Conoce Como Rellenar El Formulario EX 18 Registro Central De Extranjeros

El Ministerio de Extranjería español contempla que toda persona que esté en condición de residente y no se haya registrado en la Dirección General debe dirigirse a realizar su inscripción, esto antes de llegar a los 3 meses de estadía dentro de España. Para realizar su inscripción debe descargar y completar Formulario EX 18 y llevar todos los documentos requeridos.

Si no conoce sobre el Formulario EX 18 y como completarlo lo invitamos a leer este artículo, ya que, le mostraremos el procedimiento de cómo rellenarlo y realice con éxito el trámite.

Formulario EX 18 intro

¿Cuál Es El Formulario EX 18?

El continente europeo es uno de los más abiertos del planeta, y se evidencia en la cantidad de acuerdos y convenios para el recibimiento de ciudadanos del planeta.

Dichos convenios abarcan desde el ámbito económico al social, lo que indica que una gran cantidad de ciudadanos de origen europeo puede movilizarse de una nación a otra, siempre y cuando dichos ciudadanos sean parte del Convenio de Schengen o alguno otro.

Dentro del continente europeo, puedes trasladarse entre los países sin necesidad de pasar las fronteras, lo único que requiere es portar el pasaporte, en el caso de que sea de origen europeo, en caso de no ser europeo, debe consignar cierta documentación para que le validen y pueda transitar como un europeo normal, por lo menos en un lapso de tiempo específico.

evitar congestionEsto evitará el caos y congestión que se generan en tránsito en las fronteras. De manera que, si tiene la intención de residir en España, por un lapso de tiempo mayor a los 3 meses, debe consignar de forma obligatoria el Formulario EX 18, que servirá y cumplirá con el fin de que pueda inscribirse en el Registro Central de Extranjeros.

El Formulario EX 18 es un documento para inscribirse en el Registro Nacional de Extranjería que por distintas razones bien sea personales, económicas, políticas o sociales necesitan establecerse en suelo español por un lapso de tiempo mayor a los 3 meses.

Dicha planilla se descarga completamente gratis desde cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a internet, para ello puede darle al siguiente enlace.

Descargar Formulario EX 18

El Formulario EX 18 debe consignarlo en duplicado al instante de dirigirse al Registro de Extranjería, que puede hacer su descarga mediante el enlace que se indicó en la sección anteriormente.

Es importante resaltar, que se deben descargar dos planillas y rellenarlas completamente cuidadosamente cumpliendo el procedimiento que le enseñaremos en el siguiente apartado.

Es muy simple y rápido solo debe tener disponible un ordenador y una máquina de impresión para lograr imprimirla y tenerla en físico.

Para hacer la descarga del Formulario EX 18 en formato PDF, en los idiomas inglés y español darle a estos enlaces.

Formulario EX 18 en español.

Formulario EX 18 en inglés.

Como Rellenar El Formulario EX 18

Formulario EX 18 modeloUna vez descargado, se debe rellenar cada una de las secciones del Formulario EX 18, completada cuidadosamente con los datos personales. En esta sección, para intentar darte una guía las siguientes instrucciones.

  • Información personal de la persona solicitante: indicar toda la información de identidad de forma correcta con nombres y apellidos completo, número de identidad y código del pasaporte. En la planilla conseguirá lo que a continuación le presentamos:

    1. Código del pasaporte.
    2. Documento nacional de identidad o DNI.
    3. Nombres y apellidos completo.
    4. Sexo.
    5. ChecklistFecha de nacimiento.
    6. Lugar de procedencia.
    7. País de procedencia.
    8. Nombres y apellidos completos del padre y madre.
    9. Nacionalidad.
    10. Estado civil actualizado.
    11. Lugar de residencia dentro de territorio español, incluido: clase de vivienda, número, piso, lugar, código postal y provincia.
    12. Número telefónico de contacto.
    13. Dirección de correo electrónico.
  • Datos del representante o tutor legal en caso de que el solicitante sea menor de edad.

    1. Pasaporte actualizado.
    2. Documento nacional de identidad o DNI.
    3. Número de Identidad de Extranjero o NIE.
    4. Partida de nacimiento donde está la información completa de la madre o padre, entre otros datos.
  • Información de la persona autorizada o presentador de la petición

En esta sección se debe indicar si el Formulario EX 18 es presentado por otra persona autorizada o tercera, y se debe señalar la siguiente información:

  1. Nombre completo o denominación social.
  2. Pasaporte.
  3. Documento nacional de identidad o DNI.
  4. Número de Identidad de Extranjero o NIE.
  5. Dirección de residencia en España, incluyendo número de vivienda, piso, lugar, código postal y provincia.
  6. Número telefónico de contacto.
  7. Dirección de correo electrónico.
  8. Representante legal en caso que existiera, donde se incluya: nombres y apellidos completos, pasaporte, documento nacional de identidad o DNI, número de Identidad de Extranjero o NIE y la partida de nacimiento.
  • Dirección de residencia a efectos de avisos

En este apartado, la persona interesada debe señalar la dirección de residencia y desea recibir los avisos respectivos. Para tal fin, es necesario indicar la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos completos o denominación social.
  2. Pasaporte.
  3. Dirección de residencia en España, incluyendo: número de vivienda, piso, lugar, código postal y provincia.
  4. Número telefónico de contacto.
  5. Dirección de correo electrónico.

NIEAsí mismo, en esta sección, la persona solicitante debe señalar si da el consentimiento de recibir comunicaciones y avisos por vía digital. Si usted está de acuerdo debe marcar con un “check” en el campo respectivo.

El aviso consiste en la puesta a disponibilidad del Formulario EX 18 en la oficina virtual del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, y puede ingresar a través del siguiente enlace.

Este aviso digital llega a la persona interesada que haya señalado en la sección “residencia a efectos de avisos”, y si no a la misma persona interesada.

Es requerido tener a disposición de la certificación electrónica vinculado al DNI / NIE para que se visualice en esta misma sección.

Si se completa la sección de “teléfono móvil” o “dirección electrónica”, se puede hacer el envío de una notificación informativa cuando haya un aviso pendiente en la oficina digital.

  • Datos acerca de la persona solicitante en referencia al domicilio dentro de España.

    1. Lapso de tiempo de residencia en territorio español.
    2. paso a pasoFecha de comienzo de permanencia en España.
    3. En el caso de permanencia provisional, en qué situación permanecerá, empleado por cuenta propia, por cuenta ajena, entre otros.
    4. En el caso de que vaya a permanecer de forma permanente, señalar en qué condiciones: de forma continua por un tiempo de 5 años, como empleado en edad próxima a la jubilación y con derecho a pensión con labores en España durante 1 año y permanencia de 3 años.
    5. Así mismo hay que señalar en esta sección si se va a realizar un cambio de alguna información personal, de residencia, DNI o documento nacional de identidad o pasaporte u otro a definir.
    6. En caso de alguna baja por cese, debe ser señalado, haciendo constancia del motivo.
  • Condición de actividad, en esta sección debe especificar si es un empleado con dependencia laboral o labora por cuenta propia.

    1. Si tiene pensado vivir de forma permanente se debe detallar de qué forma, durante los siguientes 5 años, si es como empleado cercano a jubilación dentro de suelo español durante 1 año y residencia de 3 años.
    2. Así mismo se debe señalar en esta sección si se va a realizar algún cambio de información personal, de residencia, documentación de identificación o pasaporte u otro documento a definir.

¿Dónde Se Presenta El Formulario EX 18?

Para que logre ser ingresado al Registro Nacional de Extranjería residentes en suelo español, debe dirigirse a la sucursal de la Oficina de Extranjería de la zona donde esté domiciliado o tiene pensado residenciarse.

oficina de extranjeriaEl día que le toque asistir debe presentar todos los documentos indicados en secciones anteriores y con el Formulario EX 18 completado adecuadamente.

Igualmente debe acudir a la sede policial próxima a su lugar de domicilio, esto debe realizarlo una vez haya ingresado a territorio español y tiene un plano de 3 meses para hacer la solicitud del Formulario EX 18 y realizar la consignación del mismo.

La Oficina de Extranjería, la comisaria policial pueden orientarlo y atenderlo de lunes a viernes, si desea conocer la ubicación de la más próxima a su residencia, ingrese al siguiente enlace.

Tasa Formulario EX 18

Cada gestión que se lleve a cabo debe ser mediante un conjunto de planillas, en el caso del Formulario EX 18, la tasa de cancelación corresponderá con el comienzo de las gestiones.

El pago debe hacerse después de completado la planilla, impresa y consignada en la Oficina respectiva de acuerdo a lo contemplado en la Administración Pública.

Para saber las tasas respectivas a estas gestiones del Formulario EX 18 puede revisar alguno de los siguientes enlaces:

Tasa Formulario EX 18 Opción 1.

Tasa Formulario EX 18 Opción 2.

Consejos Y Dudas

¿Para qué funciona el Formulario EX 18?

formulario ex 18 lo que necesitasMediante el Formulario EX 18 cualquier ciudadano en condición de extranjero pero que quiera vivir en España durante un tiempo superior a 3 meses puede inscribirse en el Registro Central de Extranjería.

Dicho formulario solo puede ser pedido por ciudadanos que sean originarios de los países miembros de la comunidad europea o Suiza.

Cuando lo consigne debe asegurarse de tener dos copias además de su pasaporte expedido por su país de procedencia y que esté en vigencia.

Si se encuentra como residente dentro de España debe registrase como extranjero permanente o provisional, lo cual es de obligatoriedad para poder encontrar un lugar de empleo o para recibir asistencia sanitaria o evitar la deportación.

impresionAl imprimir su Formulario EX 18 debe recordar tener las 2 copias del mismo, ya que una será consignada en su expediente en el archivo y otra se le entregará, y la misma se le pedirá en cualquier instante.

El Formulario EX 18 es muy simple de completar y como se ha comentado previamente se debe gestionar previo al cumplimiento de los 3 meses de estadía en España.

Otro dato importante es no pagar de manera apresurada la tasa arancelaria sin primero informarse. En el momento que haga su petición, pregunte en alguna oficina de extranjería o en la comisaría policial próxima a su residencia.

¿Cuáles son los idiomas en los que se puede completar el Formulario EX 18?

Tomando en consideración que se trata de una planilla que debe ser completar por ciudadanos extranjeros y de la comunidad europea, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dispuesto para la persona interesada el Formulario EX 18 en 3 idiomas además del español, que son: inglés, francés y alemán.

Esperamos que esta información acerca del Formulario EX 18 sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Formulario EX 18 cierre

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX 18 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber un Número Oculto

Cómo saber un Número Oculto

Actualmente, podemos encontrarnos de manera constante muchas situaciones en las que recibimos llamadas sospechosas, entre las cuales podemos encontrar un…