Conoce Los Requisitos Para Canje De Licencia Venezolana En España

Sin importar cuál sea tu vehículo, para poder conducirlo por el territorio, es muy importante tener a la mano y al día todos y cada uno de los documentos que puedan acreditar que eres capaz de llevar a cabo esta acción sin inconvenientes y sin perjudicar a la población.

Entre estos documentos, tenemos la licencia de conducir, el cual es un documento emitido por parte de un órgano gubernamental que se encarga de realizar distintos procesos para poder brindarte este documento.

Estas licencias de conducir son totalmente importantes para poder transitar de manera pública con cualquier automóvil. Y para poder obtenerla es necesario que realices una prueba específica.

Este documento no solo es otorgado en España, sino en casi todos los países del mundo.

Entonces, si quieres obtener este documento para poder certificar que tienes todas las capacidades que necesitas como conductor para poder transitar libremente en el país, te recomiendo que leas este artículo de principio a fin sobre los Requisitos para Canje de Licencia Venezolana en España.

¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

Canje de licencia intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Canje De Licencia Venezolana?

Rquisitos para canje de licencia

Como bien sabemos, la licencia de conducir se define como un documento que le permite a cualquier persona que haya realizado los trámites pertinentes y la obtenga, acreditarse como capaz de conducir de manera civilizada y correcta dentro del territorio en cuestión.

En casi todos los países este documento es otorgado, sobre todo donde existe una enorme tasa de población.

Sin embargo, lo primero que debemos saber de este documento son los requisitos que vamos a necesitar para poder realizar el proceso, ya que estos son los que definirán la aprobación o negación del documento.

Entonces, los requisitos y documentos que vas a necesitar para poder realizar el Canje de tu Licencia Venezolana, son los siguientes:

  • Solicitud de una cita para poder realizar el trámite del canje para la licencia.
  • Documento de migración, puede ser el NIE o el NIF.
  • Licencia de conducir en estado vigente y plastificado.

NOTA: PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN ASILOS, NO SERÁ POSIBLE CANJEAR LA LICENCIA.

No obstante, al tener un permiso de trabajo, podrán solicitarla sin ningún tipo de inconveniente.

¿Cómo Hacer El Canje De Licencia Venezolana En España?

Coo hacer canje de licencia

El proceso para poder realizar el Canje de Licencia Venezolana en España es bastante fácil de llevar a cabo, tomando en consideración que la entidad que la otorga busca la manera de que sus clientes tengan total comodidad al momento de solicitarla.

Además, como pudiste ver en apartados anteriores, este proceso no amerita demasiados requisitos, y los que son solicitados, son muy fáciles de conseguir.

Este proceso te permitirá evitar a toda costa el tener que emitir una licencia internacional en tu país de origen, haciendo que todo sea mucho más rápido y sencillo.

Entonces, el proceso para poder realizar el canje se debe realizar de manera presencial.

Paso A Paso

Paso a paso canje de licencia

Como hemos mencionado anteriormente, el proceso para el Canje de Licencia Venezolana en España es bastante sencillo, pero debe ser realizado de manera presencial. No obstante, hay muchas personas que no tienen conocimiento sobre este trámite, así que nos encargaremos de mencionar todos los pasos que debe realizar esta persona:

  • El primer paso que debe llevar a cabo, es el llenado del formulario online que se encuentra destinado para la solicitud de una cita en la entidad correspondiente. La entidad que se encarga de realizar estos procesos se conoce como la Dirección General de Tránsito, mejor conocida como DGT.
  • El formulario correspondiente a este proceso, puedes obtenerlo en la página web correspondiente a esta entidad. Para ingresar a ella, puedes hacer clic acá  y luego solo debes ingresar en la opción de “Canjes de Terceros Países”.
  • Posterior a ello, debes elegir la oficina correspondiente a la Dirección General de Tránsito que se encuentre más cercana a la ubicación de tu residencia. De igual manera, debes colocar un concepto o razón de tu visita, que en este caso, sería el canje de la licencia.
  • Asegúrate de llenar el formulario con todos tus datos personales, debes ser sincero y responder al enunciado del formulario. También debes colocar una fecha y hora a tu cita.
  • Luego de esto, podrás recibir un comprobante en tu dirección de correo electrónico proporcionado, donde encontrarás el día y la hora de la cita.
  • Este comprobante ahora formará parte de los requisitos que debes entregar el día de tu cita, por lo que el siguiente paso es recopilar todos los documentos que hemos mencionado anteriormente, y asistir con ellos el día de tu cita indicada.

NOTA: TE RECOMENDAMOS QUE RESERVES UNA COPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS, EN CASO DE QUE PUEDAS NECESITARLAS.

¿Fue Suspendido El Canje De licencia?

Fue suspendido el canje de licencia

Dado a que Venezuela es un país que actualmente presenta graves inconvenientes socioeconómicos, se han aplicado ciertas medidas de este tipo.

Es por ello que el gobierno español ha decidido suspender el proceso de canje de licencias para conducir. Debido a este lamentable hecho, los venezolanos que quieran obtener una licencia de conducir que sea totalmente válida dentro del territorio correspondiente a la Unión Europea, la solución es realizar el proceso de trámite como si fuese la primera vez.

Por lo tanto, se deben realizar las pruebas teóricas y de manejo que corresponden para que se pueda obtener la licencia sin inconvenientes y que esta sea totalmente válida dentro de todo el territorio.

Esta es una medida que ha sido aplicada desde el día 8 de junio del año 2018, y como hemos mencionado anteriormente, ha sido colocada por parte del gobierno español. Por lo tanto, el acuerdo que se aplicaba hace unos años se encontraba pausado, hasta que la medida de suspensión para el canje de licencias de conducir sea revocada.

Dudas Y Consejos

Consejos y dudas canje de licencia

Una vez que sepas todos estos datos, puede que existan algunas dudas importantes que se deben responder y se relacionan con este proceso.

Lo primero que debes saber es que es muy probable que al momento de realizar una solicitud para la cita del canje tengas demasiado tiempo de espera, esto es debido a que este es un documento que tiene gran demanda, ya que como puedes ver, es bastante importante para poder desplazarse en el territorio.

Por otro lado, existen personas que se preguntan “¿Cómo puedo saber el estatus de mi cita?” Esto es debido a que para muchas personas resulta agotador asistir el día de su cita y al llegar, saber que su cita ha sido renegada.

¡No te desesperes! Tenemos la solución a ello. Y es que el sistema de la Dirección General de Tránsito ha pensado en todo, por lo que ha diseñado un portal web que le permita a todas las personas interesadas tener conocimiento sobre el estatus y a aprobación de la cita para poder llevar a cabo el trámite.

Para ingresar a este portal web, lo único que debes hacer es clic acá.  Y así podrás hacer uso de tu NIF o NIE para poder conocer el estatus que tiene tu solicitud de cita.

Por otro lado, te recomendamos que al momento de asistir a tu cita, te asegures de que no falte ningún documento o requisito mencionado anteriormente y que pueda ser de utilidad para tu trámite, ya que esto puede ser motivo de retraso o negación de tu documento.

De igual forma, te recomendamos realizar todas y cada una de las dudas que tengas al operador encargado de llevar a cabo el proceso o cualquier trabajador que se encuentre en la oficina o sucursal, ya que todo el personal tiene los conocimientos ideales para poder responder a todas las preguntas que puedan surgir con respecto al trámite.

Canje de licencia conclusion

Con esto podemos decir que ha sido todo. El artículo correspondiente a los Requisitos para Canje de Licencia Venezolana en España ha llegado a su fin.

Esperamos que toda la información proporcionada haya sido de tu agrado y puedas hacer uso de ella para llevar a cabo tu proceso sin ningún tipo de retraso o inconveniente.

Recuerda que este documento es bastante importante para poder transitar dentro del territorio.

¡Nos vemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Canje de Licencia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Emasesa

Cita Emasesa

Si estás presentando problemas con el servicio de agua, entonces, debes conocer como solicitar la Cita Emasesa por Internet. Este…

Requisitos para ser GEO

Requisitos para ser GEO

Si estas interesado en perfeccionarte con las estrategias policiales y pasar a otro nivel dentro de la policía española, te…

Formulario FR 101

Formulario FR 101

Para todos los ciudadanos, la Seguridad Social es uno de los temas más importantes a tratar, debido a que este…

Certificado de Familia Numerosa

Certificado de Familia Numerosa

Amigo lector, te invitamos a dar una lectura a este articulo informativo, donde podrás conocer, como tramitar un Certificado de Familia…