Descubre los Requisitos para viajar a España desde Guatemala

Hoy en día, miles de personas buscan información sobre los requisitos para viajar a España desde Guatemala, bien sea para hacer turismo, estudiar e inclusive para trabajar. España es un país europeo muy buscado por la población latino-americana.

En este artículo te daremos la información que necesitas para poder viajar para España desde Guatemala, conociendo los requisitos exigidos de acuerdo a su situación, cuánto dinero necesita para su estadía, como sacar la visa laboral o estudiantil, además de otras recomendaciones.

Requisitos para viajar a España

 ! Quédate con nosotros que te daremos la información que necesitas para tener un viaje exitoso y sin problemas!

 Requisitos Para Viajar A España Desde Guatemala.

Los requisitos para viajar, es el aspecto primordial que debes considerar al momento de tomar la decisión de trasladarte a España  desde Guatemala, tomando en cuenta el tipo de viaje a realizar debido que de ese aspecto dependerán los requerimientos a ser exigidos para tal fin.

Es de hacer notar que los requerimientos que se solicitan para ingresar a dicho país europeo dependerán del motivo del viaje que se va realizar.

Por lo que a continuación te enumeramos una lista de los Requisitos Generales que todo viajero debe cumplir más otros adicionales que van a depender de acuerdo al tipo de viaje a realizar (trabajo, salud, estudios, turismo, etc).

  • Tener pasaporte vigente emitido por la República de Guatemala y tenga una vigencia de tres (03) meses después del viaje.
  • Poseer el boleto aéreo (ida y vuelta), así como tener la reserva de alojamiento o carta de invitación de un residente de España.

Requisitos para viajar a España

  • Presentar la constancia de ingresos económicos que avale y soporte económicamente el tiempo de permanencia en dicho país. Se estipula 95 euros por persona/día con un mínimo de 855 euros o su equivalente en moneda extranjera, pero si deseas permanecer Noventa (90) días, es decir tres (03) meses, el monto que debes respaldar para poder permanecer en España durante todo ese tiempo es de 8.550 euros.
  • Poseer un certificado médico internacional desde el día de su llegada al país europeo, que lo respalde y avale a nivel de salud durante su estadía en dicho país.
  • Tener la visa correspondiente (laboral, estudiantil, por salud, de turismo, etc.) que le permita acceder al territorio español.

Adicionalmente a los requisitos generales, para cada caso o situación, exigen otros requisitos que se detallan a continuación:

Para trabajar

Ir hasta la embajada o consulado de España más cercano a su residencia para solicitar la información según sea su caso.

Posterior a la información obtenida sobre todos los requerimientos, se debe realizar una solicitud de visado para residencia temporal y autorización para trabajar en dicho país.

El periodo de respuesta de dicha solicitud por parte de la autoridades españolas es de aproximadamente tres (03) meses, por lo que se recomienda hacerlo con anticipación. De ser aprobada, le enviaran una notificación y así pueda realizar la tramitación de visa restante (de forma presencial).

Es importante recalcar que dicha visa debe utilizarse en un periodo máximo de tres (03) meses después de emitida ya que de no usarse durante ese periodo, pierde validez.

Para estudiar

Requisitos para viajar a España

Cuando el viaje es por estudios, puedes informarte de los requisitos necesarios para realizar una cita de solicitud de visa (vía online) en la página de la embajada de España en Guatemala.

Pulsando solicitud de cita para visa, llenando el formulario para el visado de estudios aquí. En caso de querer corroborar los requisitos exigidos, consulte requisitos visado de estudios en España

Posteriormente debe asistir a su cita individual (no permiten la presencia de otra persona). Un aspecto a tomar en cuenta es la fecha de la solicitud de la cita para la entrevista, es que la misma  debe ser agendada en el lapso de los 90 días antes del viaje, pues en caso de que la solicite con más de 90 días le será rechazada y debe volver a solicitarla.

Su documentación será revisada por las autoridades competentes para su aprobación o rechazo.

Tenga presente que tiene tres (03) meses posterior a la aprobación para realizar su viaje e ingreso al territorio español.

En caso de viajar con familiares directos deben solicitar visa para familiares de estudiantes, la cual se realiza posterior a la visa de estudiante.

Para turismo

Requisitos para viajar a España

Si su caso es viaje por turismo, como guatemalteco no precisa solicitar visa para ingresar a España, solo debe cumplir con los requisitos generales especificados al comienzo de esta sección, siempre y cuando su permanencia no sea mayor a los noventa (90) días.

De acuerdo con las últimas informaciones emitidas por el gobierno de España, los ciudadanos de Guatemala a partir del 2.022 precisaran solicitar una Autorización de Viajes emitida por ETIAS, que por sus siglas en ingles significa Sistema de Información y Autorización de Viajes.

Esta nueva medida fue implementada por la Unión Europea con el objeto de  proteger las fronteras de sus países (Zona Schengen) y tener un mejor control de la migración en sus países.

Embajada De España.

La información de la Embajada de España en Guatemala es la siguiente:

  • Embajador: D. José María Laviña Rodríguez, nacido en Oviedo (Asturias) en 1.964, comenzó la carrera diplomática en 1.990 y es actualmente el embajador de la república de Guatemala.

Requisitos para viajar a España

Ubicación y Contacto: Está ubicada en el Edificio Tivoli Plaza, 6ª. Calle 6-48. Zona 9. Ciudad de Guatemala, Guatemala; con un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 am hasta las 13:00 horas. Sus teléfonos de contacto son: (+502) 2379 35 30 / (+502) 2379 35 50 / (+502) 2334 3757. Fax: 2379 35 33 / 2379 35 56

  • Cuentas Oficiales (e-mail y en redes):

E-mail:         emb.guatemala@maec.es

Twitter:       @EmbajadaEspGTA

Para servicios de emergencia consular, españoles en Guatemala que necesiten de protección consular por causa grave son: (+502) 3480 1757  y el correo emb.guatemala.emerg@maec.es

¿Cómo Sacar Visa Para España?

Si un guatemalteco desea ir a España no necesita visa para ir de turismo de acuerdo a los convenios de reciprocidad entre ambos países; sin embargo para trabajar o estudiar debe presentar ciertos requisitos y realizar algunas gestiones para poder obtener la Visa de Trabajo o de Estudios.

Una vez validada y aprobada la visa, la misma tendrá una vigencia de tres (03) años consecutivos para todo la zona Schengen.

En el caso de turismo, los ciudadanos guatemaltecos no tienen que gestionar visa para viajar a España, solo debe cumplir los requisitos generales especificados en el punto anterior.

A partir del 2.022 deben solicitar una Autorización de Viaje ETIAS (Visa ETIAS solicitada en línea) para lo cual solo necesita: Pasaporte de la República de Guatemala, Tarjeta de Crédito (TDC) o Tarjeta de Débito (TDD), suministrar una dirección de correo electrónico, así como los datos personales de la persona que desea viajar.

Requisitos para viajar a España

¿Cuánto Dinero Necesito Para Viajar A España?

Para viajar desde Guatemala hacia España; todo viajero debe contar con un aproximado de 95 euros por persona/día de estancia; eso significa que para un viaje de Nueve (09) días debe acreditar 855 euros (monto mínimo exigido para acreditar), esta información fue obtenida de datos de fecha Noviembre 2.020).

En el caso de requerir permanecer un número mayor de días de estancia en España; debe calcular en promedio a la información dada de euros por día.

Si desea 90 días, el monto a acreditar para permanecer en España por 3 meses en condición de turismo es de 8.550 euros.

Requisitos para viajar a España

Cuando es por estudio, el monto diario a acreditar por día es de 537,84 euros, lo que significa que para permanecer Cuatro (04) meses en territorio español se deben acreditar 2.151,36 euros.

Recomendaciones.

Como punto final en este artículo, le daremos una serie de sugerencias; consejos y recordatorios que le pueden servir al momento de decidir viajar a España desde Guatemala.

Planificar con anticipación su viaje teniendo al día toda la documentación exigida para ingresar a España (ver arriba en requisitos para viajar a España)

Tomar en cuenta las estaciones del año en Europa:

  • En las temporadas altas (Junio a Octubre) es más costoso y hay más turistas por lo que le sugerimos reservar (pasaje; alojamiento, atracciones) con 6 meses de anticipación pero como en el caso de la Primavera; los días son más largos para disfrutarlos.
  • En la temporada  baja (Noviembre a Marzo) hay menos afluencia de turistas por lo que es una temporada más económica; aunque como es época de Invierno las temperaturas son bastantes bajas en algunos países.
Investigar sobre la Autorización de Viajes que será implementada por la Zona Schengen (Europa).

Siendo solicitada a partir del año 2.022 a los ciudadanos cuyo país de origen en estos momentos no requiera visa para entrar a esos  países de Europa; como es el caso de los guatemaltecos.

 Esperamos haberte podido ayudar con todos los requisitos para viajar a España desde Guatemala y nos encontraremos en otro artículo de tu interés y que podamos ayudarte!

 

 

 

 

 

 

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Guatemala


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados: