Conoce Como Obtener Un Certificado Catastral En México

El certificado catastral en México es un elemento que es de suma importancia para todos aquellos individuos que quieren hacer una compra o adquirir lo que es un bien inmueble, este es el que detallará variedades de especificaciones que deben ser descritas, es completamente obligatorio usar este certificado para poder hacer este tipo de proceso.sacar el ertificado catastral en mexico

Es muy sencillo sacar este certificado para quien lo requiere, pero cabe destacar que para ello se necesitará seguir al pie de la letra distintos tipos de pasos y contener los documentos que se van a pedir para adquirir el mismo.

Por esta misma razón te detallaremos cuales son cada uno de ellos para que te permitan hacer cualquier tipo de proceso que tenga que ver o esté relacionado con todo tipo de bienes inmuebles.

¿Cómo Obtener Un Certificado Catastral?

Para hacer este tipo de trámite, como muchos otros va a necesitar de algunos requisitos y seguir los pasos para que se cumpla correctamente, cada uno de los detales que debes seguir, te los asignaremos a continuación para que puedas aprenderlos o simplemente ir tomando notas de cómo se deben cumplir.

Lo primero que tenemos que hacer es decidir de qué manera queremos hacer este trámite, la que se te haga más fácil y cual sea de tu preferencia podrás elegirla, existen dos tipos de ellas que son:

  1. De forma digital o computarizada, deberás entrar en tu navegador de internet en el que en la barra buscadora, tendrás que colocar tu DNI, per también existe la posibilidad de que coloques en esta misma el certificado de identificación electrónico.

Como segundo paso tendrás que buscar la página de certificado catastral de México, asegúrate de que sea exactamente la que estás buscando y haz click para dirigirte a la página oficial de ella.

Si bajas por completo en la misma página podrás encontrarte con un enlace que esta descrito como “productos” al que también deberás tocarlo para que te dirija a una tabla de productos en donde aparecerá un espaciado que dice acceso con certificado y luego certificaciones literales.

Estará una parte que esta descrita como “búsqueda de NIF” en la que tendrás que seleccionar el tipo de autenticación que se proponga. Después solo quedará introducir tu clave y buscar el país de México que estará en una lista de países.

Cabe destacar que la segunda manera es hacerlo presencialmente, y es de la siguiente manera:

Como primer paso a cumplir es asistir a una oficina de catastro municipal, para esto necesitarás pedir una previa cita para que te digan que día y hora es en el que tienes que asistir exactamente.

Lo siguiente seria presentar cada uno de los requisitos que vayan a ser pedidos por el mismo servicio para que luego tengas que esperar a que hagan la solicitud y la certifiquen para que tengas una validación del mismo documento.

Hacer el pago por el monto que te especifiquen en el mismo lugar seria el siguiente paso.

Solo queda esperar a que el personal haga todo este tipo de trámite y verifique cada uno de los elementos que han sido entregados para que luego de un cierto tipo determinado te entreguen el mismo.

Es muy fácil hacer este trámite, contando en que ya tendrás decidido la manera en la que vas a hacer esto, una gran parte de las personas suelen usar la manera digital para evitarse viajes a dichos lugares en los que tienen que asistir cada uno de los que lo vayan a hacer de la forma presencial.

¿Cuánto Cuesta Un Certificado Catastral?costo del certificado catastral

La única forma de que el personal te entregue dicho documento es haciendo el pago por un determinado monto, es muy importante que antes que vayas a empezar a tramitar todo ese proceso cuentes con la cantidad exacta que se pide en tu presupuesto para que no vayas a hacer un proceso con el cual no va a tener finalidad si no pagas.

Esta cantidad tendrá que ser pagada por una caja de tesorería, que sería en donde mismo pueden llegar a informarte el precio que se lleva hacer este escrito.

El pago se lleva un monto exacto de unos 211.22 pesos, esta es la cantidad exacta la cual te pedirán en el momento que vayas a uno de estos lugares  a presentarte.

¿Qué Es El Certificado Catastral?

Una certificación catastral esta hecho principalmente para describir cada uno de los datos de un bien inmueble que deban ser detallados para que este tenga una validación de cada una de las características que lo conforman.

Cada uno de los tipos de información que conforman esto, ya sea el físico que tiene, el área, datos económicos o cualquier otra cosa que esté relacionada con este término puede llegar a ser detallada en uno de estos papeles.

Es un escrito que debe ser presentado ante las entidades de servicios públicos, mostrando cada uno de los detalles que pueden llegar a tener en este terreno o cualquier otro tipo de inmueble que este asociado con la persona interesada la cual vaya a hacer este certificado para tener resguardado cada uno de los detalles de una zona.

Cualquier persona que quiera tener la cierta certificación de su mismo lugar, podrá hacerlo siguiendo cada uno de los pasos que se demostraron anteriormente para sacar este certificado.

Cabe destacar que se puede hacer de dos maneras, como lo son de forma digital y presencial, así que cualquiera de las dos formas será completamente válida para que hagas todo este proceso, solo es cuestión de decidir la manera por la cual se te facilite tramitar este documento de tanta importancia.

Cada uno de los bienes inmuebles que puede llegar a tener una persona deben estar registrados ante uno de estos documentos, inclusivo en algunos casos suele ser pedido contar con este requisito para hacer otros procesos que vayan a hacerse en la misma zona que se tenga, por esta razón es que se debe tener este certificado para cualquier momento.

Aparte de que podrás tener toda la confianza y seguridad que le contribuye repartir a una seguridad jurídica.

Este elemento es muy usado para aquellas personas que quieren vender o hacerle cualquier tipo de modificación en el mismo terreno que tienen, incluso puede llegar a ser otro requisito entre otros más que se piden para hacer distintos tipos de procesos de lo que se quiera hacer.

Por esta razón, cuando una persona va a comprar un inmueble, pide que le otorguen uno de estos documentos para que certifique donde quedará ubicado el terreno y un montón de datos más sobre el mismo que también estarán descritos en estos papeles.

Si eres una de las personas que va a comprar un inmueble, en caso de que el vendedor tenga este documento, podrás tener una certificación para evitarte fraudes los cuales pueden suceder mediante el tiempo que se esté realizando la dicha transacción y traspaso de los documentos que tengan que transferirse para fines de cambio de terrenos.

En pocas palabras será una referencia la cual contendrá distintos tipos de información que tengan que ser descritos sobre un inmueble, en cuanto a donde está ubicado, el tamaño que tiene o cualquier otro aspecto que pueda contenerse en uno de estos papeles.

Certificado De Clave Y Valor Catastralcertificado catastral

Estos dos elementos están hechos para detallar mediante el sistema de gestión catastral la clave catastral y entre ello, también puede llegar a especificarse la superficie que tiene, en caso de que tenga construcción puede ser descrita.

Otro dato muy interesante por esta parte de los dos documentos es que informará si se tiene deudas de cualquier servicio que se haya prestado anteriormente en el mismo terreno, así que va ser descrito todo tipo de detalles de rentas o elementos que hayan tenido constancia en la parte de préstamos serviciales que ofrecen distintos entes de trabajo.

Cuando se va a vender cualquier tipo de inmueble cada uno de los documentos que se demostraron antes van a tener que ser conseguidos y tenerlos resguardados junto con los otros que se pidan para en dado momento que se vaya a hacer este, al menos ya se tenga una parte de los elementos que se van a necesitar para estos tipos de trámites.

Oficina De Catastro

Las oficinas de catastro son los lugares en específico ir los cuales puedes dirigirte ara hacer estas tramitaciones mientras cumplas con el horario que este establecido entre estos servicios.

Cabe destacar que están distribuidas por todo México y en el momento que requieras, si estas en el horario podrás asistir a cualquiera de estas para empezar con el proceso o simplemente para pedir un presupuesto o para hacer cualquier tipo de pregunta que se tenga al respecto.

Y no solo se encargan en hacer este mismo certificado, sino que también se encargan de cualquier otro tipo de inmueble, por esta razón es que existen muchas personas que asisten a cada uno de estos lugares.

Video

Como puedes observar, es de suma facilidad sacar el certificado catastral y podrás hacerlo por distintos métodos, simplemente decidiendo la manera en la que se te facilite más, recolectando todos los requisitos y siguiendo los pasos dados, en muy poco tiempo ya contarías con este elemento.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Catastral te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Prenupcial

Certificado Prenupcial

Tomar la decisión de contraer nupcias o casarse, son decisiones bastante importantes que no se deben tomar a la ligera,…

Cita FONACOT

Cita FONACOT

Gran cantidad de ciudadanos mexicanos son los que cada día manifiestan su interés por saber de qué forma se puede…

Requisitos para ser Presidente

Requisitos para ser Presidente

Si usted quiere saber cuáles son los Requisitos para ser Presidente de México, así que le recomendamos leer completa esta…

Como saber mi Clave Catastral

Como saber mi Clave Catastral

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas para saber Cómo Saber Mi Clave Catastral en México Este es también…