

En lo que respecta al seguro médico, los trabajadores suelen estar obligados a demostrar que han trabajado.

El trabajador que preste sus servicios en cualquier entidad o afiliación que se incorpore al instituto debe tener al menos 5 años como mínimo laborando en ellas.

En particular, según el artículo 214 de la Ley ISSSTE, solo necesitan unos 70 días hábiles después de solicitar la baja para gestionar este trámite.

En este caso la persona, debe estar realizando el trámite en los  departamentos encargados para las prestaciones y afiliaciones económicas que poseen las delegaciones del ISSSTE.

El interesado debe acudir a la institución más cercana a donde vive siempre que posea los siguientes recaudos en reglas que los acrediten, además con su respectiva fotocopia y el original.

  • Presentar el último recibo de pago de su sueldo.
Esto se realiza cuando el historial laboral completo no está registrado en la base de datos única del beneficiario.

Otros documentos

Debe especificarse  a través de las hojas únicas de servicios de los comprobantes por estos pagos o servicios, acreditando así que ha aportado 5 años al organismo.

Cualquier documento que pruebe de que su dirección actual es válida por no más de 3 meses, los mismos puedes ser los siguientes.

  • Las facturas de electricidad o contratos, facturas de teléfono de la propiedad o estados de cuenta de bancos comerciales que son donde aparecen su ubicación actual.
  • Su documento de identificación que puede ser parte de un pasaporte que este vigente, su certificado IFE o cualquier otra prueba.
En el caso que ya tenga los documentos antes mencionados y ya  hayan sido revisados puede proceder a realizar la gestión  sin ningún problema.

¿Para qué sirve?

Para que sirve La Acreditación DE No Afiliación.

Este certificado de no afiliación al ISSSTE tiene un propósito específico y puede demostrar que no ha realizado ninguna cotización en este ente.

Con este documento, puede evitar errores, ya que varias personas pueden tener el mismo nombre y apellido.

En muchos casos  estos son los inconvenientes que se pueden presentar y que se pueden pensar que ya se encuentra afiliado y por ello necesita solicitar este trámite como base.

De esta forma, si conoces su finalidad, podrás evitar cualquier inconveniente.                                                  

Vigencia de Derechos ISSSTE

Vigencia de Derechos ISSSTE

En la actualidad sus derechos en el ISSSTE son efectivos para todos los trabajadores de la salud, especialmente para brindar seguridad social.

Quienes quieran y necesiten estar afiliado deben comunicarse con sus patrones y ellos son los encargados de realizar el trámite para que sea ingresado al sistema.

Este no es un proceso complicado, solo preste atención a cada  uno de los requisitos necesarios para la gestión.        

¿Qué Es El ISSSTE?

Qué Es El ISSSTE

Es el Instituto de prestación de servicios de seguridad social de los trabajadores de ese país, denominado ISSSTE.

Esta organización gubernamental ubicada en la ciudad de México es donde se administra parte de la seguridad social y la atención médica de cada trabajador que lo necesite.

De esta forma, podemos brindar la ayuda necesaria en el caso de vejez, invalidez, riesgo laboral e incluso por fallecimiento.

La diferencia es que estos organismos de este país del Seguro Social son conocidos como IMSS.

Cubre a todos los trabajadores del sector privado, mientras que el este es responsable de proporcionar beneficios a todos los trabajadores del gobierno.

Puede ser a nivel estatal o federal mientras se tenga  un acuerdo o mejor dicho un convenio con la respetiva entidad.

Esta entidad, junto con el IMSS, se encarga de brindar el seguro médico y lo que el 55% y 60% de la población total de México tiene.

Como ya se ha mencionado la importancia que tiene este organismo y su relación con otros centros que ayudan a los trabajadores con la salud.

Además de su amplia cobertura, suele ser uno de los seguros más solicitados y  populares.

Video

Le invitamos a ver este video en dónde puede obtener más información relacionada con esta solicitud y cuales otros datos le pueden ser de mucha ayuda.

Algunas recomendaciones…

El ISSSTE les ofrece a sus beneficiarios la opción de realizar su solicitud  a través de Internet y el teléfono.

Para hacer una cita médica en ISSSTE de forma Online, debe registrarse primero en la página, y tener la contraseña o el registro federal de contribuyentes, y luego ir a la página en línea, haciendo clic aquí.

Cuando se confirme que ISSSTE es su titular de derechos, mostrará un calendario para que el solicitante elija una fecha de cita, posteriormente la institución enviará la clave de confirmación al teléfono móvil vía SMS. El tiempo de servicio es los 365 días del año, las 24 horas del día.

Otra opción para solicitar citas médicas es por teléfono: 4000-1000 en áreas metropolitanas y CDMX, y 01 55 4000-1000 en la República de México. Horario de atención: de lunes a sábado, el horario de atención telefónica es de 7:00 am a 8:00 pm, y el horario de teléfono el domingo es de 7:00 am a 1:00 pm.

Es importante saber que si no existe un número de seguro social que la página pueda manejar, también te permitirá registrarte, y el IMSS enviará el documento al correo electrónico del usuario para verificar su veracidad.

Ambas instituciones se encargando de  atender a las personas otorgando el documento válido y podrán recibir tratamiento médico en hospitales del país. Además, pueden ejecutar programas a través de la plataforma de cada instituto.

Y para finalizar…

Este es un proceso que no tiene complicaciones,  solo necesita esperar el tiempo especificado para obtenerlo.

Con este documento se puede también certificar  que no ha cotizado desde hace tiempo a través de organismo correspondiente.

Para realizar la solicitud debe tener en cuenta todo lo antes señalados de manera anticipada y que logre tener éxito en su gestión.

Esperamos que la información suministrada sobre Como Solicitar Certificado De No Afiliación Al ISSSTE te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

No Afiliación Al ISSSTE

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Afiliación al ISSSTE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para DiDi

Requisitos para DiDi

Amigo lector, si estás interesado en conocer los Requisitos para DiDi, aquí te ofrecemos toda la información para aclarar todas tus…

Certificado de Fumigación

Certificado de Fumigación

Las plagas y bichos, sin duda son toda una molestia y pueden ser considerados fácilmente elementos de suciedad y distribuidores…