Descubre Los Requisitos Para Viajar A Japón Desde España

La nación nipona es uno de los lugares turísticos más interesantes que pueda haber para un ciudadano de occidente, en este artículo te presentamos los requisitos para viajar a Japón desde suelo territorio español.

En esta reseña, te daremos unos datos y aspectos de interés básicos sobre Japón como destino turístico, en este caso en particular, si eres oriundo de España.

requisitos para viajar a Japón intro

Requisitos Para Viajar A Japón Desde España

El país nipón tiene una lista de 68 naciones que son excepciones de la presentación de un visado, entre los que se puede mencionar a España.

De manera que, si eres un ciudadano español no es requerimiento la solicitud previa de una visa, así que visitar sin inconvenientes a Japón en un lapso de tiempo de 3 meses.

No obstante, las autoridades hacen la sugerencia que previo a realizar el viaje a Japón revisen las normas y condiciones, en caso de que puedan haber tenido algún cambio. Para acceder a las normas y términos darle clic al siguiente enlace.

Requisitos Para Viajar A Japón Desde España 1De acuerdo a la legislación nipona, los ciudadanos que quieran ir a visitarla deben poseer estos 2 requisitos para viajar a Japón fundamentales:

  1. Pasaje de regreso a su país de origen.
  2. Documentación de viaje o pasaporte, que tenga un tiempo de vigencia superior a 6 meses.

Una vez la persona ingresa a Japón, se recaba las huellas dactilares y una fotografía del rostro, en el caso de los ciudadanos españoles, no deben cancelar por ingresar a territorio japonés, es totalmente gratis.

Está prohibido de manera tajante, llevar a cabo cualquier tipo de pago, cuando el visitante estará en un viaje corto o es un viaje de turismo.

Para más información al respecto, darle clic aquí.

¿Cómo Viajar A Japón Desde España?

Evidentemente, la mejor manera de viajar a Japón es por medio de transporte aéreo, por las obvias razones de gran distancia entre España y Japón. Éste contempla un viaje aéreo de más de 10 horas en promedio.

Entre las aerolíneas españolas que tienen vuelos directos, tenemos Iberia la cual realiza 3 vuelos directos a la semana, que van desde la ciudad de Madrid a la ciudad de Tokio.

Si sale desde otro punto o ciudad, seguramente tendrá que hacer escala en ciudades como París, Frankfurt, Dubái o Londres, y de esta manera pudiera obtener mejores precios en la boletería.

buscar boletosEs recomendable, hacer uso de los distintos navegadores donde se ofrecen ofertas en boletos y realizar las respectivas comparaciones.

Y probablemente, encontrará el boleto que esté adaptado a su situación de presupuesto de viaje, diferentes escalas, duración de tiempo de espera en las escalas, lapso de tiempo en disposición para hacer el viaje, entre otros aspectos específicos.

Con respecto al servicio que ofrecen las aerolíneas de Japón, se pueden mencionar a las dos más populares: Japan Airlines y All Nippon Airways, además de ser las más populares tienen buenas opiniones de los que han sido usuarios.

En general, los vuelos venidos desde tierras europeas, suelen aterrizar en uno de los aeropuertos internacionales más relevantes que se llama Narita. El otro aeropuerto internacional se conoce como Haneda, ambos prestan los servicios más frecuentes a los vuelos desde Europa hacia Japón.

viaje en barco japonHay alternativa de poder viajar por vía marítima, en un barco, mediante líneas marítimas entre Corea del Sur, China y Japón, sin embargo, por motivos de precio y tiempo, no la recomendamos como la mejor alternativa.

De igual manera, se pueden hacer viajes por tren, pero como debes atravesar y transitar por una gran cantidad de naciones, eso aumenta todos los gastos del viaje y mucho más tiempo en su viaje.

Procedimiento De Visado Para Japón

Como se mencionó anteriormente, los ciudadanos de origen español, pueden estar dentro de Japón por un tiempo de 3 meses sin tener visa.

No obstante, hay circunstancias que pueden hacer que se pase los 3 meses, de manera que, se requiere hacer la solicitud del visado, los casos serian: por motivos laborales, académicos y por turismo de periodo largo.

  • turismo japonDentro del programa de estadías prolongadas: cuando son viajes por turismo o por actividades recreacionales, con un tiempo de estancia tope de 1 año, la condición fundamental es tener ahorros entre los 40 y 70 millones de yenes.

Así mismo, la persona interesada debe tener un seguro médico de vida, que asegure la atención de salud en caso de ser necesario por el ciudadano interesado.

  • Por motivos laborales: este tipo de visa se clasifican por clases, según la actividad profesionalización que se vaya a llevar a cabo y poseen diversos requerimientos. Por mayor información darle clic aquí.

licencia trabajo japonEsto debido a que, los empleos en el país nipón son muy limitados y es fundamental tener conocimientos y capacidades de alto nivel, y también debe tener un patrocinante.

Sin embargo, lo que predomina, el nivel de aporte que la actividad profesional a llevar a cabo, contribuya a la economía de Japón. Debe hacerse un estudio particular acerca de las actividades permitidas y sus requerimientos para la visa.

Dentro de los requisitos para viajar a Japón y el paso a paso para la obtención de la visa laboral, las normas y leyes japonesas tienen:

  1. El aspirante debe tener una certificación de elegibilidad o C.O.E, expedido por la empresa empleadora, con la validación del Departamento de Inmigración.
  2. Un documento de contratación de empleo con firma de la empresa empleadora dentro de territorio japonés.

Con la certificación de elegibilidad se lleva a cabo un estudio con el objetivo de investigar que la persona interesada debe cumplir los requerimientos para ingresar al país nipón y que pueda obtener la visa.

  • Por motivos académicos: Generalmente, el visado es fácilmente aprobado por motivos académicos del idioma japonés.

visa estudio japonNo obstante, el tiempo de vigencia tope de una visa para estudios puede durar hasta un máximo de 2 años. En el caso de cursar estudios por un tiempo de 1 año, y su visado fue avalado por 2 años, previo a dejar el territorio japonés, debe hacer la cancelación del visado.

De tal forma que, se puede emplear o usar el año que resta de la visa académica en otra oportunidad.

Para la obtención del visado, se deben presentar o consignar la siguiente documentación:

  1. Original y copia del pasaporte del interesado.
  2. Foto actualizada de tamaño pasaporte, que se vea clara y legible.
  3. Certificación de elegibilidad, que es expedida por el Departamento de Inmigración.
  4. Llenar la planilla de petición de visado.
  5. Copia del diploma o título de sus estudios alcanzados.
  6. Documentación que avale el origen y quien es el responsable económico, de todos los ingresos para cubrir su estadía académica.
  7. Carta de aprobación del centro educativo seleccionado.
  8. Reserva de los pasajes de vuelo y del hospedaje.

Embajada De Japón En España

embajada Requisitos para viajar a JapónEl Consulado de Japón dentro del territorio español, se encuentra en la ciudad de Madrid, calle Serrano, número 109-28.006. Su número telefónico para la atención al público es: 34 91590 7600.

Dentro del horario de atención al público es de lunes a viernes, entre horario desde las 9:30 a.m. hasta las 1:30 p.m. En la tarde es desde las 2:45 p.m. hasta las 5:30 p.m.

En caso, que quiera dirigirse a la embajada, puede utilizar la línea Nº 10 del metro de Gregorio Marañón o por la línea Nº 6 de la República Argentina. Si desea ir por la vía terrestre superficial pueden ser por el autobús son las líneas 9, 12, 16, 19 y 51.

Consejos Y Dudas Para Antes De Viajar

  1. La primera recomendación a tener en consideración, es que para el ingreso a Japón, mediante sus autoridades, tener un seguro de vida de viaje, porque el sector salud Japón es muy costoso. En caso de una emergencia, debe tener su seguro para poder ser atendido médicamente.
  2. Las mejores atenciones médicas están en las ciudades más urbanas y de dimensiones medianas, además que cobran anticipado y con altísimos precios.
  3. Se recomienda llevar consigo las medicinas que usa habitualmente, así como también analgésicos, antialérgicos o antiinflamatorios en caso de malestares generales menores.
  4. No es necesario presentar ninguna certificación o tarjeta de vacunación. No obstante, previo a viajar, se recomienda hacer una consulta a los entes y registros de vacunación a nivel internacional, para garantizar que no haya algún cambio de esta información.
  5. paisaje japonesEs recomendable escoger en que estación del año realizar el viaje, ya que debe tener en consideración su condición de salud ante las diferentes estaciones del año, ya que, las estaciones son de temperaturas muy variadas.
  6. Así mismo, los lugares y ciudades que te interesen visitar, es importante conocer las temperaturas durante el año porque varían completamente.
  7. En la estación de veranos, hay altas temperaturas además de mucha humedad. Y para el final de ella, hay lluvias torrenciales y tifones. No obstante, en esta estación se hace la celebración de los festivales más relevantes y populares del país, tales como: Tokio, Osaka y Kioto.
  8. Durante la época de invierno, hay bajas temperaturas y nieve, incluyendo a Tokio. Puede tener temperaturas invernales parecidas a la de España.
  9. Así mismo, practican esquí en los Alpes japoneses y hay la celebración en Sapporo del Yuki Matsuri.
  10. Quizás la mejor estación para ir de visita a Japón es el otoño. La temperatura es fresca y se puede disfrutar mejor de todos los paisajes japoneses. Se puede ver todos los espacios naturales con coloración rojiza. Así que podrás verlos en lugares como Nikko, Hakone y Miyajima.
  11. No obstante, es en la estación de primavera, que se puede disfrutar de la explosión de los cerezos, que es considerada como una época de celebridades para Japón. Así que esta es una época alta en el país. El clima es muy fresco, y hay unos pocos días de lluvia y hace algo frío hasta el mes de abril.
  12. En cuanto a la moneda oficial, es el yen.
  13. Puedes llevar o sacar divisas pero no puede superar 1.000.000 de yenes, si no debe hacer su declaración ante las autoridades aduaneras. Es recomendable, llevar efectivo se usa frecuentemente.
  14. En los diferentes aeropuertos internacionales, hay muchas tiendas u oficinas para hacer cambio de divisas y cajeros automáticos para sacar efectivo de las tarjetas extranjeras.

requisitos para viajar a Japón cierre

Esperamos que esta información acerca de requisitos para viajar a Japón sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Japón te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 210 Hacienda

Formulario 210 Hacienda

Para presentar el Formulario 210 Hacienda debes seguir una serie de procedimientos, instrucciones y demás trámites. Por lo tanto, en…

Formulario 046

Formulario 046

Las personas que dan inicio al periodo o etapa de cancelación de impuestos, conocen la importancia de este documento. A…

Requisitos para el Plan Prepara

Requisitos para el Plan Prepara

Amigo lector, en este artículo te indicaremos cuales son los Requisitos para el plan prepara en España como ayuda económica…