Descubre Los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde España

Viajar a Cuba introCuba es uno de los países que a logrado captar la atención de muchos turistas, debido a sus increíbles paisajes, su cultura, la vibra de su población y por supuesto todos los lugares que estos turistas pueden visitar.

En caso de que se viajar a Cuba y no sepas absolutamente nada de cómo puedes hacerlo desde España, de lo que necesitas para poder hacerlo y cómo es todo el proceso, ¡Este artículo es para ti!

Ya que en este artículo hablaremos acerca de todos estos aspectos bastante importantes para poder viajar a Cuba, y también brindaremos información acerca de la ruta y el consulado de Cuba ubicado en España.

En pocas palabras hablaremos acerca de todos los Requisitos Necesarios para Viajar a Cuba desde España, así que no te lo puedes perder.

¡Comencemos!

Requisitos Para Viajar A Cuba Desde España

Requisitos para viajar a Cuba NR

Para que puedas viajar a Cuba desde España existen algunos requisitos que debes tomar en cuenta, esto ayudará a que tu proceso sea un éxito y no tengas problemas al realizar tu viaje.

Los requisitos que debes tener a la mano son los siguientes:

  • Visa de turista: Este tipo de documento es necesario y de ser tramitado por medio del Consulado de Cuba o por las autoridades pertinentes. Este documento normalmente tiene un precio equivalente a 22 Euros.
  • Pasaporte: Esta deberá poseer una vigencia mínima de 6 meses.
  • Boletos de viaje de ida y vuelta: A través de estos boletos, las autoridades cubanas pueden verificar que no tienes ningún tipo de intención o interés en residir en el país y que está asegurado tu Retorno a España.
  • Fotocopia de la constancia de seguros de viaje: Este documento es muy importante y debe tener una vigencia equivalente a tu tiempo de estadía en Cuba, ya que si tiene vigencia menor puede ocasionar un inconveniente.

NOTA: Es importante que recaudes todos los requisitos, sin importar cual sea tu destino, así podrás viajar sin problemas y evitar que sea cancelado y pierdas el tiempo.

¿Necesito Visa Para Viajar A Cuba?

Necesito visa viajar a cuba

Muchos turistas se pregunta si para poder viajar a Cuba necesitan algún tipo de visa y la respuesta es que para poder entrar a Cuba vas a necesitar una visa de turista.

Este tipo de visados puede ser tramitado de distintas formas, las cuales son las siguientes:

  • Puedes solicitar esta visa a través del Consulado de Cuba ubicado en España.
  • A través de una agencia de viajes, esto funcionará como un intermediario. Sin embargo, ves tomar en cuenta que para utilizar este tipo de procesos, deberás pagar un poco más de dinero.
  • En el terminal de aviones de La Habana. Este tiene el nombre de visa On Arrival y el costo normalmente oscila entre los 25 y los 30 pesos cubanos.

¿Como Viajar A Cuba Desde España?

Como viajar a cuba

La forma más fácil para poder viajar a Cuba desde España es haciendo uso de las rutas de vuelo, es decir, viajando en avión.

La ruta de vuelo puedes hacerlas desde distintas ciudades, estas ciudades son las siguientes:

  • Málaga.
  • Vigo.
  • Madrid.
  • Barcelona.
  • Bilbao.
  • Sevilla.

Puedes hacer estas rutas de viaje con destino a La Habana, pero debes tomar en cuenta que en cualquiera estos vuelos deberás hacer escala.

Otra forma de viajar e ir de Madrid a Varadero. La ventaja de este viaje es que es directo y por lo tanto, no deberás hacer escalas.

¿Cuánto Tiempo Se Puede Estar En Cuba?

CUanto tiempo viajar a cuba

El tiempo máximo permitido para la estadía en Cuba es de 30 días, esto es de acuerdo a lo que permitido para las personas que disponen de una visa de turista.

No obstante, este tiempo puede recibir una prórroga hasta 30 días más de acuerdo a lo establecido en el hospedaje o por las autoridades de migración de dicho país.

¿Qué Hacer En Cuba?

Que hacer en cuba viajar a cuba

Una vez que haya llegado a Cuba seguramente te estás preguntando qué actividades puedes realizar, y la verdad es que puedes realizar cualquiera de las siguientes opciones que tenemos para ti:

  • Visitar la Habana: Puedo hacer un recorrido por todo el casco histórico y disfrutar de la arquitectura que proporciona esta ciudad.
  • Pasear en un coco taxi: Este es un medio de transporte diseñado especialmente para los turistas y es muy popular en la ciudad de La Habana y Varadero.
  • Prueba algunas bebidas exóticas: Entre estas puedes encontrar el mojito.
  • Súbete a un almendrón: Estos son vehículos antiguos que caracterizan a Cuba y aún circulan por las calles de la.
  • Prueba un habano y en caso de ser amante de ellos puedes visitarlos viñales.
  • En caso de que realices tu visita a Cuba en el mes de julio, no puedes perderte los carnavales que se celebran este mes en la ciudad de Santiago de Cuba.
  • Aprovecha de probar cosas nuevas pagando sólo 1 euro o incluso, menos de ello.

¿Qué Tarjetas Se Aceptan En Cuba?

Que tarjetas se acepta viajar a cuba

Ahora seguramente te estés preguntando con qué puedes pagar en este país.

En Cuba como medio de pago, se puede utilizar las tarjetas de crédito visa, también aquellas queriendo entidades bancarias europeas o canadienses como pueden ser BFI, CABAL, Visa Internacional o EuroCard.

NOTA: Es muy importante que tomes en cuenta que en Cuba no se permiten las tarjetas derivadas de entidades bancarias estadounidenses o cualquier tipo de sucursal proveniente de este país.

Consulado De Cuba En España

Consulado de cuba en españa viajar a cuba

Para culminar con este artículo, nos hemos encargado de recopilar la información relacionada al consulado de Cuba ubicado en España.

En el consulado de Cuba puedes tramitar tu visa de turista para poder viajar a un país tan increíble como Cuba.

También puede realizar todas las interrogantes que tengas acerca de este viaje y recibir las respuestas más correctas a las mismas, sobre todo la que corresponde a las preguntas de aspectos legales, las cuales normalmente suelen ser las más frecuentes y por supuesto, las más importantes.

En España existen distintas sedes del Consulado de Cuba, sí que a continuación te hablaremos acerca de todas ellas y dónde puedes encontrarlas:

Consulado de Cuba en España- Madrid:

  • Dirección: Calle Paseo de La Habana 194, entrando por la calle lateral de la Macarena 28036, Madrid.
  • Teléfonos de contacto: + 34 91359 8396.
  • Fax: + 34 91402 1948.
  • Dirección de correo electrónico: consuladomadrid@ecubamad.com

Consulado de Cuba en España- Barcelona:

  • Dirección: Paseo de Gracia número 34, segundo piso primera puerta 08007.
  • Número de teléfono:+ 34 934 888 0607/ 665 990 959.
  • Fax: + 34 914 8786 61.
  • Dirección de correo electrónico: información@consuladocuba.org

Consulado de Cuba en España-  Santiago de Compostela:

Consulado de Cuba en España-  Sevilla:

  • Dirección: Avenida Blas Infante, 6 Edificio Urbis número 8, 41011, Los Remedios.
  • Número de teléfono: + 34 9544 17706.
  • Fax: + 34 95 427 8004.
  • Dirección de correo electrónico: sevillaconsulado@telefonica.net

Consulado de Cuba en España-  Islas Canarias:

  • Dirección: Calle León y Castilla 247. , Ciudad Jardín 35005, las Palmas de Gran Canarias.
  • Número de teléfono: + 34 9824 4642.
  • Fax: + 34982 44643.
  • Dirección de correo electrónico: Consucan@telefonica.net

Ahora sí hemos llegado al final de este artículo y esperamos que con toda esta información no haya quedado ningún tipo de duda relacionada a los Requisitos para Viajar a Cuba desde España.

Recuerda cumplir con todos y cada uno de los requisitos que solicitan las autoridades encargadas, ya que éstos te ayudarán a tener un viaje sin ningún tipo de problema y a vivir una excelente experiencia.

Cuba, sin duda es un país bastante atractivo, por lo que no puedes perderte lo que tiene para ofrecerte.

De igual forma, recuerda que en los consulados ubicados en España puedes obtener toda la información en el aspecto legal para que no tengas ningún tipo de duda a la hora de viajar.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y no presente ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar tu viaje, aunque si cumples con todos los requisitos que se necesitan para poder viajar tanto a Cuba como cualquier otro país podrás evitar a toda costa cualquier tipo de problema.

Viajar a cuba conclusion

¡Te deseo mucho éxito realizando este trámite, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para jubilarse

Requisitos para jubilarse

Lo interesante de este artículo es que te va a permitir conocer los Requisitos Para Jubilarse En España, sabiendo que…

Cita Previa Extranjería

Cita Previa Extranjería

Muchas entidades se han encargado de diseñar procesos o métodos para que los usuarios realicen sus trámites sin presentar inconvenientes,…

Formulario 620

Formulario 620

El vender cualquier vehículo bien sea un auto a una motocicleta es un proceso que requiere de varios documentos y…

Requisitos para una hipoteca

Requisitos para una hipoteca

El hecho de hipotecar tu casa generalmente no constituye una decisión simple. Sin embargo, en situaciones tiende a ser un…