Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta Bancaria En La Caixa

Una cuenta de banco es la forma más segura que hay para que una persona guarde sus ahorros, sin embargo, para tener una cuenta los bancos piden ciertos datos para su apertura. Conoce los Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa en este artículo.

Conoce Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa

Caixa conocido como CaixaBank es un banco español con sede en Madrid,  que les ofrece a sus clientes un sin fin de productos y servicios con las mejores herramientas y el asesoramiento en cualquiera de sus agencias, además le permite manejar su dinero adecuadamente, cubrir gastos imprevistos, mantener  su capital por jubilación o invertir en algún proyecto de vida.

En el banco más reconocida de España, el solicitante para abrir la cuenta debe cumplir con los requisitos que Caixa solicita, y así podrá contar con una cuenta bancaria y gozar de los beneficios que cada institución ofrece.

Antes de ir al banco tiene que saber qué tipo de cuenta quiere abrir, aquí te decimos los beneficios que ofrece cada una de ellas y puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Sigue leyendo para más información de los requisitos…

¿Cuáles son los Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa?

En el banco Caixa la cuenta más solicitada para apertura es la corriente ya que la misma le ofrece al cliente contar con una tarjeta de débito o crédito, además de disponer de chequera, consulta de saldo, pago de servicios de manera Online, entre otros.

A continuación se mencionan los requisitos solicitados para este tipo de cuenta corriente:

Requisitos para una Cuenta Bancaria en la Caixa

  • Tener 18 años de edad.
  • Referencias bancarias.
  • No estar en ningún listado de deudores.
  • Documento de Identidad.
  • Constancia de trabajo.
  • Últimos comprobantes de pago de nómina.
  • Certificado de la declaración del Impuestos sobre la Renta, debe ser la última declaración realizada y vigente.
  • Documento que certifique el domicilio.

Es importante mencionar que los requisitos pueden variar dependiendo el tipo de cuenta que desea abrir.

Tipos De Cuentas Bancarias En la Caixa

Cuenta Bancaria en la Caixa

A continuación mencionaremos y detallaremos los tipos de cuentas más utilizadas que CaixaBank ofrece a sus clientes del servicio:

  • Cuenta Corriente: Con este servicio podrá efectuar depósitos de dinero como reintegros en cualquier instante sin límites por medio del banco. Sus operaciones las puede realizar con la tarjeta de débito o chequeras.
Abrir una cuenta corriente es indispensable para la domiciliación de una nómina, recibos de la luz, agua, electricidad u otros servicios. Hoy en día es muy fácil y rápida su apertura.
  • Cuenta CaixaBank Séniors: Es una cuenta dirigida para las personas de tercera, en donde podrá recibir el pago de su pensión. Puede retirar su dinero con la libreta o tarjeta de débito. Tarjeta de crédito gratuita y sin coste de mantenimiento puede elegir: Visa Classic, Visa Classic Pensión Family Sénior o Visa Estrella Family Sénior.
  • Cuenta Family de La Caixa: Este tipo de cuenta no presenta comisiones ni por mantenimiento ni por administración. Está dirigida para el ahorro de todos los miembros de la familia. Además de ahorrar su dinero, le permite realizar pagos con descuentos por viajes, compras, restaurantes, entre otros.
  • Cuenta de Pago Básica: Está dirigida a personas que solo quieren realizar operaciones puntuales como transferencias, depositar o pagar con la tarjeta de débito. Además es una cuenta sencilla que la puede apertura aquellas personas que no tienen suficientes ingresos para abrir una cuenta corriente o solo están de paso en España.
  • Cuenta Corriente Joven: Dirigida a clientes jóvenes entre los 18 y 25 años de edad. Esta cuenta permite  realizar ingresos como reintegros a libre criterio del dueño. Aparte de poder efectuarlo en cualquier instante y sin límite alguno, no cobra comisión por mantenimiento o bien administración.
  • Cuenta Mi Hucha: Es una cuenta que permite ahorrar el dinero de forma paulatina dependiendo el objetivo que quiera logra como: hacer un viaje, adquirir una casa, entre otros.

Las cuentas no tienen cobro de cobro por comisiones de apertura, sin embargo,  si solicita por mantenimiento. Además, las puedes gestionar de manera Online.

Como Abrir Una Cuenta Bancaria En La Caixa

tipos de cuenta Caixabank

El solicitante luego de elegir la cuenta que quiere apertura y tener los requisitos, debe seguir los siguientes pasos:

Para abrir la cuenta dispone de dos maneras muy sencillas y rápidas, el solicitante selecciona la que más adapte a sus necesidades.

Vía Internet:

  1. A través de la página web del banco, al ingresar debes buscar la pestaña hasta cliente, luego hacer clic en Abre Tu Cuenta.
  2. Luego tendrás que llenar el formulario que le pide sus datos personales, confirmar su identidad, para que quiere la cuenta, gestionar sus datos, crear tu cuenta y firma tu contrato.
  3. Y para finalizar seguir las indicaciones que le indica el sistema.

En el banco: Es reuniendo los requisitos anteriormente mencionados, debe a la oficina de CaixaBank más cercana a su residencia.

  1. En el banco debe solicitar la asesoría del empleado del banco que le explicara el procedimiento de la apertura de cuenta.
  2. Al entregar  los documentos, el personal autorizado le pedirá que llene unas planillas para proceder a la apertura de la cuenta. El  empleado revisará los documentos y solo  queda seguir las indicaciones y listo podrás disfrutar de su cuenta.

Oficinas De Caixabank

tramite-para-abrir-una-Cuenta-Bancaria-en-la-Caixa

Ofrece a toda su clientela agencias bancarias distribuidas por todo el territorio español. En donde el cliente tiene la opción de elegir la que más cercana  a su domicilio. También al dirigirse a una podrá solicitar los productos y servicios que ofrece el banco.

Desde su página web tiene acceso a un buscador de oficinas y cajeros de CaixaBank. Solo tiene que colocar en el buscador el lugar donde te encuentras, además podrás acceder a los números de contacto y horarios de atención.

Además puedes Descargar el buscador de oficinas en su móvil. Introducir su número de móvil y se le enviara el acceso del Localizador de Oficinas en el territorio de España.

Para mayor información de las oficinas hacer clic aquí.

Beneficios De Caixabank

Ofrece la apertura de cuentas para particulares, además de las propias para empresas. La cuenta Family y la corriente son algunas de las que te ofrece.

A todos los clientes les ofrece una amplia lista de oficinas y cajeros  para realizar cualquier consulta, apertura o reclamos.

Dependiendo de la cuenta que tenga le ofrece las mejores tasas de interese y rentabilidad de su capital. Acceso a ellas desde la comodidad de su casa u oficina.

La posibilidad de administrar y movilizar tus cuentas cuando lo desees y sin limitaciones, sin embargo, esto va depender  del tipo de cuenta que tenga en ese instante.

Se adapta a los distintos tipos de clientes,  le  ofrece cuentas sin comisiones para los más jóvenes, ingresos de cheques ilimitados para los pensionistas o servicios especiales de TPV para los empresarios.

Pone a su disposición infinidades de productos y promociones como: los regalos de televisiones o tablets que otorga por abrir una cuenta en La Caixa.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa

A continuación preguntas con sus respuestas que siempre pueden realizar los clientes para CaixaBank:

¿De qué forma puedo activar mi tarjeta de débito o crédito?

Para activarlas vas a deber acudir a un cajero de CaixaBank y efectuar a activación de forma manual.

¿Cómo puedo acceder a la banca digital del CaixaBank?

Si tiene una apertura de cuenta,  debe revisar su correo electrónico ya que tendrá un identificador de acceso a la banca digital CaixaBankNow.

¿Cómo cerrar una cuenta con La Caixa?

Para cancelar la cuenta tienes que acudir a las oficinas, no se puede realizar el trámite de manera online.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si posee una tarjeta de CaixaBank, puede recuperar su clave desde www.caixabank.es.

Te recomendamos que antes de apertura la cuenta se asegure que sea la que cumpla con sus expectativas y que cuenta con todos los requisitos solicitados para que no presente problema en el trámite.

Esperamos que la información suministrada sobre los Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

las Cuenta Bancaria en la Caixa

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Concordancia

Certificado de Concordancia

Al adquirir la nacionalidad española, puede realizar la solicitud para obtener el Certificado de Concordancia. En este artículo le mostraremos…

Cita Previa DGT

Cita Previa DGT

Si desea conocer cómo solicitar una cita previa DGT por Sede Electrónica, este es el artículo indicado para ti. Aquí…