Requisitos para ser enfermera en Estados Unidos

En todos los Estados Unidos, se necesitan enfermeras calificadas no solo para el cuidado junto a la cama, sino también para los roles de liderazgo, la educación y la defensa. 

A medida que el número de pacientes crece y la población envejece, las enfermeras compasivas e inteligentes tienen la oportunidad de marcar la diferencia. Sigue leyendo para aprender a convertirte en enfermera.

El primer paso para convertirse en enfermera es obtener una educación sólida, ya sea que espere ser una enfermera práctica o vocacional con licencia (LPN/LVN), una enfermera registrada (RN) o un administrador. 

Todos los estados y el Distrito de Columbia requieren que los estudiantes se gradúen de un programa de enfermería acreditado para obtener una licencia.

Pasos a seguir para ser enfermera en Estados Unidos:

Elegir una carrera de enfermería

La enfermería puede llevarte en muchas direcciones, desde comenzar como asistente de enfermería certificado (CNA) o enfermera del personal hasta llegar a administrador de enfermería.

Al elegir tu trayectoria profesional, piensa en el tipo de entorno de trabajo que prefieras. Por ejemplo, los RN se pueden encontrar en hospitales, consultorios médicos y otros entornos médicos, pero los asistentes de enfermería certificados a menudo trabajan en hogares de ancianos. ¿Qué tipo de entorno te inspirará más?

También deberías considerar qué papel quieres desempeñar. Si quieres apoyar al personal médico como parte de un equipo, un CNA o LPN/LVN podría adaptarse bien a ti. Si desea gestionar a otras enfermeras y asistentes o supervisar los sistemas, es probable que una carrera como enfermera de RN o de práctica avanzada sea una buena opción.

Debido a que hay tantas facetas en la atención médica, las enfermeras a menudo se especializan en ciertas áreas, como la geriatría o los cuidados críticos. Si te apasiona un determinado tipo de enfermería, considera el tipo de educación que necesitarás para llegar allí.

Obtener un título de enfermería

La trayectoria profesional que te interesa seguir normalmente dictará el tipo de título de enfermería que necesitarás. Los programas de enfermería incluyen instrucción en el aula, así como experiencia clínica. La formación clínica le permitirá adquirir conocimientos prácticos, hacer preguntas en escenarios de la vida real y conectarse con las enfermeras. La experiencia también te dará la oportunidad de observar cómo funciona un centro médico.

Antes de elegir un programa, determina cómo encajará la escuela de enfermería en tu ajetreada vida. Si tu programa está en el campus, ¿tendrás tiempo para llegar allí? Muchas licenciaturas y maestrías en enfermería se pueden obtener en línea, con requisitos clínicos completados en un entorno médico de su comunidad..

Si desea convertirse en RN, un programa de grado asociado tarda menos tiempo en completarse, lo que le permite ingresar a la fuerza laboral antes. ¿El inconveniente? Los empleadores pueden ser más propensos a contratar a una enfermera con una licenciatura porque tienen una educación más profunda. Sin embargo, muchas enfermeras con ADN obtienen títulos más altos, a menudo con la ayuda del reembolso de la matrícula de su empleador.

Estos son los tipos de títulos de enfermería disponibles:

  • Diplomas de enfermería » Colegios comunitarios y escuelas de formación profesional
  • Grado Asociado en Enfermería (ADN) » Colegios comunitarios
  • Licenciatura en Enfermería (BSN) » Disponible en colegios y universidades
  • Máster en Enfermería (BSN) » Colegios y universidades
  • Doctorados (DNP, ND, PhD, DNSc) » Colegios y universidades

Obtener licencia

Una vez que completes tu educación, tendrás que hacer un examen para demostrar tus conocimientos y habilidades de enfermería. Las enfermeras también deben tener licencia para ejercer, y los exámenes son el requisito previo para la concesión de licencias.


Asistente de enfermería certificado (CNA)

Aprobar un examen de competencia estatal; obtener una licencia estatal


Enfermera práctica con licencia (LPN)

Completar un programa de certificados aprobado por el estado; aprobar el Examen de Licencias del Consejo Nacional (NCLEX-PN), obtener una licencia estatal


Enfermera registrada (RN)

Completar un diploma de enfermería, ADN o BSN; aprobar el NCLEX-RN; obtener una licencia estatal


Enfermera practicante (NP)

Completar un MSN; aprobar el NCLEX-RN y un examen nacional de certificación administrado por una organización profesional como el American Nurses Credentialing Center o la American Academy of Nurse Practitioners; obtener una licencia estatal


Enfermera partera (CNM)

Complete un MSN; apruebe el NCLEX-RN y apruebe el examen nacional de certificación administrado por la American Midwifery Certification Board (AMCB) si es necesario para la licencia en su estado; obtenga una licencia estatal


Enfermera anestesista (CNA)

Completar un MSN, pero DNP si se matricula después del 1/1/2022; aprobar el NCLEX-RN y el examen de certificación administrado por la Junta Nacional de Certificación y Recertificación para Enfermeras Anestesistas; obtener una licencia estatal


Conviértete en un aprendiz de por vida

Con las nuevas tecnologías y tratamientos, la industria sanitaria está en constante evolución. Trabajar en la primera línea de la atención médica requiere que las enfermeras se mantengan informadas y educadas para que puedan seguir siendo eficaces a medida que cambian sus responsabilidades. Las enfermeras que siguen sus carreras desde la perspectiva de los estudiantes de toda la vida pueden aprovechar las nuevas oportunidades y roles a medida que surgen.

  • Tomar cursos de educación continua: las enfermeras deben completar cursos de educación continua, generalmente cada dos años. Consulte con su junta estatal de enfermería los requisitos.
  • Obtener la certificación: si decide especializarse en una determinada área de enfermería, considere obtener una certificación profesional. Esto consolida su compromiso con el campo y demuestra su conjunto de habilidades a los empleadores.
  • Obtenga un título avanzado: obtener una maestría puede calificarlo para una carrera como enfermera practicante, enfermera especialista clínica, enfermera partera certificada y enfermera anestesista certificada.

Niveles de enfermería

Hay pocas carreras que ofrezcan el número de oportunidades de ascenso y especialización como enfermería. Y, a medida que más pacientes buscan enfoques especializados, las enfermeras pueden satisfacer esta demanda con más educación, lo que puede conducir a un salario más alto.

Enfermería de nivel básico

La enfermería de nivel básico ofrece varias trayectorias profesionales. Los programas puente, como las vías LPN-to-RN y RN-to-BSN, también suelen permitir a las enfermeras aplicar la educación y la experiencia previas hacia el título que quieren obtener. ¿Cuál se adapta a tus objetivos?

Asistente de enfermería certificado (CNA)

Tareas laborales:

Los CNA ayudan a los pacientes con las tareas diarias, como bañarse y alimentarse. También responden a las llamadas de los pacientes, limpian las habitaciones y son responsables de registrar la información e informar de los problemas a una enfermera.

Grado necesario:

Certificado o diploma postsecundario (4-12 semanas)

Mediana del salario anual: 30 310 $

Conviértete en CNA si:

Quieres unirte al campo de la enfermería rápidamente y obtener una valiosa experiencia en el trabajo.

Enfermera práctica con licencia (LPN)

Tareas laborales:

Bajo la supervisión e instrucción de un RN, los LPN, también llamados enfermeras vocacionales con licencia en California y Texas, proporcionan a los pacientes atención básica, que incluye vestirse, cambiar vendas y bañarse. A algunos LPN se les permite administrar medicamentos, pero esto depende de las regulaciones estatales.

Grado necesario:

Certificado o diploma (1 año)

Mediana del salario anual: 48.070 $

Conviértete en LPN si:

Quieres trabajar en enfermería más temprano que tarde, pero esperas convertirte en RN algún día. Muchos programas de grado de RN dan crédito por la experiencia de LPN.

Enfermera registrada (RN)

Tareas laborales:

Los RN coordinan la atención al paciente, administran medicamentos, ayudan a los médicos con exámenes y cirugías, educan a los pacientes, promueven el bienestar y gestionan a otras enfermeras y LPN. Si bien puedes convertirte en un RN con un diploma de enfermería o un ADN, más empleadores prefieren enfermeras con educación BSN, especialmente en entornos hospitalarios agudos.

Grado necesario:

Asociado (2 años) o licenciatura (4 años)

Mediana del salario anual: 77 600 $

Conviértete en RN si:

Te interesa una experiencia laboral diversa, un crecimiento profesional potencial y otras oportunidades educativas.

Enfermería avanzada

Los programas avanzados de enfermería requieren que los estudiantes tengan una licenciatura antes de inscribirse. Muchos estudiantes obtienen su BSN en una escuela y asisten a una escuela diferente para su MSN.

Sin embargo, los programas puente permiten a los estudiantes obtener la educación de dos grados al mismo tiempo en una sola escuela. Un plan de estudios de RN a MSN está diseñado de manera que los estudiantes que ya son enfermeras registradas puedan recibir su educación de pregrado primero y luego pasar a los cursos de MSN.

Enfermera Anestesista Registrada Certificada (CRNA)

Tareas laborales:

Las enfermeras anestesistas trabajan con los pacientes antes, durante y después de los procedimientos médicos para controlar el dolor. Determinan la cantidad y el tipo de anestesia necesaria (general, local o regional), así como el método para administrar la anestesia.

Grado necesario:

Máster (2 años); Todos los estudiantes que se inscriban en un programa de enfermería anestesista después del 1 de enero de 2022 deben estar inscritos en un programa de doctorado. Esto se debe a que se requerirá una educación doctoral para la práctica de anestesia de enfermería para 2025.

Mediana del salario anual: 195 610 $

Conviértete en enfermera anestesista si:

Desea trabajar como parte de un equipo bajo la supervisión de médicos, o de forma independiente, dependiendo de las leyes de su estado.

Enfermera partera certificada (CNM)

Tareas laborales:

Las enfermeras parteras proporcionan atención prenatal, posparto y neonatal, guiando y apoyando a las mujeres durante todo su embarazo. Las enfermeras parteras también educan a las mujeres y a las familias sobre la salud y el bienestar. Si surgen complicaciones importantes, remitirás a las mujeres a un médico.

Grado necesario:

Máster (2 años)

Mediana del salario anual: 112 830 $

Conviértete en enfermera partera si:

Quieres especializarte en atención sanitaria para mujeres y bebés.

Enfermera practicante (NP)

Tareas laborales:

Los NP sirven como proveedores de atención primaria a pacientes de todos los orígenes y pueden diagnosticar enfermedades y recetar medicamentos. También educan a los pacientes sobre la atención preventiva. En algunos estados, los NP pueden ejercer de forma independiente sin la supervisión médica, lo que les permite abrir sus propias oficinas.

Grado necesario:

Máster (2 años); se requerirá un Doctorado en Práctica de Enfermería (DNP) para 2025

Mediana del salario anual: 120 680 $

Conviértete en enfermera practicante si:

Estás interesado en proporcionar una atención más completa a los pacientes.

Informática de enfermería

Tareas laborales:

Capacitar a otras enfermeras en nuevas tecnologías es solo una parte de la informática de enfermería. También dedicarás tiempo al desarrollo de sistemas, al control de calidad y a la búsqueda de nuevas formas de utilizar los datos. La confidencialidad del paciente es clave, al igual que la eficiencia en el lugar de trabajo.

Grado necesario:

Licenciatura (4 años) o máster (2 años)

Mediana del salario anual: 99 270 $

Conviértete en enfermera especialista en informática si:

Quieres combinar tu conocimiento tecnológico con una carrera de enfermería avanzada.

Liderazgo de enfermería / Administración de enfermeras

Tareas laborales:

Desde la creación de horarios de trabajo hasta la gestión de las finanzas, los administradores de enfermería hacen malabares con muchas responsabilidades. Gestionará el personal de enfermería, pero también analizará los servicios, buscará formas de reducir costes y supervisará el uso de los recursos.

Grado necesario:

Licenciatura (4 años) o máster (2 años)

Mediana del salario anual: 101 340 $ para gerentes de servicios médicos y de salud

Conviértete en administrador de enfermería si:

Quieres ser fundamental para mejorar la atención al paciente mientras gestionas el lado empresarial de un centro médico.

Fuente salarial: EE. UU. Oficina de Estadísticas Laborales Estadísticas de Empleo Ocupacional, 2021

Cambios en la carrera dentro de la enfermería

La enfermería es infamemente gratificante y desafiante al mismo tiempo. Después de años de atención junto a la cama, algunas enfermeras buscan un cambio de carrera dentro del campo. A menudo, volver a la escuela es la forma de hacer un cambio.

  • Especializarse: obtener un máster le permite elegir una especialidad como la obstetricia. Si un MSN no es lo que estás buscando, puedes inscribirte en un programa de certificados, que tarda menos tiempo en completarse. Puedes elegir entre una variedad de certificados de especialidad.
  • Enseñar: Si te gusta guiar a las nuevas enfermeras en el lugar de trabajo, podrías encajar bien como educadora de enfermería. Los colegios y universidades contratan enfermeras que tienen una maestría o doctorado para impartir cursos de enfermería.
  • Investigación: Un Doctor en Filosofía de Enfermería (PhD) o Doctor en Ciencias de Enfermería (DNSc) te califica para trabajar en investigación médica. Tu trabajo podría ayudar a avanzar en la profesión de enfermería.

Pasar a la enfermería desde otra carrera con un BSN acelerado

Quieres convertirte en enfermera, pero tu formación es en finanzas. No hay problema. No todos los RN empiezan en enfermería. Motivadas por la insatisfacción laboral, el salario u otras razones, algunas personas cambian de carrera y vuelven a la escuela para obtener una licenciatura en enfermería. Pero, ¿qué pasa si no tienes el tiempo y el dinero para invertir en otros cuatro años de escuela? Introduce el BSN acelerado.

Los BSN acelerados están diseñados para estudiantes que ya han obtenido una licenciatura en otro campo.

Si bien es posible que tenga que completar ciertos requisitos previos de ciencias y matemáticas, los estudiantes acelerados de BSN no están obligados a volver a tomar cursos de educación general. En su lugar, el programa acelerado (generalmente unos 18 meses) se centra únicamente en las habilidades de enfermería. Los estudiantes se gradúan con un BSN y deben estar preparados para tomar el NCLEX-RN.

Perspectivas de empleo para enfermeras

Según EE. UU. Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), a partir de 2020 hay 3.080.100 enfermeras registradas en los Estados Unidos. Sin embargo, todavía hay espacio para más.

Las enfermeras registradas pueden comenzar sus carreras con un ADN o BSN. Si bien ambos títulos lo califican para la licencia de RN y una amplia gama de puestos en hospitales y otros entornos de atención médica, un BSN proporciona una educación más amplia y puede posicionarlo para roles en la gestión de enfermería.

El BLS predice que la mano de obra de RN crecerá en 194.500 puestos de trabajo para 2030. Dado que el BLS incluye enfermeras que tienen ADN, BSN y MSN en sus informes sobre RN, las oportunidades esperadas se extienden a muchos roles. Las oportunidades también se ampliarán a medida que más de un millón de enfermeras alcancen la edad de jubilación en los próximos 10 a 15 años, según la Administración Federal de Recursos y Servicios de Salud.

Se añadirán 194.500 puestos de trabajo de RN a la fuerza laboral para 2030

El factor en el número de enfermeras que se jubilarán y abandonarán el campo durante este tiempo y la fuerza laboral proyectada en 2030 será

3.356.800

He aquí un vistazo a algunos factores que podrían afectar al mercado laboral de enfermería en un futuro previsible.

Factores positivosFactores negativos
Más empleos: existe escasez de enfermería en algunas zonas del país.Menos empleos: existen excedentes de enfermería en algunas partes del país.
Las oportunidades en una amplia gama de lugares de trabajo significan más opciones de empleo a lo largo de una carrera de enfermería.Hay muchos pasos para convertirse en enfermera. Las enfermeras deben cumplir con los requisitos de educación y horario clínico, aprobar el NCLEX-RN y cumplir con los criterios específicos del estado para calificar para trabajos de enfermería antes de poder buscar empleo.
Los baby boomers viven más tiempo, creando una mayor población de pacientes que necesitan una atención más compleja.Las enfermeras retrasan la jubilación, ya que los adultos se mantienen más sanos durante más tiempo y trabajan más allá de las edades tradicionales de jubilación.
La enfermería especializada está creciendo, lo que permite a las enfermeras perseguir áreas de interés dentro de sus carreras existentes sin perder los beneficios de su experiencia laboral.Un número limitado de centros clínicos y la escasez de educadores de enfermería significan que la admisión a las escuelas de enfermería en algunas áreas es competitiva y no todos entrarán, incluso si califican.

¿Dónde deberías buscar el crecimiento del empleo?

La Asociación Americana de Enfermeras (ANA) dice que hay oportunidades de crecimiento en la atención basada en la comunidad, la geriatría, la informática y la coordinación de la atención. Las iniciativas de atención sanitaria también han impulsado el crecimiento en áreas como la gestión de enfermedades, la atención primaria, la prevención y el bienestar.

¿Quieres hacerte más comercializable?

Estos son algunos consejos.

  • Aprende otro idioma: muchos hospitales necesitan enfermeras que hablen más que inglés, siendo el español el segundo idioma con mayor demanda.
  • Obtén la certificación: si tienes experiencia en un área especializada, obtén una certificación profesional.
  • Sé flexible: sé abierto a trabajar para diferentes empleadores, incluso si tienes el corazón puesto en uno en particular. La experiencia que obtengas podría ser valiosa.

Cómo encontrar trabajos de enfermería

Una vez que te hayas graduado de la escuela, querrás encontrar tu primer trabajo como enfermera. Muchos programas de enfermería ofrecen asesoramiento profesional para ayudarle a identificar posibles empleadores, preparar su currículum y superar la entrevista. Es importante tener en cuenta que las nuevas enfermeras pueden enfrentarse a obstáculos, ya que los empleadores a menudo buscan personal experimentado.

Redes

En la mayoría de las carreras, incluida la enfermería, puede mejorar sus posibilidades de conseguir el trabajo que desea estableciendo contactos con profesionales establecidos en su campo. Empieza uniéndote a tu capítulo local de la ANA y asiste a los eventos del capítulo. Conéctate con otras enfermeras y, si hay una oferta de trabajo en su lugar de trabajo, podrían pensar en ti primero.

En la mayoría de las carreras, incluida la enfermería, puede mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo estableciendo conexiones con profesionales establecidos en su campo.

Las asociaciones especializadas de enfermería, como la Asociación de Enfermeras de Emergencia o la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares, también tienen capítulos locales. Otra opción de red: únete a una reunión de enfermeras registradas en tu zona.

Encontrar estados con necesidades de enfermería

Las investigaciones muestran que algunos estados tendrán escasez de enfermería en los próximos años, mientras que otros tendrán excedentes. Mudarse a un área que necesita enfermeras puede abrir las puertas a las oportunidades de trabajo.

El BLS proyecta 194.500 ofertas de trabajo de RN hasta 2030, aunque las oportunidades no se distribuirán uniformemente en todo el país. Los estados con el mayor número de empleo durante este período incluyen California (307.060), Texas (219.330), Florida (183.130), Nueva York (178.550) y Pensilvania (146.640).

Trabajos de enfermería militar

El ejército es otra vía que las enfermeras pueden tomar mientras construyen su carrera. Las posibles áreas a considerar en el ejército incluyen la enfermería de cuidados críticos, la enfermería de ginecología, la enfermera familiar y la enfermería de salud pública.

Como enfermera militar en servicio activo, puedes trabajar en el extranjero, en un barco o en una base. También puedes optar por alistarte en las reservas. Esto te permite seguir trabajando en casa y solo servir cuando te necesites. ¿Te preocupa cómo pagarás tus préstamos escolares de enfermería? Como enfermera en el ejército, puede calificar para el reembolso del préstamo.

Conviértete en voluntario de atención sanitaria

El voluntariado es otra oportunidad de establecer contactos. No solo obtendrás experiencia trabajando con pacientes, sino que también conocerás a otros profesionales de la salud.

Si planea elegir una especialidad de enfermería, busque oportunidades de voluntariado en esa área. Aunque no se te pagará por tu tiempo, trata la experiencia como lo harías con un trabajo. Causar una buena impresión podría significar una conexión profesional en el futuro.

Hacer Conexiones Durante Las Clínicas

Cuando llegue el momento de completar las rondas clínicas durante la escuela, es probable que te asignen a un hospital donde sigas a una enfermera (preceptor). Durante este período, sé un alumno atento con una actitud positiva. Haz conexiones con tu preceptor e incluso con sus gerentes. Si se abre un puesto, pueden estar más dispuestos a recomendarte para el trabajo.

Una vez que termine su clínica, manténgase en contacto con sus preceptores, ya que pueden ser un buen recurso para las oportunidades de trabajo.

15 crecientes especialidades de enfermería

La tecnología, la defensa y la educación son solo algunas de las áreas en las que las enfermeras pueden sobresalir. He aquí un vistazo a 15 trayectorias profesionales en crecimiento.

tres enfermeras caminando y hablando en el pasillo del hospital

1. Especialista en informática de enfermería

La informática de enfermería recibe más atención en el mundo actual obsesionado con la tecnología, pero la disciplina ha existido durante varias décadas. En la década de 1980, las enfermeras especialistas en informática soñaban con grandes cosas:

«Concebimos cosas como un tiempo mínimo dedicado a la documentación, trabajar junto con los pacientes para documentar la historia pasada y la atención recibida, un registro de atención médica de por vida y el uso de datos agregados para mejorar la práctica de enfermería«.

«Creíamos que la informática liberaría a las enfermeras y a otros profesionales de la salud para pasar más tiempo con los pacientes y minimizar el dolor de la documentación«.

-Linda Thede, PhD, RN-BC.

Si bien la informática ciertamente ha cambiado el panorama de la enfermería, los expertos dicen que hay más trabajo por hacer. A medida que los registros médicos electrónicos (EHR) y la tecnología móvil se convierten en la norma, la informática de enfermería es un campo lleno de posibilidades. Las enfermeras informáticas ahora también utilizan los datos para aprender a mejorar los flujos de trabajo y ofrecer una atención de mayor calidad.

2. Enfermería virtual

Las enfermeras tienen muchas historias que compartir sobre pacientes que tratan un problema de salud basadas en la información que encuentran en Internet. Como enfermera virtual, puede proporcionar orientación y atención válidas y precisas a los pacientes en línea a través de una videollamada o por teléfono.

Con el crecimiento de la telemedicina para diagnosticar y tratar a los pacientes, el trabajo de una enfermera virtual puede extenderse más allá de la atención primaria. También puedes ser responsable de clasificar las citas en línea, por ejemplo.

Para los pacientes que no pueden salir de sus hogares, tal vez debido a enfermedades u otras circunstancias, una enfermera virtual ayuda a garantizar la continuidad de la atención. Las enfermeras virtuales necesitan al menos un ADN o BSN y deben ser buenas comunicadoras.

3. Enfermera partera

Las enfermeras parteras van más allá del parto; también trabajan como proveedoras de atención primaria para mujeres y recién nacidos. Debido a su versatilidad, se necesitan más enfermeras parteras. El BLS espera un 11 % de crecimiento del empleo hasta 2030, lo que es casi el doble de la media nacional.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las enfermeras parteras han sido fundamentales para mejorar los servicios de atención primaria de la salud para las mujeres en el centro de la ciudad y las zonas rurales del país. Hay aún más buenas noticias: el Instituto Nacional de Medicina recomienda que las enfermeras parteras tengan un papel más importante en la prestación de atención médica a las mujeres.

4. Enfermería de viaje

La enfermería de viaje se creó como solución a la escasez de enfermería y sigue siendo una opción popular para los tipos aventureros. Si bien algunas enfermeras son colocadas en lugares hermosos, también puede ser enviado a una situación de emergencia o a una zona de desastre. Durante una huelga, se puede llamar a una enfermera de viajes para que ocupe el papel de empleado habitual. Los RN, NP, LPN y CNA por igual pueden trabajar con una agencia que los iguale con una asignación a corto plazo en otra ciudad o país. La flexibilidad y la capacidad de adaptarse fácilmente a nuevos entornos son necesarias.

La enfermería de viaje tiende a ofrecer un salario superior a la media, y se puede proporcionar alojamiento. Para encontrar trabajos de enfermería de viajes, vaya en línea para buscar agencias, como TravelNursing.org, que emparejan a las enfermeras con oportunidades de trabajo.

Las enfermeras extranjeras a las que les gustaría trabajar en los EE. UU. también tienen oportunidades, pero deben cumplir ciertos criterios para ser elegibles.

5. Enfermera educadora

Comparte tu experiencia y conocimientos con las aspirantes a enfermeras educándolas. Según la Asociación Americana de Colegios de Enfermería (AACN), más de 80.407 solicitantes de escuelas de enfermería calificados fueron rechazados en 2020, en parte debido a la escasez de profesores, incluidos muy pocos candidatos a profesores con títulos de maestría o doctorado.

Es probable que aumente la demanda de más educadores de enfermería. La AACN dice que un número significativo de educadores de enfermería se jubilarán en la próxima década, creando vacantes de empleo en los campus de todo el país.

6. Enfermera de atención domiciliaria

Las estancias hospitalarias pueden haberse acortado, pero los pacientes todavía necesitan atención una vez que son dados de alta. Esta es la razón por la que la enfermería de atención domiciliaria está experimentando un impulso en el empleo. ¿Otro factor? Los avances tecnológicos permiten a los pacientes recibir tratamientos más elaborados en casa.

Como enfermera de atención domiciliaria, tendrás una variedad de pacientes. Puedes tratar a personas mayores, madres primerizas, pacientes que se recuperan de un accidente y aquellos con enfermedades crónicas. Si prefiere trabajar fuera de un hospital y establecer relaciones con un grupo regular de pacientes, una carrera de enfermera de atención domiciliaria podría ser una buena opción.

7. Enfermera de gestión de casos

El número de personas mayores en los EE. UU. está aumentando, y esto ha creado más oportunidades para las enfermeras de gestión de casos. Por un lado, a medida que las personas vivan más tiempo, es probable que necesiten asesoramiento y orientación de expertos para enfermedades crónicas durante un período de tiempo prolongado.

Las enfermeras de gestión de casos gestionan la atención de un paciente, supervisan los costos y los recursos, y se aseguran de que los pacientes y las familias reciban apoyo. A veces, estas enfermeras también sirven como importantes responsables de la toma de decisiones.

8. Enfermera geriátrica

El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento estima que alrededor del 80 % de los adultos mayores tienen una afección crónica. Combina esto con el envejecimiento de la población del baby boom y significa un crecimiento del empleo para las enfermeras geriátricas.

Si bien muchas tareas de un RN del personal serán las mismas para una enfermera geriátrica, también se centrará en tratar afecciones más prevalentes en la vejez, como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la osteoporosis. Dado que algunos pacientes de edad avanzada pueden tener problemas para comunicar sus deseos, también actuarás como defensor de los pacientes.

9. Enfermera de cuidados intensivos

Las buenas habilidades de toma de decisiones son cruciales para una enfermera de cuidados intensivos. Muchos trabajan en unidades de cuidados intensivos (UCI) hospitalarios, tratando a pacientes que sufren quemaduras, problemas cardíacos y otras afecciones graves.

A medida que más hospitales amplían sus UCI y la atención de hogares de ancianos para pacientes muy enfermos, la enfermería de cuidados críticos se ha convertido en una especialidad en crecimiento. Las enfermeras de cuidados intensivos deben sentirse cómodas con la tecnología avanzada y trabajar a un ritmo rápido.

10. Enfermera neonatal/perinatal

Las enfermeras neonatales y perinatales trabajan con las mujeres y sus bebés recién nacidos, aunque de diferentes maneras. Las enfermeras perinatales cuidan de las mujeres antes, durante y después del nacimiento.

Las enfermeras neonatales atienden a bebés de hasta 28 días de edad, generalmente como parte de la atención típica de los recién nacidos después del parto.

Las enfermeras neonatales también trabajan en unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) con bebés nacidos prematuramente o con complicaciones médicas graves.

Las enfermeras perinatales también se llaman enfermeras de parto y parto y a menudo sirven como defensoras y guía del paciente durante la experiencia de parto en un hospital o centro de maternidad.

Tanto las enfermeras neonatales como las perinatales deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva, ya que educar a los pacientes y a sus familias sobre la atención prenatal y neonatal es parte de su papel.

11. Enfermera pediátrica

Necesitarás amor por los niños, desde bebés hasta adolescentes, y mucha paciencia para tener éxito como enfermera pediátrica.

En muchos casos, las enfermeras pediátricas tienen que examinar y tratar a los pacientes que no entienden por qué están siendo empujados y pinchados, por lo que tendrá que ganar la cooperación y la confianza del paciente para llevar a cabo las tareas.

También tendrás que sentirte cómodo comunicándote con los padres y otros cuidadores responsables de la toma de decisiones.

Las enfermeras pediátricas trabajan en atención de rutina, servicios de emergencia y tratamiento de enfermedades en una variedad de entornos médicos, desde consultorios médicos y hospitales infantiles hasta centros de cuidados críticos pediátricos.

12. Enfermera psiquiátrica

Como enfermera psiquiátrica, puedes ayudar a ampliar el acceso a la atención médica mental a los pacientes que la necesitan. La escasez de profesionales de la salud mental cualificados significa que solo el 44 % de los adultos y menos del 20 % de los niños y adolescentes que tienen problemas de salud mental diagnosticables reciben la ayuda que necesitan, según los EE. UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Estas enfermeras ayudan a los psiquiatras y médicos a entrevistar y diagnosticar a los pacientes.

El papel requiere un conocimiento de los problemas de salud mental y la compasión y madurez emocional necesarias para trabajar con los enfermos mentales.

Las enfermeras psiquiátricas trabajan con individuos, familias y grupos en hospitales, centros de tratamiento del abuso de sustancias, centros ambulatorios, centros penitenciarios y escuelas.

13. Enfermera de trauma/ER

Las enfermeras de traumatología y sala de emergencias atienden a pacientes con lesiones o enfermedades agudas. No hay dos días en la vida de un trauma o de una enfermera de urgencias iguales, y muchos días son caóticos.

Esta especialidad puede ser física y emocionalmente intensa. Las enfermeras de las unidades de trauma, especialmente, atienden a los pacientes con lesiones graves y potencialmente mortales y a menudo deben tomar decisiones en una fracción de segundo. Deben estar preparados para realizar una amplia gama de tareas que pueden incluir el triaje, la intubación y la preparación para la cirugía.

14. O enfermera

Las enfermeras OR también se conocen como enfermeras perioperatorias o quirúrgicas. En esta función, atenderás a los pacientes antes, durante y después de la cirugía. El creciente envejecimiento de la población ha significado más procedimientos quirúrgicos.

Trabajar como enfermera de quirófano requiere un compromiso con el trabajo en equipo, atención al detalle y la capacidad de mantener la calma bajo presión. Hay puestos de quirófano en hospitales, aunque más cirujanos trabajan en centros de cirugía ambulatoria

15. Enfermera de parto y parto

Las enfermeras de parto y parto guían a las mujeres a través del parto, las entrenan a través de contracciones a veces difíciles, administran medicamentos, observan cualquier posible complicación y ayudan a las madres primerizas a amamantar a sus recién nacidos por primera vez.

Es un papel de enfermería que puede ser a su vez intenso, estresante y alegre. El parto de cada nueva madre es diferente, y eso significa que las enfermeras de trabajo de parto y parto deben ser pensadoras críticas que puedan pasar rápidamente de entrenar a una madre trabajadora a hacerse cargo si surge una complicación.

También deben estar preparados para los momentos en los que hay un resultado desgarrador y ser capaces de aceptar la pérdida.

Tecnología y enfermería

La tecnología ha dado lugar a nuevas formas de diagnosticar y tratar a los pacientes. Hoy en día, las enfermeras se comunican con los pacientes por correo electrónico y consultan con ellos durante las citas virtuales en dispositivos de escritorio y móviles. Las enfermeras de OR trabajan con médicos que utilizan dispositivos robóticos para realizar cirugías.

Para mantenerse al día con la evolución de la tecnología, las enfermeras tendrán que aprender nuevas habilidades a lo largo de su carrera.

A continuación: Inteligencia artificial (IA)

Ahora, la inteligencia artificial (IA) está emergiendo como la próxima frontera de la atención sanitaria. Algunos sistemas de atención médica utilizan asistentes de enfermería virtuales apoyados por IA para dirigir a los pacientes a los proveedores de atención médica adecuados y ayudar con tareas administrativas que consumen mucho tiempo. El resultado: los gerentes pueden asignar enfermeras a posiciones en las que la interacción humana directa es más crítica.

Visita REQUISITOSHOY.COM Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Omnilife

Estado de Cuenta Omnilife

Existe una gran variedad de personas que se encuentran asociados con Omnilife en vista de que es una gran compañía…