Conoce Los Requisitos Para Jubilarse En España

Lo interesante de este artículo es que te va a permitir conocer los Requisitos Para Jubilarse En España, sabiendo que trabajar es una ordenanza de Dios, no es fácil, pero es una de las tareas más importantes que el ser, donde va a permitirle al ser humano tener el sustento económico del día a día.

Sin embargo, esta actividad por lo general se extiende a casi toda nuestra vida.

Requisitos para jubilarse

Como sabrás, ya a una cierta edad, el cuerpo empieza a pasar facturas del trato que se le haya dado en nuestra juventud, en este sentido, las personas empiezan a debilitarse en cuanto a las capacidades físicas y mentales por lo que ya no es tan fácil realizar ciertas tareas, cabe destacar que esta situación escapa de nuestras manos, aunque nos podamos sentir como unos bebes.

Esto ha permitido que muchos gobiernos y lo han querido solucionar de manera eficiente. De hecho, se han creado entidades encargadas de gestionar estos trámites llamado seguro social.

¡Si estas interesado en saber los Requisitos, acompáñanos!

Requisitos Para Jubilarse En España

Para jubilarte o darte de baja tienes que darle cumplimiento a ciertos requisitos para jubilarse, necesarios y poderte considerar como no apto para efectuar acciones laborales. A continuación se describen lo que se requiere para efectuar el trámite de la jubilación:

  • Debe estar asociado o registrado dentro de Seguridad Social del país
  • Tener una edad superior a los sesenta y cinco (65) años, inclusive.
  • Haber efectuado un aporte mensual durante una duración de quince (15) años, como mínimo para poder gozar de una pensión, en su momento.
  • Darle cumplimiento a todas las medidas legales del “el hecho causante”.
En este sentido, hay que recordarle a nuestros lectores que esto sufrirá una modificación para el 2027 por lo cual le pedimos consultar en las sucursales competente los requisitos adecuados. Cabe señalar que su tramitación debe cumplir con ciertas medidas legales.

 ¿Cómo Jubilarse Con El 100% En España?

Cabe destacar que, para ejecutar el cálculo del porcentaje de jubilación que será permitida al requirente, hay que tomar en cuenta ciertos detalles. Y los Requisitos para Jubilarse. 

Es importante destacar primordialmente los años de importe que se ha ejecutado, porque a partir de allí, se efectúa el dictamen del porcentaje de jubilación a otorgar.

Cabe resaltar que, el tiempo mínimo para poder tomar una jubilación es de quince (15) años, y una vez que haya llegado a estos años de haber cotizado para el seguro social  se recibirá el cincuenta (50)% de la pensión. Si el tiempo de importe crece de igual forma lo hará la prima de jubilación.

Por otra parte,  también se considera el salario del trabajador para establecer su porcentaje de jubilación aunque la cantidad de años es más necesaria que esta. Para poder percibir un 100% de jubilación debe tener al menos treinta y cinco (35) años y medio de realizar los aportes salariales para la cotización.

 Como Tramitar La Jubilación Anticipada

Para empezar, es necesario saber que la jubilación previa es un bien por el cual puedes tener como una alternativa, pudiéndose jubilarse antes de la fecha prevista, te sugerimos tener mucho cuidado, porque este procedimiento solo es admitido hasta cierto tiempo de adelanto.

Cabe enfatizar que, se deben cumplir con algunos requisitos para poder tener como una alternativa un beneficio.

Iniciando que debes tener como un mínimo del ochenta (80)% de pensión cancelada y que el valor de tu importe del sueldo sea mayor del setenta porciento (70%) de tu promedio de entradas en los últimos diez (10) años.

A todas estas no se ha indicado, respecto a la edad sín mencionar que debes cumplir con la edad que establece la ley para poder solicitarlo. A continuación te mostraremos paso a paso cómo tramitar la jubilación anticipada: Siempre pendiente de los Requisitos para Jubilarse.

  1. En primer lugar debes completar e imprimir el formulario de Solicitud de Pensión. Posteriormente se debe completar otro formulario el cual tiene como objetivo de la Declaración de Beneficiarios.
  2. Una vez completado todo el proceso, deberás efectuar una exposición Jurada sobre los Períodos no Cotizados. Y mostrarlo con su partida de Nacimiento.
  3. Toda esta documentación se debe mostrar en las oficinas de las entidades respectivas y previa petición del aviso por parte de los mismos.

 Tabla De Jubilación Por Años Cotizados

La inactividad laboral o jubilación es solo un procedimiento donde se especifican los años que ha estado cotizando a una empresa en este sentido el empleado cambia de estatus de activo a pasivo en lo que concierne a la parte laboral. Para esto hay que estar pendiente de los Requisitos para jubilarse.

Efectivamente, el proceso de jubilación puede alcanzar a ser un hecho que sea por cuenta propia o también ajena o simplemente, por decisión de la empresa.

Regla general: 

A partir de 1-1-2013, la edad de entrada a la pensión de jubilación va a depender de la edad del socio y de las cotizaciones recolectadas en todo el trayecto de su vida laboral, solicitando el haber cumplido la edad de:

  • 67 años o
  • 65 años cuando se autoricen 38 años y 6 meses de cotización.

Este requisito será reivindicatorio, en todo caso, cuando se permita a la pensión sin estar en alta o en contexto asimilada a la de alta.

  1. Las edades de jubilación y el período de precio a que se refieren los párrafos anteriores, se emplearán de forma gradual, en los términos que resultan del siguiente cuadro:

Año Períodos cotizados Edad exigida
2013 35 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 35 años y 3 meses 65 años y 1 mes
2014 35 años y 6 meses o más 65 años
Menos de 35 años y 6 meses 65 años y 2 meses
2015 35 años y 9 meses o más 65 años
Menos de 35 años y 9 meses 65 años y 3 meses
2016 36 o más años 65 años
Menos de 36 años 65 años y 4 meses
2017 36 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 36 años y 3 meses 65 años y 5 meses
2018 36 años y 6 meses o más 65 años
Menos de 36 años y 6 meses 65 años y 6 meses
2019 36 años y 9 meses o más 65 años
Menos de 36 años y 9 meses 65 años y 8 meses
2020 37 o más años 65 años
Menos de 37 años 65 años y 10 meses
2021 37 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 37 años y 3 meses 66 años
2022 37 años y 6 meses o más 65 años
Menos de 37 años y 6 meses 66 años y 2 meses
2023 37 años y 9 meses o más 65 años
Menos de 37 años y 9 meses 66 años y 4 meses
2024 38 o más años 65 años
Menos de 38 años 66 años y 6 meses
2025 38 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 38 años y 3 meses 66 años y 8 meses
2026 38 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 38 años y 3 meses 66 años y 10 meses
A partir de 2027 38 años y 6 meses o más 65 años
Menos de 38 años y 6 meses 67 años

Excepciones

En la actualidad para quienes resulte de aplicación la legislación anterior a 1-1-2013, de conformidad con lo determinado en la disposición transitoria cuarta. de la LGSS.

Manteniéndose la edad de sesenta y cinco (65) años

En efecto, La mínima edad pudiera ser reducida o anticipada, sólo para trabajadores en alta o en realidad relacionada a la de alta, en fijos supuestos especiales:

  • Por tener la condición de asociado, la Jubilación anticipada a partir de los 60 años.
  • Sin tener la condición de asociado, la Jubilación anticipada a partir de los 61 años.
  • Jubilación parcial.
  • La Jubilación especial procede a partir de los 64 años, para quienes resulte de aplicación la legislación anterior a 1-1-2013, de conformidad con lo determinado en la disposición transitoria cuarta de la LGSS.
  • Jubilación del personal del Estatuto Minero, personal de vuelo de trabajos aéreos, artistas s, ferroviario, bomberos, profesionales taurinos y miembros del cuerpo de la Ertzaintza.
  • La flexibilidad en la Jubilación.
  • Trabajadores Jubilados afligidos por una discapacidad igual o superior al cuarenta y cinco (45)% o al sesenta y cinco (65)%.

Para ninguno de los caso, es aplicable el factor reductor de la edad ordinaria de jubilación dando lugar a que el interesado pueda entrar a la pensión de jubilación con una edad inferior a 52 años; esta restricción no impresionará a los trabajadores de los regímenes especiales (de la Minería del Carbón y Trabajadores del Mar) que, en 01-01-08, hubiesen reconocidos coeficientes reductores de la edad de jubilación, a los que se aplicará la normativa anterior.

 ¿Cuál Es La Diferencia Entre Pensión Y Jubilación?

En lo que concepto se refiere, los términos de jubilación y pensión se han consolidado y trae algo de confusión donde las personas tienen un desconocimiento entre  la diferencia de estos dos (2) términos.

Sin embargo, sería interesante  que terminaras de leer el artículo y cerraras con broche de oro, conociendo esta diferencia, podrás permitir una mejora nivel del conocimiento.

En primer lugar, la Pensión es un servicio social brindado por ciertos conceptos, donde el mismo se calcula para satisfacer la definición del tema de pensión.

En cambio, la  jubilación hace referencia a los años de trabajo de una persona y se ha dedicado a ahorrar cierta cantidad de dinero para ser usado al momento de querer retirarse  cuando ya no pueda ejercer funciones como empleado.

 Preguntas Frecuentes

Para culminar te dejamos unas preguntas y que la dejaremos respondidas, porque son preguntas que nos hacen los usuarios con mucha frecuencia.

¿Si te encuentras en paro tendrás derecho a jubilación?

Primeramente, eso va a depender de muchos factores, aunque realmente, si todo esto obedecerá si o no te encuentres comprendido en el Régimen General y podrías recibir una pensión por jubilación.

Si no he trabajado ¿podré solicitar una jubilación?

Efectivamente, lo que podrías requerir es una jubilación no contributiva, pero debes darle cumplimiento bajo ciertos parámetros para poder gozar de ella.

Por consiguiente, esto pasa mucho cuando los años de servicio se cotizaron pero no has lograda cubrir la cuota mínima para que pueda ejecutar este beneficio.

 Finalmente, si te ha gustado el tema sobre Conocer los Requisitos Para Jubilarse En España. Te sugerimos efectuar todos tus trámites para que puedas gozar de estos beneficios. 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para jubilarse te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber un Número Oculto

Cómo saber un Número Oculto

Actualmente, podemos encontrarnos de manera constante muchas situaciones en las que recibimos llamadas sospechosas, entre las cuales podemos encontrar un…

Formulario 790

Formulario 790

Es un documento legal que indica la titularidad de acciones determinadas del capital de una sociedad anónima. En este artículo…

Requisitos para ser Cónsul

Requisitos para ser Cónsul

Para los ciudadanos españoles puede resultar no tan llamativo dedicarse a la rama diplomática, pues es posible que vean esta…