Conoce Los Requisitos Para Abrir Casa Rural

Una casa rural es ese hogar que te brinda un ambiente cerca y conectado con la naturaleza, amplia es la cantidad de personas que desean permanecer unos días o simplemente vivir permanentemente en este tipo de vivienda.

Por ende, si eres una de esas personas, conocer los requisitos para abrir una casa rural será de gran ayuda considerado que generar el trámite podrá ser mucho más fácil para ti.

¡Desliza hacia abajo!

Requisitos Para Abrir Casa Rural

Ante todo cabe destacar, que la casa debe encontrarse ubicada en un lugar accesible, tomando en cuenta que generalmente estas propiedades presentan una utilidad turística. Para considerarse legal el inmueble ante la ley, la casa deberá cumplir con los requisitos mencionados a continuación:

  • Contener cada uno de los permisos y licencias requeridos por la propiedad.
  • El inmueble deberá tener una mínima capacidad de cuatro (4) personas.
  • Poseer diferentes temperaturas de agua como fría y caliente, así como también tener energía eléctrica.
  • Es importante que las habitaciones o cuartos individuales posean un mínimo de superficie de seis (6) metros cuadrados y lógicamente aquellas dobles habitaciones doce (12) metros cuadrados.
  • Dentro de la casa no podrá faltar un extintor y botiquín de primeros auxilios en casos de emergencia.

Lo mencionado anteriormente son los requerimientos que deben contener las casas para poder ser consideradas rurales, sin perder los servicios básicos que necesita cualquier vivienda para permanecer en un lugar cómodo.

¿Cómo Abrir Casa Rural?

Luego de conocer aquello que se necesita para proceder a rentar una casa, en donde tanto tú como los turistas podrán vivir gratas experiencias, restara continuar con el proceso para el funcionamiento de la propiedad o negocio que represente.

En líneas siguientes se indicaran los pasos a seguir para rentar una casa rural, los cuales son de suma importancia para lograr resultados positivos y completar el trámite eficazmente. Los pasos son:

Paso A Paso

  1. Localizar el inmueble a donde se ingresara de manera sencilla.
  2. De ser necesario realizar las remodelaciones pertinentes para adaptar de acuerdo a estancias cómodas.
  3. El cumplimiento de los requisitos para la apertura de una casa rural expuestos previamente.
  4. Adjuntar las licencias y permisos necesarios para efectuar esta clase de trámites.
  5. Dar a conocer la propiedad por medio de publicidad, de este modo los clientes o usuarios llegaran con más facilidad a ella y posiblemente la renten frecuentemente.

Recomendaciones Para Abrir Una Casa Rural

Lo fundamental para abrir una casa rural ha sido relucido anteriormente, sin embargo, existen diversos aspectos que vale la pena aclarar puesto que en todo tramite es necesario. En este sentido, se establecerán detalladamente algunos consejos o recomendaciones en base al procedimiento para abrir una casa rural:

  • LOCALIZACIÓN DE LA CASA

Es aconsejable que la propiedad rural se encuentre ubicada cerca de un lugar o sitio turístico, aparte de cómo fue menciono en anteriormente el hecho de estar localizada en una zona accesible, así como también contener establecimientos o comercios próximos o mínimo pueden dirigirse fácilmente.

Igualmente, tener servicios básicos como luz y agua, donde es indispensable que ninguno de estos presenten constantes fallas, considerando que desmejora el inmueble y ocasiona que sea poco seleccionado por turistas o simplemente genera inconformidad por quienes la habitan.

Una buena vista desde la casa tiende a marcar la diferencia, al ser e fotografía pues traerá muchas personas que rentarla.

  • REALIZAR CAMBIOS PERTINENTES EN LA PROPIEDAD

Este aspecto tiende a ser opcional cuando la casa presenta buenas condiciones y posee decoraciones llamativas, no obstante, dependerá de la condición que posea la propiedad a la hora de ser una casa rural.

Al momento de convertir o remodelar una casa de campo para alojamiento turístico, es importante tomar en cuenta que no tenga problemas de filtración, orificios o goteras, pisos en mal estado o demás inconvenientes que desmejore el inmueble.

  • CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA APERURAR UNA CASA RURAL

Este dato tiende a ser popular, sin embargo, al cada provincia tener políticas propias es indispensable consultar y conocer los mismos, aparte de los cumplir con los requisitos generales como los mencionados anteriormente.

Por ende, es recomendable asistir a la Consejería de Turismo existente en la provincia donde estará o se encuentra la casa rural, para de esta forma saber detalladamente el procedimiento para abrir la propiedad.

Es notorio al conocer los requisitos, que representa un factor fundamental el lograr que la casa sea un lugar o sitio acogedor, en donde los residentes se sientan cómodos como en sus propias casas o inclusive mucho mejor que en estas.

  • POSEER LOS RESPECTIVOS PERMISOS Y LICENCIAS DEL INMUEBLE RURAL

Ningún tipo de acción económica podrá efectuarse de forma libre, pues existen una serie de licencias y permisos necesarios que tendrá que contener la casa con el propósito de ser un alojamiento turístico. Por ello, lo más conveniente es buscar asesoría acerca de lo que debe poseer la casa en este asunto.

Como adelanto, el inmueble tendrá que presentar un debido permiso para ser considerado una casa rural, el cual tiene que ser expedido o emitido por el ayuntamiento que se encuentre en ese momento de turno al realizar la solicitud de este.

El dueño de la casa se ve en la obligación de registrase como individuo jurídico en las pertinentes entidades.

Por otro lado, la casa ya no se considerara como un tipo de hacienda, pues será un lugar de sitio de alojamiento u hospitalidad publicado en diferentes guías turísticas. Adicionalmente se deberá comunicar a la policía local y también guardia civil acerca del lugar específico.

  • REALIZAR LA PUBLICIDAD DE LA CASA Y EMPLEAR LOS MEDIOS CORRECTOS PARA ESTO

El asunto publicitario es de gran importancia y relevancia al abrir una casa rural, constituye la opción más viable para que las personas conozcan la propiedad, considerando que si no se tiene conocimiento de la existencia de esta ¿cómo podrían rentarla?

Por ende al estar lista la casa para abrir sus puertas a turistas de tendrá que realizar la publicidad.

Una de las opciones tiende a ser la asociación con agencias de viajes para el desarrollo de tours y de esta forma ser parte del alojamiento de este tipo de programas vacacionales, así como también de cualquier empresa que tenga dentro de sus funciones el efectuar viajes turísticos.

En la situación de no querer asociarte con alguna entidad empresarial, podrás llevar a cabo tus propios viajes turísticos y tomar distintas fotografías para hacerlo viral en Internet o redes sociales para que las personas conozcan la casa rural y de esta forma comiencen las reservaciones, así como a generar ganancias.

Rentabilidad De Una Casa Rural

Cabe destacar que como todo negocio durante el primer año en el mercado, puede que las ganancias no sean sumamente amplias o sobrepasen las expectativas, considerando que no se cuenta con toda la confianza, ni experiencia en este tipo de actividades.

De acuerdo con esto, se debe realizar un estudio basado en el costo del alquiler de una casa rural; los precios de alquiler de casas con dobles habitaciones se encuentran valorados en:

  • 2 habitaciones 55 euros diariamente.
  • 3 habitaciones 75 euros diariamente.
  • 4 habitaciones 95 euros diariamente.
  • 5 habitaciones 115 euros diariamente.
  • 6 habitaciones 135 euros diariamente.

Estos tienden a ser los precios aproximados en el mercado, sin embargo, es necesario establecer precios basados en los gastos que implica el inmueble y ganancias que se desean obtener al realizar la renta según las condiciones de la misma.

Aspectos importantes

Posterior de conocer todo lo relacionado con los requisitos para la apertura de una casa rural, es importante considerar los aspectos siguientes:

  • Estudiar y evaluar a fondo la ubicación en donde se instalara la casa rural.
  • Supervisar constantemente la propiedad, verificar que los servicios se encuentren en completo estado, que los desperdicios sean recogidos a tiempo y esta no presente deterioros.
  • Hay quienes consideran mejor el hecho de remodelar una propiedad en lugar de construir una nueva, de acuerdo con esto si la propiedad se localiza en una buena zona no dudes convertirla en la mejor para garantizar experiencias gratas.
  • La casa deberá poseer electrodomésticos básicos, mueblería y demás materiales necesarios para tener una estancia cómoda.
  • Brindar aspectos distintos a los que suelen encontrarse en el mercado, siempre y cuando pueda ser financiado por los involucrados.
  • Como último aspecto, si se es propietario de una casa de campo la cual no se usa, se recomienda convertirla en una casa rural, pues siempre existirán personas que deseen rentar este tipo de inmueble en épocas o temporadas especiales.

Tomar en cuenta y conocer los requisitos para abrir una casa rural siempre pertinente para desarrollar el trámite de manera correcta, se espera que la información suministrada sea de gran ayuda, ¡éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir Casa Rural te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Profesionalidad

Certificado de Profesionalidad

Lo que hoy se conoce como Certificado de Profesionalidad, es el título oficial que tiene como objetivo acreditar la funcionalidad…

Certificado SOIVRE

Certificado SOIVRE

Estimado lector, en este artículo conocerás Como Obtener Un Certificado SOIVRE En España, siendo un documento definitivamente necesario e importante…

Certificado Ecológico

Certificado Ecológico

Además de los alimentos procesados, también podemos encontrar los alimentos ecológicos, estos a diferencia de los que provienen de industria,…