Conoce Los Requisitos Para Viajar A Francia Desde España

Francia es un país que seduce a cualquier viajero ya que cuenta con diversos sitios turísticos, una naturaleza espectacular cargada de historia, extraordinarios museos y mucho más. Aquí te ofrecemos los Requisitos para viajar a Francia desde España para que durante ingreso no presente problemas.

Conoce Los Requisitos Para Viajar A Francia Desde Espana

Francia todos los años recibe miles de viajeros de diferentes partes del mundo, ya que no cabe duda que en ella encontrará dónde comer y dormir y cómo realizar los recorridos para disfrutar de su ciudad.

Pero todo viajero debe conocer sobre la documentación necesaria que solicita migración  para su  viaje con destino a Francia como es el pasaporte y el visado.

Sigue leyendo y te ayudamos a conseguirlos…

Requisitos Para Viajar A Francia Desde España

Es importante que tenga a la mano ciertos documentos legales que serán solicitados por migración desde el momento que pise territorio español.

Cabe destacar que los requisitos para viajar a Francia pueden variar dependiendo el país de origen del ciudadano que quiere entrar al país. En este caso señalaremos los requisitos solicitados a los ciudadanos españoles.

Para Viajar A Francia Desde España son pocas los documentos que tiene que llevar consigo, ya que España por ser miembro de la Unión Europea y pertenecer al tratado internacional de países europeos, queda exento de alguna información adicional pedida.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta los  requisitos puntuales que necesita para viajar y son los siguientes:

Requisitos Para Viajar A Francia Desde Espana

  • El ciudadano debe presentar su Documento Nacional de Identidad actualizado.
  • El ciudadano debe consignar un permiso legal y notariado, en el caso que viaje con menores de edad y no sea el padre biológico.
  • Debe cumplir las normas de seguridad establecidas por migración para realizar el viaje como: En el bolso o maleta que llevara durante el viaje no puede tener jabones, cremas, ni otros tipos de productos en botellas que superen los 100ml.

Documentación Necesaria Para Viajar A Francia

Los ciudadanos españoles que necesiten viajar a Francia solo deben de presentar los siguientes documentos:

Documentacion Necesaria Para Viajar A Francia

  • Consignar el documento nacional de identidad en buen estado y actualizado.
  • Presentar el pasaporte español.
  • Consignar la licencia de conducir con tiempo de vigencia.
  • Presentar el carnet  de estudiante con tiempo de vigencia.
  • En el caso de viajar con menores de edad, debe consignar el documento de identidad del menor o la partida de nacimiento si no posee el documento de identidad todavía.
  • El ciudadano debe presentar partida de nacimiento y justificar porque no tiene su documento de identidad.

En el caso de los extranjeros residentes en España 

El ciudadano extranjero con residencia en España o en la Unión Europea debe de tener los siguientes documentos:

  • Debe presentar el pasaporte con tiempo de vigencia.
  • Debe consignar el documento de identidad que es obligatorio.
  • Debe presentar el documento o la tarjeta de identidad de extranjero.

Cuando la persona tiene residencia en España, las autoridades revisan con más detalla cada documentación entregada por eso cada una debe estar legal.

Como Viajar A Francia

Viajar A Francia

Es importante destacar que no es necesario presentar un visado especial para viajar a territorio francés, solo debe tener el documento de identidad.

Las personas que sean de otro país, exceptuando los que forman parte de la Unión Europea, deben presentar su pasaporte con vigencia mínima de 6 meses  y puede permanecer en el país durante 90 días, además del pasaje con ida y vuelta.

Para viajar a Francia desde España existen varias formas, deberá elegir la ruta que mejor se adapte a ti:

  • Para llegar a Francia, existen vuelos disponibles desde cualquier aeropuerto internacional que realice viajes para allá.
  • Por tren puede partir  a Francia, la salida del tren es desde la estación Madrid-Puerta De Atocha.
  • Por Barco puede llegar viajar a Francia, puede tomarlo desde cualquier puerto.

Que Hacer En Francia

Francia Paris Torre Eiffel

Francia es el país que más visitas de turista recibe durante todo el año y quien no quiere disfrutar de los lugares increíble e impresionantes que ofrece este país. Entre los lugares que puedes visitar durante su estancia se encuentran:

En la ciudad de Paris no puedes dejar de conocer la Torre Eiffel  y subir a ella para disfrutar una espectacular vista de toda la ciudad.  Esta torre se ha convertido en un icono importante de la cultura francesa. Se recomienda visitarla de noche ya que ofrece una mezcla de luces que le da colorido a la ciudad.

También en la ciudad puedes visitar el Museo del Louvre, uno de los museos más importantes del mundo y donde encontrarás obras conocidas como la Gioconda, de Leonardo da Vinci. Debes reservar con tiempo la entrada y si necesitas una visita guiada en español por el museo.

Museo del Louvre paris

Otra opción es realizar un recorrido por el Valle de los Catillos del Loira, en donde podrá visualizar los castillos de épocas renacentistas de Francia. En el sitio se realizan tours para ir a conocerlos o puede alquilar un vehículo he ir por tu cuenta.

Una visita que no puedes dejar de hacer es Lyon, uno de los destinos de más atractivos del país. Paseando por sus calles lo harán apreciar el pasado de esta localidad. Lyon ofrece todo el año diversos espectáculos artísticos, eventos deportivos y gastronomía variada de la podrá degustar.

Un lugar que no puedes dejar de visitar es Estrasburgo, se encuentra a dos horas de París. Puedes visitarla en bicicleta o caminando. Durante el recorrido podrás ver la Catedral Asimétrica, así como una bodega centenaria y en su casco histórico el  barrio más pintoresco de Estrasburgo Le Petite France. Además de la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo.

catedral de Notre drame

¿Te gustaría visitar la catedral de Notre drame? Es la catedral de arte gótico más famosa de Francia. Se encuentra ubicada  en la conocida Isla de la Cité, en la ribera del Sena. Durante su visita puede ver el interior de la iglesia de Saint Séverin, conocida como la hermana pequeña de Notre Dame. Además en la parte superior se observan sus famosas gárgolas de la catedral.

Francia tienes muchos lugares que ofrecer a sus visitantes, tú decides cual es el sitio que quieres conocer en tu viajes.

Recomendaciones Para Viajar  A Francia

Recomendaciones Para Viajar A Francia

Aquí le dejamos algunas recomendaciones que debe tomar al viajar a Francia:

  • El visitante debe tener claro cuántos días tienes para viajar a Francia y si le alcanzará el tiempo para visitar otros lugares, se recomienda realizar una ruta para no tener contratiempos durante su estadía.
  • Comprar con tiempo su pasaje dependiendo de la temporada, así encontraras promociones y buenos precios.
  • Lo siguientes es hacer una búsqueda de alojamientos cercano a los sitios que tienes planeado visitar, además podrás encontrar las mejores opciones y buenos precios.
  • Si en tu viaje a Francia necesitas un vehículo, deberás alquilarlo con cierta antelación, sobre todo y más si tu viaje es en temporada alta.
  • No dejes bolsos en lugares muy concurridos si no tienes quien te los cuides. Los documentos como pasaporte y las tarjetas deben estar bien guardadas.
  • Y por último si quieres realizar alguna excursión, debe revisar con tiempo las fechas y los horarios en  los lugares que vayas a visitar, sobre todo en los sitios más concurridos como París.

¿Cuál Es La Mejor Fecha Para Viajar A Francia?

Todo va a depender de la fecha en la que quieras viajar a Francia, y cuál es el motivo del viaje, si es por turismo, por estudios o por trabajo.

Si es por turismo la mejor fecha para viajar es entre abril a junio época de primavera o septiembre a noviembre época de otoño, en estas épocas  el clima es más cálido y  suave y  no es tan concurrido por los viajeros. Además los precios para su estadía en los hoteles suelen ser más económicos.

Que tu viaje Francia sea toda una maravillosa experiencia y aventura, y recuerda debes tener todos y cada uno de los requisitos en mano para que tengas un placentero y feliz viaje.

Esperamos que la información suministrada sobre Los Requisitos Para Viajar A Francia Desde España te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

Que Hacer En Francia

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Francia desde España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 037

Formulario 037

En primera instancia cabe acotar, que el Formulario 037 es un documento que toda persona autónoma que desee colocarse de…

Certificado de Prestaciones

Certificado de Prestaciones

Apreciado lector; si tienes interés en conocer el procedimiento para pedir un certificado de prestaciones y cuáles son los pasos…

Formulario ACREDITA

Formulario ACREDITA

Cuando hablamos de seguridad social, nos referimos a un sistema público que tiene la finalidad de brindar una seguridad a…