Descubre Los Requisitos Para Ser GEO De La Policía Nacional

Si estas interesado en perfeccionarte con las estrategias policiales y pasar a otro nivel dentro de la policía española, te invitamos a que puedas Descubrir Los Requisitos Para Ser GEO De La Policía Nacional.

Sabiendo que muchos de la juventud española están interesados en servir a su país efectuando la búsqueda respectivas a los requisitos para ser GEO en la actualidad. Y es que el grupo de los GEO esta acreditado como una de las mejores fuerzas policíacas del mundo al nivel de los equipos SWAT.

Requisitos para ser GEODe esta forma se considera como la élite de la Policía Nacional de España, dadas sus condiciones físicas, mentales y la preparación que tienen en general. ¿Te interesa saber mejor cuáles son los requisitos para ser GEO? ¿Estás interesado en conocer las funciones de estas fuerzas del orden?

¡Sigue leyendo porqué aquí están todos los datos del GEO!

 Requisitos Para Ser GEO De La Policía Nacional

Si estás interesado en formar parte de la fuerza de élite, hay algunas exigencias como requerimiento bien detallado que deberás cumplir para pertenecer al grupo GEO.

Efectivamente, si no tienes una buena preparación físico – mental no podrás pertenecer a este grupo de profesionales altamente seleccionados y preparados para asumir cualquier tipo de riesgo.

De hecho, este grupo debe estar acreditado y autorizado por las autoridades competentes, cabe destacar que, solo entra quien cumpla con la aprobación de todas las pruebas realizadas físicas y psicológicas de manera excelente.

Debes tener claro que todas las evaluaciones son bien exigentes y duras, porque se busca que queden seleccionados lo mejor de lo mejor.

La razón de tanta preparación y exigencia se debe al nivel donde se estima a este grupo como lo superior de la élite de las fuerzas de seguridad de la policía.

Si no tienes conocimiento de las exigencias mínimas aprobatorias para poder ingresar a este cuerpo, te vamos a dejar una lista con esos detalles para que estés más seguro de poderlos cumplir, los requisitos para ser Geo:

  • El primer paso para poder elegir y ser parte del cuerpo GEO es estar trabajando como mínimo un (1) año como un funcionario de la Policía Nacional
  • Seguidamente, es de carácter obligatorio pasar por un reconocimiento médico en el cual se mostrará que te encuentras en perfectas condiciones de salud y que no tienes ninguna dificultad para poder cumplir con el deber.

  • Cabe destacar, que una de las pruebas más rudas e importante para formar parte del grupo GEO es la prueba física, claro de eso se trata de fuerza, aunque de ellas estaremos haciendo mención más adelante. No te distraigas y sigue con nosotros.
  • Otras de las pruebas que debes de aprobar es la de un test de personalidad que tendrás que superar, para poder determinar si es viable o no tu ingreso a este cuerpo de la policía.
  • Paralelamente, es decir, mismo tiempo será obligatorio aprobar un test de conocimientos generales o inteligencia, mediante el cual se evaluará, si eres una buena alternativa para el GEO.
  • Otra de las evaluaciones importantes es la entrevista personal y otra grupal que se te efectuará para estar completamente seguro de que tienes la capacidad de poder cooperar en un equipo de agentes sin detalles.
  • Para ir cerrando estas exigencias, deberás poseer la respectiva licencia de conducir de clase B, con el permiso apropiado para poder conducir los vehículos estimados como prioritarios.
Hay que estar claro que, lo que estamos indicando son solo los requisitos, porque la manera para ser un GEO es otra. En el siguiente apartado te diremos todos los pasos para ingresar a este grupo de fuerza especial de la policía.

 ¿Cómo Ser Parte De Los GEO?

Para ser parte de los GEO, como ya debes saber, debes cumplir con unas exigencias mínimas en cuanto a la documentación y las distintas pruebas a la que tendrás que someterte para ser un GEO.

Posteriormente, tienes que tener conocimiento sobre cómo ser parte de este organismo nacional.

En este orden de ideas, ya has podido observar la cantidad de exigencias fuertes que se le hace al posible aspirante a ser  un GEO; para saber si está en capacidad de formar parte de este grupo Súper Policías, no es tan simple, tiene sus exigencias.

Cabe señalar que, de todos los aspirantes a pertenecer a este grupo selecto de Súper Policías; haciendo referencia al grupo de fuerza GEO aproximadamente no llegan a superarlo el 15% de los candidatos.

Esta es la forma, de haber logrado que se mantenga el grupo de policías de la fuerza especial de la élite; de manera constante con los cuáles se podrá contar para cualquier tipo de eventualidad.

Bajo esta perspectiva, es imperioso señalar que todas las peticiones para formar parte de este equipo; son recogidas por la División de Formación y Perfeccionamiento.

Esta división de Formación, se encuentra adentro del cuerpo policial; cuya función es referente a controlar todo lo concerniente a las peticiones GEO y de las especializaciones.

Por esta razón, si algún agente de la policía desea formar parte de este grupo de fuerza especial GEO se les tomará en cuenta todos los méritos profesionales.

Si quieres profundizar el tema y quieres saber como funciona este proceso de elección; te vamos a dejar unas instrucciones; con todos los pasos que se consideran en la actualidad para hacer la sección.

  1. El primer paso es hacer el envío de la petición al cuerpo de la Policía Nacional; detallando todas las virtudes profesionales y las especializaciones que se tengan.
  2. Una vez que hayas enviado tu requerimiento a la policía nacional la División de Formación y Perfeccionamiento; tendrá la misión de encargarse de procesar las peticiones y aceptar a los aspirantes con mejores posibilidades de quedar en el programa de entrenamiento.
  3. Posteriormente que la División de Formación haya aceptado a los posibles aspirantes; el siguiente paso ya queda en manos de ellos mismo en poder superar todas las pruebas; para poder ser admitido al curso de GEO cuando esté por comenzar.
  4. Si llegas a culminar todas las evaluaciones exitosamente; entonces empezarás con el curso de GEO, el cual tendrás que superar para formar parte de las filas del cuerpo de la Elite de la policía.

 ¿Qué Es El Grupo Especial De Operaciones?

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional Española. Es un grupo de agentes especializados y entrenados para casos especiales de la policía española, los cuáles son considerados como la élite de esta fuerza armada de la nación.

En este orden de ideas, hay que mencionar que el GEO surgió en el año 1978, tiempos en el cual hay reorganización en el cuerpo policial de la fecha.

La idea sale porque se requería de un cuerpo policial especializado en todas las situaciones de terrorismo y tomas de rehenes.

En este sentido, el GEO tuvo como su principal faena durante muchos años accionados en contra de la ETA y los grupos extremistas en el país.

Es por eso que se obtiene un cuerpo de policías con un entrenamiento especial en todo lo referente al combate urbano, así como libertad de personas en calidad de rehén.

Por otro lado, con la bajada de los ataques de este grupo, el GEO se actualizó en sus actuaciones, ampliando la cantidad de contextos y escenarios de intervención.

Por esta razón, se le ha asignado en la actualidad a este cuerpo que tenga entre sus principales obligaciones la custodia a las embajadas españolas en el extranjero.

De hecho, esto se efectúa de esta manera, por su formación tanto en desactivación de explosivos como en uso de armas de fuego los hace idóneos para estos casos.

Entendiéndose que uno de los puntos fuertes de este grupo de especialistas la GEO son su conocimiento de combate con armas automáticas y también de las artes marciales.

Por último es necesario señalar que otra de los deberes relevantes del GEO es la captura de criminales peligrosos y de bandas de crimen organizado.

 Pruebas Físicas De GEO

Este es uno de los puntos más icónicos y sobresalientes de todo este proceso “Las Pruebas Físicas”, el cual por lo general, es lo que más preguntan, porque deben saber que este es la esencia y requisito principal para poder entrar en este cuerpo de policías especializados GEO.

De hecho, es la preocupación de muchos, porque de una u otra manera deben saber qué es lo que más van a utilizar, efectivamente, este equipo se caracteriza por estar en óptimas condiciones porque su trabajo lo amerita, siendo de las pruebas las más exigentes en la que se tienen que destacar los posibles candidatos para aprobar el curso de GEO en general.

La razón de esto exámenes físicos en general es que son muy fuertes al extremo, en donde solo los aptos sobreviven a las pruebas y son los que llegan a quedar, ya que los candidatos deben gozar de extremadamente de buena salud y ser personas con excelentes condiciones físicas para el momento.

Estas pruebas físicas están diseñadas solamente para aquellas personas que pueden soportar el estrés físico sin dificultad y las que queden podrán ser aceptadas en el curso de entrenamiento.

Lo que se busca es de ir eliminando aquellos que no estén en condiciones suficientemente físicas para entrar al curso de GEO.

Paralelamente, se efectúa de esa manera la prueba física, para probar que los aspirantes a pertenecer a ese equipo elite puedan soportar el trabajo agotador.

Aquí te dejamos algunas de las actividades físicas actuales en la que son sometidos este tipo de aspirantes, aquí te las decimos para que pueda prepararte:

Una de las pruebas es la hacer una carrera de 50 metros en una superficie lisa en un tiempo máximo de siete segundos con dos décimas.

Seguidamente, tienes que recorrer 3000 metros sobre una superficie lisa en un tiempo máximo de once minutos y medio para poder clasificar como GEO.

En el mismo sentido, superar una prueba de cincuenta metros de nado estilo libre en un tiempo máximo de 56 segundos, ideal hacerlo en menos tiempo.

Al mismo tiempo es obligatorio que efectúes como un mínimo diez flexiones, en las cuales deberá mostrar la barbilla encima de la barra en ellas.

Por último tendrá que pasar una prueba de salto vertical, cuya marcación como mínimo deberá ser de 53 centímetros para poder superar la prueba.

 ¿Cuánto Cobra Un GEO?

Otra de las inquietudes que se hacen mucho los candidatos es sobre los requisitos para ser GEO cuánto es el sueldo que cobran en general.

Y lo cierto es que es una buena pregunta, dado que se trata de un trabajo sumamente exigente y agotador que debe de tener una remuneración acorde.

En este orden de ideas, por lo general los agentes de la GEO activos están cobrando aproximadamente un sueldo base de 24.000 euros durante cada año en servicio.

De hecho, este es un sueldo que puede subir hasta los 28.000 euros anuales según el rango que obtenido en el cuerpo de policía.

La razón de esto es que se estima que para llegar a una buena ubicación como GEO es importante tener una mejor preparación por lo general.

 Vídeo

Aquí te dejamos un vídeo para que puedan ver cómo son las operaciones de los GEO y que hace en la actualidad este organismo.

Como habrá observado las exigencias para ser GEO son muy especializados.

 ¡Pero con nuestro artículo seguramente conseguirás ingresar en el cuerpo! 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser GEO te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Situación

Certificado de Situación

Si es un ciudadano español desempleado y necesita recibir algún tipo de ayuda o beneficios, puede solicitar un Certificado de…

Certificado IPC

Certificado IPC

Cuando hablamos de dinero o economía, siempre conseguimos un amplio campo, debido a que en esta área hay muchos elementos…

Cita GTU

Cita GTU

Si eres profesional universitario y estás buscando emigrar de tu país, entonces debes saber que además de tus documentos de…

Certificado SAE

Certificado SAE

Cualquier empresa en España que se encargue de exportar fuera de la nación productos de origen animal, deben contar con…