Conoce Todo Sobre El Certificado De Energía Limpia (CEL) En México

Con el avance de la sociedad mexicana, el desarrollo de energías alternativas se ha vuelto una rama de estudio bastante interesante, no sólo para México sino para otros países del mundo.

Producir electricidad sin perjudicar de forma extrema la naturaleza, es uno de los mecanismos más revolucionarios aplicados para favorecer a la sociedad. Sin embargo, para poder hacerlo es fundamental tener a disposición el Certificado de Energía Limpia.

Si estás interesado en saber más, sigue leyendo y Conoce Todo Sobre El Certificado De Energía Limpia (CEL) En México.

CONOCE TODO SOBRE EL CERTIFICADO DE ENRGIA LIMPIA CEL EN MEXICO

¿Qué Es El Certificado De Energía Limpia?

Antes de poder hablar sobre el Certificado de Energía Limpia, es importante conocer de qué se trata o para que sirve. Este es un documento que se encuentra supeditado por la Ley de la Industria Eléctrica o por sus siglas LIE.

El Certificado de Energía Limpia se encuentra bajo el Art. 3 del LIE, esta ley establece las medidas y requisitos necesarios para la obtención de dicho documento. Este es una certificación expedida por la Comisión Reguladora de Energía de México.

El objetivo principal de este documento es acreditar o certificar la producción de energía eléctrica por medio de fuerzas naturales como el aire, el agua o el sol. Y por ende, toda esta generación va dirigida al centro de carga de la nación mexicana para el uso correcto de la misma.

QUE ES EL CERTIFICADO DE ENERGIA LIMPIA

Obviamente, el objetivo del Certificado de Energía Limpia es brindar seguridad y acreditar la utilización de estas fuentes para generar servicios y medios de vida para los ciudadanos mexicanos.

Puede decirse, que esta certificación es expedida por la CRE para acreditar que una cifra determinada de energía eléctrica producida, proviene de la fuerza de la naturaleza para ser sintetizada en limpia y utilizarla en los servicios de la población.

¡Genial! Ahora ya sabe en qué consiste el Certificado de Energía Limpia y cuál es su funcionalidad legalmente.

Es momento de que sepa…

¿Cómo Obtener El Certificado De Energía Limpia?

Hacer la solicitud de un documento requiere el cumplimento de ciertos procedimientos y requisitos esenciales para la obtención legal del Certificado de Energía Limpia.

Para ello, tiene que haber disposición para hacer las debidas declaraciones y presentar la documentación requerida para realizar dicho trámite correctamente. Es decir, solicitar el Certificado de Energía Limpia.

Destacando los múltiples procesos y requerimientos fundamentales, a continuación le explicamos cómo puede obtener el Certificado de Energía Limpia:

COMO OBTENER EL CERTIFICADO DE ENERGIA LIMPIA

  1. Lo primero que debe hacer es presentar su solicitud al Programa de Auditoría Ambiental. Este proceso puede hacerlo de forma presencial o por internet.
  2. Aprobada la revisión, un encargado de la Auditoría Ambiental debe dirigirse al lugar de producciones y realizar las respectivas evaluaciones.
  3. Luego de realizada la inspección, el encargado debe redactar el informe correspondiente resumiendo todas las evaluaciones. Esto va a ser procesado por la Auditoría Ambiental.
  4. Si todo está correcto, van a proceder en hacerle entrega de su Certificado de Energía Limpia correspondiente.

¡Listo! con este sencillo procedimiento, puede obtener su Certificado de Energía Limpia satisfactoriamente. ¿Qué tal?

Las industrias y organizaciones productoras de energía limpia, deben cumplir con cada una de las medidas estipuladas por la Auditoría Ambiental para poder obtener el Certificado de Energía Limpia.

Es momento de que sepa…

¿Qué Porcentaje De Energía Limpia Se Usa En México?

Después de hablar sobre cómo obtener esta certificación, y tener una idea de sus funciones, es necesario tener en cuenta el porcentaje que se utiliza de energía limpia en México.

En cada país, puede variar la cantidad de producción, en cuanto, a energía limpia pues es algo que depende de las estructuras y la disposición de trabajar con este tipo de energías.

QUE PORCENTAJO DE ENRGÍALIMPIA SE USA EN MEXICO

Actualmente, en México hay a disposición diversas infraestructuras, con la capacidad de producir suficiente energía eléctrica por medio de las fuerzas naturales como el agua, el aire o la tierra.

Abarcando grandes localidades de la nación, en México se produce una cifra aproximada de 35% en producción de energía limpia.

Esto quiere decir, que las infraestructuras del país mexicano cuentan con la capacidad productiva para tener esa cantidad de generación energética limpia dentro de la nación.

Ahora bien, siguiendo las medidas establecidas en la actualidad, la nación mexicana consume aproximadamente 30% de energía limpia. ¿Qué tal?

Esto es un resultado positivo, ya que, en relación a la energía limpia que se consume, la producción es relativamente superior a lo que gasta la población, quiere decir, que este tipo de energía alternativa es favorable para la sociedad mexicana.

¡Buenísimo! Ahora conozca el…

Precio De Certificado De Energía Limpia

Después de haber conocido sobre el Certificado de Energía Limpia, para qué sirve, como obtenerlo y sus funciones, seguramente debe estar preguntándose el costo del mismo. ¡Bien!

Debe saber que para tener el Certificado de Energía Limpia no requiere cancelar una cifra específica para ello, ya que, se trata de un insumo que es necesario para el subsistir de la sociedad mexicana.

Todo esto quiere decir, que no hay un precio estipulado para realizar el trámite y obtener esta certificación.

Los precios se basan en las demandas que tenga el generador de energía eléctrica limpia, y de cual se trate. En correlación con el medio por el cual se capte la energía, estos precios van a ser variables.

PRECIO DE CERTIFICADO DE ENERGIA LIMPIA

¿Qué tal? Es por eso que como no existe un precio exacto, debe disponer de un presupuesto adaptado para hacer la solicitud del Certificado de Energía Limpia.

Recuerde que cuando haya sido evaluado, y el informe de la Auditoría Ambiental ha sido aprobado, la organización o institución inspeccionada que obtiene la certificación queda garantizada como una industria limpia para la producción de energía eléctrica.

Para que obtenga el Certificado de Energía Limpia más rápido, procure cumplir con todas las normativas antes de que sea realizada la inspección. Esto debido, a que si presenta algún tipo de daño a la tierra, debe detectar y reparar dicho daño.

Esto quiere decir, que puede atrasarse el plan de acción, si no se aprueba rápidamente el Certificado de Energía Limpia. Es por ello, la sugerencia de que procure reunir todos los requerimientos exigidos por parte de las autoridades correspondientes.

¡Excelente! Es momento de que conozca el…

Mercado De Energías Limpias En México

Luego de hablar sobre el Certificado de Energía Limpia, es importante, también conocer sobre el mercado que maneja este tipo de producción en el país mexicano.

En la actualidad, se toma en cuenta le nación mexicana cono uno de los países que ingresan al catálogo estándar de países que producen energía eléctrica limpia.

MERCADO DE ENERGIAS LIMPIAS EN MEXICO

Siendo México considerado como uno de los países con mayor producción de energía limpia, sea presencial o incluso online. La captación de este tipo de energía puede ser geotérmicas o eólicas.

  • El objetivo de producir esta clase de energía, es reducir notoriamente la generación de estos medios a través de insumos fósiles, y cambiar o mejorar la producción  mediante el uso de recursos renovables de la naturaleza.
  • La visión dentro de 15 años en México, es llevar a cabo distintas inversiones y proyectos nuevos que garanticen la producción de energía limpia para el consumo de los ciudadanos.

¡Buenísimo! Ahora conozca algunas…

Preguntas Frecuentes

Luego de haber hablado sobre el Certificado de Energía Limpia, es fundamental, considerar aclarar cualquier tipo de duda sobre dicha certificación. Es por ello, que a continuación le presentamos algunas interrogantes sobre este tema:

¿Quiénes se encuentran obligados a solicitar el Certificado de Energía Limpia?

Siguiendo lo estipulado en el Art. 123, están en la obligación de presentar la solicitud de este documento, todos aquellos suministradores de energía en México. En este apartado, también se toma en cuenta los que producen en su propia casa.

PREGUNTAS FRECUENTES ENERGIA LIMPIA CEL

¿Cuál es la función del Certificado de Energía Limpia?

Tiene como funcionalidad, certificar determinadas cifras de producción de energía eléctrica a través de la síntesis de alguna energía limpia, de igual forma, acatando todas las medidas establecidas por la ley.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos complacidos de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre el Certificado de Energía Limpia, te sirva para realizar cualquier trámite relacionado a este tema.

Nuestra recomendación es que repases esta lectura, toma algunos apuntes y Conoce Todo Sobre El Certificado De Energía Limpia (CEL) En México.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Energía Limpia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para tramitar CLUNI Sedesol

Requisitos para tramitar CLUNI Sedesol

Para todos los que estén interesados en conocer los requisitos para obtener el CLUNI Sedesol en México, te recomendamos seguir leyendo este artículo…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

Cuando tomamos la decisión de unirnos en matrimonio, es muy importante dejar clara nuestra situación actual en cuanto al área…

Certificado de Libertad de Gravamen

Certificado de Libertad de Gravamen

Existen documentos que son utilizados para que cualquier persona pueda acreditar la validación de cualquier tipo de institución jurídica, siendo…

Requisitos para emplacar Moto

Requisitos para emplacar Moto

Las placas, matrículas o patentes, se pueden definir rápidamente como una combinación breve de dígitos numéricos o alfabéticos que son…

Requisitos para entrar a la ENED

Requisitos para entrar a la ENED

Amigo lector, en esta publicacion te presentaremos todos los términos, datos y requisitos para entrar a la ENED en México. Con el fin…