Descubre Como Completar El Formulario 1276 Para Impuestos Sobre Los Ingresos Brutos

Como su nombre bien lo dice, este es un documento proporcionado por el gobierno argentino, para que al finalizar un periodo fiscal, puedan ser declarados los ingresos brutos obtenidos mediante una declaración jurada.

Conocido como el Formulario 1276, este se proporciona a todas las personas contribuyentes, con el objetivo de hacer una declaración jurada del impuesto sobre el ingreso obtenido durante un periodo fiscal.

Si quieres obtener mayor información relacionada a este tema, sigue leyendo y Descubre Como Completar El Formulario 1276 Para Impuestos Sobre Los Ingresos Brutos.

DESCUBRE COMO COMPLETAR EL FORMULARIO 1276 PARA IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

¿Cuál Es El Formulario 1276?

Desde el año 2018, se tiene dispuesto el Formulario 1276 para que todos los contribuyentes de argentina hagan el pago de sus impuestos sobre los ingresos brutos que fueron obtenidos durante un año de actividades comerciales.

¡Bien!

Nota

Con el Formulario 1276, los contribuyentes extienden la alícuota que disponen para llevar a cabo sus labores, siguiendo las leyes fiscales que se encuentran establecidas en la Constitución Nacional de Argentina.

Aunque la mayoría de los formularios dispuestos en Argentina para trámites legales se pueden presentar físicamente, el Formulario 1276, lo puede encontrar vía internet.

¡Buenísimo!

Más que para los contribuyentes, este es un documento que se tramita para tener un registro e informar a todos los agentes y funcionarios, de todos los pagos de impuestos realizados en cuanto a los ingresos brutos del año fiscal finalizado.

Para poder hacer la solicitud del Formulario 1276, es fundamental, que tenga a la mano su respectiva clave fiscal, para ingresar al portal de AFIP.

Las entidades y autoridades que se encargan de recibir los pagos realizados por los contribuyentes para la cancelación de los impuestos, deben certificar o tener una constancia válida de que fue cancelado, es por esto que se utiliza el Formulario 1276.

Nota

Por otro lado, el Formulario 1276 se considera como una herramienta de información, para poder notificar todas las declaraciones juradas realizadas y que se encuentran exoneradas del impuesto.

¡Genial! Parte de los requerimientos que debe cumplir, para poder tramitar el Formulario 1276 con éxito, son los que les nombramos a continuación:

CUAL ES EL FORMULARIO 1276

  • Es fundamental, que para ingresar el portal web de AFIP debe tener a la mano su clave fiscal asignada, y el código CUIT.
  • Y tener agregado en los servicios del AFIP, el siguiente apartado: API SANTA FE FORMULARIO 1276 WEB. Declaración Jurada y Consulta- Contribuyente.

¡Excelente! Cumpliendo con esto completa parte del trámite, sin embargo, debe también proporcionar la siguiente información, si hace la tramitación de forma individual:

  • Puede ofrecer un correo de electrónico personal o en tal caso, el del funcionario que se encarga de recibir las retenciones, pues si se produce la declaración jurada, le va a poder llegar el aviso de que se encuentra lista.
  • Se tiene que disponer tanto de la autoridad receptora como del contribuyente a cancelar, la Clave Única de Identificación Tributaria.

¡Buenísimo! Si decide hacer la declaración por partes, tiene que proporcionar los datos que le nombramos a continuación:

  • Disponer de la Clave Única de Identificación o conocido como CUIT, del contribuyente.
  • Los CUIT y correos electrónicos de cada autoridad receptora de retenciones, separadas por comas, en un documento adjunto con dicho texto.
  • Y por último, el correo electrónico del contribuyente para poder notificar cuando haya finalizado el proceso de validación.

Ahora sepa…

¿En Que Consiste?

Después de saber sobre el Formulario 1276, es fundamental, conocer para que sirve y cuál es su finalidad.

Este documento se expide en conformidad, con las leyes y normativas fiscales establecidas, y que se encuentran vigentes actualmente en el país argentino.

EN QUE CONSISTE FORMULARIO 1276

Con el Formulario 1276, se realiza la declaración jurada por parte de los contribuyentes o responsables del impuesto, para certificar o demostrar el cumplimiento del mismo ante las autoridades de retención.

¡Bien!

Pues, por medio de este se comunica la condición de sujeto libre de impuestos o de la alícuota que tiene la actividad laboral o comercial que se desarrolla.

Actualmente, el Formulario 1276 puede completarse:

  • Individual
  • Por lote o percepción.

¡Genial! El Formulario 1276, es una especie de constancia o comprobante válido, para certificar ante las autoridades correspondientes que ya cumplieron con la diferencial pendiente.

Nota

Debe saber que como contribuyente, puede ingresar al portal del AFIP y hacer búsqueda de todas sus declaraciones de impuesto, que fueron realizadas y registradas con el Formulario 1276.

Por suerte, el procedimiento para tramitar el Formulario 1276, es totalmente gratuito. ¿Qué le parece?

Conozca ahora la…

Guía Para Completarlo

GUIA PARA COMPLETARLO

  • Ingrese al portal web del AFIP. Y haga clic donde dice Acceso con clave fiscal.
  • Proceda a colocar su CUIT, y seleccione donde aparece el apartado Siguiente.
  • Debe dirigirse a la parte de servicios administrativos, y de las distintas opciones que aparecen haga clic en Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  • Proceda haciendo clic en donde dice Adherir servicio. Cuando se desplieguen las diferentes opciones, seleccione API Administración Prov. De Impuestos.
  • Luego de eso, marque donde aparece API-Santa Fe, Declaración Jurada y consulta contribuyentes.
  • Cuando aparezca la pestaña con toda su información personal, haga selección donde aparece Confirmar.
  • Una vez confirmado, proceda a salir de dicho portal, e ingrese al sistema  de API.
  • Ya dentro, seleccione donde dice Impuestos, y continúe haciendo clic en la opción Impuestos sobre los ingresos brutos Formulario 1276.
  • Proceda leyendo la información que aparece y seleccione la opción que dice Hacer este trámite online. Siga colocando la Clave Fiscal, y luego en Continuar.
  • Luego, seleccione en donde dice Declaración individual. Allí mismo, le debe aparecer el Formulario 1276.
  • Proceda completando toda la información que le sea solicitada, es decir, correo electrónico y el CUIT del agente encargado de la recepción.
  • Completado sus datos, debe verificar que todo sea correcto. Si es así, y la verificación se encuentra bien, haga clic en Generar y ya.

¿Qué tal? De esa manera, habrá completado el Formulario 1276. Solo tiene que seguir los pasos anteriormente descritos y ya.

Nota

Cuando haya finalizado todo el proceso para completar el Formulario 1276. Sólo tiene que esperar que llegue a su correo, el mensaje de confirmación. De esta manera, se comprueba que el trámite fue realizado con éxito.

¡Buenísimo! Sepa…

Como Hacer Declaración De Impuesto Sobre Ingresos Brutos

Después de conocer a detalle sobre el Formulario 1276, es momento, de saber sobre cómo realizar correctamente una declaración jurada sobre el impuesto de los ingresos brutos.

Esta es una actividad que se realiza por los contribuyentes del país, quienes durante un año fiscal de actividad económica o comercial, hacen el pago del impuesto sobre los ingresos brutos que se hayan obtenido.

Por lo general, el porcentaje a pagar de impuesto en base al total de ingresos obtenidos en el año es de 3,5%.

COMO HACER DECLARACIÓN DE IMPUESTOS SOBRE INGRESOS BRUTOS

¡Bien!

Quiere decir entonces, que además de cancelar el monto del impuesto por las actividades económicas, debe hacer la respectiva declaración jurada con el Formulario 1276, para poder comprobar la validez de dicha transacción.

Nota

En Argentina, específicamente en la Ciudad de Buenos Aires, no es necesario u obligatorio hacer la declaración jurada con el Formulario 1276, pues allí se hace un abono mensual o una cuota fija, para continuar con las actividades laborales.

El objetivo de esta transacción, es poder demostrarles a los agentes de recepción, que se han cancelado los impuestos pendientes. Y la manera de hacerlo, es proporcionando el Formulario 1276.

¡Buenísimo! Ahora es tiempo de responder algunas…

Preguntas Frecuentes

Para poder conocer a profundidad este tema sobre el Formulario 1276, queremos brindarle respuesta a ciertas dudas que puedan presentarse. A continuación, respondemos algunas de ellas:

¿Si soy contribuyente o monotributista, tenga que cancelar los impuestos de ingresos brutos?

La respuesta es . Todos aquellos ciudadanos argentinos que lleven a cabo actividades comerciales, tienen la obligación de pagar el impuesto luego del cierre fiscal.

¿Si hago una declaración jurada por lota, cuánto puede durar?

Si hace la respectiva declaración, a través, del Formulario 1276 por lote, este va a tener una duración de 24 horas para ser aprobada y verificada. Por lo que debe esperar, que le sea respondido por medio del correo electrónico.

¿Qué pasa si no tengo el correo electrónico del agente o las autoridades receptoras de impuestos?

Es fundamental contar con esta información, pues si no la dispone en la mano, el procedimiento se va a extender más. Va a tener que imprimir el documento, y llevar presencialmente el mismo para su validación.

PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO 1276

¿Puedo revisar las declaraciones juradas realizadas anteriormente?

La respuesta es . Por medio del AFIP, puede revisar todas las declaraciones que haya realizado durante todos los años fiscales cerrados. Incluso, puede enviar estos reportes resultantes a través de un archivo formato Excel a su correo electrónico.

¿Qué pasa si no hago la declaración jurada con el Formulario 1276?

Si esto no lo realiza, puede llegar a tener problemas legales con las autoridades argentinas. Puede obtener multas, o incluso otro tipo de consecuencias más graves, como el cierre del local.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos agradecidos de que nos leyeras, esperamos que la información proporcionada en este artículo sobre el Formulario 1276, te sirva de ayuda para realizar todos los trámites relacionados a este tema.

Queremos sugerirte que le hagas un repaso, toma algunos apuntes y Descubre Como Completar El Formulario 1276 Para Impuestos Sobre Los Ingresos Brutos


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1276 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de supervivencia

Certificado de supervivencia

Los pensionados, jubilados y apoderados de Argentina, deben presentar un proceso de verificación de manera frecuente; para que sea posible…

Planilla Liquidación de Sueldo

Planilla Liquidación de Sueldo

Muchas son las personas que desconocen los procedimientos administrativos; razón por el cual le recomendaremos una Planilla de liquidación de…

Como saber mi cuil

Como saber mi cuil

Por medio de presente documental te indicaremos cuáles serán los requisitos y como sabrás todo lo contentivo sobre cómo saber…

Planilla alta complejidad IOMA

Planilla alta complejidad IOMA

La planilla de alta complejidad IOMA, es aquella utilizada para poder afiliarse al Instituto de Obra Médico Asistencial, en donde…