Conoce Los Requisitos Para Dar De Alta La Luz Por Primera Vez

Si quiere conocer los requisitos para dar de alta la luz por primera vez, en este artículo te daremos la información necesaria al respecto.

Te invitamos a leer completa la reseña que te presentamos a continuación.

Requisitos Para Dar De Alta La Luz intro

Requisitos Para Dar De Alta La Luz

Cualquier ciudadano o cliente que quiera darle de alta a la luz en su hogar o local comercial, deberá presentar un conjunto de requisitos demandados para lograr realizar de forma exitosa la gestión como tal, en el menor tiempo posible.

Es importante resaltar que, estos requisitos para dar de alta la luz son los mismos que van a solicitar para hacer la activación nuevamente del servicio eléctrico.

En el caso de que sea una alta nueva, deberá realizar la solicitud para esto, y es cuando la proveedora eléctrica respectiva le suministrará el Código Universal del Punto de Suministro o CUPS, el cual estará vinculado directamente con la propiedad inmueble.

Como toda gestión, para lograrla de manera exitosa debe presentar un conjunto de requerimientos, los cuales es recomendable presentar y consignar en su totalidad para que el procedimiento sea más fácil y rápido, los requisitos para dar de alta la luz, se mencionan a continuación:

  1. Potencia eléctrica necesaria.
  2. Documento nacional de identidad o DNI del ciudadano que está permitiendo el contrato, así como la información personal de identidad.
  3. Información bancaria del ciudadano que es cliente o consumidor.
  4. Código Universal del punto de suministro o mejor conocido como CUPS.
  5. La documentación donde se pueda corroborar la validez legal del local eléctrico.
  6. Dirección de domicilio detallada y completa del local comercial o propiedad inmueble donde se prestara el servicio eléctrico.

Es importante resaltar que, los requisitos mencionados previamente son de carácter obligatorio para llevar a cabo el alta de luz por primera vez, así como la activación de nuevo del servicio eléctrico luego de algún inconveniente que se haya generado la desactivación.

Para mayor información, le recomendamos darle clic al siguiente enlace.

¿Cómo Dar De Alta La Luz?

Se conoce como dar de alta la luz, como un trámite fundamental diferente a lo que significa el contrato de algún importe eléctrico o de contratación de otra empresa proveedora.

Esta gestión es la acreditación del servicio eléctrico, de una propiedad inmueble que no posea electricidad.

Cuando un ciudadano interesado quiere darle de alta al servicio eléctrico, debe conocer la situación en la que pueda estar el bien inmueble o local comercial. Así como puede ver, tendrán dos situaciones distintas y particulares, las cuales mencionaremos a continuación:

  1. Primero, el alta para reactivar el servicio, la misma se emplea frecuentemente para los inmuebles o locales comerciales que hayan poseído previamente servicio eléctrico.
  2. Segundo, las propiedades inmuebles que sean nuevas obras, que se le dará de alta a la luz por primera vez.

dar de alta la luzCuando se habla de dar de alta la luz, se refiere básicamente a un trámite distinto para la contratación de una nueva compañía o cambio de empresa eléctrica o de importe eléctrico, que son trámites muy vinculados entre ellos.

Si un ciudadano quiere dar de alta el servicio eléctrico, debe tener en consideración en la condición en la que este su vivienda o local comercial. Una vez evaluada la condición, se puede establecer dos opciones:

  1. Propiedad nueva obra, que deben dar de alta a la luz por vez primera.
  2. Propiedad donde se quiere reactivar el servicio, bien sea para un local comercial o vivienda habitacional.

Pasos A Seguir

Básicamente lo que desea el consumidor es dar de alta al servicio eléctrico de la empresa proveedora del servicio. A continuación, le presentamos el procedimiento que necesita para darle de alta de luz a su propiedad al momento de consignar los requisitos para dar de alta la luz:

  1. pasos a seguirLa proveedora se encarga de solicitar toda la documentación necesaria para hacer el trámite.
  2. La proveedora proporciona la información completa del suministrador de la zona y confirma que todo el trámite esté realizándose correctamente.
  3. El suministrador de la zona puede solicitar a un especialista de soporte técnico para corroborar el estatus del servicio eléctrico.
  4. Una vez revisada y evaluada la instalación de luz de la propiedad inmueble y si cubre con los recaudos pedidos, se prosigue con la colocación del contador eléctrico.
  5. El suministrador de la zona debe proveer el servicio e inmediatamente el consumidor podrá tener el servicio eléctrico en los siguientes 6 a 7 días hábiles.

Si quiere más información darle clic en el siguiente enlace.

¿Cuánto Cuesta El Alta De La Luz?

Lo primero que se debe conocer es que el costo del servicio eléctrico se reparte en 3 porciones, las mismas son establecidas por el Ministerio de Industrias, así como el Ministerio de Turismo y Comercio.

Lo anteriormente expuesto, indica que no todos los consumidores deben pagar el mismo monto para activar el servicio eléctrico.

El costo del servicio eléctrico puede variar de acuerdo a 3 consideraciones, las cuales mencionaremos a continuación:

  1. Potencia eléctrica que se requiere contratar.
  2. Potencia eléctrica que se consumía anteriormente.
  3. Lapso de tiempo que el servicio eléctrico ha estado en desconexión.

Se toman estas 3 consideraciones eléctricas para calcular el importe total basado en los derechos que se establecen a continuación: equidad para cada consumidor, sin tomar en cuenta la suministradora en el que está inscrito o la proveedora eléctrica que tiene la responsabilidad del suministro.

Lleva a cabo la gestión de darle de alta a la luz, no es gratis, tiene un precio que se debe pagar, y éste se reparte en 3 cuotas:

  1. Derechos de acceso: Tiene un costo de 19 euros por Kw están llegando a su vivienda o local, donde no se puede rebasar a los que se recaudan en los derechos de extensión.
  2. Derechos de enganche: su importe es de 9 euros por el trabajo del especialista que se encargará de llevar a cabo la reconexión del servicio.
  3. Derechos de extensión: su importe es de 17 euros por cada Kw de capacidad, es una alta de luz donde ha existido servicio eléctrico previamente. Es anulado el costo en términos de los Kw de la potencia usada en el momento de llevar a cabo el contrato con la empresa proveedora.

tasa arancelariaSe debe tener en consideración que las tasas arancelarias de dar alta son distintas, y deben conocer si el suministro previo que ha sido proporcionado, si su respuesta es afirmativa, entonces se entiende que conoce el tiempo que ha pasado desconectado.

El monto a pagar para darle de alta a la luz, pudiese ser parecido en todo el territorio español, lo que cambia es la porción de tributos o impuestos, porque está regido por el gobierno.

A continuación, le daremos el costo del alta de luz de acuerdo a la potencia contratada:

  1. Si se contrata la potencia de 1,15 Kw: en este caso si el alta de la luz es nueva o tiene hasta 3 años, su costo es de 63 euros y menos de 3 años 38 euros.
  2. Si se contrata la potencia de 2,3 Kw: en este caso si el alta de la luz es nueva o tiene hasta 3 años, su costo es de 114 euros y menos de 3 años 66 euros.
  3. Si se contrata la potencia de 3,45 Kw: en este caso si el alta de la luz es nueva o tiene hasta 3 años, su costo es de 166 euros y menos de 3 años 93 euros.
  4. Requisitos para dar de alta la luz potenciaSi se contrata la potencia de 4,6 Kw: en este caso si el alta de la luz es nueva o tiene hasta 3 años, su costo es de 217 euros y menos de 3 años 121 euros.
  5. Si se contrata la potencia de 5,75 Kw: en este caso si el alta de la luz es nueva o tiene hasta 3 años, su costo es de 269 euros y menos de 3 años 148 euros.
  6. Si se contrata la potencia de 6,9 Kw: en este caso si el alta de la luz es nueva o tiene hasta 3 años, su costo es de 320 euros y menos de 3 años 176 euros.

A cada costo detallado, se le debe sumar el depósito de garantía, este monto es pedido por los técnicos y puede ser pedido solo durante los primeros 6 meses luego de realizado el contrato.

El lugar de depósito tiene un valor igual a la inspección que se hace cada mes, que equivalen a 50 horas de potencia usada que se haya contratado.

¿Cuánto Tiempo Tardan En Dar De Alta La Luz?

El periodo de tiempo que lleva realizar un alta de luz es de unos 6 a 7 días hábiles desde el instante que la proveedora elegida permite el nuevo lugar de suministro eléctrico.

Es recomendable tener a la mano toda la documentación y particularidades al día para que el trámite sea lo más rápido y fácil posible y lograr de manera exitosa el nuevo alto del servicio eléctrico.

Consejos Y Dudas

  • ¿La persona que aparece en el alta es el titular de la contratación del servicio eléctrico?

consejos y dudasSí, es la misma persona, tanto la que aparece en el trámite del alta como en el contrato de luz.

  • ¿La cuenta con la que se cancela el alta del servicio eléctrico es la misma donde se hace el cobro de la facturación del servicio eléctrico?

Si, esto es habitual. Solamente en casos donde haya un expediente en proceso de una obra, se puede utilizar otra cuenta para el pago de los derechos de extensión y al culminar el expediente de acometida, y abrir otra cuenta de contrato. No obstante si no existe expediente alguno, no se puede hacer uso de dos cuentas al mismo tiempo.

Luego, se puede hacer la modificación de la cuenta bancaria para el cobro de la factura eléctrica.

  • ¿Es necesario conocer la empresa que tenía contratada previamente el antiguo propietario de mi actual casa para poder hacer el alta del servicio eléctrico?

No es necesario, al ser un alta de luz, el suministro eléctrico no posee contratación por lo tanto no es necesario saber ese dato. Usted puede escoger el monto y la empresa que desee.

  • como saber si es la potencia¿Cómo saber que potencia eléctrica se requiere contratar?

La potencia eléctrica que requiere para su vivienda o local comercial viene definida por diferentes razones, como la dimensión del bien inmueble, además de la demanda requerida, es decir, la clase y número de equipos de los que se va a utilizar.

La potencia eléctrica frecuente en una vivienda para una familia promedio dentro del territorio español es de 4,6 Kw, en casas unifamiliares y grandes la potencia es de 6,9 Kw.

  • ¿Qué se conoce como acometida de la propiedad inmueble?

Es la instalación y conexión de las redes de suministro del área con la del suministro del cliente. Una gran cantidad de las propiedades tienen dispuestos la acometida, así que el interesado no necesita realizar ninguna gestión.

Esperamos que esta información acerca de requisitos para dar de alta la luz sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

requisitos para dar de alta la luz cierre

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para dar de alta la luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Habitabilidad

Certificado de Habitabilidad

Si desea conocer y probar que su vivienda cumple con todas las medidas exigidas de habitabilidad, puede solicitar una inspección…

Como saber si es Plata

Como saber si es Plata

Como existen diferentes técnicas para algunos metales preciosos, que ayudan en Como saber si es Plata, en este caso. En…

Formulario 115

Formulario 115

Para completar el formulario 115 para las retenciones por alquileres debes seguir un determinado procedimiento y rellenar un conjunto de…

Como saber el IBAN de una cuenta

Como saber el IBAN de una cuenta

Amigo lector, en esta oportunidad te invitamos a dar una lectura a este interesante artículo informativo. En este sentido, podrás…