Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Publicar Un Libro

Los ciudadanos españoles que se dedican a la profesión de escritor, pueden ver como la oportunidad de sus sueños poder publicar o ver finalmente publicadas sus obras en todas las librerías de España y el mundo.

Sin embargo, para poder hacerlo deben cumplirse ciertos Requisitos para Publicar un Libro. ¡No se preocupe! Porque le vamos a dar todos los detalles para que pueda dar a conocer sus obras escritas en cualquier parte de España.

Si tienes interés en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Publicar Un Publicar Un Libro.

CONOCE CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PUBLICAR UN LIBRO

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Publicar Un Libro?

Como cualquier tema de interés, lo primero que uno se fija es ir al grano, en este caso, saber propiamente sobre los Requisitos para Publicar un Libro. A continuación, le nombramos lo que necesita para poder hacerlo:

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PUBLICAR UN LIBRO

  • Lo primero que debe hacer es inscribirse en el Registro de la Propiedad Intelectual.
  • Para hacer la inscripción debe presentar un ejemplar impreso (sea cuento, novela, guion, poemario, etc.). Dicho texto, debe ser encuadernado o en tal caso, anillado. Este tiene que poseer título, y el nombre completo del autor en la portada, así como su firma en la primera y última página del libro.
  • Hacer el pago o la cancelación del monto correspondiente al arancel.
  • Para poder identificar de forma completa su libro (siempre que sea el autor), debe rellenar el Formulario 1A para autores, con todos los datos que le sean solicitados en el mismo.
  • Documento de identificación (original y copia).
  • Por último, debe presentar el impreso de obra literaria.

¡Listo! Con esto tiene una fase de requerimientos completados, sin embargo, todavía falta la tramitación como tal, de los Requisitos para Publicar un Libro. Para ello, se lo nombramos a continuación:

  • Debe obtener el ISBN. Este puede ser adquirido en su editorial o conseguirlo por su cuenta, en caso, de auto-editar su libro. Consiste en un número que permite identificar de forma válida su obra, y posibilita la venta en cualquier librería del mundo. Además, convierte este escrito en inmutable, quiere decir, que no cambia sus características.
  • Denominado como depósito legal, es un procedimiento que consiste en hacer entrega de 5 ejemplares del libro, impresas en papel a la Biblioteca Nacional de España. El propósito de esto, es preservar el patrimonio intelectual y cultural de la nación. (Es un número que entrega la Administración, para llevar un control de los autores y publicaciones que se hacen en España).
  • Por último, es necesario dentro de los Requisitos para Publicar un Libro, disponer de un código de barras único. Este debe corresponder a la obra impresa, y es requerida para su comercialización en las librerías de España, además de facilitar su búsqueda y control de inventario.

¡Genial! Entérese de…

¿Cómo Conseguir Que Te Publiquen Un Libro?

Con solo cumplir los Requisitos para Publicar un Libro no es suficiente, ya que, conseguir que se publique es otro procedimiento que debe realizarse para que se pueda lograr hacer el trámite correctamente.

COMO CONSEGUIR QUE TE PUBLIQUEN UN LIBRO

A continuación, le mostramos las maneras de conseguir que publiquen su libro, lo más fácil y sencillo posible:

  1. Busque editoriales que encajen con su libro, ya que, así tendrá más oportunidades de que su escrito sea publicado, se evitará rechazos y podrá mantener su energía y entusiasmo. Una vez haya elegido, envíe su manuscrito.
  2. Describa quién es y por qué considera que su libro va en concordancia con la editorial. Para ello, redacte una buena carta de presentación.
  3. Haga el envío de un resumen, sinopsis o los primeros 2 capítulos de su libro. Es decir, no envíe todo el libro, sino una pequeña parte de él. Le pedirán que envíe el resto, si la editorial muestra interés por su obra.
  4. Procure que en base a su presupuesto, haga el envío de su manuscrito a la editorial de forma impresa o digital.
  5. Puede que reciba varios rechazos, por lo que la mejor sugerencia que podemos darle es que sea paciente, tenga calma y no desespere. Pues, cuando menos lo espere va a poder encontrar la editorial correcta y conseguir que publiquen su libro.

¡Excelente! Sepa ahora…

¿Cuánto Cuesta Publicar Un Libro?

CUANTO CUESTA PUBLICAR UN LIBRO

Luego de saber sobre los Requisitos para Publicar un Libro, es momento, de saber sobre los costos y las tarifas dispuestas en España para exponer un escrito en las librerías del país.

Los costos de un libro pueden variar bastante, esto puede ir desde lo razonable hasta lo exacerbado, sin embargo, le vamos ayudar a conocer cuáles son los montos más razonables y justos para publicar su obra.

Debe saber, que por lo general, las tarifas para publicar un libro van a depender de la cantidad de palabras que contenga su libro. Para ello, le vamos a mostrar algunos ejemplos de presupuesto realistas, para que tenga una idea del costo aproximado:

Primer caso

Si tiene un libro de 450 páginas, seguramente cuenta con aproximadamente 75 mil palabras. Los montos de los costos ideales para publicar un libro como este serían:

  • Corrección de estilo 450 euros
  • Corrección orto-tipográfica 300 euros
  • Si ambos servicios vienen juntos por un mismo proveedor, podría obtenerlos en 540 euros.
  • El desarrollo del texto descriptivo o sinopsis 75 euros.
  • Arancel por el ISBN 45 euros
  • Diseño de portada y contraportada 130 euros aproximadamente.
  • Maquetación digital 130 euros.
  • Maquetación para impresión física 180 euros.

El total de esta relación sería de 1.100 euros para publicar un libro en España.

Nota

Si lo hace de forma autónoma, es decir, por su propia cuenta esos serían los costos para publicar un libro. Pues, en su mayoría las editoriales son las que se encargan de correr con dichos gastos.

Segundo caso

Por otro lado, un libro que dispone de 150 páginas, aproximadamente 25 mil palabras. Tomando en cuenta la relación de costos anterior, el total a cancelar para poder publicar el escrito es de 650 euros en España.

¿Qué le parece? Esperamos que le hayan servido estas comparativas de costos y precios para poder publicar un libro en España.

Editoriales Fiables Para Publicar Un Libro

Luego de conocer sobre los Requisitos para Publicar un Libro, es momento de que conozca más a fondo sobre las distintas editoriales que se encuentran dispuestas en España para expandir o difundir su obra:

Editorial Lulu Lulu

Esta plataforma le permite publicar al escritor su obra en 6 idiomas diferentes. Este proporciona la opción, de crear un libro impreso y también pasar su escrito de forma gratuita, a formato digital. Brinda guías funcionales para manejar sus publicaciones y además, le permite vender sus libros.

EDITORIALES FIABLES PARA PUBLICAR UN LIBRO

Amazon Kindle Direct Publishing

Facilita al escritor la opción de publicar sus libros de forma electrónica, y patentar sus escritos de manera gratuita y por su propia cuenta. Algunas de sus facilidades, es la comodidad de establecer el precio de su obra, mantener los derechos de autor, e incluso hacer cualquier cambio oportuno.

Por la venta de su libro, puede adquirir hasta 70% de ganancias. ¿Qué tal?

Editorial Vive Libro

Esta es conocida como una empresa para auto-editar sus libros. No permite solamente maquetar, corregir y subir el libro a diferentes plataformas electrónicas sino que también de promocionar, presentar, publicar y distribuir el escrito en las tiendas físicas. El servicio consiste en que usted mismo publique y venda sus libros.

¡Bien! Luego de conocer los Requisitos para Publicar un Libro, esperamos que esta información sobre las editoriales más fiables y recomendadas para difundir su libro, sea propicio para futuras publicaciones.

¡Buenísimo! Tome en cuenta, algunos…

Consejos Para Publicar Tú Libro

CONSEJOS PARA PUBLICAR TU LIBRO

  • Investigue sobre las distintas editoriales disponibles, los procedimientos para publicar un libro, indagar con profesionales de esta área para proceder de la mejor manera con la solicitud de su publicación.
  • Aunque no es imposible, la auto- publicación de un libro es algo costosa. Es por ello, que debe procurar ahorrar.
  • Publicar un libro es una tarea que puede resultar bastante estresante. Por eso, le aconsejamos que procure a aprender a manejar sus tiempos.
  • Obtenga ayuda o guías, manteniendo contacto con profesionales, autores, editores y hasta editoriales, que le aconsejen sobre las mejores maneras de publicar un libro.

¡Buenísimo!

Preguntas Frecuentes

¿De qué forma se reciben el pago de las regalías?

Al momento de publicar un libro, acordando con la editorial y el autor del libro, las ganancias o el pago de las regalías se van a entregar de forma semestral o anual por la venta del mismo.

PREGUNTAS FRECUENTES PUBLICAR LIBRO

¿Cuáles son los textos permitidos inscribir en el Registro de la Propiedad Intelectual?

Aquellos libros que se encuentran con permiso para ser inscritos en dicho sistema son:

  • Novelas.
  • Cuentos.
  • Guiones.
  • Obras de teatro.
  • Ensayos.
  • Antologías.
  • Poemarios.
  • Tesis.
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices y satisfechos de que hayas leído esta lectura sobre los Requisitos para Publicar un Libro en España. Esperamos que dicha información, le sirva para sus transacciones.

Nuestra sugerencia es que vuelva a repasar esta información, tome algunas notas y Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Publicar Un Libro.

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Publicar un Libro te recomendamos los siguientes artículos relacionados: