Conoce Cómo Obtener El Certificado De Análisis COA

Si deseas obtener el Certificado de Análisis COA dentro del territorio mexicano, has encontrado el sitio adecuado. A lo largo de este artículo, te presentaremos todos los requisitos, documentación y pasos a seguir, para lograr adquirir este certificado tan importante.

certificado de analisis coa

El Certificado de Análisis COA es el documento que permite verificar todo lo contenido dentro de un producto o materia. El mismo se puede obtener a través de diversos organismos autorizados, o laboratorios calificados para llevar a cabo los análisis. Para conocer más sobre este documento, continúa leyendo.

¿Quién Emite El Certificado De Análisis?

Por lo general, dentro del territorio mexicano, el Certificado de Análisis (COA) es emitido a través de cualquier entidad oficial calificada para ello. No obstante, también puede ser expedido por un determinado laboratorio, el cual se encuentre debidamente acreditado para realizar este proceso.

El mismo documento es presentado a través de las sedes consulares, en su formato original y copia, para que este pueda ser procesado por la BICI, presentado la fotocopia del certificado.

En tal caso de tratarse de una documentación exigida por autoridades de destino (aduana o autoridades calificadas en registro de mercancía), generalmente es primordial que el COA sea emitido por un laboratorio certificado para entregar este tipo de certificados.

Asimismo, en la plataforma web de la Entidad Nacional de Acreditación, existe la posibilidad de ubicar una lista de laboratorios calificados disponibles para la entrega de diversos tipos de certificado, incluyendo así los de análisis.

¿Cómo Sacar El Certificado De Análisis COA?

Conociendo la información anterior, para poder solicitar y adquirir el Certificado de Análisis (COA), es importante que tome en cuenta los datos informativos que le presentaremos a continuación.

Para comenzar, debes tener en cuenta todos los requerimientos exigidos para llevar a cabo este procedimiento. Por lo que, a continuación, le presentaremos todo lo necesario para que pueda obtener el COA.

  • Primero, necesitará el formato para las autorizaciones de visitas certificadas
  • El formato para las autorizaciones de visitas certificados y que debe estar correctamente emitido en cada uno de los requisitos.
  • Su comprobante de que se ha realizado el pago de sus derechos según lo que aparecen los términos para la ley federal de estos derechos en formato origina
  • También puede solicitar dos copias y originales de aquel resultado de su laboratorio mientras que allí hayan realizado a todos los productos que van a ser exportados.
  • Será necesario que emita el original de su acta de verificación y una copia para efectos legales de este trámite.

En el momento en el que cuente con toda esta documentación solicitada, debes cumplir con el procedimiento que te presentaremos a continuación, para lograr adquirir el Certificado de Análisis COA.

como obtener el certificado de analisis coa

Pasos A Seguir

  1. Primeramente, para solicitar este certificado de forma online, puedes acceder a la plataforma web de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Luego, deberás verificar la información complementaria que se presenta en la guía simple para la exportación de servicios y productos.
  2. Habiendo cumplido con todos los requisitos y parámetros establecidos en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, cada una de las promociones debe presentarse por escrito. Allí, deberá proporcionar datos informativos sobre el nombre de la organización o razón social, y el nombre de la o las personas que promuevan, al igual que deben contar con la firma del interesado o su representante legal.
  3. Los mismos deben certificar su carácter jurídico y, si es necesario, los datos informativos de la o las personas calificadas que puedan recibir notificaciones.

Es importante resaltar que, si desea realizar este trámite en la modalidad presencial, puede dirigirse a la siguiente dirección: Oklahoma No. 14, Nápoles, Benito Juárez, Código Postal 03810, Ciudad de México. También debe recordar que este procedimiento se debe llevar a cabo apartando una cita con anterioridad, llamando al siguiente número telefónico: 01 800 033 50 50.

En el caso de que se le presente alguna duda o pregunta al momento de completar el formulario o acerca de los requisitos exigidos, puede dirigirse al Centro Integral de Servicios al área del Módulo de Información. Igualmente, puede comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de la COFEPRIS, llamando al 01 800 033 50 50.

¿Qué Es El Certificado De Análisis?

El Certificado de Análisis COA es el documento que autentica lo que contiene un artículo o materia prima, que registra los resultados del análisis de las materias primas y los artículos utilizados en la fabricación del producto.

Asimismo, se presentan los resultados de las pruebas llevadas a cabo a dicho producto en proceso, para garantizar que este se ajuste de acuerdo a las regulaciones. El COA emitido por las autoridades encargadas calificadas o por un determinado laboratorio autorizado, se debe presentar en la sede consular, en fotocopia y original para su autenticación o visado.

que es el coa

Diferencia Entre Certificado De Calidad Y Certificado De Análisis

La principal diferencia y la más resaltante entre un Certificado de Análisis y un Certificado de Calidad, es que el COA únicamente autentica todo el contenido establecido a través de materias primas y materiales a nivel de laboratorio y elaboración de productos.

Por otro lado, el Certificado de Calidad se encarga de acreditar qué tan buena o mala es la mercancía o el producto que se pretende vender. Por esta razón, es fundamental conocer las diferencias entre estos dos documentos tan importantes.

No obstante, como podrás haber notado, estos dos certificados se complementan; debido a que los dos se necesitan para poder exportar y vender productos o materia prima, dentro del territorio de la nación mexicana.

Preguntas Frecuentes

 ¿Cuánto debo pagar para obtener el Certificado de Análisis? 

Cuando llegue el momento de realizar el pago, debe saber que debe cancelar, aproximadamente, 1112 pesos mexicanos, si se trata únicamente del certificado de exportación. Sin embargo, también debe pagar 1805 pesos mexicanos por todas las muestras de laboratorio.

 ¿Cuál es el horario de atención al público de COFEPRIS? 

El horario de atención de este organismo es de lunes a viernes. Para el ingreso de procesos, habiendo apartado una cita con anterioridad, es desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, y desde 16:00 a las 18:00 horas.

Asimismo, para módulo de informes, el horario es de 8:30 hasta las 14:00 horas y de 16:00 hasta las 18:00 horas. Por otro lado, para presentar la resolución de gestiones sin contar con cita previa, el horario es de 8:30 a 14:00 horas y, con cita previa es de 16:00 o hasta las 18:00 horas.

 ¿Existe otra alternativa para realizar el trámite mediante el COFEPRIS? 

Si, el COPEFRIS cuenta con un servicio de mensajería. A través de él, puedes enviar tu trámite por medio de tu sistema de mensajería preferido al Centro Integral de Servicios de la COFEPRIS. A esto le añades un formulario prepagado de mensajería para que pueden responderte.

El número telefónico para lograr verificar el número de acceso y seguimiento de la solicitud del documento es: 01 (800) 420-42-24.

dudas coa

 ¿Dónde se llevan a cabo las evaluaciones, resultados y emisiones de la resolución? 

Todos estos trámites se pueden llevar a cabo en las sedes de COFEPRIS de los estados autorizados presentados a continuación:

  • Baja California (Ensenada).
  • Baja California Sur (La Paz).
  • Yucatán (Mérida).
  • Campeche (Campeche).
  • Sonora (Hermosillo).
  • Sinaloa (Mazatlán).
  • Tamaulipas (Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo).
  • Colima (Colima, Manzanillo).
  • Jalisco (No Para Productos de la Pesca) (Guadalajara).
 ¿Cómo puedo visar el Certificado de Análisis? 

En la sede del consulado deberá presentarse el Certificado de Análisis (COA) emitido por la agencia oficial competente o un laboratorio privado debidamente acreditado. El mismo debe presentarse en formato original y fotocopia. De esta manera, se podrá llevar a cabo su visado.

Asimismo, la persona interesada también deberá cancelar el pago de derechos correspondientes en el formato y cantidad que indique la Ley Federal de Derechos de la nación mexicana.

No obstante, es importante resaltar que el visado del Certificado de Análisis, no acredita la legalidad de dicho documento, y mucho menos lo que contiene. Simplemente se encarga de cumplir el requisito de que fue presentado en la Oficina Consular de México.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre cómo solicitar el Certificado de Análisis COA te haya servido de ayuda para realizar con éxito tu tramitación. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Análisis COA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta GM Financial

Estado de Cuenta GM Financial

Para poder tener un buen manejo de nuestras finanzas, es necesario primero tener conocimiento sobre la cantidad y la distribución…

Certificado e.firma

Certificado e.firma

La e. Firma  es una especie de servicio que ayuda a un montón de personas que viven en todo México…

Estado de Cuenta Bancomer

Estado de Cuenta Bancomer

Mediante este artículo conocerás sobre esta excelente entidad financiera y como podrás obtener el Estado de Cuenta Bancomer te explicaremos de forma…