Conoce Los Requisitos Para Ser Au Pair En España

Los ciudadanos jóvenes de España, deben saber que existe un sistema de intercambio, donde pueden ir fuera del país y trabajar en un hogar de otra nación, esto con el fin de obtener nuevas experiencias y aprender de otras culturas.

Ahora bien, para poder hacer este tipo de viajes de intercambio, hay que cumplir ciertos Requisitos para ser Au Pair, institución que se encarga de brindar estos servicios de forma segura, cómoda y accesible para los jóvenes.

Si quieres obtener más información, te sugerimos que sigas leyendo y Conoce Los Requisitos Para Ser Au Pair En España.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA SER AU PAIR EN ESPAÑA

Requisitos Para Ser Au Pair En España

¡Tranquilo! a continuación, vamos a detallar todos los Requisitos para ser Au Pair:

  • Poseer su documento de identidad correspondiente a su país de origen, o en defecto, el pasaporte en vigencia.
  • Debe contar con edades comprendidas desde los 17 hasta los 30 años de edad. (Aplica para ciudadanos de países que conforman la Unión Europea o inclusive, la Asociación Europea Libre de Comercio).
  • En caso de ser ciudadano no comunitario, la edad mínima exigida es de 18 años.
  • No contar con hijos, poseer estado civil soltero/a.
  • Disponer de los recursos para costear el viaje a España.
  • Tener a disposición de un seguro médico válido internacionalmente, para que siga teniendo validez dentro del territorio español.
  • Dominar un nivel básico de español.
  • No es obligatorio presentar la nacionalidad española.
  • Si tiene planeado quedarse en España por más de 3 meses, debe obtener su Número de identidad de extranjero.

¡Listo!

REQUISITOS PARA SER AU PAIR EN ESPAÑA

Ahora bien, si el plan es quedarse por un periodo mayor a 3 meses, es necesario realizar la tramitación del Certificado de registro ciudadano comunitario, pues es parte esencial, de los Requisitos para ser Au Pair.

Para ello, vamos a nombrar lo que necesita para poder tramitar este documento:

  • Documento de identidad de su nación proveniente, o pasaporte válido y en vigencia.
  • Dos fotos (tipo pasaporte)
  • Documentos que certifiquen su domicilio en el país español.
  • Formulario oficial de extranjeros No. 18, debe presentarse firmado y con (2) copias.
  • Comprobar por medio de registros, que cuenta con los recursos económicos suficientes para permanecer en España.
  • Documentos que certifiquen la posesión de un seguro médico, mientras cumple con sus labores como Au Pair.
  • El precio que se ha mantenido para el modelo 790 es de 10 euros, que se adquiere con la Policía Nacional de España. Obtenga su comprobante de pago del certificado de residencia.

Nota

Procure verificar sus documentos, manejar el español e incluso otra lengua de la región.

Esos serían los Requisitos para ser Au Pair, más esenciales para poder hacer esta tramitación.

¡Muy bien!

Como Contratar Como Au Pair En España

Luego de conocer sobre los Requisitos para ser Au Pair, es importante, señalar cuáles son las normas establecidas para poder contratar a una persona como Au Pair. No hay leyes oficiales para regular este procedimiento, pero si hay medidas para hacer este trámite correctamente.

COMO CONTRATAR COMO AU PAIR EN ESPAÑA

Antes de contratar como Au Pair, es fundamental que la familia haga el seguimiento y el cumplimiento de ciertas indicaciones, las cuales le daremos a continuación:

  • En  la familia debe haber al menos (1) hijo menor de edad.
  • Manejar y hablar como idioma principal el español.
  • Contar en casa, con una habitación extra donde pueda residir su Au Pair.
  • Permitir que su Au Pair asiste a clases de español, en caso de necesitarlo o solo por deseo de aprender.
  • No debe tener la misma nacionalidad que el postulante como Au Pair.
  • Cuando se vaya a proceder con la contratación de su Au Pair, procure respetar los acuerdos y los aspectos incluidos en el contrato. Así que, trate de cumplir a cabalidad todos los Requisitos exigidos para ser Au Pair.

Nota

En caso de querer finalizar el contrato con un Au Pair antes de su vencimiento. Debe romper dicho acuerdo, en un lapso de máximo 2 semanas. Para ello existe un periodo de (pre – aviso), donde debe buscar un sustituto y planear el regreso del Au Pair a su país de origen.

¡Genial! Entérese de…

¿Cuánto Se Le Paga A Una Au Pair En España?

CUANTO SE LE PAGA A UNA AU PAIR EN ESPAÑA

Si ha cumplido con los Requisitos para ser Au Pair, pero aún desconoce cuánto puede ganar ¡No se preocupe! Porque a continuación le daremos esa información.

Aunque todo puede depender de las condiciones del contrato, lo mínimo que se le paga a un Au Pair en España semanalmente es un mínimo de 70 euros, pues hay que tomar en cuenta, que el alojamiento y la comida son gratis.

Nota

Si el Au Pair, enferma o tiene el día libre, se le debe cancelar igualmente el pago semanal.

¡Qué bien! Sepa ahora…

¿Qué Es Un Au Pair?

El Au Pair es básicamente un sistema que consiste en familias que contratan a personas, pero en forma de acogida, para darles empleo dentro de sus hogares, específicamente, en el cuidado de los niños.

Esta persona convive con la familia para la que labora, obteniendo alojamiento y comida gratis, así como su pago correspondiente a sus servicios.

QUE ES UN AU PAIR

Este término conocido como Au Pair, surge del siglo XVIII, donde familias de clase alta les decían así a las hijas que enviaban a convivir con otras familias y a cuidar a sus hijos en otros sitios, en especial, donde se practicaran otros idiomas.

La función principal de este método es convertir a las niñas jóvenes en amas de casa, aprender otros idiomas e inclusive obtener nuevas experiencias, como también aprender nuevas costumbres y culturas.

A pesar de todo, no fue sino hasta el siglo XIX, cuando se establece concretamente el término Au Pair, cuando jóvenes inglesas empezaron a ingresar en Francia, con los mismos fines.

La mayoría de los casos Au Pair que son recibidos en España, involucra a ciudadanos o personas muy jóvenes. Ya que, por lo general tienen energía para residir y trabajar a la vez. Además, esta experiencia les permite enriquecer sus conocimientos en idiomas, culturas y costumbres de otros pueblos.

¿Qué le parece? Conozca sobre el…

Visado Para Au Pair

La mejor opción para poder obtener este documento, es llamar o ubicarse en alguna embajada dispuesta en el territorio español de su nación, para solicitar información y obtener el visado para Au Pair.

VISADO PARA AU PAIR

Además de llevar a cabo los Requisitos para ser Au Pair, es importante, disponer de este visado en caso de quedarse en España por más de 3 – 6 meses.

Los visados Au Pair, son usados por los jóvenes estudiantes para entrar al país, y además, es esencial poseerlo para poder inscribirse en un curso español que tenga una duración de al menos 20 horas durante la semana.

Los ciudadanos que provienen o son miembros de países que forman parte de:

  • UE (Unión Europea)
  • AELC (Asociación Europea de Libre Comercio)

Quedan totalmente exentos para la solicitud de un visado Au Pair.

¡Buenísimo!

Consejos Y Dudas

Como se pudo conocer sobre los Requisitos para ser Au Pair, es momento de tener encuentra algunos consejos y aclarar dudas sobre este servicio:

¿Cuántas horas laborales debe hacer un Au Pair?

Aunque no hay algo fijo estipulado, se aconseja que los Au Pair no trabajen por más de 30 horas durante la semana. Pues, al vivir en familia de acogida, se pasan la mayoría del tiempo encerrados en casa.

CONSEJOS Y DUDAS AU PAIR

¿Cuáles son las funciones principales de un Au Pair?

Las labores que debe realizar el Au Pair, dentro de sus horas laborales son las siguientes:

  • Cuidar y estar al tanto de los niños de la casa.
  • Realizar pequeñas tareas de casa como fregar, cocinar, hacer aseo, limpiar cada espacio, y otras formas de ayudar a las familias de acogida.

¿Cómo deben presentar los Au Pair los cursos de idiomas?

Cualquier curso de idioma debe ser pagado o cancelado por el mismo Au Pair. La única función que debe cumplir la familia es encontrar el sitio donde brinden los cursos necesarios, y que obviamente sean económicos, buenos y cercanos al lugar donde se encuentra residenciado actualmente.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices y satisfechos de que nos hayas leído, esperamos que la información proporcionada sobre los Requisitos para ser Au Pair te sirvan de ayuda para tramitar dicha gestión.

Nuestra sugerencia es que vuelvas a leer este post, comparte con amigos, toma algunas notas y Conoce Los Requisitos Para Ser Au Pair En España.

 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Au Pair te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado OHSAS 18001

Certificado OHSAS 18001

Muchas empresas han adoptado medidas para prevenir los accidentes laborales, por lo que es necesario destinar recursos a las actividades…

Formulario EX 19

Formulario EX 19

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Como Rellenar El Formulario EX 19 De Extranjería. Siendo…

Certificado de Familia Numerosa

Certificado de Familia Numerosa

Amigo lector, te invitamos a dar una lectura a este articulo informativo, donde podrás conocer, como tramitar un Certificado de Familia…