Como Solicitar El Certificado De Antecedentes No Penales

Certificado de antecedentes no penales introLos antecedentes son documentos que resultan muy importantes para todos los inmigrantes, ya que estos verifican que eres una persona correcta en el área legal y que no has cometido ningún tipo de delito o sentencia.

Es por ello que muchas personas quieren obtener el certificado, ya que de lo contrario, no podrán ingresar al país que desean.

Si tú necesitas expedir tu Certificado de Antecedentes No Penales, pero no sabes cómo puedes hacerlo. ¡Estás en el artículo correcto!

¡Comencemos!

¿Cómo Solicitar El Certificado De Antecedentes No Penales?

Como solicitar certificado de antecedentes no penales NR

Como hemos mencionado antes, el Certificado de Antecedentes No Penales es conocido como un comprobante que puede verificar que un ciudadano no tiene ningún tipo de crimen cometido, y que por lo tanto, no tiene una sentencia por parte de un tribunal.

Por medio de este documento, también puede validarse que este habitante cumple completamente con todo lo que se encuentra establecido en la ley que ha colocado el Gobierno de México.

Es por esta razón que este es un documento que resulta bastante importante, sobre todo cuando estamos emigrando a un nuevo país.

Existen muchas organizaciones que solicitan este documento para cumplir con las políticas de seguridad, y la información expuesta en este documento brinda certeza total a todas las acciones de un individuo.

Es por ello que se debe llevar a cabo el proceso de solicitud lo antes posible, ya que también debe presentarse en formato actualizado.

Este documento puede ser solicitado tanto por la vía presencial como por la online.

En ambos casos, claramente, se debe hacer entrega de una lista de documentos que son solicitados por las autoridades correspondientes.

Estos documentos pueden depender totalmente de la nacionalidad de la persona, y si es nativa de México.

En caso de que la persona sea mexicana, es necesario entregar un acta de nacimiento en buen estado, así como el documento de identidad, ya sea la licencia de conducir, el pasaporte o la cédula.

Si es el caso de una persona extranjera, se deberá hacer entrega de la tarjeta migratoria o pasaporte, aparte de la partida de nacimiento en formato original y copia.

NOTA: Si se encuentra en otro idioma, es necesario hacer entrega de una copia traducida.

Presencial

Presencial certificado de antecedentes no penales Nr

Para que se pueda llevar a cabo la solicitud de este documento por el medio presencial, es necesario cumplir con algunos pasos específico, los cuales son los siguientes:

  • El primer paso es ubicar la oficina en la cual se va a llevar a cabo el trámite. (El horario establecido para estas oficinas es correspondiente desde las 8:00 am hasta las 3: pm.
  • Luego, se debe indicar que queremos llevar a cabo este trámite y queremos obtener el Certificado de Antecedentes no Penales, para luego esperar por la atención correspondiente.
  • Cuando sea tu turno, puedes hacer entrega de todos los documentos y requisitos necesarios para el trámite, para luego llevar a cabo el pago del proceso. Este tiene un costo de aproximadamente 139 pesos, aunque puede variar en ocasiones, por lo que es importante mantenerse informado de estas actualizaciones.
  • Este pago también puede ser realizado por medio de una agencia bancaria.
  • Ahora, debes esperar a que se emita este documento.

Por Internet

Por internet antecedentes no penales NR

Si prefieres la comodidad y quieres llevar a cabo este proceso por medio de la vía online, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es ingresar a la página web correspondiente al gobierno en cuestión.
  • Luego, debes seleccionar la opción titulada “Carpeta ciudadana” y ubicar la casilla del CUTS o la Clave Única de Trámites y Servicios. Sólo si la tienes. Sino, debes obtenerla para luego seguir con el proceso.
  • Para obtener tu CUTS, puedes hacer clic en la opción “¿No tienes tu CUTS?” Para conseguir esta clave y continuar con tu solicitud.
  • Ahora, selecciona la opción de “Buscador avanzado de “Trámites y servicios” para luego ubicar la opción de “Antecedentes penales” y hacer clic en “Buscar”.
  • Con esta opción, el sistema podrá ubicar los que se encuentren disponibles.
  • Al terminar esta búsqueda, puedes encontrar distintas opciones, donde debes ubicar la de “Expedir Certificado de Antecedentes No Penales” y luego haces clic en “Pre gestión”.
  • Al continuar con el proceso puedes encontrar una ventana con muchas casillas, donde debes colocar todos los datos solicitados por el sistema.
  • Posterior a ello, debes colocar todos los documentos solicitaos para el proceso y luego elegir el Certificado de Antecedentes No Penales. Para que el sistema se encargue de expedirlo.
  • Presiona F5 para que la información y los datos sean cargados y luego haz clic en “Reenviar”.
  • Ahora, encontrarás una ventana de seguimientos de trámites, donde debes hacer clic en la opción “En Proceso de Gobierno” y luego en “Ver Detalles”. Así podrás encontrar la oficina que se encuentre más cercana a tu ubicación, el día y la hora para tu cita en dicha localidad.
  • Imprime tu comprobante de cita, realiza tu pago y luego asiste a la oficina el día pautado.

¿Qué Es El Certificado De Antecedentes No Penales?

Que es el certificado de antecedentes no penales Nr

Ahora que ya sabes cómo se realiza el proceso para obtener el Certificado de Antecedentes No Penales, es importante que sepas la definición de este documento, ya que esto te ayudará a realizar el proceso sin inconvenientes y de una manera más comprensible.

El Certificado de Antecedentes No Penales, se define como un documento que puede validar que una persona no ha tenido ninguna sentencia en un tribunal, ya que esta no ha cometido ningún delito.

Con este certificado se puede decir que la persona poseedora no ha incumplido con las normativas legales que rigen el territorio.

Por lo que es muy importante obtener este documento y librarnos de más inconvenientes que puedan presentarse.

Este documento, es emitido por la Policía Nacional, que también es la entidad encargada de corroborar la validez de este documento, el cual puede ser solicitado cuando se piden documentos de información penal.

También puede ser solicitado por autoridades administrativas o judiciales, por lo que para salir ileso de estas situaciones, es recomendable tener a la mano este documento.

En el momento donde se debe ejecutar un derecho como ciudadano, cuando se solicita un puesto de trabajo, o cuando se quiere trabajar en una entidad pública, uno de los requisitos que resalta es este certificado.

Lo mejor de todo es que este es un documento que puede ser solicitado en cualquier momento del año, ya que tiene gran importancia dentro del territorio.

¿Cuánto Tiempo Es Válido El Certificado De Antecedentes Penales?

Cuanto tiempo es valido certificado de antcedentes no penales NR

Ahora bien, la valides de este documento también es muy importante. Este certificado posee 30 días de validez, el cual como puedes ver, es un periodo de tiempo bastante corto.

Es por ello que se recomienda que en el trámite que vayas a realizar, este sea el último documento que expidas, para que puedas contar con estos 30 días.

Es también por esta razón que este documento es tan fácil de expedir, ya que no se tiene mucho tiempo de validez para el mismo.

Video

Con la finalidad de complementar la información escrita anteriormente, nos encargaremos de brindarte un material audiovisual que pueda ayudarte a comprender mejor todo el proceso del Certificado de Antecedentes No Penales.

¡Esperamos que sea de gran utilidad!

Información Importante

Información importante certificado de antecedentes no penales NR

Para finalizar, proporcionaremos algunos datos importantes que debes conocer.

El tiempo de vigencia de este documento, es bastante corto, por lo que te recomendamos solicitarlo de último. Además, tienes la ventaja de que puede ser solicitado en cualquier momento.

Cuando eres emigrante, vas a necesitar este documento, y para obtenerlo, puedes realizar una llamada entre los días lunes y viernes en horarios comprendidos desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm al número 01 722 213 2497.

Esta solicitud en la modalidad presencial puede tomar un tiempo de aproximadamente 30 minutos para poder recibir el certificado validado.

Para culminar, debes saber que no existe ningún tipo de límite en la cantidad de veces que puedes realizar esta solicitud, ya que este es un documento bastante importante para distintos trámites, y como sabemos, no tiene mucho tiempo de validez.

¡Ahora sí! Podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, y para ese momento no nos queda más que esperar que toda la información proporcionada sobre el Certificado de Antecedentes No Penales haya sido de gran utilidad para ti y no presentes inconvenientes a la hora de realizar el proceso de solicitud.

Certificado de antecedentes no penales conclusion

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar este trámite, nos vemos en un nuevo artículo con mucha más información nueva!

 

 

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Antecedentes No Penales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi CURP

Cómo saber mi CURP

Lo que se conoce como CURP, podemos desglosarlo como Clave Única de Registro de Población, y gracias a los grandes…

Como saber si tengo multas

Como saber si tengo multas

Las multas de tránsito, sin duda son situaciones o experiencias que para muchas personas no son agradables. Sin embargo, puede…

Estado de Cuenta Santander

Estado de Cuenta Santander

Para todas las personas es muy importante tener al día sus cuentas bancarias, y sobre todo, tener a la mano…