Conoce Cómo Rellenar El Formulario EX 13 Solicitud De Autorización De Regreso

Puede que en algunas situaciones se presenten viajes imprevistos, por lo que normalmente no tenemos los documentos que necesitamos para encontrarnos residencia en España. Es por esta razón que resulta muy importante para nosotros que conozcas todo lo relacionado al Formulario EX 13, para la Solicitud de Autorización de Regreso.

Espero que esta pequeña introducción ya haya despertado su interés acerca de este artículo, si es así, lo mejor que puedes hacer es leer de principio a fin, ya que hemos recopilado toda la información que puedas necesitar para poder obtener este formulario y realizar el proceso de llenado del mismo de manera correcta.

intro EX 13

¿Cómo Rellenar El Formulario EX 13?

Como llenar EX 13

Debes saber que realizar el llenado del Formulario EX 13 es un proceso muy fácil de realizar y a su vez muy importante. Esto se debe a que existen normativas y pautas que deben seguir los usuarios a la hora de llenarlo.

NOTA: Es importante destacar que se debe tomar en cuenta la solicitud, ya que ésta se lleva a cabo de manera presencial, lo cual indica que este formulario es llenado físicamente.

Por lo tanto, la persona que lo solicite deberá imprimir este formulario, para posteriormente llenarlo con todos los datos.

Te recomendamos que este formulario lo llenes con un bolígrafo negro, ya que de lo contrario puede ser rechazado.

De igual forma, deberás utilizar letra tipo imprenta y evitar por completo la letra corrida o cursiva, también deberá presentar este formulario sin ningún tipo de tachón o borrón.

Datos Del Extranjero

Datos del extranjero EX 13

El primer paso que debes realizar, corresponde al primer apartado. El cual recibe el nombre de «Datos del Extranjero».

Este lo podemos encontrar al iniciar formulario y es en el cual debemos colocar todos los datos correspondientes a la persona extranjera.

  • Primero, debes indicar el pasaporte de la persona con el número de NIE, de acuerdo al caso.
  • Posteriormente, debes indicar los apellidos y nombre correspondiente a esta persona, sí como el sexo de la misma, todo esto en las casillas correspondientes.
  • Luego, colocarás el lugar de nacimiento, la fecha, y la nacionalidad.
  • Ahora, farmacia relacionada a la dirección de tu residencia e incluye los datos telefónicos.
  • Finalmente, indica la información con respecto al representante legal que será el encargado de presentar el trámite ante las autoridades de acuerdo al caso.

Datos Del Representante

Datos del representante EX 13

El siguiente apartado, cómo puedes ver, corresponde a los datos que representante.

Estos datos son los siguientes:

  • Lo primero es colocar todos los datos que se relacionen a la identificación de esta persona o a la institución responsable.
  • Luego, se indican todos los datos correspondientes a la dirección de la institución o de la persona.
  • Ahora, se coloca toda la información de contacto, ya sean correos o teléfonos para poder comunicar a la autoridad o a la persona.
  • Finalmente, se deberá colocar la información sobre el representante legal.

NOTA; este es un apartado que sólo deberá ser llenado en caso de que la persona extranjera no se encuentre realizando el proceso de manera directa.

Domicilio A Efectos De Notificaciones

Domicilio efecto de notificacion EX 13

Ahora, tenemos el apartado correspondiente al domicilio a efectos de notificaciones.

  • La primera información que se debe colocar son los datos de identificación sobre el propietario del inmueble, esto puede ser una persona tanto física como jurídica.
  • Luego, colocar la inyección perteneciente al domicilio, esto deberá ser actualizada y encontrarse en el territorio español.
  • Posteriormente, se debe proceder a colocar la localidad de la provincia, incluyendo el código postal del domicilio para poder tener mucha más precisión en este dato.
  • Finalmente, al igual que el punto anterior, se debe colocar datos telefónicos de contacto para poderse comunicar con el mismo manera correcta.

NOTA: Para que puedas recibir notificaciones sobre esto a través de los medios digitales, es necesario indicar la en la casilla ubicada al final de este apartado. Ya que lo contrario, no recibirás ningún tipo de notificación.

Datos Relativos A La Solicitud

Datos relativos EX 13

Posteriormente, tenemos los datos relacionados a la solicitud como tal.

Al culminar con todos los apartados anteriores del Formulario EX 13, debemos completar todos los datos relacionados a la solicitud.

Es importante tomar en cuenta que en este apartado sólo deberás marcar la casilla de acuerdo a tu caso.

Este apartado es utilizado para poder saber la situación legal en la casa encuentre la solicitud dentro de todo el territorio español. Incluso, pueden presentarse 7 opciones distintas que puedes marcar de acuerdo a tu caso, y estás serán recogidas dentro del sistema de leyes correspondientes a este tema.

Sin embargo, de estas siete opciones sólo deberás marcar 1. Aunque, si las autoridades lo indican, puedes marcar más de una.

Para culminar, debes indicar el o los motivos en los cuales se explique la salida del territorio y por la cual estás solicitando un nuevo ingreso.

¿Qué Es El Formulario EX 13?

Que es EX 13

Aún no hemos tocado el tema más importante, qué sería la definición de documento como tal.

De manera resumida, el Formulario Ex 13 puedes definirse como un documento utilizado para poder ingresar de nuevo al territorio español.

Este es un documento que también es utilizado en caso de que alguna persona no posea una residencia permanente o una ciudadanía y por alguna razón de abandonar el territorio español.

De igual forma, los extranjeros que presentan proceso de solicitud de residencia permanente o una ciudadanía en estado de prórroga, debo solicitar este formulario si quieren salir del país. Debido a que los no residentes pueden contar con un amparo jurídico.

Para que puedas obtener un modelo de este certificado y puedas descargarlo o imprimirlo, te invito a hacer clic acá.

Documentos Adjuntos Al Formulario EX 13

Documentos adjuntos EX 13 NR

Es muy importante tomar en cuenta que un documento tan importante como lo es el Formulario EX 13 se considera uno de los trámites más importantes y solicitados en la actualidad, es por esa razón, que las entidades encargadas de este proceso han implementado otros documentos adjuntos a este formulario para poder llevar a cabo el proceso.

Esto ayuda a que el control que posee el solicitante para tener todos sus documentos en regla y al día sea mucho más sencillo, permitiéndole vivir de manera legal en el territorio español.

Estos documentos son las siguientes:

  • Pasaporte vigente en formato de copia. Para este requisito también funciona un título de viaje en formato de copia o una cédula de la descripción.
  • Solicitud de prórroga en formato de copia, así como la solicitud de la renovación o una tarjeta de identidad.

NOTA: En caso de que poseas una autorización aprobada de la residencia, deberás presentar un documento en el cual se pueda certificar que tu viaje es realizado por necesidad.

Plazo De Presentación

Plazo EX 13 NR

Como todos los documentos que nos proporcionan algún tipo de servicio o beneficio, sobre todo cuando nos referimos al comentar legales, posee un plazo específico de presentación.

Es por esta razón que es muy importante que pregunte y te informe acerca del plazo de presentación que posee este Formulario EX 13.

Debemos informarte que este plazo es de aproximadamente un mes de anticipación.

Lo cual quiere decir que antes de que éste tenga efecto para poder viajar, debes presentar este formulario con un mes de anticipación.

Toma en cuenta que la presentación de este formulario, debe realizarse en los departamentos de policía que se encuentra ubicado en la misma provincia, aunque también puedes hacerlo en los registros públicos.

EX 13 conclusion

Con la información correspondiente a los plazos de tiempo para poder presentar este formulario que posee el solicitante, hemos llegado al final de este artículo.

Esperamos que toda la información contenida en el mismo haya podido ayudarte a comprender un poco más acerca del tema de los extranjeros en territorio español.

Debes tener presente que no te encuentras en tu país, por lo que siempre debes procurar tener todos los documentos en regla para que puedas permanecer sin problemas en el territorio que desees.

De igual forma, te recomendamos cumplir con todos los requisitos que se necesitan para poder obtener los documentos que puedas necesitar.

Esperamos que esta información sirva para expedir el Formulario EX 13 correspondiente a la Solicitud de Autorización de Regreso, y que claramente, al utilizarla para realizar tu proceso, no presentes problemas.

¡Te deseo mucha suerte al realizar este trámite, nos vemos en un próximo artículo!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX 13 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a Albania

Requisitos para viajar a Albania

En este artículo te daremos a Conocer los requisitos para viajar a Albania desde España, interesante tema para todos aquellos ciudadanos…

Certificado de Acciones

Certificado de Acciones

Es un documento legal que indica la titularidad de acciones determinadas del capital de una sociedad anónima. En este artículo…

Formulario EX-17

Formulario EX-17

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que te va a permitir Obtener El Formulario EX-17 Solicitud…

Certificado PEE

Certificado PEE

Si desea realizar sus transacciones de compra-venta online más seguras, debes llevar a cabo de la tramitación para obtener un…