Cómo Rellenar El Formulario EX 10 Solicitud De Autorización Por Circunstancias Excepcionales

Para nadie es un secreto que ser inmigrante no es sencillo, tomando en cuenta todos y cada uno de los trámites y documentos que necesitamos realizar para poder mantenernos en un país extraño de manera legal.

Además, al ser extranjeros vamos a necesitar mucha más documentación que la que necesitan las personas que ya residen en este país.

Es por esta razón, qué en internet podemos encontrar las instrucciones que debemos seguir para poder llenar los documentos que nos permitan obtener algunos requisitos para poder mantenernos en dicho país.

En esta oportunidad, estaremos hablando acerca del Formulario EX 10, el cual es utilizado para Solicitar una Autorización por Circunstancias Excepcionales.

Así que si tú quieres saber toda la información que necesitas para poder obtener este formulario, llenarlo y realizar el proceso de manera correcta, ¡No puedes perderte este artículo!

EX 10 intro

¿Qué Es El Modelo EX 10?Que es EX 10

Lo primero que todos los usuarios deben saber acerca de este documento es que es el formulario como tal.

Lo que se conoce como el Formulario EX 10, podemos definirlo como un documento que se utiliza para ser entregado en extranjería, ya que se encuentra relacionado a este tema.

Un documento bastante fácil de completar y tramitar, ya realmente no es muy largo.

Este formulario es otorgado por la Secretaría de Estado de Migraciones, que se encarga de mantenerse al alcance de todas las personas que puedan solicitarlo.

En caso de que quieras obtener formulario, ya sea para descargarlo, imprimirlo y llenarlo, puedes hacer clic acá.

¿Para Qué Sirve?

Para que sirve EX 10 NR

Una vez que sabemos de qué se trata esto, es muy importante conocer las utilidades que posee este documento.

La verdad es que el objetivo principal que posee este formulario es poder realizar el trámite de la residencia en España de una manera más rápida. Claramente, en cuenta aquellas personas interesadas en recibir vuelta por cualquier circunstancia que se pueda considerar especial.

Es muy importante tomar en cuenta que para poder realizar lo que hemos mencionado anteriormente, la persona solicitante deberá estar residenciado en España y debe contar con algún familiar que tenga la nacionalidad española en estado vigente.

Este permiso de residencia que se tramita a través de este formulario, también es posible de realizarlo en caso de solicitar un asentamiento especial por parte del solicitante.

Lo mejor de este formulario es que permite tanto trabajar como residir en España una vez que haya sido aprobado.

Vídeo

Para las personas que consideran el proceso un poco complicado, nos hemos encargado de proporcionar un vídeo que pueda ayudarte a rellenar el Formulario EX 10 sin presentar inconvenientes y de una manera mucho más rápida y sencilla.

Además, obtener información más detallada acerca de este tipo de documentos.

¿Cómo Rellenar El Formulario EX 10?

Como llenar EX 10 NR

Al saber que es y para qué sirve este documento, lo único que te faltaría por saber acerca de él es cómo debes llenar este formulario.

Y la verdad es que este formulario realmente no es muy difícil de llenar, ya que como hemos mencionado anteriormente, este es un documento que no necesita muchos requisitos de apoyo ni tiene muchos apartados que debe llenar.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que todos los apartados que tienes este formulario, tener toda la información correcta en bolígrafo negro, sin tachones ni enmiendas, y por supuesto, en letra de imprenta.

Esto ayudará a que tu solicitud y la información contenida en este formulario sea mucho más fácil de leer por parte de las autoridades.

Ahora sí, vamos a conocer todos los apartados que posee este formulario:

Datos Del Extranjero

Como su nombre lo indica, en el primer apartado se deberán colocar todos los datos correspondientes al extranjero.

  • Lo primero que debes colocar son los datos de identificación, puede ser el número de pasaporte, y el NIE.
  • Luego, debes indicar cuáles son los  nombres y apellidos, y el sexo de la persona.
  • Posterior a esto, se indica la fecha de nacimiento, el lugar y el país, junto a la nacionalidad del solicitante y de los padres del mismo.
  • También se debe colocar la dirección del domicilio en España y los actuales números de contacto que posea.
  • Para finalizar este apartado, se colocan todos los datos correspondientes al representante legal. Esto es aplicado sólo en caso de que el trámite no lo estés haciendo de manera personal.

Datos Del Representante

Datos del representante EX 10

Una vez que hayas llenado del apartado anterior, lo que sigue es llenar los datos del representante solicitud. Este apartado sólo deberá ser llenado en caso de que cuentes con algún tercero para la solicitud.

  • Lo primero que debes colocar son los datos personales del representante, como la razón social y el número del documento identidad.
  • Luego, debes colocar todos los datos acerca de la dirección del domicilio, incluyendo la provincia y el código postal.
  • Después, se colocan todos los números de contacto correspondientes a este representante y el correo electrónico para recibir notificaciones.
  • Finalmente, se debe colocar los datos del representante legal con su título y documento de identidad.

Domicilio A Efecto De Notificaciones

Domicilio efecto de notificacion EX 10

El tercer apartado corresponde a la información acerca del domicilio. Este apartado deberá tener la información para poder recibir todas las notificaciones relacionadas a este trámite.

Lo primero que deberemos colocar es el nombre y la razón social del propietario de dicha vivienda con su documento de identidad.

  • Lo siguiente es indicar todos los datos correspondientes a la dirección del domicilio.
  • Ahora, se coloca la provincia y la localidad en el que se encuentra dicho con domicilio, sumando a esta información el código postal.
  • Posterior a esto, se debe colocar todos los datos de la localización para poder contactar al propietario.
  • Finalmente, se marca la casilla correspondiente al aceptar recibir este tipo de notificaciones.

Tipo De Autorización Solicitada

Tipos de autorizacion EX 10 NR

Al completar todos los pasos anteriores, se debe indicar el tipo de autorización para este tipo de trámites.

Este es un paso bastante importante, ya que podemos recibir cuatro tipos de nota de acuerdo a lo que queramos realizar.

Estas notificaciones pueden ser:

  • Residencia inicial: Esta es la opción que le permite a los usuarios dentro de España permanecer en ella mientras vuelven a la normalidad algunas situaciones.
  • Prórroga de residencia: Esta es utilizada en caso de que la residencia inicial ya haya vencido.
  • Renovación especial de residencia: Esto es para el caso de los menores de edad que se encuentran recibiendo algún tratamiento de tipo médico.
  • Residencia y trabajo: Esta permite como su nombre lo indica, tanto vivir como laborar en el territorio.

Tasas De Extranjería

Tasas EX 10 NR

Puede suceder el caso en el que la preocupación se apodere de ti y quieras saber cuál es el costo que tiene este trámite.

La verdad es que el costo de este documento varía de acuerdo a las distintas situaciones que se presenten, como por ejemplo el valor de la unidad tributaria actual en España.

Sin embargo, este precio no aumentó mucho en los últimos meses, de manera que podamos tener un costo general en promedio para la gestión.

La mayoría de las comunidades autónomas tienen un precio aproximado de 38 euros.

Ex 10 conclusion

Con esta información que resulta muy importante para todos los usuarios que deseen residir y laborar dentro del territorio español, hemos llegado al final de este artículo.

Para este momento sólo nos queda esperar que toda la información contenida en el haya sido de mucha utilidad para ti y puedas obtener este documento sin presentar problemas a la hora de realizar tu solicitud y llenar el documento.

Recuerda que es muy importante cumplir con todas las normativas de cada uno de los países que visitemos, no sólo en España sino en cualquier otro, debido a que debemos respetar el territorio de otras personas, y qué mejor forma de respetar que cumpliendo con todas las normativas que posea el mismo.

Por otro lado, recuerda que llenar formulario o cualquier otra planilla es un proceso que amerita mucha atención, por lo que te recomendamos llenarlos de manera correcta con toda la información de una forma legible.

Esperamos que este artículo haya podido ayudarte a realizar la expedición de un documento tan importante para el inmigrante como lo es el conocido Formulario EX-10 que es utilizado para Solicitar una Autorización por Circunstancias Excepcionales.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucha suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX 10 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario U2

Formulario U2

Para muchas personas estar en paro en el sentido del empleo realmente no es una sensación o situación muy favorable…

Certificado de Conformidad

Certificado de Conformidad

En la actualidad el uso de certificados de bastante común, ya que éstos contribuyen a que los trámites que deseamos…

Formulario 840

Formulario 840

El formulario 840 tiene una variedad de propósitos distintos, uno de los que hay es que es utilizado para calcular la variación…