Conoce Los Requisitos Para Alquilar Un Coche En España

Alquilar un auto en la nación española es un proceso simple si se realiza correctamente y se tiene el conocimiento de todos los requerimientos exigidos por las compañías. En este artículo conocerá los requisitos para alquilar un coche en España.

alquiler de coche en españa

La decisión de rentar un vehículo para trasladarse por el país, ya sea porque su auto personal se estropeó o es un turista, en lugar de utilizar el transporte público, puede ser una gran e inteligente alternativa. De esta manera, podrá disfrutar el territorio más a gusto.

En el territorio español, cada empresa de renta de automóviles posee sus propias condiciones y reglamentos, a los cuales las personas deben obedecer, en orden de poder alquilar el coche que desea, de manera eficiente y eficaz.

Existen un gran número de agencias con diversos servicios, ofertas, precios y paquetes ideales para cada usuario, desde los jóvenes mayores de 18 años hasta los adultos de más de 60 años. Continúe leyendo para conocer algunas de ellas.

Requisitos Para Alquilar Un Coche En España

Para alquilar cualquier auto en el territorio español, debe seguir ciertos requisitos que exigen la mayoría de las empresas. Cabe destacar que alguna compañías puedes añadir otro requerimiento adicional. Los requisitos generales son los siguientes:

  • Necesita contar con una licencia para conducir. La misma debe estar vigente, y con un período de antigüedad de 1 a 3 años, lo cual dependerá de cada empresa.
  • De igual manera, debes presentar algún documento de identidad, como el DNI o pasaporte.
  • La edad mínima requerida para alquilar un auto es de 18 años. Sin embargo, la gran mayoría de las compañías establecen un mínimo de 21 a 23 años para poder alquilar. En algunos casos, se puede presentar la situación de que las personas más jóvenes deban pagar un monto adicional y no tengan permitido elegir autos Premium.
  • Una gran parte de las entidades demandan que el conductor sea el mismo individuo en realizar el alquiler del coche. También, lo recomendable es que cancele el monto con tarjeta de débito para poder garantizar que el cobro se haga efectivo.
  • Usualmente, suelen retener en la cuenta el depósito que normalmente es de alrededor tres veces el costo del alquiler.
  • Debe tener en cuenta que la compañía puede investigar su historial de multas y tiene el derecho de negarle la renta del coche si no ha pagado alguna o posee muchas.
  • Al igual que los jóvenes, las personas de entre 60 a 70 años pueden tener algunos inconvenientes o deben cancelar un monto adicional. Esto se debe a que algunas empresas ponen en práctica el considerado “Conductores Seguros”.

Al conocer todos los requisitos que se exigen para rentar un automóvil en España, podrá comenzar el procedimiento de buscar una empresa que se adapte correctamente a sus demandas, presupuesto, servicios, entre otros. Recuerda escoger la mejor para ti.

¿Cómo Alquilar Un Coche?

Como primer paso, debes asesorarte e informarte correctamente sobre las diversas alternativas que brindan las compañías y compararlas con las exigencias que tienes. Luego de esto, contacte al establecimiento que se adapte a sus preferencias y presupuesto.

Es importante tener en cuenta que si planea rentar un auto en temporada alta, deberá hacerlo con anticipación, ya que si existen ofertas y descuentos se agotarán rápidamente los coches en alquiler disponibles.

como alquilar un coche en españa

El siguiente paso es comprobar que, tanto la licencia de conducir como el documento de identidad, se encuentren vigentes y en buen estado. Asimismo, asegurarse de que cuente con todos los requisitos y documentos exigidos por la compañía.

Igualmente, otro punto a considerar es el combustible. En los diferentes establecimientos existen normativas con respecto a la gasolina, estas plantean las reglas con las que debes devolver y recibir el tanque de gasolina del auto rentado.

En ocasiones, las empresas suelen ofrecer elementos adicionales al auto, como la inclusión de GPS o el intercambio del auto por uno más grande. A pesar de que estos suplementos pueden sonar como buenas adiciones, debe estar atento a su presupuesto.

Otro paso a seguir es contratar un seguro de autos. Debe estar completamente preparado en el caso de que ocurra algún accidente. Asimismo, si el accidente llegase a ocurrir y otra persona, que no es la que aparece en el contrato, se encuentra conduciendo, el mismo quedará anulado. Existen seguros que permiten añadir otro conductor por otro monto adicional.

Finalmente, antes de firmar el contrato, asegúrate de leerlo bien y hacer preguntas si presenta dudas. También, una vez que te entreguen el coche, comprueba que todo dentro y fuera de él esté tal y como lo plantearon. Si existe algún problema con el auto que no te hayan mencionada, debes informarlo.

Como Alquilar Un Coche Sin Tarjeta De Crédito

Por lo general, las compañías de renta de autos exigen que la persona que alquila cancele el costo con una tarjeta de crédito personal. No obstante, también existen otras opciones para pagar el monto del alquiler del coche.

como alquilar un coche sin tarjeta de credito

  • Puede agregar a otra persona como conductor adicional, y que cancele con su propia tarjeta de crédito.
  • También, puede añadir a una persona que no sea conductor, pero que sí pueda rentar.
  • Como última opción está pagar mediante un depósito en efectivo.

Antigüedad De Carnet Para Alquilar Coche

Casi todas las compañías de renta de autos en España les exigen a los conductores ciertos requisitos. Uno de ellos es contar con una edad mínima de 21 años y que la licencia de conducir tenga, como mínimo, un año de antigüedad.

Además de esto, también exigen un pago adicional a las personas que renten automóviles por “Conductor Joven” a todos los jóvenes menores de 25 años. De igual manera, existen pocas compañías que permiten a los jóvenes de 18 años alquilar un coche.

¿Puedo Alquilar Un Coche Siendo Novel?

A pesar de que no existen leyes específicas que estipulen los parámetros para rentar autos en conductores noveles, muy pocas empresas aprueban a jóvenes de 18 a 20 años a alquilar un coche. Esto se debe a que son las mismas compañías las que establecen todas las normas y condiciones.

El mínimo de edad que se requiere para rentar un vehículo es de 18 años, se permite rentarlo desde el día que se adquiere la licencia. Sin embargo las compañías no están obligadas a aceptar esas medidas. Por lo tanto, restringen a los conductores sin experiencia.

De igual manera, cualquier joven de 18 años o mayor y con permiso para conducir, está en su derecho a solicitar el alquiler de un vehículo en todo el territorio español. También, se recomienda asesorarse y buscar información sobre las empresas que no tienen restricciones de edad.

Empresas Para Alquiler De Coches

La mejor compañía para rentar un vehículo es la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Es el establecimiento que te brinde seguridad, transparencia y la mejor relación calidad-precio. Igualmente, recomendamos que investigues sobre diferentes compañías y compares precios, servicios, ofertas y demás aspectos.

No obstante, le dejamos, a continuación, una serie de empresas de alquileres de autos en España. Estas son algunas de las mejores del país, debido a sus excelentes servicios, costos, condiciones, entre otras características.

empresas para alquiler de coches

  • Europcar. Esta gran compañía cuenta con 151 sedes a lo largo y ancho del territorio español, las cuales se encuentran distribuidas en zonas convenientes. También, brinda buenas ofertas y ventajas para que disfrute del servicio.
  • Sixt. Cuenta con diversas sucursales en las ciudades principales de la nación. Además de ser una alternativa económica y fácil, sobre todo para los jóvenes, ya que es una de las pocas empresas que te permite alquilar teniendo 18 años y con el permiso de solo un día de antigüedad.
  • Hertz. Posee un número mayor a 80 oficinas en toda la nación, incluyendo a ciudades como Madrid y Valencia. Cuentan con puestos en la costa, aeropuertos y demás lugares, así podrás rentar un coche rápidamente y conocer España.
  • Avis Car Rental. Esta compañía le ofrece muy buenas ofertas a personas mayores de 50 años, para que gocen de sus días libres y vacaciones. Igualmente, tiene sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, entre otras ciudades de España y el mundo.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre los Requisitos para alquilar un coche te haya servido de ayuda para tomar la mejor decisión. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para alquilar un coche te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado GOTS

Certificado GOTS

Dentro de las compañías o entidades empresariales más importantes y capitalizadas en el mundo se encuentra la industria textil, pues…

Formulario 046

Formulario 046

Las personas que dan inicio al periodo o etapa de cancelación de impuestos, conocen la importancia de este documento. A…

Formulario 037

Formulario 037

En primera instancia cabe acotar, que el Formulario 037 es un documento que toda persona autónoma que desee colocarse de…