Conoce Cómo Descargar El Formulario 791 AEAT

Para poder realizar los distintos procesos de área legal en el país cuando nos encontremos, es muy importante disponer de los documentos que se necesitan para ello.

En el caso de las convocatorias de empleo público, existe un documento específico que se utiliza para poder inscribirse en ellas  de manera correcta.

Este documento no es nada más que el Formulario 891 AEAT.

En caso de que te encuentres quitando ese documento y no sepas cómo puedes hacerlo, ¡Te recomiendo leer este artículo de principio a fin! Ya que en él estaremos hablando acerca de todo lo que vas a necesitar para poder obtenerlo sin problemas.

¿Quieres saber más? ¡Vamos a comenzar!

Conclusion 791

¿Cuál Es El Formulario 791?

Antes que todo, es importante que sepa cuál es este formulario, ya que de esta manera podrás identificarla y encara a toda costa confundirlo con cualquier otro tipo de documento.

Debes saber que el Formulario 791 se conoce como una herramienta que les permite a todos los ciudadanos españoles que lo necesiten realizar una solicitud para poderse inscribir en las distintas convocatorias de empleo público que son emitidas por la agencia tributaria.

Entonces, a continuación te dejaremos una imagen de cómo luce este Formulario 791 de la AEAT, para que así tengas una noción del mismo y evites confusiones.

¿Para Que Sirve?

Para que sirve 791 NR

Como hemos mencionado anteriormente, el Formulario 791 es un documento que se utiliza para poder realizar el pago que corresponde a las tasas derivadas de los derechos de examen. Esto ayudará a permitir un pago de la instancia de participación en la convocatoria correspondiente al empleo público y que es realizada por la agencia tributaria.

¿Quién Debe Presentarlo Y Cuándo?

Quien debe presentarlo y cuando NR

Una duda bastante frecuente qué se hacen los usuarios y deberá presentar este documento y cuándo es el momento correcto para hacerlo.

La verdad es que todas las personas que se encuentren interesadas en obtener algún tipo de empleo público entre las que se encuentran ofrecidos por parte de la agencia tributaria deberán hacer entrega de puesto.

La solicitud podrá ser realizada en cualquier momento, y en cualquier día del año en el cual se quiera obtener el empleo.

Es importante tomar en cuenta que para poder realizar esta solicitud, es de vital importancia contar con algunos documentos, los cuales son los siguientes:

  • Clave PIN.
  • Documento de identidad electrónico o también conocido como certificado electrónico.
  • Disponer de alguna cuenta bancaria que se encuentra activa para así poder realizar el pago de las tasas.

Descargar El Formulario 791

Descargar 791 NR

Lo que se conoce como el Formulario para Empleo Público en la Agencia Tributaria, es un documento que solamente podrá ser cumplido por medio de la vía telemática.

Esto quiere decir que solo podrás descargar un recibo que servirá para acreditar que has realizado este proceso, este es otorgado al momento de realizar el proceso de solicitud online. Esto es debido a que al igual que cualquier otro sistema, posee normativas específicas.

¿Cómo Completar El Formulario 791?

Como completar 791 NR

Para que puedas completar el Formulario 791 AEAT de manera correcta, es importante que tomes en cuenta los pasos que indicaremos a continuación, asegúrate de cumplirlos al pie de la letra para evitar cualquier tipo de error y realizar el proceso correctamente:

  • Lo primero es acceder a la página web correspondiente a la agencia tributaria. Para que puedas realizar este de una manera más fácil, invitó al hacer clic aquí.
  • Ubica la opción titulada «Sede Electrónica» y haz clic en ella.
  • Podrás encontrar la sección de «Todos los Trámites» y en ella seleccionar la opción «Procedimientos no tributarios».
  • Luego, haz clic en la opción «Empleo Público”.
  • Para continuar, debes hacer clic en «Presentación instancias oposiciones».
  • Una vez que realices este paso, deberás ingresar al sistema haciendo uso de tu documento de identidad electrónico, tu clave PIN o el certificado electrónico.
  • Ahora, debes elegir la oferta de empleo público de tu interés, y a la cual quieras inscribirte.
  • Luego, deberás ingresar todos los datos que son solicitados por el formulario y al finalizar con llenar las Casillas del CCC.
  • Posteriormente, debes hacer clic en «Pago de Tasas».
  • Finalmente, podrás realizar la descarga del resguardo o comprobante correspondiente al Formulario 791 AEAT.

Recuperar Tasas

Recuperar tasas 791 NR

En caso de que cometas algún tipo de error al ingresar los datos que son solicitados por el  sistema del examen correspondiente al empleo público, el cual como ya sabemos, es tramitado a través del Formulario 791, deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Puedes solicitar una devolución de las tasas de forma telemática.
  • También puedes asistir a alguna de las oficinas correspondientes a la agencia tributaria.
  • Por otro lado, puedes asistir a una oficina de correo.

NOTA: Debes tomar en cuenta que la devolución de las tasas tiene un plazo aproximado de 6 meses, aunque este puede variar.

  • Al completar el formulario, tendrás un plazo máximo de un mes para poder realizar una solicitud de devolución.
  • En caso de que desees realizar el trámite a través de la vía telemática, simplemente de contar con los mismos requisitos que hemos mencionado anteriormente, los cuales son tu documento de identidad electrónico, tu clave IN o tu certificado electrónico.

Ahora bien, en caso de que encuentres decidido a realizar este proceso, sólo deberás seguir los siguientes pasos para llevarlo a cabo:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web correspondiente a la agencia tributaria. Si quieres hacerlo de una manera mucho más sencilla, te recomiendo que hagas clic acá.
  • El siguiente paso será ubicar la opción titulada «Sede Electrónica» si hacer clic en ella.
  • En la sección correspondiente a «Todos los Trámites» puedes encontrar la que necesitas, la cual lleva por nombre «Procedimientos no Tributarios».
  • Luego, deberás hacer clic en «Empleo Público».
  • Posteriormente, puedes encontrar la opción que se titula «Devolución de Tasas de Examen Indebidamente Ingresadas».
  • Luego, debes hacer clic en «Presentar Solicitud o Comunicación».
  • Después, deberás acceder al sistema haciendo uso de tu documento de identidad electrónico, tu certificado electrónico o tu clave PIN, ya que estas son las tres opciones que se encuentran habilitadas para este proceso.
  • Luego, el sistema indicará las siguientes instrucciones que debes seguir para culminar el proceso.

NOTA: En caso de que no dispongas de tu documento electrónico, de tu certificado electrónico o incluso de tu Clave PIN. Tienes la opción de realizar este proceso asistiendo a las oficinas correspondientes a la agencia tributaria. Para asistir deberás tener el comprobante de pago correspondiente a las tasas que debiste descargar al cumplir con el Formulario 791.

Si quieres conocer la ubicación de las distintas oficinas habilitadas de la agencia tributaria para que puedas asistir se realizar este proceso, puedes hacer clic aquí y así verificar cuál es la que queda más cercana a tu ubicación

CONSEJOS:

Antes de culminar este artículo, te brindaré algunos consejos que pueden servir para llevar a cabo la expedición del Formulario 791 de una mejor manera:

Para que puedas evitar realizar el trámite correspondiente a la devolución de tasas del examen indebidamente ingresadas, lo más recomendable es que prestes mucha atención y le ha detenidamente toda la información que es solicitada en el Formulario 791 expedido por la agencia tributaria y que es destinado a la solicitud de empleo públicos que oferta esta institución.

También, es muy importante que te encuentres informado de manera constante acerca de todo este proceso, ya que así podrás estar al tanto de cualquier tipo de cambio que presente este proceso y así prepararte de manera correcta antes de realizarlo.

Es muy importante que cumplas con todos y cada uno de los requisitos que se solicitan para que puedas realizar el proceso. Recuerda que si no posees alguna de las tres herramientas que puedes utilizar para ingresar al sistema, no deberás preocuparte, ya que tienes la opción de realizar el proceso de manera presencial asistiendo a las oficinas de la agencia tributaria.

791 conclusion

Ahora sí podemos decir que hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que toda la información contenida en el mismo haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar este proceso sin problemas.

Recuerda que este es un formulario importante si quieres escribirte en las convocatorias de empleo público que ofrece la agencia tributaria.

En este artículo hemos brindado toda la información relacionada al Formulario 791 AEAT, así que esperamos que puedas utilizarla para obtener este documento y llevar a cabo el proceso que necesites.

¡Te deseo mucho éxito realizado la expedición de tu Formulario 791 AEAT, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 791 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 21-RFI

Formulario 21-RFI

Para saber cómo presentar el formulario 21- RFI de retención de impuestos, tienes que seguir leyendo este artículo para obtener…

Formulario 650

Formulario 650

Si deseas conocer cómo presentar el formulario 650 sobre sucesiones y donaciones, aquí encontrarás toda la información que necesitas. En…