Conoce Como Presentar El Formulario Reclamación Ryanair

Estimado lector, conoce como presentar el Formulario Reclamación Ryanair, en este interesante artículo te ofreceremos la información necesaria sobre el procedimiento de llevar a cabo el tramite relacionado con la solicitud de reintegro de dinero por causa de algún vuelo que se haya retrasado o cancelado con la aerolínea Ryanair.

Para ello, solo debes solicitar el Formulario Reclamación Ryanair para ejercer tu derecho como ciudadano y llevar a cabo la solicitud de devolución del dinero de tu boleto aéreo.

Por consiguiente, te invitamos a la lectura de este artículo para que estés informado con respecto a todo el proceso necesario para lograr obtener el Formulario Reclamación Ryanair en España.

Formulario Reclamación Ryanair

¿Cómo Presentar El Formulario Reclamación Ryanair?               

Principalmente para poder realizar la presentación del Formulario Reclamación Ryanair, se requiere que se cumplan una serie de condiciones y algunos requisitos, como el caso en el que un vuelo se haya retrasado o cancelado.

Por lo tanto, debido a estas razones en este artículo se presentara la información correspondiente de todo lo que se requiere y los pasos que debe llevar a cabo para realizar el reclamo ante Ryanair.          

Requisitos   

Para lograr obtener el Formulario Reclamación Ryanair se requiere que el vuelo se encuentre en condición de retraso o cancelación. Recuerda que se requiere tener a la mano toda la documentación correspondiente al vuelo.

Estos documentos son los que mencionaremos a continuación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Pasaporte en vigor
  • Boleto aéreo

Luego de reunir toda esta documentación solo debe llevar a cabo unos sencillos pasos que serán de mucha ayuda en el trámite de reclamo por la devolución del dinero de su boleto.

Paso A Paso           

En muchas ocasiones, llevar a cabo el reclamo de un inconveniente con un vuelo tiende a ser un trámite que llevara horas o puede ocurrir que no resuelvan el problema, por esta razón es importante seguir estas instrucciones para que no se presente ninguna dificultad en este sentido.

  1. Debe dirigirse  a Atención al Pasajero, esperar a ser atendido y exponer el caso. En caso de demorar hasta más de las 23 horas en el trámite, será cambiado a un nuevo vuelo a la mañana siguiente y la aerolínea Ryanair cubrirá todos los gatos de hospedaje por una noche en un hotel.
  2. Procederán a asignarle un vuelo alterno, en caso de no ser de su conveniencia puede optar por cancelarlo y adquirir un boleto en otra aerolínea.
  3. Todas estas opciones las puede encontrar en el portal web de Ryanair, en ese sitio puede efectuar el reembolso o también seleccionar otro vuelo. También puedes realizar la solicitud de reembolso a través de correo que le enviaron el boleto del vuelo.
  4. En aquellos casos que obtenga el reembolso o reintegro del dinero; se debe completar el formulario de reembolso, solo se necesita ingresar el número del vuelo, todos los datos de identificación del pasajero y las razones o causas por las cuales se va a solicitar el reembolso.
  5. Si la aerolínea Ryanair no tiene una respuesta del caso, se recomienda proceder a enviar un correo electrónico y utilizar los chat que la página tiene a disposición del cliente para consultar en qué etapa se encuentra la solicitud del reembolso.
  6. Si luego de intentar lo mencionado anteriormente, de todos modos no obtiene una respuesta, puede comunicar su caso a la Agencia Estadal de Seguridad Aérea (AESA); por medio de la entrega de un formulario.

Al realizar todos los pasos indicados anteriormente para poder llevar a cabo el reclamo de su vuelo bien sea que esté presente un retraso o se encuentre cancelado.           

¿Cuándo Se Puede Reclamar Por Retraso De Un Vuelo?                 

Todos los pasajeros que utilizan los servicios de transporte aéreo de la aerolínea  Ryanair;  tienen el derecho a poder obtener un reembolso del costo de su boleto en caso tal que el vuelo se retrase o se cancele por diversos motivos.

Cabe destacar que, para aquellos casos de cancelación o retraso de más de tres (3) horas de la salida pautada para el vuelo es preciso que se reintegre todo lo que se ha cancelado por el boleto aéreo. O en otra opción si le asignan a un vuelo de una aerolínea alterna.

Es importante señalar que, todos aquellos derechos concernientes a la compensación del vuelo fueron establecidos mediante la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), promulgada en el año dos mil doce 2012. En este decreto, se encuentra establecido el monto o la cantidad monetaria que se debe recibir por la indemnización. Toda la indemnización se otorgará de acuerdo a la distancia del recorrido indicada en Kilómetros (Km) por el vuelo.         

Formulario Reclamación Ryanair

Otras Reclamaciones           

Por medio de este formulario, se pueden llevar a cabo todos los reclamos que se requieran ante la aerolínea Ryanair  especialmente los casos de retrasos y cancelación de los vuelos. Sin embargo, también pueden ser incluidos los casos de mal servicio de atención durante el vuelo.

De la misma manera, se pueden realizar reclamos por el extravío o daño de su equipaje o de alguna pertenencia que se encontraba en el interior de las maletas.         

Oficinas De Ryanair    

La aerolínea Ryanair  se reconoce como una de las compañías de transporte aéreo más importantes de toda Europa y cuenta con unas ochenta y cuatro 84 agencias o sedes de atención, cuya oficina principal esta ubicada en Irlanda en la ciudad de Dublín.

Cabe destacar que, de la misma forma, dispone de una serie de sucursales que están ubicadas en LondresMadrid y Polonia. Generalmente esta aerolínea es conocida por tener en cierto punto los servicios más baratos a disposición de todos sus pasajeros.                

 Atención Al Cliente Ryanair

Para mantener informados a sus usuarios con respecto a los vuelos, sus servicios en general y los medios de contacto disponibles, y atención de reclamos. La aerolínea Ryanair dispone de un servicio de contacto.

Para contactar los servicios de la aerolínea Ryanair en sus sucursales en toda España en los siguientes horarios de atención al usuario:

  • En la semana a partir de los días lunes a los días viernes desde las siete de la mañana (7:00) hasta las diecinueve (19:00) horas.
  • Para los fines de semana se encuentra establecido el siguiente horario de atención:
    • Los días sábados a partir de las diez (10:00) de la mañana hasta las seis (6:00) de la tarde
    • Para los días domingo a partir de las diez (10:00) de la mañana hasta las cinco (5:00) de la tarde.

También puede establecer contacto por medio de la linea telefónica a través de los siguientes números de atención al cliente; en especial para los casos de reclamos.

Nombre del Departamento Número de Teléfono
Servicio de atención al Cliente 902 051292
Asistencia Especial 902 585 230
Centro de reservas Ryanair 902 585230
Equipaje perdido 661419079

  • Contacto por el Chat

Al mismo tiempo, si requieres de asistencia de forma interactiva , los agentes del servicio de Atención al Cliente se encuentran a disposición de los usuarios por medio del siguiente horario:

  • En la semana a partir de los días lunes a los días viernes desde las siete (7:00) de la mañana  hasta las veintiún (21:00) horas CET.

En los casos de los fines de semana, se encuentra establecido el siguiente horario de atención:

  • Los días sábados a partir de las nueve (09:00) de la mañana hasta las diecinueve (19:00) horas CET
  • Para los días domingo a partir de las diez (10:00) de la mañana hasta las diecinueve (19:00) horas CET.
  • Vía Twitter

También está disponible el contacto a través del equipo de redes sociales en Twitter en el siguiente horario:

  • Los dias lunes a los viernes a partir de las diez (10:00) de la mañana hasta las diecinueve (19:00) horas CET
    Para acceder a la página de Twitter, haz clic aquí.

Esperamos que esta información te sirva de guía para saber Cómo presentar el Formulario Reclamación Ryanair a través de los pasos indicados en este artículo, para poder realizar tu trámite correspondiente a tu reclamo de vuelo de una forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Reclamación Ryanair te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para pasar la ITE

Requisitos para pasar la ITE

En cualquier país del mundo, incluyendo España, hay edificaciones que por la cantidad de años que llevan construidos pueden presentar…

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema súper interesante sobre Como Saber Si Es Oro Rápido Y Fácil.…

Certificado Catastral

Certificado Catastral

El artículo en cuestión tiene como principal objetivo explicar las herramientas o métodos pertinentes para adquirir un certificado catastral y…