Conoce Cómo Obtener Un Certificado De Liberación De Bibliotecas

Si desea conocer cómo obtener un Certificado de Liberación de Bibliotecas en la nación de México, entonces ha encontrado el sitio indicado. En este artículo, le presentaremos toda la información que debe tener en cuenta con respecto al trámite de este importante documento.

certificado de liberacion de bibliotecas

El Certificado de Liberación de Bibliotecas es un documento que se utiliza para acreditar que un ciudadano cuenta con cierta cantidad de libros de la biblioteca por un determinado tiempo; de esta manera, no se extravía ninguno. Dicho esto, si desea conocer más sobre este certificado, continúe leyendo.

¿Cómo Obtener Un Certificado De Liberación De Bibliotecas?

Para que logre obtener el Certificado de Liberación de Bibliotecas, debe cumplir con cierto procedimiento y requisitos determinados. Estos, sin embargo, pueden variar un poco dependiendo de tu situación.

Los requerimientos pueden cambiar de acuerdo al instituto donde se encuentre cursando sus estudios o al nivel de educación. No obstante, te presentaremos los requisitos generales que pueden exigir para obtener este documento.

Dicho esto, el Certificado de Liberación de Bibliotecas suele ser necesario para cumplir con todos los requisitos especificados en el reglamento general para el examen. Esto aparece especialmente en el Capítulo 5, y debe contar con el certificado de no adeudo bibliotecario.

Especialmente si desea seleccionar cualquiera de las siguientes categorías de investigación para el programa. Asimismo, para realizar este proceso debe disponerse de una serie de documentos que se describen a continuación:

Titulación automática y por diplomado

  • Debe presentar la constancia original del abono por $ 30, en la cuenta 4019109800 del Banco HSBC.
  • El certificado de titulación automática o diplomado (lo correspondiente) emitida por la respectiva institución, tanto original como fotocopia.
  • Debe descargar el formato del Certificado de No Deuda Bibliotecaria, el cual se encuentra en la sección Certificado de la página de la biblioteca, complete el archivo, imprímalo y preséntelo en la casilla para ejecutar el procedimiento.

Titulación por CENEVAL

  • El depósito original por $ 30, en la cuenta bancario 4019109800 del Banco HSBC.
  • Presentar la fotocopia y el original del título por CENEVAL, emitido por la unidad académica respectiva.
  • Descarga el certificado de bibliotecario sin deuda desde el como obtener certificado de liberacion de bibliotecassitio web de bibliotecas, el cual lo puede encontrar en la sección Certificado. El mismo debe ser completado, impreso y presentarlo a la casilla para llevar a cabo el proceso.

Titulación por seminario

  • Documento original del depósito realizado por $ 30, en la cuenta 4019109800 del Banco HSBC.
  • El título por seminario (documento original y la copia correspondiente), emitido por la respectiva institución.
  • El formato de certificado de no adeudo bibliotecario, que lo puede encontrar en la plataforma web de bibliotecas, en la sección Certificado. Es importante que lo complete, imprima y presente en la ventanilla para poder ejecutar el proceso.

Pasos A Seguir 

  1. Primero, debes generar el certificado ingresando a la siguiente dirección web: https://bdigital.buap.mx/liberacion_uni_v2/. En la parte inferior del sitio, el apartado de Certificado, podrá generar el documento.
  2. Únicamente deberá ingresar los datos informativos y/o documentos que le solicite la el sitio web y listo. Asimismo, podrá volver a imprimir el certificado o modificarlo si ingresa algún dato incorrecto.
  3. Posteriormente, cuando haya expedido el Certificado de Liberación de las Bibliotecas, solo deberás presentarlo en el organismo que corresponda.
  4. Finalmente, para poder llevar a cabo este procedimiento, es necesario que acuda a la ventanilla de titulación, la cual se encuentra localizada en la Dirección de Administración Escolar (DAE). Allí, podrá presentar el documento.

Cabe destacar que la DAE se encuentra en: Ciudad Universitaria Acceso por 24 sur. col. San Manuel. C.P. 72570 PUEBLA, MÉXICO. Sus horarios de atención al público son de 9:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes, con total operatividad.

No obstante, en tal caso de que desee contactarse con la institución, puede llamar al siguiente número telefónico: 229-5500 ext 2968 y 2918. Teniendo en cuenta la información proporcionada, le recomendamos a estar atento a cualquier modificación que pueda ocurrir, de acuerdo a su institución académica.

¿Para Qué Sirve El Certificado De Liberación De Bibliotecas?

El Certificado de Liberación de Bibliotecas cuenta con un propósito bastante especial, el cual puede garantizar que los estudiantes graduados, no presenten ningún problema determinado cuando regresen, debido a los libros de la biblioteca que puedan poseer.

De esta forma, la institución académica puede asegurarse de que mantendrá la colección entera de su librería. Anteriormente, muchos ciudadanos permanecían con los libros y, por lo tanto, se redujeron los conocimientos dentro de las bibliotecas.

Por tal razón, actualmente, existe el Certificado de Liberación de Bibliotecas en gran parte de las instituciones académicas. De esta manera, se pueden evitar problemas e inconvenientes con dicha instituciones y sus estudiantes.

para que sirve certificado de liberacion de bibliotecas

Tiempo De Entrega

El tiempo de entrega del Certificado de Liberación de Bibliotecas es necesario que sea determinado por medio de una cita previa. La misma debe ser concertada, al menos, 15 días laborales posteriores a la presentación de su prueba profesional.

De esta forma, podrá prevenir y evitar que el certificado no haya sido tramitado en el momento justo y esto le impide realizar la presentación del examen. Por lo tanto, le recomendamos mantenerse atento a todos estos períodos, y así evite algún problema cuando llegue el momento de presentar su Certificado de Liberación de Bibliotecas.

Certificado De No Adeudo Bibliotecario

El Certificado de No Adeudo Bibliotecario es un tipo de documento o constancia con la cual se puede conocer si los libros han sido presentados en el momento justo, antes de que se deban entregar en su tesis en formato electrónico o impreso. Sin importar la situación, siempre y cuando se encuentre cursando pregrado o posgrado.

Asimismo, es sumamente importante que en el momento de su graduación o titulación, presente el Certificado de No Adeudo Bibliotecario. Dicho acto se encuentra establecido en el reglamento general de los exámenes, especialmente en el Capítulo 4.

Sirve para comunicar a las bibliotecas de las unidades o a la biblioteca principal de la institución universitaria, que no cuenta con adeudo alguno. Dicho esto, le aconsejamos que tome en cuenta todas las instrucciones anteriormente mencionadas, para que de esta manera no presente alguna complicación indeseada.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo llevar a cabo el trámite para solicitar el Certificado de No Adeudo Bibliotecario?

Existen tres procedimientos distintos para lograr adquirir el Certificado de No Adeudo Bibliotecario, los cuales son:

  • En el caso de ser un alumno/a de Licenciatura, Maestría o Doctorado, puede acceder al siguiente sitio web: Certificado de no adeudo bibliotecario Puebla.
  • Si es un alumno de Licenciatura en Tehuacán, Tecamachalco (Veterinaria), o Acatzingo, deberá acceder al siguiente apartado: Certificado de no adeudo bibliotecario Tehuacán.
  • Por otro lado, en el caso de ser un alumno de Preparatoria, el trámite se lleva a cabo durante las dos últimas semanas del mes de Mayo de cada año. Es recomendable mantenerte atento o consultar con tu bibliotecario para que te guíe.

Adicional a esto, también es sumamente recomendable tener en cuenta los requisitos anteriormente mencionados o contactar a la Subdirección de Servicios al Público, a través del (222) 229-55-00 extensión 2904.

dudas certificado de liberación de bibliotecas

¿Cómo registrarse en las bibliotecas BUAP?

En el caso de que formes parte de la comunidad universitaria, debes dirigirte a tu biblioteca más cercana a ti con los siguientes requerimientos:

  • Estudiantes de Preparatoria y Licenciatura: Certificado universitario válido y la póliza de admisión del último pago (sellado por la institución bancaria correspondiente), durante enero y agosto de cada año.
  • Profesores, trabajadores administrativos y jubilados: Último comprobante de certificado universitario válido y comprobante de salario, durante enero y agosto de cada año (no se aceptarán comprobantes previos).
  • Alumnos de Posgrado: Certificado universitario vigente y última constancia de depósito. En caso de beca, último listado expedido por el coordinador de posgrado de la facultad académica, durante los meses de enero y agosto de cada año.
  • Graduados y Pasantes: Estos deberán dirigirse personalmente a la Subdirección de Servicios al Público. Puedes consultar los recaudos en Préstamo Egresados.

Para usuarios ajenos a la institución, no se permiten préstamos a domicilio utilizando material bibliográfico, solo pueden realizar consultas en la sala. Asimismo, la validez del certificado en la Dirección General de Bibliotecas no depende de la validez del certificado emitido por la Dirección de Administración Escolar.

¿Es posible realizar un préstamo de un libro a domicilio contando con adeudos o sin un certificado?

No. Para lograr llevarse el libro a casa, debe tener un certificado universitario vigente y no debe contar con libros expirados o adeudos.

¿Cuánto cuesta el Certificado de No Adeudo Bibliotecario?

El costo para recuperar el Certificado de No Adeudo Bibliotecario es de $ 30; no obstante, en el caso de que cuente con cierta condonación autorizada por la Secretaría General, los montos son los siguientes:

Condonación Monto
100% $ 0.00
50% $ 15.00
33% $ 20.10

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre Cómo Obtener Un Certificado De Liberación De Bibliotecas te haya servido de ayuda para realizar con éxito tu tramitación. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Liberación de Bibliotecas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita FONACOT

Cita FONACOT

Gran cantidad de ciudadanos mexicanos son los que cada día manifiestan su interés por saber de qué forma se puede…

Cita para reemplacamiento

Cita para reemplacamiento

Son muchas las personas que cada año quieren saber de que manera se puede obtener una cita para reemplacamiento en estos…

Requisitos para Queja en Profeco

Requisitos para Queja en Profeco

Distinguido lector, en esta ocasión traemos un tema interesante sobre Cuáles son los Requisitos para Queja en Profeco, sabiendo que…

Certificado de Verificación

Certificado de Verificación

Cualquiera que sea propietario de un vehículo debe saber que los procedimientos que deben realizarse incluyen cómo sacar un Certificado…