Conoce Los NUEVOS Requisitos Para Entrar A España

Por largos años España ha sido una de las naciones que constantemente se complace en recibir diversas cantidades de personas. En base a múltiples motivos los individuos planean el viaje con destino España, bien sea para establecerse, visitar familiares, probar fortuna o simplemente disfrutar de unas vacaciones.

De acuerdo con ello, ¡lee detalladamente el presente artículo y conoce los NUEVOS requisitos para entrar a España!

Nuevos Requisitos Para Entrar A España

La documentación y condiciones mencionadas a continuación se caracterizan por ser los nuevos requisitos para entrar a España:

  • Poseer el pasaporte u otro documento de viaje legal.
  • Según sea el caso posesión de VISA (turística, laboral, académica o demás).

A través de la pertinente documentación justificaras el motivo por el cual desarrollas el viaje. Las documentaciones que pueden ser solicitadas en estas situaciones son:

  • El boleto ida y vuelta del viaje a tu nombre, visualizándose claramente la data de retorno.
  • De ser un viaje laboral podrá requerirse una carta de convocación considerando la compañía o empleador para seguir en la nación; por otro lado también puede solicitarse otros documentos donde se muestre la presencia de relaciones comerciales por las que te diriges al país.
  • En la circunstancia de estar por objetivos académicos, entregar la matricula o documentos que concedan tus estudios como la admisión a un centro educativo en España.
  • Documentación que especifique el lugar de hospedaje o residencia, como podrá ser la reservación en un hotel o de ser la casa de un familiar la carta de convocación.
  • Dependiendo del caso puede ser necesaria la reservación de un viaje organizado, bien sea un booking turístico, la obtención de un tour o reservación de una actividad semejante.
  • Certificado médico o sanitario.
  • Certificado de tu seguro médico o comprobante.
  • No poseer ningún tipo de prohibición judicial que te impida el ingreso a la nación.
  • Documentación que valide que cuentas con los recursos económicos para costear la estancia. Ello podrá presentarse por medio de un reciente registro bancario o en efectivo el dinero equivalente. Deberás declaras la posesión de los recursos estipulados por la ley, los cuales giran alrededor de ochenta (80) euros por persona diariamente.
  • En relación al tema del visado, se tienen diferentes tipos de visas que podrás solicitar como requisito para acceder a España. Considerando el fin del viaje, tendrás que elegir entre las siguientes visas:
  1. Estancia: este visado te permite interrumpidamente sostener en España por un lapso no superior a tres (3) meses por semestre a partir del momento de ingreso a la nación por primera vez.
  2. De cortesía: es utilizada por diplomáticos, representantes y organismos internacionales que contengan sede en el país.
  3. Para radicar en España: como bien lo establece su nombre, pretende el hecho de radicar en el país siempre y cuando no desarrolles alguna actividad profesional o laboral retribuida.
  4. De trabajo y vivienda: este tipo de VISA, permite que puedas laboral legalmente durante tu estancia en el país europeo.
  5. La visa de estudios: te concederá la permanencia en España para el cumplimiento de un ciclo académico de capacitación, es decir, que podrás utilizarla al momento de estudiar una carrera, curso, posgrado y demás formaciones.

¿Se Necesita Carta De Invitación?

La carta de invitación alude a un tipo de documento a través del cual un ciudadano español o extranjero que se encuentre legalmente en el país, solicita el debido permiso para recibir o acoger a un individuo extranjero en su domicilio, por un lapso no mayor a noventa (90) días.

No todos los extranjeros necesitan una carta de invitación como requisito para ingresar al territorio español.

Los individuos a quienes se les asigne el régimen comunitario no merecen que se les declare una carta de convocación. Esta situación ocurre debido a que los países pertenecientes a la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, permiten que sus ciudadanos radiquen y se movilicen con absoluta libertad en dichos territorios.

Tomando esto en cuenta, únicamente los extranjeros extra-comunitarios necesitan la carta de invitación para poder ingresar al país español.

Los extranjeros extra-comunitarios presentan una clasificación, destacándose entre estas el caso en donde los ciudadanos de incluidas naciones requieren aparte de la carta de convocación, algún tipo de VISA como requisito para ingresar a España.

Vídeo

En esta ocasión se suministra un contenido audiovisual relacionado con los nuevos requisitos para acceder a España, ¡presta atención y no pierdas detalle!

¿Cuánto Dinero Se Necesitas Para Viajar A España?

A la hora de realizar cualquier viaje siempre será importante calcular ¿cuánto dinero es necesario?, en el caso de un viaje con destino a España tomando en cuenta la época o temporada y si el vuelo presenta escalas, el boleto de avión podrá tener un costo entre 600 y 1.000 euros.

Al boleto tendrás que sumarle que la noche en una posada u hotel se encuentra entre los 30 y 50 euros; sin tomar en cuenta que considerando la nacionalidad puede que tengas que procesar un visado, el mismo generalmente se calcula en 5 Unidades Tributarias, no obstante, dependerá de cada país y clase de VISA.

En consecuencia, el seguro de viaje también debe evaluarse, al igual que en el caso del visado, existe una lista de naciones en donde es necesario tener un seguro de viaje, como requerimiento para ingresar a España.

Los individuos que tendrán que obtener un seguro de viaje en estos casos, son aquellos provenientes de:

  • Turquía.
  • Egipto.
  • China.
  • Kenia.
  • Tailandia
  • Las Filipinas.
  • Kenia.
  • República Dominicana.
  • Corea del Norte.
  • Etiopía.
  • Indonesia.
  • Cuba.
  • Bolivia.
  • Angola.
  • Ecuador.
  • Haití.
  • Jamaica.
  • Guatemala.
  • Venezuela.
  • India.

Requisitos Para Viajar Dentro Del Territorio Nacional

Para comenzar la travesía de llevar a cabo viajes dentro del territorio nacional, serán necesarios requisitos como tu actual identificación personal, y de viajar con menores de edad también la de estos.

En este sentido, siempre que cuentes y cumplas con todas y cada una de las condiciones pertinentes para viajar, no se tienen limitaciones al encontrarte dentro del país.

¿Cuánto Tiempo Puede Estar Una Persona En España?

Una persona en España podrá permanecer por lapso no mayor a 90 días; sin embargo, en la mayoría de las situaciones podrá solicitarse una extensión para seguir en el país por un tiempo superior a noventa (90) días.

En el caso de los individuos con VISA de trabajo, académica u otros tipos, tendrán que preguntar en una oficina consular de su nación el periodo de tiempo que podrán permanecer en España.

Preguntas Frecuentes

Seguidamente, se responderán una serie de preguntas frecuentes acerca del tema en cuestión, ¡se espera que sirvan de mucha utilidad!

  1. ¿QUÉ OCURRE EN CASO DE INCUMPLIR CON ALGUNOS REQUISITOS?

De faltarte algunos requisitos previamente mencionados, las autoridades pertinentes de España podrán no aprobar tu entrada a la nación y enviarte nuevamente a tu país. .

Del mismo modo, posees todo el derecho de solicitar un letrado en todo el proceso de revisión de tus requerimientos o documentación para validar la entrada a España.

  1. ¿CÓMO PUEDO ENTRAR A ESPAÑA EN COMPAÑÍA DE UN MENOR DE EDAD?

Para ingresar a España en compañía de un menor lo principal es poseer tu Documento Nacional de Identidad, así como un permiso de hecho por los progenitores y representantes de este.

En caso de el menor ser tu hijo y el otro padre o madre no se encuentra presente, igualmente será primordial que tengas el permiso a tu alcance.

Por otro lado, si uno de los progenitores ha fallecido tendrá que entregarse el acta de defunción y de haber renunciado a la patria potestad presentar la correspondiente sentencia judicial.

  1. ¿SE PUEDE ENTRAR A ESPAÑA EN COMPAÑÍA DE MASCOTAS?

En estos casos existen diversas limitaciones como:

  • Los perros, gatos o hurones que sean menores de tres (3) meses no podrán entrar la mayoría de las veces. Generalmente en los países de latinoamericanos ello aplica para animales menores de siete (7) meses.
  • El dueño de la mascota tendrá que poseer el permiso sanitario.
  • Entregar el certificado de vacunación en contra de saña, así como un certificado veterinario de salud.
  • El animal deberá poseer un microchip en compañía de su contenido de identificación y los del dueño. Dicho aparato contendrá cada una de las reglas de ISO 11784 y 11785. El mismo conlleva a que los datos estipulados en el microchip sea decodificado por medio de lectores.

 

  1. ¿POR QUÉ MOTIVO VIAJAR A ESPAÑA?

Amplia es la cantidad de individuos que consideran infinitos los aspectos para visitar España, pudiendo destacarse de esta manera el sí pretendes trabajar, pasar unas vacaciones, visitar a familiares o amigos y demás, este país es uno de los destinos preferidos.

Los motivos podrán depender del tipo de persona y objetivos del viaje, sin embargo, se garantiza que vivirás gratas experiencias.

Finalmente, se pretende que la guía expuesta basada en y conoce los NUEVOS requisitos para entrar a España, contribuya o sirve positivamente al momento de emprender esta aventura, ¡suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Dominio y Cargas

Certificado de Dominio y Cargas

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre el Como Solicitar Un Certificado De Dominio Y Cargas,…

Cita Sef

Cita Sef

Si deseas conocer cómo solicitar o consultar una cita en el SEF, has llegado al sitio adecuado. En este artículo,…