Conoce Como Sacar Certificado De Fumigación En México

Certificado de fumigacion introLas plagas y bichos, sin duda son toda una molestia y pueden ser considerados fácilmente elementos de suciedad y distribuidores de enfermedades. Es por esta razón que en las casas, establecimientos y comercios es totalmente necesario realizar las respectivas jornadas de fumigación, con la finalidad de erradicarlos por completo.

En los establecimientos, sobre todo en los de comida, es necesario tener a la vista el Certificado de Fumigación, ya que este asegura a todos los clientes que tu área se encuentra libre de todas estas molestias.

Entonces, si te encuentras interesado en obtener este documento tan importante, ¡No te pierdas este artículo! En él proporcionaremos toda la información relacionada a este tema que pueda ser de tu interés.

¡Comencemos!

¿Qué Es El Certificado De Fumigación?

Que es el certificado de fumigacion Nr

Lo más importante que debemos saber antes de querer obtener algún documento, es la definición del mismo. Ya que esto nos ayudará a familiarizarnos un poco más con el proceso y poder realizarlo de una manera mucho más sencilla, ya que tendremos claro que no comento queremos solicitar.

En este caso, podemos decir que las fumigaciones se definen como procedimientos especiales donde se utilizan químicos en forma de polvos, vapores o gases que puedan llevar a cabo la eliminación total de bichos o placas en un área donde sea aplicado.

Todos estos elementos se aplican en un área específica para esparcirse y lograr repeler o destruir las plagas que afectan a las plantas o a una población determinada.

La finalidad principal de todo esto es eliminar por completo cualquier plaga que pueda ser perjudicial para la salud de las personas.

La fumigación es uno de los procesos más importantes que se utilizan para eliminar algunos animales que pueden ser el foco principal de enfermedades.

Y para poder llevar a cabo este proceso, es importante y necesario obtener el Certificado de Fumigación.

Este certificado es un comprobante que se solicita en la actualidad mundialmente por distintas autoridades que se encargan de manejar las instituciones correspondientes al área de salud.

El objetivo de este tipo de documentos es formar parte de aquellos que se encuentran en el reglamento para realizar las distintas fumigaciones que se puedan ejecutarse en problemas en el área deseada.

Estos certificados son validados por inspectores que son completamente capacitados para realizar revisiones de los puntos importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de fumigar.

Para ello se determinan distintas fechas que puedan garantizar tiempos de garantía de estos certificados.

Tomando en cuenta todos los factores activos que conforman los plaguicidas y los espacios que hayan sido fumigados o deben ser fumigar, también se toman en cuenta los datos de la compañía correspondiente y capacitada para llevar a cabo el proceso de fumigación, así como el número que pertenece a la licencia sanitaria para que se pueda realizar la examinación.

Es de vital importancia tener siempre a nuestra disposición todos y cada uno de los requerimientos para poder realizar el trámite, incluyendo los permisos para poder emitir este certificado sin conflictos o inconvenientes.

¿Cuánto Dura Un Certificado De Fumigación?

Cuanto dura certificado de fumigacion NR

Aquellas empresas que se encargan de realizar la acreditación con el compromiso de ejecutar revisiones en los momentos determinados, destacan el hecho de que se necesita una renovación para poder continuar con su trabajo, tomando el control del sistema de gestión ambiental.

De acuerdo a las normas correspondientes a la ISO 14001, la persona interesada de cumplir con todos los requisitos para poder obtener el certificado.

El tiempo de validez que tiene ese documento de acuerdo a esta normativa es de 3 años, siendo obligatoria la renovación indica por la ley para todas las empresas.

Es totalmente necesario realizar una revisión una vez al año para garantizar que todo se encuentra en orden.

¿Cómo Sacar Certificado De Fumigación?

Como sacar certificado de fumigacion NR

El grupo de ciudadanos que se encuentran encargado del espacio en el que se va a llevar a cabo el proceso de fumigación, puedes realizar tu solicitud en el Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria.

Los requisitos que se van a necesitar para poder solicitar este tipo de procedimientos, son los siguientes:

  • Formulario: Este de estar completamente lleno Y corresponde a la solicitud de la fumigación.
  • Registro mercantil: En caso de que no se tenga un registro mercantil de la empresa, se debe presentar el poder otorgado para llevar a cabo la solicitud de este servicio.
  • Local: Se debe presentar un plano donde se describa el tamaño y la forma de local.
  • Inventario: Otro elemento necesario es el inventario de productos y equipos que conforman el comercio.
  • Recibo de pago: Finalmente, se deben encontrar todas las unidades tributarias que indiquen el funcionamiento de dicho lugar.

¿Cuánto Se Cobra Por Fumigar Una Casa?

Cuanto se cobra certificado de fumigacion Nr

El costo de este tipo de certificados varía totalmente por algunas características del proceso que se lleve a cabo, como por ejemplo, los químicos que se vayan a utilizar en el espacio y el tiempo que tomará realizarlo.

A continuación vamos a mencionar algunos montos que destacan de acuerdo a los locales:

Fumigación en las viviendas:

  • Costo: 400 pesos mexicanos.
  • Dimensiones correspondientes: 100 metros cuadrados.

Fumigación en locales comerciales:

  • Costo: 500 pesos mexicanos.
  • Dimensiones correspondientes: 200 metros cuadrados.

Fumigación de jardines:

  • Costo: 800 pesos mexicanos.
  • Dimensiones correspondientes: 100 metros cuadrados.

Fumigación de los árboles y campos de cultivo:

  • Costo: 4000 pesos mexicanos.
  • Dimensiones correspondientes: 500 metros cuadrados.

¿Cómo Se Realiza El Control De Plagas?

Como se realiza el control de plagas certificado de fumigacion

El proceso para realizar el control de plagas, se puede llevar a cabo haciendo uso de químicos orgánicos, para evitar la contaminación ambiental.

Es muy importante tomar en cuenta el cuidado necesario para poder realizar este proceso, por lo que es muy importante que el personal se encuentre calificado.

  • La fumigación es realizada los lugares necesarios.
  • No es correcto que las personas y los animales se encuentren presentes durante el efecto.
  • El espacio donde se vaya a llevar a cabo el proceso de la fumigación, deberá culminar libre de plagas.
  • Los locales y restaurantes donde se encuentra ubicada la empresa, debe tener el control de plagas.

Debemos recordar que este tipo de procedimientos son realizados con la finalidad de eliminar en su totalidad cualquier tipo de plaga o animal indeseable.  Es por ello que los datos que mencionaremos a continuación se deben tomar en cuenta:

  • Es necesario mantener siempre la limpieza dentro y fuera de la zona que será fumigada.
  • Tratar de eliminar todos los nidos o madrigueras.
  • Es necesario verificar todos los espacios regularmente para poder cuidar el espacio de cualquiera de estos animales.
  • El lugar puede tener trampa o veneno para garantizar el control y eliminación de los insectos.

¿Cuánto Tiempo Dura El Efecto De La Fumigación?

Cuanto tiempo dura el efecto certificado de fumigacion NR

Una vez que el proceso de fumigación se ha terminado, es necesario esperar cierto lapso de tiempo que es de aproximadamente una hora, para que se pueda regresar al espacio, para ello es necesario abrir todas las ventanas puertas para tener una ventilación en la zona.

Dudas

Dudas certificado de fumigación NR

Con la finalidad de complementar toda la información proporcionada en este artículo, vamos a mencionar el procedimiento que se debe utilizar al encontrar bichos dentro de la zona, para que esta manera se pueda responder a la duda más frecuente que se hacen los usuarios sobre la fumigación.

Antes de realizar cualquier tipo de fumigación y luego de la misma, es necesario realizar el siguiente proceso:

  • Lo primero es limpiar a profundidad toda la zona o sector que se vaya a fumigar o que haya sido fumigado.
  • Guardar todos los utensilios de cocina.
  • Mantener cerrados y guardados todos y cada uno de los alimentos que se encuentran en el espacio.
  • Guardar todas las pertenencias de valor.
  • Salir en caso de que se tenga mascotas por un lapso de tiempo aproximado de 2 horas.

Esta es la pregunta más frecuente que se realizan los usuarios a la hora de realizar una fumigación, pero, existen ciertas normas y yo esperan indicadas por parte de la persona que realice el proceso antes de llevarlo a cabo.

Con estos consejos hemos llegado al final de este artículo, en el cual nuestro tema principal ha sido el Certificado de Fumigación.

Así que esperamos que toda la información contenida en el haya sido de mucha utilidad y puedas llevar a cabo este proceso sin problemas.

Recuerda cumplir con todos los documentos que se necesitan para poder realizar cualquier trámite que sea de tu interés.

De igual forma, debes saber que las plagas se consideran transportes de enfermedades que pueden convertirse en un gran problema.

Conclusion certificado de fumigacion

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar tu trámite, hasta la próxima!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Fumigación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado NOM

Certificado NOM

Todos aquellos mexicanos comerciantes que se encarguen de comercializar neumáticos, así como también otros tipos de productos eléctricos y gas.…

Requisitos para ser UVIE

Requisitos para ser UVIE

Aquellos ciudadanos mexicanos que quieran dedicarse a la revisión de instalaciones eléctricas, pueden hacerlo siempre que cumplan con algunos requerimientos…

Formulario DS 160 en Español

Formulario DS 160 en Español

Hoy te traemos un artículo súper interesante y muy buscado por muchas personas interesadas en viajar a Estados Unidos;  que…