Conoce Como Rellenar El Formulario EX 19 De Extranjería

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Como Rellenar El Formulario EX 19 De Extranjería.

Formulario EX 19 Siendo un escrito que debe gestionar cualquier familiar de un ciudadano español, de los Estados de la Unión Europea o de otro Estado parte en el convenio sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, siendo la tarjeta de residencia familiar de la Unión Europea.

Si estas interesado en saber Cómo Rellenar El Formulario EX 19 De Extranjería, no te separes de la lectura, porque aquí encontrarás lo que tanto estas buscando. No te lo pierdas.

 ¿Cuál Es El Formulario EX 19?

Primeramente, hay que indicar que el Formulario EX 19 es una forma de petición que, se usa  para gestionar la Tarjeta de Residencia Familiar de la Unión Europea.

Si una persona es familiar de un ciudadano español o de otro estado de la Unión, este pariente tendrá que efectuar la gestión administrativa; es decir, tramitar toda la documentación requerida si desea residir en su territorio.

En algunas oportunidades, los ciudadanos extranjeros que han logrado conseguir la nacionalidad española o bien de otro Estado miembro de la Unión Europea.

O de otro parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, requerirán estar acompañados por sus familiares, siendo esto posible lograrlo mediante la figura de la residencia para familiares de ciudadanos miembros de la Unión.

Esto será viable si el familiar que intenta acompañarle no es ciudadano de otro Estado miembro de la Unión y si su estadía intenta ser superior a tres (3) meses. En este caso, tendrá que requerir esta tarjeta a través del formulario EX-19.

¿Cómo Completar El Formulario EX 19?

Para poder completar este formulario, tendrá que efectuar la respectiva descarga del mismo, haciendo un clic en el enlace dejado a continuación Formulario EX.

Posteriormente a la llenada del formulario que por cierto es muy fácil de hacerlo, hay que recordar que para completar este formulario lo puedes efectuar perfectamente desde el mismo PC.

De la misma manera, hay que señalar que en la primera sesión del formulario está destinada para el llenado de los referentes datos personales de requirente; el cual deberá ser llenado con mucha precaución.

Posteriormente, nos encontramos en la segunda sesión, donde se requieren colocar los datos del ciudadano de la Unión con el que se va a integral.

Una vez realizado este paso, ubicamos la sesión número tres, donde nos damos cuenta que es un apartado dedicado a colocar los datos  del representante que gestiona la petición.

Cabe señalar que, en esta sesión solo deberá ser completado en el único caso donde la persona requirente no pueda presentarse y lo llene otra persona.

En el mismo orden de ideas, vamos finalizando y nos encontramos en la cuarta sesión del formulario donde es el apartado para poder suministrar  toda la información referente a la residencia donde se enviaran todas las comunicaciones y avisos del trámite.

Y para ir cerrando con el llenado de este formulario nos ubicamos en la quita sesión donde se completan los datos correspondientes a la situación actual del requirente en el país.

Ya para culminar, al final del formulario se mostrarán más específicamente varias indicaciones  sobre como efectuar el llenado de algunas zonas en particular del formulario.

 Vídeo

Para fortalecer un poco más lo que hemos explicado a través de pasos y sesiones, lo veras más detalladamente mediante este vídeo, donde podrás corroborar lo indicado en el apartado anterior.

Solicitud De Tarjeta De Residencia Familiar

Primeramente, la Tarjeta de Residencia Familiar viene a ser un documento o escrito, donde señala que, el poseedor es un familiar de un residente español o de cualquier otro ciudadano que pertenezca a la Unión Europea.

Por consiguiente, esta tarjeta generalmente es tramitada por un ciudadano que obtuvo su ciudadanía en un país de la Unión Europea y tienen un familiar que va a estar con él, en un tiempo superior a los tres (3) meses en el país donde está el familiar ya establecido legalmente.

Requerir de este documento se hace a través del Formulario EX 19; el cual, tiene sus propios requisitos para obtenerla: que se explicará en el siguiente apartado.

Requisitos

Llegó el momento de saber cuáles son las exigencias obligatorias para gestionar los trámites de la Tarjeta de Residencia Familiar son estos:

  • Documento de Identificación o la certificación de la inscripción del ciudadano español con quien se agrupará el familiar.
  • Escritura que garantice el vínculo familiar entre el familiar y el ciudadano de la Unión Europea o alguna documentación demostrable que tiene este familiar a cargo.
  • Mostrar el Formulario Modelo EX–19 en físico.
  • Poseer el Pasaporte actualizado del Familiar.
  • A todas estas se aplican ciertas condiciones, según la situación del ciudadano de la Unión, se deberá cumplir lo siguiente:

  • Si el ciudadano perteneciente a la Unión Europea es un trabajador de cuenta a terceros deberá hacer la demostración a través de un documento su solvencia económica que puede ser mediante un certificado de trabajo o el mismo contrato laboral.
  • Por otra parte, en el caso de trabajar por cuenta propia tendrá que hacerlo con el alta en el Registro Mercantil o en el Censo de Actividades económicas o en su defecto en el Seguro Social.
  • Ahora bien, si por el contrario el ciudadano no efectúa ninguna actividad laboral en el país este tendrá que aportar un seguro médico u otro tipo de escritura donde manifieste algún tipo de solvencia económica suficiente para él y el familiar.
  • En el caso de ser un ciudadano estudiante deberá mostrar la matrícula del centro de enseñanza educativa.
  • Deberá llevar tres (3) fotos tipo carnet de carácter reciente y deben ser a color y con fondo blanco.

En esto tipos de trámite, es imperioso señalar que los documentos en cuestión, deberán estar traducidos en el idioma del país de la unión donde se hará el trámite, en este caso, español castellano.

Pasos A Seguir

Estos pasos tienen que ver con el completado del formulario EX 19, que consiste en poderlo llenar y traerme un familiar a vivir en el país de la Unión Europea donde me encuentro; el cual, hay que cumplir con ciertos pasos que te colocaremos a continuación.

Ahora bien, cuando se habla de familiares a cargo, se refinos referimos a aquellos que requieren para su manutención y que le puedan cubrir sus obligaciones como un apoyo temporal del ciudadano de la Unión en su país de origen.
  1. Primeramente se tendrá que llenar el formulario Modelo EX 19, para su posterior impresión, donde deberá agregar todos los documentos exigidos en dicho formulario, de manera pertinente.
  2. Posteriormente se tendrá que presentar en la Oficina de Extranjería de la provincia donde probablemente se irá a instalar con su familiar. En este orden de ideas, se tiene presentar el requirente o el representante del mismo. Además lo tendrá que efectuarlo en un plazo de tres (3) meses aproximadamente desde la llegada del requirente al país en cuestión.
  3. Para ir culminando y de haber pasado por todos los pasos anteriores se deberá hacer la entrega de un respaldo certificado de que haber presentado la petición que funciona como escrito transitorio de estancia legal hasta que se le haga entrega de la tarjeta. Cabe señalar que, durante este tiempo, tendrá que ir abonando según la tasa de despacho de la Tarjeta. En este caso, deberá tener en consideración que, el documento solo tendrá un tiempo de caducidad de cinco (5) años contando desde el momento que fue emitió el mismo.

Tasa Modelo Ex 19

En la presente Material sobre Formularios y Tasas en  extranjería; se busca la facilidad en el llenado de dicho formulario existente para cada una de las gestiones que se pueden efectuar.

Así como las Tasas que se deben de cancelar de manera preceptiva; para el inicio de cualquier petición o bien para la emisión del documento identificativo.

En esto momentos la tasa en la actualidad para la expedición; de la tarjeta de Residencia Familiar es de doce (12)  € euros, aunque esta misma puede variar cada año.

 Si ya eres ciudadano perteneciente de la Unión Europea, podrás requerir tener un familiar contigo, pero eso sí; tendrás que Rellenar El Formulario EX 19 De Extranjería; de forma correcta y entregar todos los documentos solicitados. Así que no te desanimes que con paciencia todo se logra. ¡Éxito en tu Trámite! 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX 19 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 145

Formulario 145

Estimado lector, conoce como Rellenar el Formulario 145 correctamente para registrar las retenciones sobre rendimientos del trabajo. Es un documento…

Formulario 210 Hacienda

Formulario 210 Hacienda

Para presentar el Formulario 210 Hacienda debes seguir una serie de procedimientos, instrucciones y demás trámites. Por lo tanto, en…

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

Amigo lector, conoce en este artículo todos los requisitos para donar sangre, considerando una serie de factores como la edad, el…