Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Poner Un Vado Permanente

Todo ciudadano español debe saber que esta es una señalización, la cual es necesaria para mantener un control de las entradas y salidas que hacen los automóviles desde el interior de un edificio.

En España para solicitar esta señalización, se debe cumplir con unos Requisitos para poner un vado. ¡No se preocupe! Porque en este artículo le vamos a detallar todo lo que necesita saber sobre esta señal que es común ver en las calles de esta nación.

Si quieres obtener más información, continua leyendo y Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Poner Un Vado Permanente.

CONOCE CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PONER UN VADO PERMANENTE

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Poner Un Vado Permanente?

A través de los años, la búsqueda por Internet para obtener esta señalización ha incrementado,  y es que con los avances de la tecnología nadie se queda atrás para realizar sus trámites a través de este medio.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PONER UN VADO PERMANENTE

Sin embargo, para poder solicitarlo es necesario llevar a cabo una serie de Requisitos para poner un vado, que por lo general, se utiliza en los edificios de la nación española, y lo podemos ver en casi cualquier sitio.

Con el fin de facilitar la obtención de esta señalización, los municipios se han encargado de simplificar este proceso para que las personas puedan adquirir el vado permanente lo más pronto posible, de forma rápida y sencilla.

¡Tranquilo! a continuación, le detallamos cuáles son los Requisitos para poner un vado: 

  • Debe acercarse al ayuntamiento de su municipio, y hacer la solicitación de una licencia municipal, ya que, es requerida para obtener el vado permanente.
  • Debe presentar una constancia de titularidad, que indica la utilización del estacionamiento al cual le hace la solicitud para el vado permanente.
  • Tiene que hacer una especificación de las zonas de carga y descarga, así como el ancho de las aceras y todos los detalles planteados junto con los planos del estacionamiento.
  • Debe exponer todas las razones por las tiene interés de solicitar un vado permanente. Para ello, tiene que llevar una memoria descriptiva donde se indiquen los motivos para la solicitud.
  • Para expresar o manifestar dichas motivaciones, para solicitar el vado permanente, se debe adjuntar una carta de exposición de motivos.
  • Lo que falta, es hacer la presentación de una referencia catastral. En esta se debe indicar el área que posee y la capacidad que tiene dicho garaje.

¡Listo! esos serían los Requisitos para poner un vado. Es importante recordar, que el solicitante del vado permanente, está en la obligación de instalar la señalización vertical que indique el paso de vehículos.

Es momento de que sepa…

¿Quién Puede Solicitarlo?

Antes de profundizar más sobre los Requisitos para poner un vado, es importante, indicar quienes tienen la potestad para hacer la solicitación de esta señalización.

Anteriormente, el vado permanente solo podía ser solicitado por comerciantes. Esta señal se pone, generalmente, frente a sus locales o tiendas comerciales.

QUIEN PUEDE SOLICITARLO

Sin embargo, la legislación establecida para el vado permanente en España, ha sido modificada y ha cambiado en ese aspecto. Ahora, cualquier ciudadano puede hacer la solicitación del vado, siempre que sus motivaciones sean lógicas y correspondan a las leyes establecidas.

Dependiendo de las características del vado y el tipo de solicitante, es posible que requiera adjuntar algunos requerimientos extras.

Si es el mismo interesado quien va a realizar la solicitud, es necesario que reúna y adjunte los requerimientos que le detallaremos, a continuación:

  • Indique cuáles son los materiales utilizados en la obra, y presente la memoria descriptiva así como la señalización.
  • Muestre todos los datos, costo y presupuesto de la obra.

Con el objetivo de que el trámite se haga de forma rápida y efectiva, puede anexarle otro tipo de información o documentos como:

  • Constancia o certificado de responsabilidad civil (para el cubro de daños materiales o humanos)
  • Póliza de seguro
  • Comprobante de depósito a la Tesorería Municipal (que vale la reparación de aceras)

¡Listo! Eso es todo

En resumen, cualquier persona puede hacer la solicitud del vado permanente. Sólo tiene que presentar sus razones fundamentadas o ser el propietario del sitio donde se va a colocar dicha señalización.

¡Excelente! Entérese de…

¿Cómo Solicitar Un Vado Permanente?

Luego de conocer sobre los Requisitos para poner vado, es fundamental señalar como es el procedimiento para solicitar esta señalización, que es solicitada casi a diario por los ciudadanos.

No existen unas normas o reglas generales establecidas para poner vado permanente en España, ya que, cada localidad tiene sus propios lineamientos. Esto hace que cada procedimiento, sea con modalidades distintas, de acuerdo a la jurisdicción donde se encuentre habitando.

COMO SOLICITAR UN VADO PERMANENTE

La forma que aplica el Estado para hacer esta solicitud, es de descentralización, donde cada localidad tiene un mejor conocimiento de su territorio que el Gobierno central de España. Es por ello, que el procedimiento de solicitud es diferente en cada región de esta nación.

Para iniciar el proceso de solicitud, debe dirigirse presencialmente al ayuntamiento de su localidad.  Aquí es por lo general, donde se realizan estos trámites relacionados al vado permanente.

Lo que debe hacer, es muy sencillo, a continuación le damos los pasos a seguir para hacer su solicitud:

Asista al Cabildo Municipal o Alcaldía de su sector o localidad, donde se encuentra el lugar al cual le va a solicitar el vado permanente.

Presente ante las autoridades correspondientes, la siguiente documentación:

  • Documento de identidad
  • La solicitud del vado permanente
  • Título de la propiedad
  • Plano de ubicación junto con todos los detalles

¡Genial! Con eso, habrá realizado la solicitud de su vado permanente, solo queda esperar la aprobación y entrega del mismo, por parte de las autoridades.

Entérese del…

Costo Del Trámite

Como bien lo mencionamos anteriormente, cada localidad se maneja de forma autónoma en cuanto a este trámite, por lo que también influye en los costos del mismo.

En esto, también interviene la cantidad de lugares a los que se le solicita el vado permanente. Mientras más plazas sean, mayor es el costo a cancelar.

COSTO DEL TRÁMITE

Pero la mayor influencia, va a venir por parte del ayuntamiento, que en concordancia con su localidad, establece sus propios costos para la solicitud del vado permanente.

El monto mínimo que puede cobrar el ayuntamiento por un vado permanente puede ser de 50 euros. Dependiendo de la localidad, estos costos varían.

Por ejemplo, hay ciudades donde pueden cobrar por cada plaza hasta 70 euros. Sin embargo, hay garajes que pueden tener costos que lleguen a los 2500 euros, los cuales cuenten con 15 puestos de estacionamiento disponibles.

¡Buenísimo! Sepa…

¿Qué Es Un Vado Permanente?

Esta es una señalización que se le otorga a ciertos ciudadanos, que consiste en un permiso especial para que otros vehículos no aparquen en esa zona donde se ubica el vado permanente.

QUE ES UN VADO PERMANENTE

Este permiso, se coloca en la vía pública para indicar o señalar a los demás conductores que eviten aparcar sus automóviles en el sitio donde se marca se encuentra el vado.

¿Cuáles son los principales motivos para colocar un vado permanente? A continuación, te nombramos algunos de estos:

  • Por la entrada y salida de vehículos constante, de una edificación o local.
  • Zonas que son tomadas como lugares de carga y descarga. Estas deben contar con su vado permanente.
  • Modificaciones a la acera y a la calzada, donde se va a poner el vado permanente.

¿Qué le parece? Esos son algunos, de los tantos motivos por los que pueden solicitar el vado permanente.

Nota

Se debe destacar que las zonas con vado permanente, tienen prohibido estacionar automóviles en cualquier momento del año y a toda hora, en dicho lugar.

Puede decirse, que además de cumplir con los Requisitos para poner un vado, también es importante hacer los procedimientos necesarios para solicitarlo correctamente.

¡Qué bien!

¿Es Obligatorio Poner Un Vado?

Poner un vado, es algo que va a depender del ayuntamiento de la localidad donde se encuentre. El objetivo principal, es evitar que otros automóviles entorpezcan la circulación y así evitar accidentes.

ES OBLIGATORIO PONER UN VADO

Sin embargo, podría decirse que casi todos los Ayuntamientos, estipulan que las zonas encargadas de hacer carga y descarga de mercancía deben disponer obligatoriamente de un vado permanente para mejorar y favorecer el libre tránsito de vehículos.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices de que nos hayas leído, esperamos que la información proporcionada sobre los Requisitos para poner un vado te sirva para realizar los trámites correspondientes a este tema.

Te sugerimos que vuelvas a leer esta publicación, toma algunas notas, comparte con amigos y Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Poner Un Vado Permanente.

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para poner un vado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Superficie

Certificado de Superficie

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás Como Conseguir un Certificado de Superficie en…

Certificado GIA

Certificado GIA

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás Los Requisitos Para conseguir el Certificado GIA…

Certificado ROLECE

Certificado ROLECE

En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para poder obtener Un Certificado ROLECE Para Licitadores en España cumpliendo todas…