Conoce Cómo Solicitar El Formulario Ley Segunda Oportunidad

Lo que se define como el Formulario Ley Segunda Oportunidad, es una herramienta que se ha implementado para que las personas tengan la posibilidad de salvarse de alguna situación. Es decir, para aquellas personas que tienen el interés en salvarse de alguna situación que se refiera a sus deudas.

Normalmente, es considerada una herramienta de auxilio para las personas que se consideran pagadores pero que pueden presentar alguna influencia económica que no e considere favorable.

Es por esta razón que se utilizan estos instrumentos para poder librarse de alguna manera de estos pagos.

¿Con esto he despertado tu curiosidad? ¡Genial, entonces no puedes perderte este artículo!

En él estaremos brindando todos los detalles que puedan ser de tu interés con respecto a este documento tan importante.

¡Comencemos!

Ley segunda oportunidad intro

¿Cómo Solicitar El Formulario Ley Segunda Oportunidad?

El proceso de solicitud del Formulario Ley Segunda Oportunidad es realizado a través de las publicaciones correspondientes al Boletín Oficial del Estado.

Posteriormente, el trámite deberá ser realizado a través de un notario.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir Ley Segunda Oportunidad NR

  • Lo primero es realizar la descarga a través de alguna publicación que haya realizado el Boletín Oficial del Estado, mejor conocido como BOE. Para esto, puedes hacer clic acá.
  • Lo siguiente es llenar el formulario.
  • Una vez que hayas realizado esto, podrás solicitar la asesoría de algún notario y reunir todos los documentos que estén indique para el proceso.
  • El notario deberá encontrarse ubicado en la localidad que se encuentra afiliada a su domicilio fiscal.
  • El notario también se encargará de nombrar a un mediador, y una vez que se ha realizado, deberás enviar la propuesta del acuerdo extrajudicial de pagos, para que este pueda realizar el envío que corresponde a los distintos acreedores.

NOTA: El mediador tiene la responsabilidad de establecer una reunión para presentar los acreedores y al mediador. Por lo tanto, deberás acudir a esta reunión.

  • En caso de que en la reunión se llegue algún tipo de acuerdo, notario se encargará de notificar al público y cumplir con el solicitante y el plan de pagos que se haya vencido.
  • Por otro lado, si no hay acuerdo el mediador debe solicitar un concurso de acreedores, para este concurso es necesario que asista un abogado.
  • Posteriormente, debes realizar el nombramiento del mediador como un administrador concursal.
  • Al finalizar el concurso se realizará la liquidación de bienes o no, y podrás realizar la petición de la liberación o una parte de esto.
  • También puede darse a conocer un plan de pago.

¿Qué Es La Ley de Segunda Oportunidad?

Preguntas ley segundad oportunidad NR

Lo que se conoce como la Ley Segunda Oportunidad puede definirse como un proceso que le permite a los ciudadanos realizar pago de sus de acuerdo a lo que se encuentra estipulado en la ley.

Esta es una herramienta que pueden solicitar tanto a las personas autónomas como las particulares, debido a que puede ayudar a solucionar algunas situaciones económicas que puedan considerarse desfavorables o complicadas.

Esto es realizado a través de un negocio o nuevas condiciones en la cual se incluyen acreedores, de manera que se pueda cancelar las deudas pendientes.

Entonces, a través de la Ley de Segunda Oportunidad, es posible que las personas se encuentren sobreendeudada, pero pueden conciliar algún acuerdo relativo de pago de estas deudas.

NOTA: Puede darse el caso en el cual la solicitud haya sido denegada, para este tipo de casos la petición del BEPI, y a través de él se exoneran las deudas.

Entonces, en líneas generales, podemos decir que la Ley Segunda Oportunidad es una herramienta que puede utilizar cualquier persona que se encuentre en quiebra y no poseía ningún tipo de solución o alternativa.

Requisitos Ley De Segunda Oportunidad

Requisitos Ley segunda oportunidad NR

Para que puedas presentar este Formulario Ley Segunda Oportunidad, al igual que otros documentos bastante importantes, es necesario que la persona solicitante reúna algunos requisitos, los cuáles son los siguientes:

  • La persona solicitante no deberá encontrarse en medio de ningún tipo de concurso culpable.
  • Esta persona tampoco deberá haber sido culpado por alguna infracción tanto económica como social. Esto se debe a que este es un proceso en el cual se actúa con soluciones extrajudiciales, por lo que el usuario solicitante siempre deberá estar de buena fe.
  • No deberá haber solicitado ningún tipo de beneficio para exoneración de pagos en los últimos 10 años antes de realizar esta solicitud.
  • Debe haber cumplido con todos los créditos que son establecidos como un privilegio.
  • Es obligatorio que se haya realizado como mínimo un 26% de los créditos ordinarios.
  • Finalmente, debe hacer la demostración de todos aquellos créditos que se intentaron pagar.

Plazo De Presentación

Plazo Ley Segunda Oportunidad NR

Para poder presentar el Formulario Ley Segunda Oportunidad de manera correcta, es necesario que sepas que este deberá ser realizado en los primeros meses después de la declaración de sobre deuda.

Debido a que esta deliberación puede tardar un tiempo aproximado de 3 meses.

NOTA: Recuerda que realizar la entrega de cualquier formulario al momento correcto, te ayudará a obtener mejores resultados y evitar retrasos.

Costo Del Trámite
Costo Ley segunda oportunidad NR

Por supuesto que antes de empezar a realizar tu solicitud para obtener tu Formulario Ley de Segunda Oportunidad, es muy importante que sepas que este es un proceso que sí posee costo.

El valor de este trámite puede depender totalmente de la comunidad autónoma en la que te encuentres, de igual forma, puede depender de qué tan grave es el asunto en cuestión.

No obstante, podemos realizar un cálculo del precio aproximado para obtener este proceso puede costar entre los 2500 Euros y los 4000 Euros.

NOTA: Recuerda que este es un precio aproximado, por lo que deberás asegurarte de tener un monto extra que pueda ayudarte en caso de que el precio aumente.

Preguntas Frecuentes

Preguntas ley segundad oportunidad NR

Existen algunas preguntas que se hacen los usuarios frecuentemente a la hora de conocer información acerca del Formulario Ley Segunda Oportunidad.

Es por esta razón que a continuación nos encargaremos de responder las preguntas más frecuentes acerca de este tema, para lograr brindarte toda la información posible y que pueda sentirse confiados de realizar este proceso.

¿Qué tiempo de duración la deliberación de la Ley Segunda Oportunidad?: El proceso que se deriva y se relaciona directamente a este trámite, puedo durar un tiempo aproximado entre 3 meses y 5 años. Este tiempo depende totalmente de las deudas que están acreditadas, al igual que depende un poco de la capacidad de pago que tenga la persona y por supuesto de los acreedores.

¿Cuáles son los obstáculos que puede llegar a poner la Ley Segunda Oportunidad?: Existen obstáculos bastante comunes que puede tener este proceso, las cuales son errores legislativos, algún tipo de oportunismo profesional, la incapacidad judicial, y la más común que es la desinformación.

¿Haciendo uso de esta Ley Segunda Oportunidad, puedo cancelar hipotecas?: Si es posible realizar la cancelación de una deuda de hipoteca, pero esto es posible siempre y cuando el costo de la vivienda supere el valor de la deuda que se presente.

Cómo puedes ver, esta ley le permite a los usuarios salvarse de algunas deudas que pueden presentar, por lo que podemos decir que este formulario es uno de los más solicitados por los usuarios.

Recuerda que siempre es muy importante tienes la mano todas las requisitos que sean necesarios para realizar el trámite que quieras, debido a que esto te ayudará a agilizar el proceso y evitar por completo todos los inconvenientes que puedan presentarse.

Conclusion Ley de segunda oportunidad

Con estos consejos y dudas hemos culminado todo el artículo, es por esa razón que para este momento, esperamos que toda la información haya sido de tu agrado y de mucha utilidad para que puedas solicitar tu Formulario Ley Segunda Oportunidad y haciendo uso de él puedas cancelar todas tus deudas sin problemas.

Esperamos que haciendo uso de esta información puedas obtener este formulario sin ningún tipo de problema.

De igual forma, te recuerdo que puedes obtener mucha más información relacionada a este tema asistiendo a la oficina de las entidades pertinentes, ya que en ellas se encuentran personas capacitadas para responder a todas las dudas que puedas presentar.

También debes recordar que la entrega de este documento tiene un tiempo límite, por lo que es mejor seguir esta normativa.

¡Espero que tu trámite sea un éxito, nos vemos en un próximo artículo!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Ley Segunda Oportunidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Protección de Datos

Certificado Protección de Datos

Si desea proteger sus datos e información, puede hacerlo solicitando un Certificado Protección de Datos en España. Para conocer cómo…

Como saber si estoy en ASNEF

Como saber si estoy en ASNEF

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tiene que ver ¿Cómo Saber Si Estoy En ASNEF?…

Requisitos para cobrar el RISGA

Requisitos para cobrar el RISGA

Muchas familias gallegas en la actualidad presentan problemas económicos y a acuden al gobierno para solicitar algún tipo de ayuda.…

Certificado de Idoneidad

Certificado de Idoneidad

En cualquier país del mundo, la seguridad de una edificación es sumamente importante, en especial, porque son estructuras donde las…

Certificado de Divorcio

Certificado de Divorcio

Al momento de terminar una relación matrimonial, los cónyuges deben proceder al rompimiento legal de dicha unión. Para ello, tienen…