Conoce Los Requisitos Para Regularización Inmigrantes En España

¿Eres inmigrante y quieres saber cómo puedes estar legalmente en España? ¿Quieres estar bajo regla dentro del territorio español? ¡Este artículo es para ti!

Si te encuentras en España, te aseguro que este artículo referente a los Requisitos para Regularización de Inmigrantes, te recomiendo que leas de principio a fin, ya que te brindaremos todos los datos que necesites saber referente a este artículo.

¡Comencemos ahora!   

Regularizacion de inmigrantes intro

Requisitos Para Regularización Inmigrantes

Requisitos para regularización de inmigrantes

Los requisitos que son necesarios para poder realizar el proceso de regularización de inmigrantes dentro de España dependen únicamente del caso en el que te encuentres.

Esto se debe a que existen tres opciones distintas para la regularización de papeles, entre ellas podemos encontrar las más utilizadas, que son aquellas que tienen que ver con el arraigo. Dentro de ella podemos encontrar tres subclasificaciones, las cuales cuentan con requisitos distintos y específicos para cada caso.

Entonces, tenemos los siguientes:

ARRAIGO SOCIAL:

En este caso, los requisitos son los siguientes:

  • Haber cumplido con más de tres años siendo residente en España sin que haya sido interrumpido.
  • No deberás contar con ningún tipo de antecedente penal, ni en España, ni en tu país de origen.
  • También es importante que cuentes con un contrato que dure como tiempo mínimo un año.
  • Disponer de un certificado de empoderamiento.
  • No debes contar con ningún expediente de expulsión que se encuentre en nuestra contra.
  • Junto a esto deberás contar con algún documento que haya sido expedido por el ayuntamiento, en el cual se pueda certificar que tenemos un vínculo familiar con algún otro residente extranjero, o incluso que se encuentre en la integración social.

Ahora bien, en caso de que cumplas con todos los requisitos que se solicitan, lo que debes hacer es reunir ahora algunos documentos que puedan ayudarte a formalizar la regularización:

  • El primero, es contar con un pasaporte que se encuentre vigente. Esta vigencia no debe tener un menos de 4 meses.
  • También debes contar con una cédula de inscripción para extranjeros. Esto sólo aplicará si la posees.
  • Tener un contrato de trabajo que se encuentre con la firma tanto del empleador como la nuestra.
  • Por otro lado, debes contar con el certificado de antecedentes legales. Para este requisito, es importante tener uno por cada uno de los países en los cuales hayamos estado residiendo los últimos cinco años.
  • Deberás contar con un documento en el cual se pueda demostrar que has estado residiendo en España los últimos 3 años.
  • En caso de que cuentes con familiares que también se encuentren residiendo en España, lo que debes hacer es entregar un documento en el cual se puedan confirmar los distintos vínculos familiares y por supuesto, las autorizaciones de residencia.
  • Finalmente, si no cuentas con ningún familiar directo que se encuentre en residencias de España, deberás presentar un informe de inserción social que sea emitido por el ayuntamiento.

ARRIEGO LABORAL:

Para este caso, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás cumplir con más de dos años residiendo en España sin interrupciones.
  • No debes tener ningún tipo de antecedente penal en el territorio español, y por supuesto, tampoco deberás tenerlo en tu país de origen.
  • Por otro lado, deberás contar con un contrato laboral, el cual debe tener un lapso de tiempo de al menos un año.
  • Dispone de un certificado de empoderamiento.
  • Tampoco debes contar con algún expediente de expulsión que se encuentre en tu contra.

Una vez que hayas cumplido con todos estos requisitos, que ya se han mencionado, debes reunir algunos documentos importantes para poder formalizar esto:

  • Debes tener tu pasaporte en estado vigente. Esta vigencia debe tener como mínimo unos 4 meses.
  • También debes tener tu cédula de inscripción para los extranjeros, sólo si la posees.
  • Debes poseer un contrato de trabajo que se encuentre firmado, tanto por la persona empleadora como por nosotros mismos.
  • Por otro lado, debes contar con el certificado de antecedentes penales. Como hemos mencionado antes, esto deberá ser uno por cada país en el cual hayas residido en los últimos 5 años.
  • Por otro lado, debes disponer de un documento en el cual se pueda demostrar correctamente que has residido en España por los últimos 2 años.
  • Finalmente, debes contar con algún tipo de prueba que demuestre que has tenido una buena relación tu empleador en al menos el último año.

ARRAIGO PARA LOS HIJOS DE CIUDADANOS ESPAÑOLES DE NACIMIENTO:

Para este último caso, tenemos estos requisitos:

  • El primer requisito es ser hijo de algún español, puede ser su madre o su padre.
  • Para este tipo de casos realmente no existe ningún tipo de plazo limitado para realizar el trámite cuando te encuentras dentro del país.
  • No deberás contar con antecedentes penales de ningún tipo, esto aplica para España y para nuestro país de origen.

Entonces, si somos hijos de ciudadanos españoles de nacimiento y tenemos a la mano todos los requisitos, lo que debemos hacer es juntarlos con los siguientes documentos:

  • El primer documento es que debemos tener nuestro pasaporte y este deberá estar en estado vigente. Como bien sabemos (Y de acuerdo a lo aplicado en los dos casos anteriores) La vigencia de este pasaporte deberá ser de mínimo 4 meses.
  • Luego, debemos contar con nuestra cédula de inscripción correspondiente a los extranjeros, esto aplica en caso de que la tengamos.
  • También debemos tener el certificado de antecedentes penales. Al igual que en los casos anteriores, estos deben ser uno por cada uno de los países en los que hayamos residido en los últimos 5 años.

¿Cómo Hacer La Regularización De Papeles?

Que es la regularixzacion de papeles regularizacion de inmigrantes

Para que podamos realizar la solicitud de la Regularización de Papeles en España, lo que debemos hacer es contar con algún tipo de contrato laboral procedente, y luego debemos dirigirnos a las oficinas únicas de extranjeros. Ya que en estas oficinas se podrá realizar este proceso.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir para regularizacion inmigrantes

Una vez que tengamos todos los requisitos y documentos que pertenecen a este proceso, sin importar el caso, debemos seguir algunos pasos importantes y que se encuentran destinados para este proceso.

Los pasos que debemos seguir para que este trámite sea llevado a cabo, son los siguientes:  

  • Lo primero, como ya sabemos es reunir todos y cada uno de los requisitos y documentos que vamos a necesitar. Estos, si se tratan de nuestro país de origen, deberán encontrarse legalizados.
  • Luego, tenemos que realizar la solicitud de residencia o en su defecto, el permiso de trabajo en España.
  • Después deberás realizar la entrevista, esta es totalmente personal, con la finalidad de que se pueda otorgar el permiso correspondiente de acuerdo a nuestro caso.
  • Ahora bien, una vez que tengamos el permiso correspondiente, lo que debemos hacer es afiliarnos para poder conseguir nuestra alta correspondiente como trabajador.
  • Lo siguiente es conseguir nuestra cédula de extranjeros en el siguiente mes de haber obtenido el alta.
  • La tarjeta de extranjero servirá como permiso para permanecer en España con naturalidad.

Una vez que hayamos culminado, podemos decir que completamos los pasos para la regularización de los papeles.

Vídeo

Ahora, en caso de que este proceso haya sido un poco complicado para ti, y prefieres los procesos explicados de una forma visual,  nos hemos encargado de obtener un vídeo que te explica de una mejor manera todo el proceso referente a la regularización de inmigrantes.

¡Espero que sea de gran ayuda!

¿Qué Es La Regularización De Papeles?

Como hacer la regularizacion de inmigrantes

Hemos hablado acerca de todo lo relacionado a este proceso, pero realmente ¿Qué es la regularización de papeles?

Bueno, podemos definirlo como un proceso que puede interesarle a cualquier persona inmigrante en España que se encuentre con el interés de vivir en España legalmente y no quiera presentar restricciones.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes Regularizacion de papeles NR

Las preguntas que se realizan los usuarios con bastante frecuencia y que se encuentran relacionadas con el proceso de Regularización de Inmigrantes, son las que se hacen los extranjeros con respecto a la visa, por lo que responderemos algunas de ellas que suelen ser las más comunes.

  • ¿En caso de que me hayan robado el pasaporte con el visado, podré solicitar un duplicado?: No, en caso de que esto ocurra, deberás solicitar un nuevo visado, es decir, iniciar el proceso de nuevo.
  • ¿Qué es la tarjeta de identidad de extranjero?: Este es un documento que debe ser realizado en un plazo equivalente a un mes luego de tu entrada a España, sólo en caso de que hayas obtenido un visado de residencia, trabajo o estudios.

Regularizacion de inmigrantes conclusion

Con estas dos preguntas sencillas pero bastante frecuentes hemos culminado este artículo, esperamos que haya sido de tu agrado y no presentes problemas a la hora de realizar tu trámite.

Espero que toda la información sobre los Requisitos para Regularización de Inmigrantes en España sea de gran utilidad.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Regularización Inmigrantes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario U1

Formulario U1

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema súper interesante sobre Como Rellenar El Formulario U1 - Seguridad Social.…

Certificado FSC

Certificado FSC

Si estás interesado en conseguir un Certificado FSC para tú negocio, Aquí, te proporcionaremos toda la información necesaria para que…