Formulario EX-00 De Solicitud De Autorización De Estancia Y Prórrogas

A lo largo y ancho del mundo con el pasar del tiempo, se han diseñado distintas leyes de extranjería que puedan facilitar y permitir los procesos que se relacionen a esta área.

Migración es la encargada de establecer todas las normas y requisitos que debe cumplir todas las personas para poder establecerse en algún país.

La estancia en un país distinto al de su nacionalidad es un caso que se presenta de manera frecuente actualmente. Sin embargo, es importante que todas las personas que desean residir legalmente en el territorio de su interés cumplan con todos los requisitos que se necesitan.

En el caso del territorio español, para poder residir de manera legal y evitar cualquier tipo de inconveniente, es necesario disponer del Formulario EX- 00.

Si quieres saber de qué trata este documento y todo lo que vas a necesitar para poder solicitarlo, ¡No puedes perderte éste artículo!

intro Ex 00

¿Qué Es El Formulario EX-00?

Que es Ex 00

Lo primero que debemos saber es de qué trata este documento.

Podemos definir al Formulario Ex-00 como un documento que es emitido en España para que la persona que lo necesite pueda legalizar su solicitud de residencia por un tiempo extendido en España. No obstante, debemos tomar en cuenta que este es un documento que debe ser solicitado antes de ingresar al territorio español.

Este tipo de documentos es uno de los que debe tener a su disposición para poder trasladarte al país, se importar el método que utilices para ello, ya sea terrestre, marítimo o aéreo.

Para que puedas solicitar este tipo de formulario, es necesario que asista a la embajada de España la cual debería encontrarse en el país donde te encuentres, y una vez que realices tu solicitud, brindar todos los requisitos que se necesitan para que puedas obtenerlo.

La razón de este documento se basa en extender el tiempo de estadía para los extranjeros en España es bastante importante. Por lo tanto, al poseer este documento, podrás permanecer un tiempo mayor a lo que se encuentra permitido por tu pasaporte.

¿Quién Esta Obligado A Presentarlo?

QUien esta obligado a presentarlo EX 00 NR

Una vez que sabemos que este formulario es de vital importancia, puede que algunas preguntas hagan presencia en tu cabeza. La más común es qué persona puede solicitar este documento.

Dado que todas las razones por las cuales las personas realicen el ingreso al país sean por actividades de comercio y turismo, podemos decir que de acuerdo a la nacionalidad que posee a la persona solicitante, el gobierno de España podrá permitir la estadía de estas personas por un tiempo prolongado superior al que brinda el pasaporte. Es por esta razón que este documento se implementa.

Todas las personas tienen derecho a realizar la solicitud o el trámite para obtener este documento, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos necesarios para solicitarla y desee permanecer más tiempo de lo que se encuentra dañado dentro del territorio español.

NOTA: Normalmente, esta solicitud es realizada por motivos de negocio, o proyecto empresarial.

¿Cómo Rellenar El Formulario EX-00?

Como rellenar Ex 00 NRPara poder complementar lo que hemos explicado anteriormente, vamos a enseñarte cómo puedes rellenar el Formulario EX-00 con algunos consejos, debido a que algunas personas puede resultar un documento concurso.

Lo que hacer es prestar más atención a todos los datos que son solicitados en este documento, debes leer con detenimiento cada uno de los apartados que este formulario presenta.

Debes tomar en cuenta que si perteneces a la Unión Europea, simplemente deberás tener tu documento de identidad. Si es el caso contrario, deberás tener a la mano tu pasaporte.

Paso A Paso

Paso a paso EX 00 NR

Una vez que ya sepas algunos consejos para poder llenar este formulario de manera correcta, es importante que sepas cuál es el procedimiento que debe realizar para poder obtener este formulario sin presentar problemas.

Los pasos que debes seguir para poder obtener el Formulario EX-00, son los siguientes:

  • Lo primero es ingresar a la página web o al enlace que te proporcionará este documento. Para esto, puedes hacer clic acá.
  • Una vez que te encuentres en este sistema, podrás completar todos los datos que solicita el mismo. Recuerda que al realizar este proceso de manera virtual, debes evitar cualquier tipo de error, y para ello, debes leer detenidamente todos los apartados del mismo.
  • Lo siguiente es imprimir el formulario entregarlo junto a los requisitos que el propio sistema se encargará de indicar.
  • Finalmente, el sistema será el que indique todo lo necesario para que puedas obtener este permiso.

NOTA: Para evitar cualquier tipo de inconveniente, se recomienda seguir todos los pasos de manera correcta.

Plazo Para Presentar

Plazo EX 00 NR

Generalmente, para poder presentar el Formulario EX-00 existen dos maneras que te ayudarán a no presentar problemas.

El primer método, se puede realizar antes de ingresar a territorio español. Este es el proceso más recomendado, ya que así podrás evitar problemas que ya te encontrarás prevenido.

El segundo proceso que se utiliza si ya estamos en España con la finalidad de poder extender el tiempo de estadía dentro del territorio nacional que es brindado en el pasaporte.

En caso de que el tiempo brindado por el pasaporte haya caducado, deberás salir del país y luego tramitar este Formulario EX-00, para que puedas entrar de nuevo.

NOTA: Es por esta razón que el primer método es el más recomendado.

Tasa Modelo EX-00

Tasa modelo EX 00 NR

Como la gran mayoría de los documentos, el Formulario EX-00 tiene un monto establecido por parte de las autoridades para que pueda ser realizado.

Este tipo de documentos, deberá ser cancelado o pagado en un plazo máximo de 10 días.

Para que puedas realizar el pago, es importante entregues un formulario extra, el cual es emitido por la Secretaría de Estado de la Función Pública. Este formulario de extra, puedes obtenerlo haciendo clic aquí.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes EX 00 NR

Para poder terminar este artículo y no dejar cabos sueltos, nos encargaremos de responder algunas preguntas que los usuarios se hacen frecuentemente una vez que hablamos acerca del Formulario EX-00.

Las peguntas más frecuentes, son las siguientes:

¿Se deberá presentar algún tipo de documento adicional para este tipo de trámite?: Como hemos mencionado anteriormente, existe un formulario extra que se debe descargar para poder realizar el proceso. De igual forma, es importante que tengas a la mano toda la información que pueda identificarte como extranjero.

Aunque, el sistema en el cual realizas la solicitud será el encargado de indicar cuáles son los requisitos o documentos que deben consignar para poder obtener este formulario.

¿En qué lugar se presenta este formulario para poder aplicar la Autorización de Estancia y Prórrogas?: Anteriormente, hemos mencionado que todos los documentos que se relacionen a este formulario y que sean necesarios para poder obtenerlo se deberán entregar en la Oficina de Extranjería correspondiente a la provincia en la cual residirá.

¿Este documento es importante? ¿Qué ocurre si no lo tengo?: Si, este documento resulta bastante importante para los usuarios que quieran extenderse tiempo de estadía en el territorio español. En caso de que no lo poseas, es posible que se presenten problemas legales, debido a que estarás incumpliendo con normativas que se relacionan al sistema de migración correspondiente a España.

¿Puedo obtener este formulario una vez que me encuentre dentro de España?: Lo ideal es que lo solicites antes de ingresar, ya que en el caso contrario, deberás salir de España, realizar la solicitud y una vez que lo tengas, volver a ingresar.

Es por esta razón que nuevamente te recomendamos obtener este documento mucho tiempo antes de ingresar a España, ya que así podrás evitar cualquier inconveniente.

Conclusio Ex 00

Con estas preguntas hemos finalizado toda la información que necesitas saber acerca del Formulario Ex-00 y el proceso que debe realizar para poder solicitarlo.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de mucha utilidad y puedas realizar la solicitud y expedición de tu certificado sin presentar problemas.

Recuerda que siempre es muy importante encontrarnos de manera legal en cualquier territorio que no sea el de nuestra nacionalidad, ya que así podremos tener muchas oportunidades a nuestra disposición que en caso de no cumplir con todas las normativas que posee este país pueden ser negadas.

Además, este formulario te permitirá realizar todos los negocios o el turismo que necesiten y desees dentro del territorio español.

¡Te deseo mucha suerte realizando este trámite, nos vemos en un próximo artículo!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX-00 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mis Puntos Travel

Como saber mis Puntos Travel

Amigo lector, si tienes las inquietudes sobre Cómo saber mis puntos Travel Club; te invitamos a leer este interesante artículo…

Formulario 791

Formulario 791

Para poder realizar los distintos procesos de área legal en el país cuando nos encontremos, es muy importante disponer de…

Certificado de Siniestralidad

Certificado de Siniestralidad

El Certificado de Siniestralidad  es normalmente solicitado para tal caso de que se vaya a hacer un cambio o modificación de…