Conoce como programar una Cita para visa mexicana

México es uno de los países latinoamericanos más exóticos del continente, representa un lugar muy buscado por turistas y solicitado por personas del ámbito laboral, además que de ser muy popular por sus diversas tradiciones y culturas.

Por ello, muchas personas buscan la opción de obtener la cita para visa mexicana,  ya sea en término de turistas o permanente, a continuación destacaremos toda la importancia de obtener dicho documento

¿Cómo programar una Cita para visa mexicana?

Este proceso solo se puede realizar por el portal de MEXITEL. Al cual se debe acceder utilizando los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 9.

Cabe destacar que toda la información necesaria para la cita de visa mexicana, se encuentra detallada en la web

En este portal se deben seguir unos pasos para poder disfrutar de las bondades del sistema.

 Es importante conocer que existen otros trámites que permiten el ingreso al territorio mexicano, siempre y cuando sea menor a siete días y a estados específicos. 

Estos procedimientos los explicaremos en el cuerpo de este artículo para que el lector pueda hacerse del conocimiento veraz del mismo.

Pasos a seguir

  • Paso 1

Lo primero es ingresar a la dirección que mencionamos antes para crear una cuenta, con la cual realizaremos todo el proceso de solicitud de la visa mexicana.

  • Paso 2

Pulsar en el botón “Crear una cuenta”, luego ingresar los nombres y apellidos como se muestran en el pasaporte y también un correo electrónico.

Para agregar el número telefónico debe tener en cuenta que este renglón debe poseer diez caracteres, además que debe indicar una contraseña con minúsculas y mayúsculas.

La clave también debe ser alfanumérica, se recomienda anotar la clave que se destine para este fin o utilizar una palabra compuesta de algo que sea fácil recordar.

Procedimiento para programar una cita en el portal de MEXITEL paso a paso.

 Volvemos a informar que este proceso se realiza solo a través del sistema en línea MEXITEL, por lo que se estructurara cada paso para su mejor comprensión. 

Primer ingreso al sistema MEXITEL

  • Después de terminar los pasos anteriores, se debe seleccionar citas para: MEXITEL (Embajadas y Consulados) y luego presionar “Aceptar”.
  • El sistema mostrara un mensaje “Registro exitoso, ingrese a su buzón de correo para activar la cuenta”. Debe verificar su correo electrónico luego de esto.
  • El mensaje que recibirá en su correo será “Notificación citas SRE: confirmación de registro” el mismo viene con el enlace al que debe acceder.
  • El sistema le mostrara en pantalla el tipo de cita que previamente se seleccionó, pero si esa no es la opción que usted busca, puede cambiarla de la siguiente manera.
  • Si la opción que aparece es “Trámites en territorio nacional” el sistema le solicitara el número de CURP, pero para ingresar a la opción correcta debe hacer lo siguiente:

Cita-para-visa-mexicana

Proceso para agendar una cita para trámites consulares

  • La bondad del sistema es que permite la programación de citas para trámites consulares en distintas embajadas. Se debe seleccionar en el que se encuentra.
  • Luego el portal de forma automática genera los datos de la embajada a la que deberá acudir el día de la cita para el trámite consular que este solicitando.
  • No olvide que debe llenar los datos: número de pasaporte, nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y número telefónico el cual debe ser de diez caracteres.
  • Recuerde que si el número de teléfono no posee los diez dígitos, solo debe rellenar los primeros espacios con el numero “Cero”, luego debe presionar “Buscar citas”.

Selección el día y hora de la cita para trámites consulares

  • El sistema mostrara el calendario del mes con los días disponibles para solicitar la cita, si no aparece es porque no existen días habilitados. Seleccione el día.
  • A continuación se despliegan los horarios de los días habilitados, debe
    seleccionar una hora disponible, esto despliega un mensaje que muestra “El detalle de la Cita”.
  • Pulse el botón “aceptar” lo que desplegara otra ventana con el nombre “Agendar Cita” acompañado de un número de folio, se presiona el botón aceptar.
  • Esto genera un documento PDF denominado “Confirmación de la cita” este registro debe imprimirse para ser presentado el día de la cita en la embajada.

Cita-para-visa-mexicana

Embajada de México en Guatemala

Para visitar México no es obligatorio solicitar la visa, existen varias opciones las cuales pueden servirte según sea la región a la que necesites ir, estas son:

Si vas a visitar los subsecuentes estados: Chiapas, Quintana Roo, Tabasco o Campeche y la duración de tu programa no excede los siete días, entonces  sugerimos lo siguiente:

 Cuentas con la opción de solicitar la Tarjeta De Visitante Regional T V R, este trámite es gratuito y personal, no se da por turnos o fichas y se gestiona sin tramitadores. 

Los lugares que puedes solicitarla es en los pasos fronterizos terrestres de los siguientes estados:

  • Chiapas: Carmen Xhan, Ciudad Cuauhtémoc, La Mesilla, Ciudad Hidalgo, Tecúm Umán, Talismán, El Carmen, Unión Juárez, San Marcos y Gracias a Dios.
  • Estado de Tabasco: El Ceibo.
  • Quintana Roo: Puente Internacional Subteniente López.

Requisitos para Visa Méxicana

  • Ingresar al sistema MEXITEL en línea, crear tu usuario y contraseña, para luego acceder a solicitar tu cita para visa mexicana.
  • Debes tener el pasaporte vigente y una copia del mismo, este pasaporte debe ser válido para la solicitud del trámite que esta solicitando.
  • Tomarse una fotografía donde el rostro este completamente visible, no pude tener anteojos, sombreros, gorras, pasamontañas o ningún accesorio que esconda la cara.

Esta imagen debe cumplir con las siguientes medidas: como mínimo treinta y dos por veintiséis milímetros y como  máximo treinta nueve por treinta y un milímetros

  • Deberá consignar registros que certifiquen: su solvencia económica, su patrimonio o la invitación de una institución pública o privada.

La última se refiere a si su visita a México se debe a una congreso al que fue invitado, por motivos laborales o por alguna asistencia medica que debe hacer en el país.

¿Por qué niegan la visa mexicana?

Es común que existan algunos casos que no permitan poder solicitar la visa mexicana, uno de los casos más comunes son los estados de cuenta incompletos, además de presentar estados de cuenta sin sellos.

En ocasiones algunos estado de cuentas pueden estar con el nombre o seudónimos, no procederá por no tener le nombre completo del solicitante.

También posiblemente las cartas de ingresos están vencidas o no lleva los datos indispensables, uno muy visto es olvidar los formularios.

Cancelar o reprogramar la cita

Ingresar en la opción; “Trámites y requisitos” la cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y seleccionar “Cambiar a tramites MEXITEL”.

 Automáticamente la pantalla del sistema le indicara que para cambiar de opción, debe ingresar de nuevo al sistema, seleccione la opción “Sí”. 

Luego de cambiado el modo del sistema a “Trámites en MEXITEL”, debe volver a ingresar su usuario y contraseña, para poder ingresar al portal.

Recomendaciones

Las citas no tienen ningún costo y solo se obtienen a través de internet.

Si el viaje se realizara en grupo familiar, recuerde que debe hacer una cita por cada solicitante de visa mexicana, esto también aplica para los menores de edad.

El reporte de “Confirmación de Cita” debe ser impreso de manera obligatoria, ya que este debe ser presentado en la entrada de la embajada el día de la cita.

Recuerde que la visa de turismo de longevidad por seis meses es totalmente gratuita pero la visa mexicana por diez años posee un costo de treinta y seis dólares americanos.

Al completar cada formulario debe hacerlo de forma correcta y no equivocarse al transcribir ningún dato personal, porque esto puede ser causal de no aprobación.

Si la edad que tienes es mayor de los sesenta y cinco años, no es necesario el registro que avale tu solvencia económica.

También debes saber que para las personas que posean visa americana vigente, puedes ingresar en el territorio mexicano sin realizar ningún tipo de trámites.

Si el solicitante es menor de edad, los representantes del mismo deberán presentar los documentos que validen y acrediten la relación familiar o de custodia del menor.

La duración del tiempo de entrega de la visa mexicana está directamente atada a la eficacia en que se entreguen los requisitos por parte del solicitante.

Si el viaje que estas realizando debe hacer escala en el territorio de México, deberás realizar los trámites para esta visa, no aplica si posees visa americana.

El pasaporte con el que se esté tramitando la visa mexicana debe estar vigente para la fecha del viaje, tanto en su entrada como para la salida del territorio Mexicano.

 

Esperamos que el articulo haya sido de ayuda!!! Te deseamos éxito!!!!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Guatemala


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para visa mexicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de defunción

Certificado de defunción

Conoce mediante este post cómo solicitar el Certificado de Defunción en el RENAP para que estés al tanto de los…