Descubre Los Requisitos Para Ser Modelo En España

Si quiere ser modelo en España, sin embargo no conoce los requisitos para ser modelo, en este artículo te daremos toda la información necesaria para alcanzar el sueño de serlo. Poder viajar a las ciudades de moda alrededor del mundo, ingresar una cantidad increíble de dinero, son algunas de las razones por lo que los jóvenes aspiran a ser modelos.

Pero es importante saber que no es fácil lograr ser un modelo profesional, ya que es un espacio de mucha competencia, cargado de rechazo, no obstante con esfuerzo, motivación y disciplina se puede lograr. Te invitamos a leer hasta el final.

requisitos para ser modelo intro

Requisitos Para Ser Modelo En España

En esta sección le daremos a detalle los requisitos para ser modelo en España, a continuación los mencionaremos a detalle:

  • Modelos Masculinos:

  1. Poseer una altura promedio de 1,80 a 1,90 metros.
  2. check listTalla de camisa 40 (tamaño regular).
  3. Tener un cuerpo definido, sin mucho músculo, ya que si tiene mucho músculo se puede jalar la vestimenta.
  4. Con obligatoriedad, debe poseer una piel bien cuidada y limpia y una sonrisa perfecta.
  5. Debe tener una edad comprendida entre los 15 a 60 años de edad.
  6. Poseer formación en una agencia o escuela de protocolo y modelaje, podrás posicionarte en puesto altos y te tomarán en consideración más fácil con una formación previa.
  7. Buscar a un agente, ya que te dará más opciones y posibilidades para encontrar un trabajo en el ámbito de forma más rápida.
  8. Hacer un portafolio de fotografías, donde se deben colocar fotos del rostro, cuerpo entero, o hacer la grabación de un video donde se aprecie su forma de modelar, ciertos trabajos solicitan esto.
  9. Es recomendable que aprenda además de modelaje, algunas técnicas de actuación, le ayudara en el momento de un casting.
  • Modelos Femeninas:

  1. Poseer una altura promedio de 1,75 a 1,80 metros.
  2. Requisitos para ser modelo femeninaTener una talla entre 0 a 4.
  3. Tener una talla de busto de 80 a 86 cm.
  4. Poseer una medida de cintura entre 60 a 65 cm.
  5. Poseer una medida de cadera entre 80 a 90 cm.
  6. Tener una edad entre los 14 a 25 años de edad para iniciarse en el modelaje.
  7. Poseer una piel cuidada, limpia y una sonrisa perfecta.
  8. Buscar a un agente, ya que te dará más opciones y posibilidades para encontrar un trabajo en el ámbito de forma más rápida.
  9. Hacer un portafolio de fotografías, donde se deben colocar fotos del rostro, cuerpo entero, o hacer la grabación de un vídeo donde se aprecie su forma de modelar, ciertos trabajos solicitan esto.
  10. Es recomendable que aprenda además de modelaje, algunas técnicas de actuación, le ayudara en el momento de un casting.

¿Cómo Convertirse En Modelo En España?

Para convertirse en una modelo deberá seguir las siguientes recomendaciones y los requisitos para ser modelo que se mencionaron previamente:

  • Estar saludable, y es que en el modelaje, es fundamental cuidar su cuerpo, ya que es el instrumento de trabajo, así que debe garantizar una alimentación adecuada y la correcta rutina de ejercicio.

Habrá más opciones de empleo si tiene una imagen cuidada, se recomienda ir al gimnasio o tener un entrenador particular, y tener su rutina personalizada.

  • tipos de modeloMantener una buena apariencia física, dentro del mundo del modelaje, la apariencia es la llave del éxito, sobre todo porque es justo la imagen lo que te abrirá oportunidades a nuevos trabajos. Debe tener cuidado su cabellera y piel, y debes ayudar tu apariencia con su vestimenta y estilo.
  • Establecer claramente sus metas y objetivos, en el ámbito del modelaje hay una gran variedad de gama, y va a depender de su forma de cuerpo y podrá elegir a donde se decida. Hay varias ramas del mundo del modelaje, las cuales son:
  1. Ropa interior.
  2. Medidas grandes y extra grandes.
  3. Pasarela.
  4. Empresarial.
  5. Manos, pies, cabellera.
  6. Alternativa

Para más información darle clic al siguiente enlace.

¿Qué Es Un Casting De Modelos?

Qué Es Un Casting De ModelosUn casting de modelos es el mecanismo de selección de modelos a nivel profesional, en donde te presentaras ante un posible cliente y deberás demostrar que tú eres el que están buscando.

En el modelaje, los modelos aspirantes que estarán en el mismo casting, también intentarán destacar su forma de caminar en pasarela y su apariencia, así que, el triunfador será el que destaque y de la mejor impresión al grupo seleccionador.

Otra de las metas que debe estar clara es, que debe venderse o presentarse de la mejor manera, así logrará garantizar el éxito como modelo. Poseer una formación y presentación anterior será una gran ventaja entre los demás aspirantes.

Debe conocer la clase de casting de modelo a la que asistirá o cuales son los clientes involucrados. Así mismo, será de ayuda realizar ejercicios de preparación gestual y de expresiones eso le ayudará a tomar más seguridad.

sesion de fotosRealice una sesión con distintas poses y es recomendable tener una actitud fresca y natural eso hará que el potencial cliente se interese en usted, y debe evitar tener una actitud insegura, ansiosa o nerviosa, para asi cumplir los requisitos para ser modelo.

Debes ver qué clase de casting harás, porque de acuerdo al producto que modelaras será la vestimenta que deberás usar. Como modelo debes aprender a adaptarte a la circunstancia y tener una excelente imagen.

Es importante recordar que el rostro de un modelo profesional debe estar cuidado y limpio, con poco maquillaje, para no verse exagerado.

En el casting, el potencial cliente debe observarte bien tal cual eres, con un cabello implacable y en buenas condiciones, es importante recordar, que un modelo profesional debe dar lo mejor de sí en ese casting.

Es recomendable, acudir al casting usando ropa íntima de color carne. Tenga en consideración que, solo tendrá una ocasión y debe ser aprovechada al máximo. Debes tener una actitud confiada, segura de sí mismo, no verte exagerado, ser natural es la clave.

Al momento de hablar con el cliente, debe usar un tono de voz alto y claro, como preparación previa realice ejercicios de respiración y relajación.

Es importante ser puntual, ya que como van muchos aspirantes, para que no tenga mucho tiempo en espera. Debe descansar la noche anterior bien, para estar activa y despierta el día del casting. Cuando presente su portafolio de fotos, debe garantizar que sus mejores fotografías estén al comienzo del mismo.

Procure cuidar de su imagen en cada instante, está animado y abierto, nada de mal actitud o negatividad. Debe ser respetuoso y amable tanto con el potencial cliente como con los otros aspirantes, aunque no seas seleccionado, no pierdas el ánimo.

Continúa con tu sueño, sigue intentándolo y asistiendo a casting para modelos. Algunos consejos que se puede mencionar son los siguientes:

  • Adapta tus objetivos dentro de la carrera de modelo con su clase de cuerpo, aunque cualquier puede ser modelo si cumple con los requisitos para ser modelo, debe cumplir ciertas características, ya que los trabajos pueden estar limitados o deberá sopesar en otros aspectos como confianza, técnicas, entre otros.

  1. Modelo de tallas grandes y extra grandes, si su contextura de cuerpo es robusta y con curvas, puede trabajar como esta clase de modelo.
  2. Modelo de pasarela, para ello si eres mujer debes tener una altura promedio de 1,75 metros y tener un busto pequeño. En el caso de ser un hombre, tienen una altura de 1,85 a 1,90 metros.
  3. Modelo para editorial, en este caso, para las modelos femeninas tienen alturas de 1,70 metros, un rostro increíble y una impresionante personalidad.
  4. modelos grandesModelo de ropa íntima, las mujeres deben tener un busto grande y caderas angostas. En cuanto a los hombres, deben poseer hombros amplios y cintura estrecha.
  5. Modelo alternativo, estos son los que no se acoplan a ningún parámetro del área del modelaje. Importante es recordar que, debe tener una causa o pasión para que se abra las puertas de oportunidades.
  6. Otra clase de modelaje, si no se ajusta a los estándares de cuerpo y rostro, quizás pueda probar siendo modelo de manos, cabellera o pies.
  7. También puede pensar en hacer el modelaje de forma temporal, hay compañías o agencias que buscan modelos para algunos eventos en específicos o para darle promoción a algunos productos.
  8. Modelo promocional, algunas agencias quieren que su cartera de clientes se relacionen con los modelos que son bien parecidos y con una personalidad increíble para darle promoción a un producto o marca.
  9. De Portavoz, algunas compañías emplean a este tipo de modelos para que se vinculen con una marca.
  10. De ferias comerciales, hay compañías que hacen la contratación de estos modelos para darle promoción a un producto o marca en un stand de ferias. Generalmente, se contratan de forma independiente y por tiempo determinado y puntual.

Estudios Para Modelos Profesionales

Si quiere estudiar para modelo profesional en España, existe una gran gama de centros, instituciones, agencias y cursos o talleres, entre los que se puede mencionar estos dos:

  1. Escuela y Agencia Internacional de modelos Sara Studio, Madrid, España. Dirección: Don Ramón de la Cruz número 74, 28006. Teléfonos de contacto: +34 915306644 y móvil: +34 639146342. Correo electrónico: comunicacion@sarastudio.com

  2. Escuela Model Management Isabel Navarro. Dirección: calle Príncipe de Vergara número 90, Madrid. Teléfonos de contacto: +34 915633042. Correo electrónico. escuelademodelos@isabelnavarro.net.

Si busca mayor información darle clic al siguiente enlace.

Ejemplos De Modelos Españolas

  • Blanca Padilla: modelo oriunda de la ciudad de Madrid, que fue descubierta en el metro de la ciudad. Fue llevada a varias pasarelas de moda, hizo varias campañas publicitarias y conoció a las principales capitales de moda del mundo.

En el año de 2014, participó en un desfile de la empresa Victoria`s Secret logrando convertirse en la primera modelo española en desfilar ropa de esta prestigiosa marca.

  • Jon KortajarenaJon Kortajarena: Logró ubicarse entre los primeros modelos en sus comienzos. Tuvo participación en una gran cantidad de desfiles y al conocer a Tom Ford, éste hizo que realizará apariciones en el mundo de la actuación, en películas y series de televisión.

  • África Peñalver: esta es una de las primeras modelos españolas de la generación Z, que logró participar en compañías y marcas de reconocidas internacionalmente.

En un año logro llamar la atención de las marcas más importantes, en desfiles de pasarela y como su imagen de campaña publicitaria.

  • Ana Arto: Galardonada con el premio de modelo del año, su cabellera con rizos y su estructura del rostro ha sido motivo de elogios en las mejores pasarelas.

Así mismo, trabajó en las ciudades de Nueva York y París.

  • Mariana Pérez: es una de las caras comunes de la marca Zara, es oriunda de la ciudad de Madrid y ha alcanzado grandes trabajos de marca internacional.

Ha tenido participación en marcas como Armani, Moschino y Marc Jacobs.

Esperamos que esta información acerca de requisitos para ser modelo sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Requisitos para ser modelo cierre

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser modelo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Medula

Requisitos para Donar Medula

La donación de médula ósea es un proceso bastante solidario y de buen corazón, el cual puede salvarle la vida…

Certificado Exención IAE

Certificado Exención IAE

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos algo interesante que tiene que ver el cómo Tramitar Un Certificado De Exención…

Certificado Protección de Datos

Certificado Protección de Datos

Si desea proteger sus datos e información, puede hacerlo solicitando un Certificado Protección de Datos en España. Para conocer cómo…