Conoce Como Presentar La Planilla De Registro Consular De Venezolanos En Madrid

¿Eres un venezolano que partió a Madrid? Seguramente estas buscando como llenar la planilla consular en este otro lugar… ¡Si eres una de estas personas, estas a punto de leer toda la información que necesitas sobre este tema!

Pero… ¿Ya sabes cómo hacerlo?, te apuesto a que no, ¡así que te explicaremos detalladamente que es lo que conforma esta planilla!

¿Cómo Hacer El Registro Consular De Venezolanos En Madrid?venezolanos en madrid

Hay que denotar que la persona que vaya a sacar la planilla podrá hacerlo tranquilamente por Internet rellenando los espaciados como debe ser. En esta hay tener en alto lo que hay que hacer para poder registrarse de la manera más fácil que le convenga. Te explicaremos cuales son estos pasos:

  1. Para que no vayan a suceder errores. Cómo muchas otras planillas, solo se hacen por medio de computadoras con el fin de que no vayan a haber tachaduras ni mucho menos errores inesperados; esta misma debe estar presentable a la hora de que se deba entregar, por eso se hace de esta manera.
  2. Entregar una fotocopia de la cédula en la cual los datos que estén en ella sean completamente legibles a la hora de que se vaya a tomar cualquiera de estos.
  3. También se debe entregar una copia del pasaporte venezolano, igualmente se deben poder observar todas sus características perfectamente.
  4. En muchos casos suelen ser a los niños que se necesita sacar esta planilla, dependiendo de la edad que tenga se deberá entregar la partida de nacimiento (en caso de que aún no cuente con su respectiva cédula) o si la lleva con él, igualmente se deberá presentarse con ella.
  5. Si un padre del niño no llega a ser venezolano no hay problema, en vista de que también podrá contar con el pasaporte que tenga.
  6. Si el joven nació afuera de Venezuela, servirá contar con la partida de nacimiento del mismo
  7. Si se es un venezolano naturalizado es obligatorio que cuente con su revista oficial en donde este certificado que ya anteriormente había sido registrado en la dicha.

De esta manera es que se permite que se haga el registro para que pueda ser entregado, procesado y tramitado, luego se estaría esperando para recibir el documento.

Documentación Necesaria

Primero que nada, para poder tramitar cualquier consulado es sumamente importante que ya estés registrado en este mismo dato, normalmente esta transacción es mayormente conocida como Alta Consular. Para rellenar la planilla no se puede dejar espacios sin llenar, en ella hay que tener:

  • Como primer documento, uno de los más importantes para poder realizar la transacción de la planilla es tener a mano la copia de la cédula, en que se lean bien las especificaciones y sus datos, con ella, la fotocopia del pasaporte de la persona que requiera y este haciendo todo el proceso.

Esto ayudará a saber cuál es el individuo en específico que está procesando todo, en este caso podría ser reconocido con mucha más facilidad teniendo su cédula, porque en este documento está la foto de su rostro y sus datos personales que pueden ser usados en variedades de cosas.

  • Otro punto es el DNI, si no contiene esto, también es válido que entregue el TIE.

El DNI es una especie de identificación muy parecida a la cédula que contiene datos de caracterización para cada una de las personas que lo contengan.

Por otro lado, se concede cuando estés desarrollando cualquier trámite, y se entrega cuando te den permiso de tener uno. Cabe destacar que estos dos elementos no son lo mismo.

  • El volante de empadronamiento (es cuando alguien se escribe en un cierto censo)
  • Para culminar con los documentos que se necesitan es la firma que debe estar registrada en la planilla; para luego poder enviarla tranquilamente por vía de Internet o llevarlo a una oficina.

Pasos A Seguirpasos a seguir

Como en la mayoría de las planillas, se pueden presentar de dos maneras distintas, las cuales son válidas para hacer toda la documentación, en esta parte se presentan:

  1. La primera forma es de manera online, que en muchas ocasiones suele ser más fácil dado que no hay que estar dirigiéndose a otros lugares, como puedes observar, anteriormente nombramos una serie de requisitos que se debe tener para poder presentarlos, entonces lo que se hace es enviarlos por un correo electrónico para que sea validado.
  2. La segunda forma es asistiendo a una oficina de consulado, que será más fácil si asiste a una donde esté cerca de su hogar. Igualmente hay que entregar todos los documentos necesarios. Estas oficinas están abiertas normalmente de lunes a viernes, aunque sus horarios son de unas 9 a 13 horas, puede variar depende de qué oficina sea.

¿Cómo Presentar La Planilla De Registro Consular De Venezolanos En Madrid?

Para presentar el documento como primera parte, rellenar la planilla, pero en este caso puede variar de dos maneras.

La primera forma es igualmente computarizada, por aquí es mucho más seguro hacerlo dado que si se comete un error se podrá borrar y repararlo fácilmente.

La otra es llenar la planilla en forma presencial, es decir, se imprime la planilla, se rellena teniendo en cuenta una letra legible y fácil de leer, y luego se procede a llevar el impreso a una oficina consular para que la reciban.

En otro caso se puede hacer de las dos conjuntas maneras, se imprime, se rellena y se procede a tomarle una foto para digitalizarla y enviarla por un correo electrónico.

Descargar Planilla de Registro Consulardescargar planilla

Para poder descargar la planilla exitosamente, como ya se dijo antes, es necesario contar con un lector PDF en la computadora para que cuando se vaya a descargar la dicha, no haya ningún error al momento de escribir.

Este documento se puede descargar por la página oficial del consulado, luego se procedería a llenarlo detallada y cuidadosamente de que no haya errores y se envía por un correo electrónico.

¡Y listo! ya habrías terminado de procesar el documento en cuanto a la descarga que harías y el rellenado.

Consulado De Venezuela En Madrid

Podemos contar siempre con que Madrid cuenta con una extensa diversidad de servicios consulares que están situados y distribuidos por todo este lugar. Estos servicios ayudan y cooperan con muchos habitantes de esta zona, dentro de lo cabe, ayudan a una gran cantidad de personas al sacar este tipo de planillas

Si estas en la necesidad de pedir esta planilla en una de estas oficinas, no dudes en hacerlo que podrás hacerlo en muy poco tiempo

Si no sabes nada sobre el tema de las planillas, simplemente con asistir a uno de estos lugares te informaran todo lo que quieras saber sin ningún problema, aunque a muchas de las personas que quieren hacer este proceso, prefieren hacerlo mediante un computador para que no tengan la necesidad de estar trasladándose.

No obstante, existen muchas cosas que solo se pueden hacer asistiendo a estas oficinas, que para llevar el control del papeleo es preferible hacerlo personalmente, aunque no quiere decir que n se puedan hacer muchas cosas por medio electrónico.

Las personas que estén a cargo en estos distintos puntos o lugares consulares, tendrán la libertad de informar absolutamente todo respecto al tema, en cuanto a los documentos necesarios para hacer correctamente la planilla, las vías por cuales se puede hacer y todo lo que este relacionado con el tema.

Así que eres el único que puede expresarse libremente para poder decidir de la manera en que quieras adquirir la planilla para llenarla y entregarla.

Preguntas Frecuentespreguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se lleva para obtenerlo?

Esta es una de las preguntas que más se hace. Puede variar durante unos 5 a 10 días hábiles para que se entregue dicho documento terminado, pero puede variar depende de cómo sea rellenado el papeleo.

¿Sólo se puede leer el PDF con la aplicación de Adobe Acrobat?

En realidad, no, existen múltiples variedades de aplicaciones que se usan para leer y llenar este tipo de archivos.

¿Qué pasa si no se sabe cómo rellenar uno de las casillas?

Si hay una duda respecto al tema, es necesario notificarlo a una página de consulares y esperar a que te notifiquen la respuesta, mientras se espera recibir la información, se puede ir llenando los otros espaciados.

En otro caso de que prefiera hacer estas preguntas de manera presencia bastara con ir a una oficina consular (que muchas veces suele ser más rápido a esperar respuesta por Internet)

Al finalizar de leer todo este artículo y siguiendo cada uno de los pasos y recomendaciones dada estarás listo para que te entreguen la planilla. ¡Esperamos que hayas entendido a la perfección como se hace!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de registro consular de venezolanos en Madrid te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber el IBAN de una cuenta

Como saber el IBAN de una cuenta

Amigo lector, en esta oportunidad te invitamos a dar una lectura a este interesante artículo informativo. En este sentido, podrás…

Certificado de Haberes

Certificado de Haberes

Todos los ingresos que se posean deben ser validados por medio del Certificado de Haberes, y es por esta razón…

Formulario 037

Formulario 037

En primera instancia cabe acotar, que el Formulario 037 es un documento que toda persona autónoma que desee colocarse de…

Certificado de Convivencia

Certificado de Convivencia

Amigo lector conoce en este artículo todo lo relacionado referente a cómo solicitar el certificado de convivencia. En caso de…

Certificado MSC

Certificado MSC

Los ciudadanos españoles que se dedican a comercializar productos marinos, deben saber que existe un documento que certifica la procedencia…