Conoce Como Obtener El Certificado CITES De Importación

Los ciudadanos mexicanos encargados de manejar mercancía, deben tener en cuenta, el manejo de un documento esencial para la importación de productos que se encuentren en los estándares de calidad.

Con esto, no referimos al Certificado CITES, el cual debe ser expedido para acreditar a los funcionarios de la aduana, que los productos importados son aptos para el consumo humano.

Si estás interesado en tener más información, sigue leyendo y Conoce Como Obtener El Certificado CITES De Importación.

CONOCE COMO OBTENER EL CERTIFICADO CITES DE IMPORTACIÓN

¿Cómo Obtener El Certificado CITES De Importación?

Es posible, que tenga cierta curiosidad de saber cómo adquirir el Certificado CITES, antes de comenzar a importar productos para su negocio o local comercial. Esto se debe a que es un requisito esencial para poder colocar en venta dicha mercancía.

COMO OBTENER EL CERTIFICADO CITES DE IMPORTACION

La obtención del Certificado CITES es una de las tramitaciones que se realizan mayormente, por aquellos comerciantes o empresarios que importan productos a territorio mexicano.

Ahora bien, actualmente existen 2 métodos o procedimientos para obtener el Certificado CITES, estos son:

  • Presencial
  • Online

Cualquiera de los procedimientos que se escojan, este documento es expedido por los funcionarios de la Dirección de Aduanas de México. Así que teniendo todos los requisitos solicitados, puede realizar este trámite y obtener el Certificado CITES con éxito.

Con el objetivo de acreditar que los productos importados son de calidad y se encuentran ubicados dentro de los estándares aceptados para el consumo, el Certificado CITES es de los documentos más esenciales para verificar dicha condición en la mercancía.

Este además, permite certificar ante las autoridades aduaneras que los productos importados son aptos para el consumo y están dentro de los parámetros establecidos de calidad.

La finalidad del Certificado CITES, es también evitar el ingreso de cualquier producto ilícito, que perjudique la salud de los ciudadanos mexicanos o comprobar que el animal o mascota no contenga enfermedades que afecten al humano.

¿Qué le parece? Es momento de que sepa, sobre los…

Requisitos

Luego de conocer cómo obtener el Certificado CITES, es importante, saber cuáles son las posibles exigencias requeridas para la obtención de dicho documento y agilizar la gestión de los mismos para completar con éxito el trámite.

REQUISITOS CERTIFICADO CITES

Es esencial, hacer la gestión de toda la documentación y adquirir la aprobación o validación de las aduanas mexicanas para obtener el Certificado CITES de Importación en México.

A continuación, le decimos lo que necesita para obtener el Certificado CITES, fácilmente:

  • Hacer constar que se encuentra solvente, de acuerdo, a lo establecido por la ley, en cuanto la importación de productos al territorio mexicano.
  • Debe contar con la liberación del IVA.
  • No poseer antecedentes criminales.
  • Tener el comprobante de pago, de la mercancía o productos a importar.
  • Y también, debe hacer presentación de las garantías de la mercancía, así como la validación de la aduana mexicana.

¡Listo!

Adicional a esto, es de igual importancia, que presente o proporcione:

  • Documento de identificación fiscal.
  • 1 Foto

Nota

Esto va a depender, de las exigencias solicitadas por las autoridades al momento de solicitar el Certificado CITES y llevar a cabo el trámite.

¡Excelente! Ahora debe saber los…

Pasos A Seguir

Como todo trámite, se deben implementar ciertas medidas y procesos que permitan satisfactoriamente la obtención del Certificado CITES. Es por ello, que a continuación le presentamos una guía para adquirir dicho documento ante la aduana mexicana:

PASOS A SEGUIR CERTIFICAOD CITES

  1. Lo primero que debe hacer, es reunir todos los requerimientos solicitados por la aduana mexicana, ya que, son estrictamente necesarios para obtener el Certificado CITES.
  2. Prosiga a ubicarse y movilizarse a cualquiera de las oficinas dispuestas en el territorio, de la Dirección Aduanera Mexicana que se encuentre más cerca de su domicilio.
  3. Cuando se haya ubicado en la oficina, haga entrega de toda la documentación y los requisitos solicitados al agente de atención.
  4. Si ha logrado cumplir con todas las exigencias de importación, se le va a requerir su declaración. Y ¡listo! cumpliendo este paso necesario, va a tener luz verde para adquirir su Certificado CITES de importación en México.

¡Excelente! Llevando a cabo este procedimiento sencillo, puede completar todo el proceso de trámite para obtener de forma satisfactoria el Certificado CITES de Importación en México.

¡Bien! Conozca ahora…

¿Qué Es El Certificado CITES?

QUE ES EL CERTIFICADO CITES

Toda aquella persona, empresa u organización que tenga la capacidad de importar alimentos, debe contar con el Certificado CITES, pues es un documento esencial para certificar la calidad y la procedencia de dichos productos ante la aduana mexicana.

Por otro lado, es un documento que ofrece un registro de todos los productos que ingresan al país mexicano, sea por tierra, mar o aire.

Ahora bien, debe saber que el Certificado CITES, no solo controla la entrada de productos o mercancía de consumo a la nación mexicana, sino que también toma en cuenta cualquier animal o criatura doméstica que ingresa al país.

¡Excelente!

El Certificado CITES, permite la autenticación de los productos importados, y brindar la oportunidad de mover mercancía sin ningún tipo de reservas dentro de la Organización Mundial del Comercio a México.

Además, uno de los beneficios que trae poseer este documento, es que todos los productos que sean traídos del exterior van a ser considerados legítimos, permitiendo pagar menos aranceles al momento, de pasar por la aduana mexicana.

En fin, siempre que la mercancía o cualquier tipo de animal, cumplan con los requisitos exigidos por la aduana mexicana, y sigan las condiciones estipuladas, se les puede otorgar el Certificado CITES de importación.

Nota

Debe saber que el Certificado CITES, se encuentra expedido por la Organización Mundial de Comercio, y permite a través de convenios el movimiento de productos importados a México.

¡Buenísimo! Sepa ahora el…

Costo De Certificado CITES

Luego de conocer un poco más sobre cómo obtener el Certificado CITES, es notorio que llevar a cabo este trámite tiene cierto costo, debido al papeleo y el servicio de los agentes autorizados para la expedición del mismo.

El costo para tramitar el Certificado CITES, puede variar debido al tipo de animal, o mercancía que se está importando. Sin embargo, el costo aproximado de este trámite es de 650$.

COSTO DE CERTIFICADO CITES

¡Ojo! Todo dependiendo de diversos factores en cuanto a la gestión de las aduanas y los permisos requeridos para el ingreso de los productos.

¡Genial! Ya tiene un conocimiento de los costos para el trámite del Certificado CITES, ahora bien solo debe procurar hacer un presupuesto y conseguir todos los documentos necesarios para el trámite.

¡Bien! Conozca sobre el…

Convenio De CITES

Después de haber conocido sobre las maneras de obtener el Certificado CITES, es momento de saber en qué consiste este convenio, diseñado para llevar un control de la mercancía importada.

Conocido por su nombre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres o por sus siglas CITES. Es una especie de acuerdo, con el objetivo de conservar la naturaleza mediante la unión internacional.

CONVENIO DE CITES

Además, busca garantizar el intercambio de criaturas y plantas silvestres sin que se va afectado su hábitat regular para su resistencia, por lo que ofrece ciertos grados de seguridad.

En resumen, se trata de un pacto preestablecido desde el año 1973 para la conservación de todas las especies de la naturaleza, para preservarlas y continuar con la importación de productos, de forma segura.

¿Qué tal? Además de saber cómo obtener el Certificado CITES, es también importante, conocer sus objetivos y la finalidad de dicho documento necesario para la importación legal en México.

¡Excelente! Conozca algunas…

Preguntas Frecuentes

A continuación, le respondemos algunas dudas que pueda presentar sobre el Certificado CITES:

¿Cuándo es necesario solicitar este documento para importar productos?

Para poder conocer esta información, debe dirigirse al portal de CITES, y consultar si la especie de animal o planta que quiere importar se encuentra categorizada para su autorización e importación.

PREGUNTAS FRECUENTES CERTIFICADO CITES

¿Es obligatorio el Certificado CITES para importar?

La respuesta es no. Puede hacer la importación de plantas o animales criados en cautiverio, siempre que se encuentren registrados en la secretaria del CITES.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices y complacidos de que nos hayas leído, esperamos que esta información relacionada al Certificado CITES, te sirve de ayuda para llevar a cabo futuros trámites.

Nuestra sugerencia, es que repases esta lectura, toma algunos apuntes y Conoce Como Obtener El Certificado CITES De Importación.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado CITES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Energía Limpia

Certificado de Energía Limpia

Con el avance de la sociedad mexicana, el desarrollo de energías alternativas se ha vuelto una rama de estudio bastante…

Certificado CITES

Certificado CITES

Los ciudadanos mexicanos encargados de manejar mercancía, deben tener en cuenta, el manejo de un documento esencial para la importación…