Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Franquicia En España

Quieres abrir una franquicia y no sabes por dónde empezar, ni que hacer, en este artículo te diremos Los Requisitos Para Abrir Una Franquicia En España. Te comentamos que es un proceso que demora un poco por eso debes hacerlo con tiempo.

Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Franquicia En Espana

Para ponerlo en funcionamiento, debes en primer lugar contratar a un asesor legal en la materia que te indicara todos los pasos que tienes que realizar para abrir una franquicia en territorio español.

Es un modelo de negocio muy atractivo para todas aquellas personas que quieran emprender y con una franquicia es el lugar para hacerlo. En España existen muchas franquicias entre nacionales e internacionales.

¡Continúa leyendo para que conozcas los requisitos!

Requisitos Para Abrir Una Franquicia En España

Para abrir una franquicia se debe tomar  en cuenta ciertos aspectos y uno de ellos, es tener claro exactamente en qué quieres invertir, que tipo de franquicia será ya que los beneficios pueden variar.

Debes de realizar una investigación sobre las franquicias y si este tipo de negocio es una real oportunidad para invertir tus ahorros y que se adapte a tus necesidades. Si tenemos más conocimientos del manejo de una franquicia, mayor seguridad tendrás de haber realizado una buena inversión.

Este modelo de negocio te puede traer una buena rentabilidad, si lo sabes aprovechar. Dicho esto, entonces para comenzar son los requisitos que a continuación te lo mencionamos:

Requisitos Para Abrir Una Franquicia En Espana

  • Evalúa y planifica si es el negocio que cubre tus expectativas.
  • Contar con un buen capital para poder invertir.
  • Tener un local donde comenzarás el negocio.
  • Contar con una marca o logo, además de un eslogan que identifique tu negocio.
  • Tener una buena publicidad en diferentes medios del negocio.
  • Realizar la inscripción en el registro de Franquicias.
  • Establecer tu contrato y términos de la franquicia.
  • Consignar los documentos que debe tener nombre, la razón social, registro de la franquicia, datos legales del uso y propiedad de la marca, la actividad que va a realizar y además de tener la exigencia de confiabilidad.
  • Poseer la verificación de la solidez comercial y mercantil del dueño que pone precio a la cuota inicial, entre otros.
Para que tu negocio sea reconocido a nivel nacional  e internacional, debes dedicar todo el tiempo posible para que puedas lograr el objetivo.

Como Abrir Una Franquicia En España

La persona debe tener en cuenta que tipo de franquicia quiere abrir, además de diseñar el plan de trabajo a realizar y en qué tiempo. También de elegir un negocio que le gusta y para el cual se sienta preparado física y mentalmente.

Además debes tener un local que es una pieza fundamental para el negocio. Tiene que tomar en cuenta que el local debe estar ubicado en un sitio céntrico y muy concurrido por las personas. Una buena ubicación amerita más costo y se debe negociar un precio que se ajuste a su capital.

Que es Y Como Funciona Una Franquicia

Igualmente, debes contar con un buen capital ya que la inversión será grande, dependiendo de las aspiraciones que tenga con la franquicia. Debe decidir si el capital es por medio de recursos propios, un socio o por financiamiento en una entidad bancaria.

Por otro lado, si debes realizar la constitución de la sociedad, ten en cuenta que esto conlleva todo un proceso legal y que para dicho trámite se solicitan una serie de requisitos.

Queda firmar el contrato de alquiler del local, dicho contrato tiene que ser verificado y que sea de manera legal todo el procedimiento sobre el negocio. Además de la firma del acuerdo de franquicia, donde se especifica la liquidación de los pagos iniciales y recibiendo los manuales de la franquicia.

Solo queda adecuar el local a su estilo, tener el personal que será el encargado de atender el local, además de la mercancía con los precios para la venta, tener fecha estimada de la inauguración con toda la publicidad anticipada para que su negocio el primer día sea todo un éxito.

Procedimiento

Para el procedimiento de abrir la franquicia debe hacer lo siguiente:

Procedimiento para abrir la franquicia Espana

  1. Debe revisar las ventajas y desventajas del plan que tiene para abrir la franquicia. Además de realizar un plan de trabajo que lo ayudará a ver lo que tiene avanzando, en proceso y terminado del negocio.
  2. Es importante evaluar y conocer el sector que le corresponde a su franquicia público, privado o asociado.
  3. Debe revisar  los documentos para establecer su franquicia  como domicilio fiscal, registro de la franquicia, razón social, certificado de propiedad de la franquicia y la marca.
  4. Establecer el valor financiero y económico de su franquicia, esto quiere decir sobre los gastos por pagos de alquiler, pago a los empleados con respectivos beneficios,  los pagos mensuales que cotiza el  dueño de la franquicia por gastos de servicios, entre otros.
  5. Antes de firmar el contrato debe verificar si en el mismo se establecen las obligaciones y derechos de cada uno de los integrantes de la negociación, el tiempo de duración del contrato, la renovación, sanciones por incumplimiento, ubicación de la franquicia.
  6.  Debes registrar el logo,  marca de la franquicia y especificar la ubicación exacta de la franquicia.
  7. Organizar con tiempo la publicidad, el talento humanos,la administración de la franquicia, redes sociales, entre otras campañas publicitarias.
  8. Al tener todo el proyecto armado y diseñado solo falta ejecutarlo pero antes se debe asesorar con un experto en la materia y así iniciar un negocio totalmente legal.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Abrir Una Franquicia?

Cuanto Dinero Se Necesita Para Abrir Una Franquicia.

El dinero va a depender de lo que tenga planeado para su negocio y cuáles son los gastos que necesitan más atención, realice un cálculo de los gastos con mucha anticipación puede contar la ayuda de un contador para que le indique cual sería un inversión real al detalle.

Saber administra una franquicia y sacarle provecho a cada ingreso obtenido lograra que en corto tiempo recupere toda la inversión realizada. Existen ocasiones que en una franquicia se puede invertir por lo mínimo 30.000 mil €, sin embargo,  hay otras que las inversiones  están por encima de los 2 millones de Euros.

Con todos estos datos mencionados se puede evidenciar que abrir una franquicia, se tiene que disponer de capital suficiente. En el caso que el dinero propio no le sea suficiente, puede solicitar un financiamiento por parte de una entidad bancaria.

¿Qué Es Y Como Funciona Una Franquicia?

Como Abrir Una Franquicia En Espana

Es una forma de negocio que realiza una persona que puede ser natural o jurídica y le concede por una remuneración el derecho a un tercero para que utilice su marca, producto o servicio con fines comerciales en el mercado.

En el contrato se establece la empresa que cede los derechos de comercializar su producto es un tiempo y lugar determinado que se le conoce  franquiciante y la persona que adquiere los derechos es el franquiciado que tiene que pagar  un canon de entrada por dicho derecho.

El franquiciante recibe los pagos correspondientes al derecho de entrada y un pago periódico ya establecido. Tiene el derecho de controlar el manejo de las marcas, de exigir que se cumpla el contrato para el manejo del negocio, y revisar toda la documentación que se utiliza para llevar un control sobre las ventas.

Por otro lado, el franquiciado tiene el derecho de recibir la asesoría técnica necesaria para manejar las operaciones del negocio. Además tiene la obligación de realizar el pago del derecho, tener una coordinación y relación diaria con el franquiciante y respectar con las políticas en cuanto a la calidad, precio, atención al cliente, entre otras.

Consejos Y Dudas

Se recomienda trabajar en un sector en el cual le guste y pueda desarrollar con éxito su negocio. La franquicia tiene la opción que pueda decidir con la que más se adapte a tus necesidades y objetivos.

Busca asesoría legal en el área  para que realice de manera correcta toda la documentación y solicitudes para abrir una franquicia, principalmente en las primeras etapas que es donde más duda se genera.

Dudas que puedas tener…

¿Qué  es royalty?

Es el importe o pago mensual que se debe abonar a la franquicia por gastos de los servicios y uso de la marca. Los costos de importes varían según el uso de los servicios para su funcionamiento.

¿Qué es el canon de entrada?

Es el dinero inicial que se cobra por el uso de la franquicia. El cobro se puede realizar fraccionado según lo establezcas las partes interesadas. La cantidad va a depender  del modelo de negocio.

Cuando vaya a involucrarse en este mundo de las franquicias, debe realizar una investigación que puede llevar tiempo. No se debe invertir en algo que no se tiene conocimiento de rentabilidad y cuál es el idóneo para emprendedor.

Esperamos que la información suministrada sobre Los Requisitos Para Abrir Una Franquicia En España te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

obtener Requisitos Para Abrir Una Franquicia En Espana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una franquicia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Fogasa

Cita Fogasa

Si la empresa no puede cubrir los pagos que le corresponde como trabajador, debe presentarse al Fondo de Garantía Salarial…

Certificado de Antecedentes Penales

Certificado de Antecedentes Penales

Estimado lector, este artículo está destinado para orientarte a Conocer Como Obtener El Certificado De Antecedentes Penales sabiendo que es…

Formulario 145

Formulario 145

Estimado lector, conoce como Rellenar el Formulario 145 correctamente para registrar las retenciones sobre rendimientos del trabajo. Es un documento…