Conoce Los Requisitos Para Traslado De Cenizas Y Restos Mortales

La finalidad de este artículo es ayudarte a conocer cuáles son los Requisitos para Traslado de Cenizas y Restos Mortales; entendiendo que se empieza con la vida y se finaliza con la muerte, siendo dos fases totalmente distantes donde una marca; el inicio de la vida y después transcurre un tiempo que puede ser corto o largo, para que se dé la fase final.

Es en este punto, donde entra nuestro artículo en querer ayudarte; en cuanto al traslado de cenizas y restos mortales de la última fase de nuestra vida.

Requisitos para traslado de Cenizas

En este sentido, son las personas bien llamadas familias que se encargarán de gestionar todos los trámites concernientes al cuerpo sin vida. Sin revelar los gastos y todas diligencias que esto implica, sabiendo que estos procedimientos dependerán básicamente del país donde nos encontremos.

Efectivamente, a través de una guía que te hemos preparado, podrás guiarte para gestionar el traslado de cenizas y restos mortales en España. De hecho, te proporcionaremos las exigencias obligatorias para ejecutarlo de manera correcta.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Traslado De Cenizas?

Primeramente, a través de esta guía de apoyo que te indicamos en el apartado anterior te vamos a colocar las exigencias obligatorias para que puedas saber Cuáles son los requisitos para traslado de cenizas en España. A continuación mencionaremos todas las exigencias para efectuar el traslado de cenizas:

  • Mostrar el escrito donde especifique todas las características o posibles causales de la muerte del ciudadano, en este caso estamos hablando del Certificado de defunción (se trata de un escrito único de mucha utilidad al momento de efectuar un traslado dentro del sector).
  • Llevar dos (2) certificados de defunción(en el caso de ser a una comunidad externa, se le entregará una al registro y otra a la sanidad).
Efectivamente, no hay otro documento para efectuar este tipo de gestión y tener la autoridad suficiente para efectuar el requisitos traslado de cenizas. Cabe señalar que la documentación concerniente será expedida y gestionada por la empresa prestadora de servicios funerarios.

 Tramitar Traslado De Cenizas Y Restos Mortales

En este sentido para trasladar unas cenizas y restos mortales se sugiere entregar los documentos pertinentes a los lugares convenientes, respetando los Requisitos para traslado de Cenizas.

De esta manera, poder certificar y aprobar el traslado de forma legal.

Este procedimiento por lo general es incluido en los servicios funerarios de España.

Y en ciertos casos se le pudiera hacer el petición al cliente para para que le agregue la documentación faltante y poder ejecutar el trámite que conlleve al traslado de los restos.

Por otra parte, nos encontramos en este momento con una diversidad de servicios funerarios, el cual ofrecen distintos planes al cliente.

En donde pudiera estar inmerso el costo del mismo el traslado de cenizas y restos mortales.

Por eso es importante tener bien en claro sobre los servicios que contiene el plan que se está adquiriendo, en ese momento, porque cuando lo vaya a necesitar saber con qué cuento.

De hecho, pasa mucho que se está pagando un servicio funerario por años y en el momento de necesitarlo hay que cancelar alguna cuota especial por un servicio que supuestamente no estaba incluido.

Por eso lo del comentario en el párrafo anterior, así que pendiente de ese detalle, si es posible que le faciliten el contrato y los servicios al momento de tenerlo.

 Traslados Nacionales E Internacionales

Los traslados en este tipo de materia, es algo que probablemente no queremos tocar, porque no pensamos que va a suceder, pero indudablemente hay que hacerlo.

Efectivamente, pensando con sensatez y mucha madurez, se efectúan estos pasos con anterioridad; para evitar las carreras en el momento que nos toque con un familiar.

Porque de algo si debemos estar seguro que de este boleto sin retorno no nos vamos a escapar; y lo más triste de todo esto es que no Avisa cuando va hacer.

En este sentido, como esto es algo improvisado, el ser humano está expuesto cada día a esta situación porque no somos inmortales y la muerte; ronda constantemente nuestro entorno pudiendo suceder en cualquier momento y lugar, de nuestra hermosa vida.

De modo que las distintas funerarias en su mayoría brindan este servicio, brindando la información respectiva del caso; pertinente a los traslados nacionales e internacionales de los restos.

Si quieres efectuar un traslado nacional el proceso sería el siguiente, solo tendrías que hacer el requerimiento sobre el servicio funerario pertinente. De manera tal, que ellos son los encargados de avisarte si llegaran a necesitar alguna documentación extra.

Por otra parte, de requerir un traslado internacional se tendrá que contactar a la embajada o consulado correspondiente al país destino y formalizar las exigencias necesarias, así como los aranceles de pagos correspondientes al caso, para que pueda proceder el traslado sin ningún problema. Por lo general, este es un proceso largo y muy exigente de ejecutar.

 ¿Qué Es La Repatriación De Cuerpos?

La repatriación de cuerpos, tiene que ver con el traslado de cenizas y restos mortales de un individuo que ha expirado en un país distinto al de su nacimiento. En este caso, los familiares del difunto quieran darle cristiana sepultura en su país de nacimiento y quieran trasladarlo hasta su país originario.

Es imperioso destacar que en la actualidad España ha efectuado algunos tratados internacionales con respecto a este tipo de traslado con diferentes países, siendo necesario para efectuar el traslado de difuntos al país origen de vuelta a España.

En este sentido y según los estatutos los costos del traslado deberán ser costeados y cancelados por los familiares del difunto.

En relación a ello, el gobierno, concretamente el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha establecido algunos planes de ayuda para socorrer a las personas de bajos recursos financieros, otorgándole cierta ayuda económica de forma total o parcial.

Costo De Traslado De Cenizas Y Restos Mortales

Primeramente, los costos por efecto de traslado de cenizas y restos mortales, por lo general los costos son muy variados, el cual dependerá de muchos factores como el país destino, comunidad o el lugar destino a donde se dirige. Por esa razón que es estos tipos de costos son por lo general pagados e incluidos dentro del servicio funerario.

Ahora bien, en el caso de tener un servicio funerario que no esté involucrado el servicio de traslado, debes considerar que el valor final de todo este proceso va a depender de diversos factores externos, como el vehículo donde se trasladaran los restos, el chofer y el kilometraje, son algunos de los casos que se puedan presentar al momento de efectuar la logística del traslado.

En este orden de ideas, de querer efectuar un traslado nacional, los requisitos son menos complicados solo debes tener en consideración hacia qué comunidad autónoma deseas efectuar el trasladarlo, para que te puedas asesorar al respecto y no tengas ningún tipo de complicación en la logística, cumpliendo con toda la permisología requerida para esta gestión, teniendo todas las exigencias cubiertas y costos para el traslado satisfactorio.

En resumidas cuentas, todos los costos del traslado de cenizas y restos mortales, van a depender únicamente de la compañía de servicios funerarios en la cual usted está afiliado.

 Aspectos Importantes

Es importante resaltar ciertos aspectos importantes que no deberían quedar sin su debida aclaratoria y que se deben tomar en cuenta para el traslado de cenizas y restos mortales. Recordando siempre que estos costos podrían variar dependiendo de la comunidad a donde se efectué el traslado correspondiente.

Por otra parte si se trata de un traslado internacional, como ya se ha explicado; el procedimiento es algo largo en su aprobación y aceptación por la gran cantidad de documentos a solicitar por el consulado destino; junto con la embajada del país donde ha ocurrido el fallecimiento.

  • Para transportar los restos del difunto, es obligatorio que se lleven a cabo en el tiempo aproximado de veinticuatro (24) horas posterior a su deceso. De no poderse, sanidad podrá ayudar a la conservación del difunto refrigerándolo por un tiempo considerado.
  • En cuanto al tiempo estimado para repatriar un cuerpo va a depender exclusivamente del país donde haya acaecido el fallecimiento. Efectivamente, este trámite se tarda demasiado por lo que se sugiere, proceder a cremar el cuerpo para poderlo trasladar con más facilidad.
 Si te ha gustado el artículo sobre Conocer Los Requisitos Para Traslado De Cenizas Y Restos Mortales. Esperamos que haya sido de utilidad y que puedas cumplir con las exigencias del país destino; y poderle dar cristina sepultura al fallecido en su país originario

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para traslado de Cenizas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi CIAL

Como saber mi CIAL

En diversos centro educativos, especialmente en la comunidad de Canarias a los alumnos se le asigna una CIAL, entonces si…

Formulario D6

Formulario D6

Como bien sabemos, todos los países se encuentran regidos por normativas, leyes y constituciones que tienen la finalidad de incrementar…

Formulario EX-17

Formulario EX-17

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que te va a permitir Obtener El Formulario EX-17 Solicitud…