Conoce Los Requisitos Para Ser Vigilante De Seguridad

Cualquier ciudadano español que se encuentre desempleado o prefiere evitar los trabajos de oficina, tiene la opción de trabajar como vigilante de seguridad. Este es un empleo que puede ser considerado significativo, ya que, se trata de preservar tanto los bienes materiales como la vida de otras personas.

Sin embargo, para poder ejercer esta profesión, es fundamental cumplir con una serie de Requisitos para ser vigilante de seguridad. Ya que, así se corrobora o confirma que el individuo tiene las capacidades apropiadas para dicho trabajo.

Si quieres obtener más información, sigue leyendo y Conoce Los Requisitos Para Ser Vigilante De Seguridad.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD

¿Qué Hacer Para Trabajar Como Vigilante De Seguridad?

Un rumor o mito que se ha regado bastante, no solo en España sino en muchos países del mundo, es la creencia de que cualquiera puede ser vigilante o que cualquier persona puede ser contratada para este trabajo.

¿Qué cree? Es un error, una completa mentira.

Este trabajo al igual que otros, requiere de una especialización para poder desenvolverse en esa área de la seguridad. Para ello, es necesario cumplir un procedimiento, así como los Requisitos para ser vigilante de seguridad.

QUE HACER PARA TRABAJAR COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD

Para saber que se debe hacer, es importante, resaltar que la persona aspirante al trabajo debe completar los Requisitos para ser vigilante de seguridad.

Además, debe superar los procedimientos establecidos para que pueda certificarse como vigilante de seguridad. Esto asegura que es una persona estable y que puede portar un arma de fuego.

La mejor recomendación que podemos hacerle para que pueda trabajar como vigilante de seguridad, es que realice algún tipo de curso que lo acredite para hacer la prestación de este servicio.

Si desconoce lo que debe hacer para trabajar como vigilante ¡No se preocupe! Porque a continuación, le explicaremos el procedimiento a seguir para lograr ejercer dicha labor:

  • La Secretaría de Estado de Seguridad, debe aprobar el curso de vigilante que aplique o realice. Este debe estar comprendido por un lapso de 90 días obligatorios, un total de 180 horas y a las cuales debe asistir de forma presencial, para poder cumplir con los Requisitos para ser vigilante de seguridad.
  • Lo siguiente a realizar, es una serie de pruebas las cuales se comprenden de actividades físicas, pruebas de tiro y defensa personal. Si estas son aprobadas satisfactoriamente, se le va a entregar su TIP o conocida como Tarjeta de Identidad Profesional.
  • Lo último que debe hacer, es hacer la formalización de su inscripción en el Registro Nacional De Seguridad Privada, para que puede ejercer este puesto de trabajo.
  • Para completar este proceso, debe rellenar el formulario 790 y hacer entrega de los requisitos respectivos, para poder registrarse correctamente y finiquitar la inscripción.

Nota

Si su curso fue realizado fuera de España, debe homologarse para que tenga la validez para ejercer como vigilante de seguridad en la nación.

¡Excelente! Sepa cuáles son los…

Requisitos Para Ser Vigilante De Seguridad

Por lo general, las personas pierden cierta motivación al leer o conocer lo que tienen que hacer para ser vigilantes de seguridad. Aunque son muchas las razones, la que mayormente se tiene, es que se cree que no se necesita formación para trabajar en este puesto.

REQUISITOS PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD

¡Por el contrario! Es una profesión que se requiere cumplir una cantidad de Requisitos para ser vigilante de seguridad, así como ciertas exigencias y pruebas tanto mentales como físicas para poder ejecutar esta labor de forma legal.

Anteriormente se creía que para ejercer esta profesión, no requería algún tipo de exigencia o responsabilidad. Eso es algo errado, pues si se exigen ciertos conocimientos y requerimientos para poder trabajar como vigilante.

A continuación, le nombramos cuales son cada uno de los Requisitos para ser vigilante de seguridad, actualmente:

  • Poseer certificado o diploma de haber cursado la secundaria, título ESO o cualquier credencial que certifique el estudio de grados superiores de educación.
  • Las edades solicitadas para poder ser vigilante de seguridad son desde los 18 hasta los 55 años de edad. Este es el tramo de edades comprendidas, que se consideran con la capacidad de hacer presentación de las pruebas con la Secretaría de Estado de Seguridad.
  • Debe contar con su expediente personal, para demostrar que no posee ningún antecedente penal ante la ley.
  • Es importante, que tenga dispuesto en su currículum un curso de formación profesional en vigilancia con homologación o el mismo tipo de estudio, pero realizado en la nación española.
  • Debe pasar por pruebas de selección, las cuales se encargan de evaluar las condiciones psicofísicas de cada trabajador o vigilante que se va a dedicar a esta área.
  • Para poder realizar las funciones de vigilancia y seguridad, es requerido presentar un certificado médico donde se indique que puede hacerlo.
  • Tiene que ser español o también, de cualquier país que conforma la UE. (Unión Europea).
  • No tiene que haber sido expulsado de los Cuerpos de Seguridad Españolas o de las Fuerzas Armadas.

¡Listo!  Esos serían los Requisitos para ser vigilante de seguridad, los cuales deben ser cumplidos al pie de la letra, para poder ejercer esta profesión de manera legal.

¡Genial! Conozca cuales son los…

Cursos De Vigilante De Seguridad

Luego de conocer algunos de los Requisitos para ser vigilante de seguridad, seguramente, está preguntándose cuáles son los cursos que se les brinda a los aspirantes a este puesto de trabajo. ¡No se preocupe!

CURSOS DE VIGILANTE DE SEGURIDAD

Actualmente, existen muchas academias en España, que se encargan de enseñar a los que quieren ser vigilantes de seguridad, todos los conocimientos necesarios para la defensa y protección de las personas.

Distribuidas en seis semanas de clases, la persona debe cumplir un curso de 180 horas lectivas. Sin embargo, aunque puede hacerlo a distancia desde su casa, es obligatorio tener 90 horas de clases presenciales.

Esto es para que el curso sea validado por la Secretaria. Y se debe a que como los vigilantes de seguridad, siempre se exponen al peligro día a día, es necesario asistir presencialmente al curso.

Nota

Si quiere conocer cuáles son los cursos para ser vigilante de seguridad que se están brindando actualmente, haga clic AQUÍ.

Parte de las áreas de estudio, que brindan los cursos para ser vigilante de seguridad, son:

  • Socio-profesionales (relaciones humanas, identificación, autocontrol, etc.)
  • Jurídicas (procesal penal, penal, constitucional, etc.)
  • Técnico-profesional (autoprotección, seguridad, central de control de armas, etc.)
  • Área de cultura física (aptitud física)
  • E instrumental (sistemas de comunicación, armas, defensa personal, seguridad contra incendios, entre otros.)

¡Buenísimo! Entérese de…

¿Qué Es El TIP De Vigilante De Seguridad?

Las siglas TIP se conocen como Tarjeta de Identificación Personal. En la actualidad, este es un documento esencial para ejercer legalmente como vigilante de seguridad en España.

Esta documentación acredita al vigilante de seguridad para que pueda portar armas de fuego, de forma legal, para el ejercicio de sus labores.

QUE ES EL TIP DE VIGILANTE DE SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad del Estado es el ente que se responsabiliza por todos los vigilantes de seguridad de la nación, incluyendo hacer la entrega del TIP.

Como bien se sabe, cada país cuenta con sus normas y agentes encargados de tramitar esta identificación. Por lo que, cabe aclarar que este tipo de documento solo permite certificar al vigilante en España.

Recuerde que para poder obtenerlo, debe cumplir con los Requisitos para ser vigilante de seguridad, pues si no es así, el TIP no se le va a otorgar.

¡Muy bien!

Pruebas Físicas Para Ser Vigilante De Seguridad

Parte de los Requisitos para ser vigilante de seguridad, es que involucra una serie de pruebas, las cuales deben aprobarse para tener este trabajo.

Dichas evaluaciones, son realizadas por la Secretaría de Seguridad del Estado. Esta institución compone esta serie de pruebas, en dos grupos que consisten en:

PRUEBAS FISICAS PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD

Prueba de conocimientos: en esta se evalúa la cultura que posee la persona, y el saber que tiene a disposición para aspirar ha dicho puesto de trabajo.

Pruebas físicas: estas se hacen para obtener el PIT. Este tipo de evaluación, señala cuatro ítems los cuales vamos a desarrollar, a continuación:

  • La primera evaluación, es con las flexiones de barra, donde el aspirante debe hacer mínimo 3.
  • Luego, tiene que hacer el lanzamiento de balón. Este debe alcanzar una distancia específica, para aprobar dicha evaluación.
  • Tiene que hacer salto vertical, igualmente, conseguir los parámetros para que pueda pasar la prueba.
  • Siendo cronometrada, debe hacer una carrera de los 400 metros, y establecer un tiempo récord siguiendo lo estipulado en sus normativas para cumplir los Requisitos para ser vigilante de seguridad.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto gana un vigilante de seguridad?

Aunque puede variar, de acuerdo, a la empresa que la contrato el salario mensual de ganancias establecidas por mes, es de 1300 euros.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde puede ejercer un vigilante de seguridad?

Donde mayormente se tiene oferta para este tipo de trabajos es en discotecas, centros comerciales, bares, entre otros. En resumen, tienen un amplio conocimiento para aprender.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos satisfechos de nos hayas leído, esperamos que esta información te sirva para otros trámites referidos a los Requisitos para ser vigilante de seguridad.

Nuestra sugerencia, es que vuelvas a leerlo, toma algunas notas y Conoce Los Requisitos Para Ser Vigilante De Seguridad.

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser vigilante de seguridad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DUA

Formulario DUA

Existen distintos formularios que se relacionan al documento único administrativo, cuál es mejor conocido como DUA. Este es utilizado por…