Descubre Los Requisitos Para Viajar A China Desde España

Ir de vacaciones a China, es conocer un país de mucha riqueza histórica y cultural, así que, en este artículo te daremos los requisitos para viajar a China desde España.

Será una aventura cargada de innumerables sitios lleno de historia milenaria y paisajes naturales únicos en el mundo. Le dejamos una guía completa y detallada acerca de la República Popular de China.

requisitos para viajar a China desde España intro

¿Cuáles Son Los requisitos Para Viajar A China Desde España?

Para cualquier ciudadano que quiera ir a China, es necesario la solicitud de una visa para ingresar a la República de China. No obstante, existen países exentos como: Japón, Brunei y Singapur, que son las únicas tres naciones que se les autoriza entrar con solo el pasaporte en un tiempo máximo de 15 días.

Por tal razón, las autoridades chinas son rigurosas con respecto a la residencia de visitantes dentro del país. Sin embargo, cualquier persona del planeta, que deba hacer tránsito en cualquier aeropuerto de China por un lapso de 24 horas a lo sumo, no es necesario que tenga visa.

requisitos para viajar a China desde España visaNo obstante, si ese ciudadano quiere salir de las instalaciones del área de tránsito del aeropuerto deberá tener una autorización de los agentes de inmigración dentro de éste. Lo que si es necesario es cumplir los requisitos para viajar a China desde España.

Con respecto a un ciudadano oriundo de España, tiene permiso de permanencia de 72 horas por escala, pero si quiere salir de las instalaciones aeroportuarias no debe pagar nada.

Los españoles están exceptuados de visado además de unas 50 naciones más, pero esto con viajes que el tiempo sea menos de 15 días y hacia la Provincia de Hainan, y deberán hacer el viaje en grupos de 5 personas como mínimo.

Si un español quiere tener el privilegio de las excepciones mencionadas, es necesario que:

  1. El viaje debe salir de cualquiera de los aeropuertos internacionales de Shanghái, no está permitido salir a través de otras formas de transporte.
  2. Así mismo debe tener el boleto de viaje con fecha y silla ya confirmada, para seguir su destino.

Los ciudadanos de España que vaya a visitar territorio chino, en términos distintos a los que son exentos de visa, por lo que deben hacer la presentación de:

  1. El respectivo visado, expedido por las autoridades chinas desde suelo español.
  2. Pasaporte electrónico con mínimo 6 meses de actualizado.
  3. Pasaje aéreo de ida y vuelta.

Para más información sobre este tema darle clic al siguiente enlace.

¿Cómo Viajar A China Desde España?

Cómo Viajar A China Desde EspañaMuchas de las opiniones y comentarios de visitas realizadas a la República China, la mejor opción es viajar con el medio de transporte aéreo, y recomiendan usar agencias de turismo.

Primordialmente porque en territorio chino son muy pocas las personas que hablan inglés y con estas agencias de turismo pueden agilizar gestiones, rutas, medios de transporte, alimentación, hospedaje. También, es importante reconocer que estas agencias saben los hábitos y actividades típicas del país.

Hay promociones donde se brindan destinos o sitios definidos, que son casi obligatorios visitar. En cambio, si viaja por cuenta propia, se debe hacer una buena planificación para no dejar nada por fuera, y conocer sitios increíbles, únicos y exuberantes de esta nación.

¿Cómo Obtener La Visa Para Viajar A China?

Con respecto al visado para la República China, las mismas son etiquetadas con una letra, de acuerdo a la razón de la petición de la visa, las cuales mencionaremos a continuación:

  1. Para realizar visitas e intercambios sin fin de lucro, letra “F”.
  2. Negocios y actividades comerciales, letra “M”.
  3. Turismo o viajes a amistades, letra “L”:
  4. tipo de visaReunión y encuentros entre familiares de origen chino, letras “Q1” y “Q2”.
  5. Visita a familiares que laboran o estudian en la República China, letras “S1” y “S2”.
  6. Motivos profesionales o de trabajo de ciudadanos contratados por empresas de origen chino, letra “Z”.
  7. Para ciudadanos que están haciendo escala y su destino es otra nación, letra “G”.
  8. Ciudadanos que llevan a cabo actividades con personal de medios de transporte: naves, aviones, trenes, esto aplica también a sus familiares, letra “C”.
  9. Motivos académicos, letras “X1” y “X2”.
  10. Talento y artes permitidos por las autoridades chinas, letra “R”.
  11. Profesionales del periodismo o corresponsales, letra “J”.
  12. Para permisos o autorizaciones de residencia permanente, letra “D”.

Cada clase de visado, tiene su documentación definida y deben ser tramitados mediante los departamentos de Servicios para Petición de Visas Chinas dentro de las ciudades de Barcelona o Madrid.

No obstante, la documentación fundamental que debe consignar es la siguiente:

  1. requisitos para viajar a China desde España pasaportePasaporte con 6 meses de vigencia como mínimo desde el día de que se presentó la petición de la visa hasta el día de vencimiento además, cerciorarse que tenga 2 hojas que estén en blanco.
  2. Copia de la hoja 1 del pasaporte del solicitante.
  3. Fotografía del solicitante, fondo color blanco y tamaño carnet.
  4. Planilla de solicitud de visa, la cual debe estar previamente llenada y firmada por el solicitante.
  5. Copia del NIE o autorización de residencia, en caso de que sea extranjero.

Debe tener en consideración que:

  1. El solicitante puede consignar la planilla en forma presencial o puede autorizar a un tercero o representante legal para su consignación.
  2. Solamente son aceptadas peticiones de ciudadanos de origen español o extranjeros que vivan de manera legal dentro de territorio español.
  3. Con respecto al lapso de tiempo para la petición debe ser al menos 3 meses previos al viaje.
  4. Si se presentase algún atraso o inconveniente en el trámite, el Departamento de Inmigración le hará el aviso respectivo.
  5. Se debe llenar la planilla de solicitud en línea, y luego se le dará un número o código de solicitud. Para acceder a dicha planilla darle al siguiente enlace.
  6. Posteriormente, puede descargar la planilla e imprimirla. Deberá firmarla en la primera y última hoja.
  7. Con el número o código de pasaporte y el código de la petición que se creó, se puede solicitar la cita programada. Puede consignar en esa misma cita un tope de 20 peticiones.

Para la fecha de la cita programada, a la que deberá acudir de forma puntual, deberá realizar lo siguiente:

  1. Debe consignar en original la planilla de solicitud y pasaporte. Los mismos se le escanearán para darle un número de atención al público.
  2. Cuando lo llaman a la taquilla indicada, deberá consignar sus documentos.
  3. El agente del departamento, hará la revisión de todos los documentos y le dará un presupuesto con las tasas de la visa así como un número para hacer el pago en caja.
  4. Cancelara la tarifa establecida y debe guardar el recibo, lo usara al retirar el pasaporte con el visado aprobado.
  5. Al emitirse la visa, el Departamento de Inmigración se lo informará.
  6. Al recibir el pasaporte, debe revisar el documento de la visa, número de ingresos autorizados, tiempo de vigencia y el tiempo que puede durar la permanencia autorizada dentro de territorio chino.

En cuanto a la dirección completa del Departamento de Servicio de petición de visas chinas dentro de la ciudad de Madrid, se encuentra en la calle Agustín de Foxá, número 29, piso 1-B, apartado postal 28.036.

En la ciudad de Barcelona, la sucursal Consular está en Carrer de Lleó 8, número 34.

En cuanto al horario de atención al público, para ambas sedes, es de lunes a viernes, con un horario desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Si desea contactarlos vía telefónica puede hacerlo a través del número 0034 91 3145918 o contactarlos vía electrónica a través de madridcenter@visaforchina.org o madridcenterforchina@gmail.com

Para más detalle acerca de la solicitud de visas chinas darle clic al siguiente enlace.

Vacunas Obligatorias

Las autoridades sanitarias solo requieren que los visitantes tengan la vacuna contra la fiebre amarilla, y es solo para los ciudadanos que provengan de naciones donde haya esta enfermedad.

Entre las vacunas que se sugieren tener, podemos mencionar: tétanos, difteria, triple y hepatitis A.

Embajada De China En España

El consulado o embajada de la República de China se encuentra en la ciudad de Madrid en la calle Arturo Soria, número 111/113, 28.043.

Recomendaciones Para Viajar A China

  1. Las autoridades del Ministerio de asuntos exteriores y de Cooperación del Gobierno español, aconsejan como medida sanitaria, no beber agua directa del grifo por ser insalubre.
  2. Hay ciudadanos donde en ciertos momentos del año se originan altos niveles de contaminación, entre las ciudades esta Pekín.
  3. Recomendaciones Para Viajar A ChinaCuando ocurran estos altos niveles de contaminación es necesario el uso de mascarillas y reducir la exposición a actividades al aire libre.
  4. Es relevante, saber que al hacer la solicitud de la visa, se le tomara la impresión de las 10 huellas dactilares. Solo será exentos los jóvenes con edades inferior a los 14 años de edad y personas con más de 70 años de edad.
  5. Una vez en China, las autoridades de migración, se validará sus huellas con las impresas el día de la solicitud. Por lo que este paso debe ser cubierto completamente.
  6. Si piensa visitar China con un bebé o menor de edad, al hacer la solicitud de su visado, debe presentar la partida o acta de nacimiento, y también su pasaporte respectivo.
  7. Con respecto a los animales domésticos o mascotas, en particular los canes, deben tener los documentos requeridos. Una vez lleguen a China, deben tener entre 7 días a 1 mes de aislamiento obligatorio.
  8. La moneda oficial China es el RMB, yuan chino o renminbi. No obstante, los grandes hoteles internacionales suelen aceptar pagos en divisas o monedas extranjeras.
  9. Si debe trasladar medicamentos por tener tratamiento o medicación obligatoria, se debe mostrar el informe y récipe médico.
  10. Es aconsejable, contratar un seguro de atención medica por viaje, ya que en China el sector salud es muy costoso.

Esperamos que esta información acerca de requisitos para viajar a China desde España sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Requisitos para viajar a China desde España

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a china desde España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DIVA

Formulario DIVA

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante del Como Tramitar El Formulario DIVA - Devolución De…

Formulario 030

Formulario 030

Generalmente al oír hablar del Formulario 030 has tenido la necesidad de investigar más al respecto, y de esta manera…

Formulario 210 Hacienda

Formulario 210 Hacienda

Para presentar el Formulario 210 Hacienda debes seguir una serie de procedimientos, instrucciones y demás trámites. Por lo tanto, en…

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

El Certificado Fitosanitario es unos los certificados más importantes a la hora de exportar un producto hacia otro país de, debido a…