Conoce como solicitar una Cita para visa americana en Guatemala

Comúnmente las personas toman la decisión de realizar viajes al extranjero, para ello deben realizar una serie de documentación que les permitirá llegar a dicha nación de forma legal y sin contra tiempos, ya se apara fines laborales, educativos, turista o permanencia.

En el siguiente artículo conoceremos sobre todo lo relacionado en como solicitar la cita visa americana esencial para las personas que desean trasladarse desde Guatemala, quédate con nosotros y conoce todo sobre ello.

Cita visa americana

¿Cómo solicitar una cita para visa americana?

Todo individuo que desee visitar los Estados Unidos de Norteamérica, deben solicitar una visa americana, la cual permitirá la estadía en la mencionada nación.

Este proceso no es engorroso y este artículo está elaborado para enseñar de forma fácil y clara, los procesos y pasos que deben realizarse en todo el trascurso de la misma.

 Este proceso inicia el día en que realizamos la solicitud en línea, por lo que se debe llenar un formulario en donde la data que se ingrese debe ser verídica. 

Se enfatiza la objetividad de los datos que van a afiliarse en dicho formulario porque deben ser avalados con requisitos que se solicitan posteriormente.

Es una de las causas más frecuentes por la que no se aprueba la visa, muchas veces no estamos enfocados en o que registramos en estos formularios.

Pasos a seguir

Aquí detallamos en una cadena de pasos lo que debes hacer para la solicitud de la visa americana, puedes usar este índice de requisitos para programarte antes de solicitarla.

  1. Debe llenar el formulario electrónico de visa de no inmigrante por cada solicitante.
  2. La cancelación de los aranceles por la solicitud de visa americana de no inmigrante, se puede hacer en línea o en cualquier agencia de Banrural.
  3. Luego debe entrar al sistema para solicitar su cita, tiene que tener el recibo de pago, el pasaporte vigente y llenar el formulario DS-160.
  4. Cuenta con la opción de llamar al número telefónico 2376-1978, para programar su cita con el servicio de atención o hacer la cita vía online.
  5. Lo siguiente es acudir el día y en la hora que muestra la cita, a la embajada de los Estados Unidos en Guatemala.
  6. Si la visa es aprobada, esta será remitida a la dirección a donde se designó en los formularios que se registraron el día que se programó la cita.

¿Qué llevar a la cita para visa americana?

Se debe hacer entrega de ciertos documentos al oficial consular que ampare la información según sea el caso de su visita a los Estados Unidos de Norteamérica.

  • Debe poseer documentos que certifiquen posesión de propiedades a su nombre, la cancelación de impuestos y constancia de ingresos actualizada.
  • Constancia de trabajo debidamente acreditada por la empresa empleadora, donde se muestre su cargo, antigüedad en la misma y el sueldo que devenga.
  • Registro de vacaciones y el mismo debe estar certificado por la empresa empleadora, esto con el fin de determinar que su estadía seria por recreación y esparcimiento.
  • Si el viaje es motivado por razones laborales, la empresa debe emitir una carta o exposición de motivos donde se especifiquen las causas del viaje.
  • Si el viaje es por motivos de salud, debe poseer informes médicos debidamente matriculados, donde se detalle el tratamiento que se realizará en Estados Unidos

Cita-visa-americana

Embajada de Estados Unidos en Guatemala

En Guatemala existe la posibilidad de realizar la cancelación de los tributos para esta solicitud en cualquier agencia de dos entes bancarios, Banrural o Citibank.

También debe tener en cuenta las siguientes condiciones a la hora de pagar:

  • El pago debe ser individual, lo que indica que cada solicitante debe generar un recibo de pago diferente y no puede realizarse en conjunto.
  • Se puede usar los métodos de: efectivo o línea de crédito, para la segunda opción selo se aceptan las tarjetas de crédito Visa o Mastercard.
  • La dirección que se usara para el pago de los aranceles debe ser exactamente la misma que utilizaras para programar la cita.
  • El recibo físico que entregan al realizar el pago; debe ser resguardado con sumo extremo, ya que es un requisito obligatorio para la solicitud de la visa americana.

Pago de cita para visa americana

Antes que nada se deben realizar los pasos anteriormente descritos, este proceso es muy sencillo, ya que cuenta con una plataforma online o el servicio de atención telefónica.

 Al día hábil y siguiente de la elaboración de pago de los tributos por la solicitud de la cita para la visa americana, puedes programarla a partir de la 1:00 pm. 

Se debe saber que si existe alguna duda al usar la plataforma online, puedes hacer una llamada al número 2376-1978, allí te atenderán gustosamente y aclararan toda duda.

Cancelar o reporgramar cita

Antes que nada se deben realizar los pasos anteriormente descritos, este proceso es muy sencillo, ya que cuenta con una plataforma online o el servicio de atención telefónica.

Al día hábil y siguiente de la elaboración de pago de los tributos por la solicitud de la cita para la visa americana, puedes programarla a partir de la 1:00 pm.

Se debe saber que si existe alguna duda al usar la plataforma online, puedes hacer una llamada al número 2376-1978, allí te atenderán gustosamente y aclararan toda duda.

La cita se puede reprogramar utilizando la aplicación Applicant Summary Page e ingresando en el sistema de programación de la cita anterior.

 Las fechas de las citas se pueden cambiar, sin embargo no se pueden elegir los días que no poseen cita asignada y debe ser en los plazos establecidos. 

Las veces que se pueden reprogramar las citas es limitado y esto debe ser considerado para la planificación de la solicitud de la cita.

Consejos y dudas

 Existen muchas preguntas que nacen de este proceso; por lo que destinamos parte de este articulo para responder las más frecuentes que se realizan los solicitantes. 

¿Cuánto es el costo de la visa americana?

El costo de la solicitud de la visa americana es de USD $160 sin embargo en moneda local puede variar, según la tasa del día pero esta aproximados a Q1.248,00.

Este pago nace después de hacer la solicitud electrónica; cabe destacar que el dinero no es reembolsable si la visa no es aprobada. Pero es obligatorio de todas formas.

¿Cuál es el tiempo de duración de la visa?

La visa americana tiene una duración de diez años, sin embargo existen algunas situaciones en las que su longevidad abarca solo cinco años.

Para la visa de turista aplica una condición al momento de su vencimiento, si vence en el viaje este debe hacerse con la nueva visa.

¿Qué está prohibido llevar el día de la cita a la embajada Americana?

Aunque parezca un tanto extraño existen algunas prohibiciones para ingresar a todas las embajadas de los Estados Unidos del mundo, tales son:

  • Se prohíbe entrar con celulares, dispositivos electrónicos, memorias USB, relojes de muñeca o cualquier aparato de almacenamiento masivo.
  • Se le prohíbe a las damas ingresar con carteras o bolsos de gran tamaño, en otros países está totalmente prohibido ingresar con cualquier tipo de bolso o cartera.
  • No se permite ingresar comidas, cigarrillos, tabacos, yesqueros, fósforos, objetos filosos u metálicos.
  • Tampoco se permite ingresar con ningún material volátil.
  • Está totalmente prohibido ingresar con armas de fuego.

¿Debo vestir de un estilo en particular para asistir a la embajada?

No existe ninguna normativa por escrito de esto, sin embargo no es irrelevante por lo que se recomienda ir lo mejor presentable que pueda.

 Muchos solicitantes han manifestado que no les fue aprobada la visa americana porque su estilo de vestir de ese día estaba muy lejos de lo formal. 

¿Qué especifica la visa americana de turista?

Esta visa es otorgada a los solicitantes que solo quieren entrar a los Estados Unidos con carácter de recreación o esparcimiento motivado a vacaciones.

Por lo que está terminantemente prohibido hacer uso del tiempo que otorga esta visa para el enriquecimiento o la elaboración de negocios de cualquier tipo.

La omisión de estas condiciones puede ser penada con la expulsión inmediata del territorio y la anulación de la visa que posea.

Recomendaciones para incrementar la posibilidad de aprobación de la visa americana

Muchos son los causales para negar la visa, pero existen unas recomendaciones que mejoraran este posible resultado, los cuales detallamos a continuación:

  • Se debe justificar que el tiempo de permanencia es corto y esto se puede hacer con registros avalados de vacaciones, tratamientos médicos o turismo.
  • Siempre justificar el respaldo económico de la permanencia del tiempo que se estima estar; ya que esto descarta que su estadía será utilizada para la adquisición monetaria.
  • Presentar documentos que respalden el retorno a su nación origen, luego de acabado el tiempo que se está solicitando incursionar en los Estados Unidos.

Video

 

Esperamos esta artículo haya sido de ayuda!!!! Te deseamos éxito!!!!

Visita REQUISITOSHOY.COM Guatemala


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita visa americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para visa americana

Cita para visa americana

Todos los ciudadanos guatemaltecos que quieran solicitar la visa americana, deben dirigirse a la embajada de dicha nación que se…

Certificado de defunción

Certificado de defunción

Conoce mediante este post cómo solicitar el Certificado de Defunción en el RENAP para que estés al tanto de los…

Formulario SAT 2000

Formulario SAT 2000

Para poder cumplir con todas nuestras obligaciones como Pequeño Contribuyente, es muy importante tener a la mano todas las herramientas…